HAY RAZONES PARA EL CAMBIO

J.J. Benítez / Escritor: «Necesitamos gente que no mienta»

El maestro J.J. Benítez no ha descansado hasta terminar el último libro que cierra el ciclo de la magnífica saga «Caballo de Troya, Caná» (Planeta), disponible en todas las librerías desde esta misma semana. Novela en la que ha invertido dos años de exhaustiva documentación y más de 200 días en escribirlo. Desde su más profundo escepticismo político, hablamos con él de los comicios que tendrán lugar el próximo domingo.

El maestro J.J. Benítez no ha descansado hasta terminar su último libro. Desde su más profundo escepticismo político, hablamos con él de los comicios del próximo domingo - Foto: Mercedes Rodríguez.


LA RAZÓN. 18 de Noviembre. Ángeles López.

–Está claro que sigue la política (como lo hacemos todos)… ¿Pero, realmente le interesa?
No creo en la política. No me interesa nada de nada. Son una partida de impresentables que –con perdón– «cagan» por la boca.

–¿Este país, realmente, necesita un cambio?
Obviamente...

–¿Le importa «la ilustración» que tengan los candidatos… O sólo necesitamos buenos gestores?
Necesitamos gente que no mienta, pero eso hoy día parece harto difícil.

–¿En qué confía que quede la «Ley Sinde», respecto a los autores?... ¿Cómo repercutirá en la propiedad intelectual?
Habría que terminar con los que roban (piratas). Pero, ¿cómo pueden terminar con los piratas los que, a su vez, también son piratas?

–¿Considera que es buena medida prescindir del Ministerio de Cultura y que pase a ser una Secretaría de Estado, como lo fue en otros momentos?
Antes que prescindir del Ministerio de Cultura habría que prescindir de otras absurdas «modernidades».

–En el sector de la literatura… ¿Cuáles son los principales cambios que se deben abordar?… ¿Y qué «sensibilidad» particular debiera tener el nuevo Gobierno?
¿Cómo convencer a las editoriales de que ayuden a los que empiezan? Mejor dicho, ¿cómo acabar con las editoriales, que son el gran mal de la Literatura?

 

© www.jjbenitez.com