J.J. Benítez en RTVE.es

"La Providencia no quiere que me retire"

J.J. Benítez estuvo con los usuarios de RTVE.es

Me alegro de estar en este encuentro. Estoy en Barbate, Cádiz, al sur de España. Vamos a ver: no es una cosa que haga con frecuencia, pero trataré de responder lo mejor posible.

Judith (Talavera de la Reina) Confieso mi gran admiracion por su trabajo.Sobre todo su saga Caballo de Troya.
Por supuesto ya he comenzado con el ultimo Caballo de Troya 9...animo siempre a amigos y conocidos a que se adentren en esta historia y le confieso que les echa para atras el volumen de cada libro..eso me enoja!!
La pregunta es, ¿si considerando esto, se ha planteado pasar la historia a la grande o pequeña pantalla?, ¿para todos aquellos que les cuesta lanzarse a leerle...y asi llegar a mas gente?
Ha sido un placer hablar con Usted (si elige mi pregunta,claro...jeje) y eso si le envio un super-abrazo.

Sí, he pensado muchas veces en esto. Soy un fanático del cine. Y ha habido incluso conversaciones, pero nada concreto. Aunque sé que algún día Caballo de Troya se llevará a la gran pantalla.

Javier de Gijon En el Caballo 9 han quedado tramas que no se han cerrado, ¿piensas publicar algún libro cerrando esas tramas?

La Operación Caballo de Troya está terminada, tal y como se dice en el 9. Lo cual no quiere decir que se haya terminado la información. Dispongo de más información, que iré sacando. Pero la Operación, como tal se terminó. No sé cuándo ni cómo iré sacando esa información, pero no me voy a guardar nada.

Tito. Santander El otro dia le escuche en RNE, que creia que la muerte, era el comienzo de la verdadera vida, y se basaba en sus estudios de conversaciones de numerosas personas con familiares o amigos fallecidos. Me intrigo mucho su conviccion y la tranquildad que este pensamiento le aportaba,, quedandome con ganas de que explicase su teoria de que nos espera despues de la muerte. Podria explicarme los rasgos generales de esa nueva vida, y alguna anecdota de esas conversaciones estudiadas. ¿Como encajaria esto con la posible vida extraterrestre?. Muchas Gracias de antemano.

Con la vida extraterrestre no sé cómo encaja. Quizá alguno de los seres, ángeles o como quieras llamarlos, que participan en el trabajo de la vida después de la muerte sean extraterrestres.
No tengo toda la información, pero creo que una vez que no se duerme en el sueño de la muerte y se despierta, lo hace en un lugar diferente, con un cuerpo físico diferente, pero vivo. Ahí empieza una carrera en la que ya no se vuelve a morir. Es una carrera hacia la perfección, maravillosa.
Lo baso en investigaciones que llevo haciendo durante muchos años y algún día espero publicarla, porque creo que es muy esperanzadora.

Javier Pavón Neira (Oviedo - Asturias) Hola Juanjo. Muchas gracias por estar ahí y por el último volumen en lo que a la Operación Caballo de Troya se refiere. Como es natural, me encuentro actualmente sumergido en él. Mi pregunta es:
¿Después de tantos años de trabajo, y mirando hacia atrás, cómo te sientes tras haber conseguido sacar a la luz toda esta mágica información?
Un abrazo y disfruta todo lo que puedas. Te lo mereces y mucho.

Sí, han sido más de 27 años de trabajo. La verdad es que me siento muy aliviado: supongo que ha merecido la pena.

Isabel (Córdoba) Después de ocho entregas, ¿qué tiene de novedoso esta novena que me anime a leerla?. Un saludo.

No te lo voy a contar... En absoluto. Me niego, porque te haría un mal servicio.

anónimo ¿Cuanto de realidad y cuanto de ficción hay en Caballo de Troya?

La gente se quedaría asombrada si supiera que hay muchísimo menos de ficción de lo que piensa.

anónimo ¿Hay mucho en los Caballos de Troya, de las experiencias por usted vividas o aprendidas a lo largo de sus muchos viajes?

No, no tiene nada que ver con mis viajes. Salvo en Caballo 1, que sí tiene parte de algún viaje. Pero el resto, no.

