Copia de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945. “Fat man” terminó con la vida de 45.000 personas. La bomba pesaba 4.898,8 kilos. Tres días antes, otra bomba de uranio, denominada “Little boy”, asesinó a 200.000 personas en Hiroshima. (Fotos: J.J. Benítez)

245.000 ASESINADOS

         Según la NSA de Massachusetts (Estados Unidos), “el pueblo norteamericano no tiene recuerdo de que USA hubiera lanzado bombas atómicas sobre ningún país”. En la encuesta llevada a cabo en 32 de los estados, el 85 por ciento de los norteamericanos desconoce qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en la ciudad japonesa de Hiroshima. El 90 por ciento no sabe qué es Nagasaki. De ese 90 por ciento, un 41 por ciento afirmó que se trataba de un nuevo modelo de automóvil. Entre los encuestados menores de 25 años, sólo el 2,5 por ciento supo que las primeras pruebas nucleares se llevaron a cabo en territorio de los Estados Unidos. La palabra “Trinity” fue asociada por el 85 por ciento de los encuestados con una conocida marca de patatas fritas. A la pregunta de si detrás de las explosiones nucleares de Hiroshima y Nagasaki pudo estar Osama Bin Laden, el 98 por ciento afirmó “que sí, sin lugar a dudas”.

         Sin comentarios…

Campamento “Trinity”, en Nuevo México (USA). A las 05 horas y 29 minutos del 16 de julio de 1945 se llevó a cabo la primera experiencia nuclear. Veinte días más tarde, otra bomba similar fue arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

 

Fotografía aérea de la primera experiencia nuclear norteamericana, a 10 millas al norte de la base Trinity. Foto tomada a las 28 horas de la explosión.

 

  

Más de 245.000 muertos en la destrucción de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

 

© www.jjbenitez.com