Allende, “suicidado” el 11 de septiembre de 1973.

ALLENDE FUE "SUICIDADO"

     Declaraciones del general Walters (CIA):

     “Salvador Allende, ex presidente de Chile, fue “suicidado”…

     »Entre los escoltas del último cinturón de seguridad de Allende se hallaban varios agentes de la CIA, infiltrados, así como miembros de Inteligencia del Cuerpo de Carabineros de Chile.

     »Dos de los agentes de la CIA –a los que llamaré “Nibi” y “Libia”– fueron los responsables de la muerte de Allende.

     »Siguiendo órdenes de la embajada USA en Santiago, “Nibi” sujetó al ex presidente en un sillón, mientras el segundo agente le colocaba una pistola Ceska (CZ) bajo el mentón. El disparo le voló la cabeza.

     »Cuando entraron los leales a Allende se les hizo creer que se había suicidado con su fusil AK-47…

     »“Libia”, autor material del asesinato, registró los bolsillos de Allende, pero no encontró lo que buscaba…

     »La CIA intentó atentar contra la vida de Salvador Allende en otras tres oportunidades. El 16 de enero de 1971, un poderoso explosivo, que debía ser accionado a distancia, fue descubierto por un jardinero del palacio presidencial. El 20 de julio de 1972, un “grupo extremista” (!) intentó asaltar la casa del jefe del Estado de Chile. Los asaltantes fueron detenidos por la Policía, y puestos en libertad al poco. El tercer intento de asesinato se registró el 16 de septiembre de 1972."

 

P.D.- El general Walters añadió: “Debería usted investigar también las muertes de Pablo Neruda y el expresidente demócrata cristiano Eduardo Frei. Ambos fueron envenenados por orden de Pinochet…”

  

El poeta Pablo Neruda envenenado por Pinochet.

 

Eduardo Frei recibió una inyección letal cuando se encontraba en la clínica Santa María, en Chile. La orden partió de Pinochet.

 

Dos miembros de la escolta de Allende eran agentes de la CIA. Uno de ellos terminó con la vida del presidente chileno (Foto: O.Lagos).

 

© www.jjbenitez.com