Pedrito (El Fontanar de Alarcon) Albacete Señor Benitez, es un placer poder hacerle por lo menos una pregunta, ya que se que usted investigo en este tema que a dia de hoy sigue en el aire, que se sabe de la desaparición del Harrier de la Armada española, pilotado por el teniente de navío Raúl Pampillo Veiga desaparecido en 1989, me parece a mi que la familia merece una explicación aunque sea inexplicable.
Gracias

Yo he investigado en parte esa desparición. Llegué a entrevistarme con algunos parientes, creo recordar que en Galicia, pero de momento no he llegado a ninguna conclusión.

P. J. Martinez (Capdepera-Mallorca) Hola J. J. .Bueno lo mío no es pregunta sinó seguir apoyandote en tus investigaciones y tu lucha por sacar a la luz tantos secretos que por ahí estan y dejarlos en todos tus libros,cosa que me apasiona. Enhorabuena por tu nuevo libro y que sigas igual que siempre.Salud , y si algún día te acercas por la isla estas invitado a comer o a lo que necesites.

Muchísimas gracias. Aunque he anunciado en mi web una retirada progresiva de la investigación, puedo deciros a todos que la Providencia tiene otros planes. No veo tan claro que me retire, porque salgo de una investigación y me meto en otra...

ANDRES FERNANDEZ DESDE VITORIA. SI HOY ,VIVIENDO TODO LO QUE HA VIVIDO Y CONOCIENDO TODO LO QUE CONOCE,LAVIDA LE CONCEDIESE LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR AL MAESTRO AL IGUAL QUE JASON LO HIZO,¿SERIA QUIZA EL MEJOR DE SUS SUEÑOS?. GRACIAS DE TODO CORAZON POR TODO JUANJO.UN ADMIRADOR AL QUE LE GUSTARIA PODER ESTRECHAR SU MANO Y HABLAR.PARA MI ,SIN DUDA ,SERIA EL SUEÑO MAS GRANDE.UN ABRAZO Y QUE EL PADRE AZUL NOS GUIE,COSA QUE NO DUDO.

Sí, sería el mejor, desde luego. Pero me doy por satisfecho con la información que he recibido, porque me ha cambiado la vida.

 ROSA (GRANADA) ¿Se siente afortunado por ser la persona encargada de traer de nuevo a JESUCRISTO a la tierra?.¿ es una "coincidencia" que el ultimo libro aparezca a las puertas del magico año 2012?
Yo me siento enormemente afortunada por escuchar una conversacion en el banco de atras de mi asiento en el instituto, "fue la primera vez que oí hablar de Caballo de Troya" desde entonces no he dejado de leer los distintos libros publicados, no una sola vez, sino varias. Estoy feliz de que exista una nueva entrega: Le agradezco en el ALMA todo el trabajo realizado con estos libros, creo que traen mucho conocimiento, mucha luz y mucho amor a la tierra

Me siento muy afortunado por haber podido sacar esa información sobre Jesús de Nazaret. Como periodista me siento contento y muy satisfecho.
Que aparezca a las puertas de 2012 no tiene mucha explicación. Al final del libro hay una nota que dice que la información debía aparecer a los 30 años de la muerte del mayor Jason. Murió en agosto del 81 y yo he cumplido mi promesa de esperar esos 30 años. Por eso sale ahora. Todo está publicado en el libro.

j.david eliso pinto he visto tu transformacion de vivaz ufologo ,a novelista autoconvertido en guru.¿solo por que renta mas??.o es que te obligaron a parar??

Yo soy ufólogo, investigador, desde hace muchos años, y ahora también. ¿Novelista? no, yo soy periodista. ¿Gurú? Tampoco, no me gustaría, lo rechazo frontalmente.
Pero nadie me ha obligado a parar. He tenido algún encontronazo con los servicios de inteligencia pero nadie me ha obligado a parar.

Inma Pérez Arrastio (Valladolid) Hola Juanjo.
Sólo decirle que gracias a usted y al mayor he sido capaz de abrir mi corazón y ver la religión de otra manera. Soy inmensamente felíz desde entonces. Gracias.
Lo que me pregunto es porqué la gente es tan cobarde y no quiere abrirse a leer sus libros, en especial los Caballo de Troya. Un beso muy fuerte.

