“Planeta Encantado” no agradó a la derecha española. (Foto: Reuters).

LA BOTELLA, EL OPUS Y "PLANETA ENCANTADO"

      

   Ahora puedo contarlo.

   La serie de televisión, “Planeta Encantado”, emitida en Octubre de 2003, no fue del agrado de la derecha española, y tampoco del Opus Dei.

   Ambas fuerzas hicieron lo posible para desintegrar la serie antes de su emisión. Al no lograrlo, “Planeta Encantado” fue relegada a una “hora basura” (de madrugada). Aún así, algunos de los capítulos superaron el 18 por ciento de cota de audiencia nacional.

   Detrás de la decisión de “arrinconar” y “arruinar” la serie se hallaba Ana Botella, esposa del entonces presidente del gobierno, J.M.Aznar. Botella encomendó a Sánchez Dominguez, director general del ente público (RTVE), la compra de la referida serie, con el fin de poder manipularla.

P.D.- La serie fue producida por DeAplaneta y pudo ser emitida en Antena 3, de la que era propietario José Manuel Lara, dueño de DeAplaneta, pero no interesó “políticamente”.

P.D. (2).- Los 13 documentales –sobre grandes misterios– representaron un costo de tres millones de euros, con un tiempo de rodaje y producción de dos años. Fueron visitados 18 paises.

Ana Botella.

 

Ana Botella, y el Opus Dei, maquinaron para “arrinconar” la serie de televisión a una franja horaria “basura”.

© www.jjbenitez.com