Reunión de compañeros de “La Gaceta del Norte” con Juanjo Benítez, con motivo de la publicación de su primer libro: “Existió otra humanidad” (septiembre de 1975)

LA GACETA DEL NORTE

         Ingresé en La Gaceta del Norte, periódico regional, el 1 de mayo de 1972, procedente de otro gran  rotativo: El Heraldo de Aragón (Zaragoza). En Bilbao encontré grandes y  viejos amigos. Permanecí en el periódico hasta 1979. El Opus Dei se opuso a que siguiera con mi labor de investigación y difusión del tema OVNI. Así de claro. Fueron siete años intensos e inolvidables en los que recibí el bautismo de fuego como enviado especial. Fueron siete años en los que recibí mucho más de lo que di. No recuerdo los nombres de todos los compañeros: Camilo Valdecantos, Salomé, Joaquín de Goñi, Cristobal, Ana, Cecilio padre, Paco Erro, Félix García Olano, Miguel Angel Astiz, Moronatti, Aurelio, Torregrosa, Ortuzar, Quintana, Aquilino, Fernández Santamaría…

     Fue el último entrenamiento. Después llegó el gran salto…

 

  

Juanjo Benítez, en su mesa, en la redacción de “La Gaceta del Norte” (Fotos Gras y Bernardo)

 

Gras fotografiando a Juanjo Benítez. Gras, siempre de corbata. No importaba donde… (Foto: Gras) (1974)

 

José María Múgica, jefe de deportes de “La Gaceta del Norte”, otro gran periodista y compañero de Juanjo Benítez (Foto: Gras)

 

© www.jjbenitez.com