He aprendido a ser muy respetuoso con las opiniones de todo el mundo, aunque no las comparta. Creo entender a las personas que rechazan Caballo de Troya, y lo respeto. No escribo para convencer a nadie, ni escribiré jamás por dinero por Jesús de Nazaret.
Las personas que no comparten lo que hay en los 'Caballos', pues me parecen bien.

Manuel (Chiclana) Aunque haya terminado la saga Caballo de Troya ¿Seguira escribiendo otros temas?

Sí. Hace años hice una lista de los temas que tenía investigados, y salían 144 libros: obviamente no voy a poder escribirlos todos... Pero vivo mucho el presente y escribo lo que me pide el cuerpo. No sé si voy a seguir con los ovnis, misterios, narrativa... la verdad es que no lo sé.

nemeses Hola jj,felicitarte por tu esfuerzo en completar esta gran obra.Me gustaria saber si ¿el 9 tiene algun tipo de simbologia para ti o es pura coincidencia?y para cuando RICKY B gracias

El 'Caballo 9' sí tiene una simbología subterránea extraordinaria. Invito al lector a que juegue e imagine. Siempre que hay una secuencia numérica, aunque sea corta, le invito a que estudie la posible simbología, porque se encontrará con un mensaje.
Sobre RICKY, la investigación está terminada. Si tengo posibilidad y mi jefe lo permite (Jesús de Nazaret), saldrá lo antes posible. No voy a abandonar nunca la investigación ovni.

 e.o. lizarraga de la hoz LIMA PERU cuando llegara a Lima caballo de troya 9. gracias JJ POR PERMITIRNOS conocer un poquito mas a nuestro ABBA y a JESUS. GRACIAS a ti los tengo mas cerca en mi corazon.

En principio, el 4 de noviembre lo presenté en Chile, así que se supone que en esos días debía llegar a toda Latinoamérica. Yo lo presento en Guadalajara, México, el día 2 ó 3 de diciembre, así que ya debía estar en Perú. Pero eso no depende de mí.

Albertini Hola J.J. no he leido nunca un libro tuyo pero seguro que llegará el dia, pero si he visto todos tus documentales y me han encantado nunca mejor dicho.
No estas interesado en hacer ninguno mas?
Saludos y suerte con el libro

Te voy a dar una primicia: hace unos días me propusieron hacer 'Planeta Encantado 2', y muy en serio. Pero lo he rechazado por ahora, ya que querían hacerlo en muy poco tiempo y es una serie que exige tiempo y preparación. Lo hemos dejado para otra oportunidad. Me lo ha propuesto TVE.

José Pablo Como periodista has recorrido multitud de sitios tras los OVNIS, ¿para cuándo un programa de televisión con todas esas historias tan maravillosas?
Muchas Gracias por Caballo de Troya, simplemente genial

Una serie exclusivamente sobre el fenómeno Ovni la tengo pensada y diseñada hace años, pero no ha habido ocasión tampoco de llevarla a la realidad, por una razón o por otra.

Marcelo, Buenos Aires, Argentina Juanjo, ¿no estás cansado de ser tan atacado tan injustamente por los que se hacen llamar "escépticos"? ¿Crees que es porque eres de los pocos que has logrado conjugar un gran bagaje cultural y una gran experiencia en la investigación peridodística con un tema como el fenómeno ovni tan bastardeado por la "elite cientificistsa" ? Un abrazo desde Argentina.

Hay momentos en que sí estoy cansado, pero he superado esa fase. Creo que estoy ya en la cuarta parte. Lo que digan los supuestos científicos, si no tienen información, me da igual lo que digan. El que tiene información sabe. El que no, critica, injuria... No merece la pena quemar tiempo y energía con este tipo de gente.

Moogito Buenas tardes y ante todo mi mas absoluta admiración a su empresa de vida.
Sin pretender que haga usted de su portavoz , haga un pequeño ejercício de autoreflexión y dígame ...
¿Que cree que diría hoy el Rabí , viendo el orden criminal del mundo que sus semejantes hemos perpetuado ?
Y una cuestión a título mas personal...
¿Que opinión le merece a su juicio ,los avances que en materia de física se estan llevando a cabo en los laboratorios del CERN sobre las partículas subatómicas llamadas neutrinos y su implicación en el mundo tal y como lo entendemos hoy?
Gracias , por compartir .

Creo que Jesús de Nazaret, como hombre y Dios, para mí, sabía perfectamente lo que iba a pasar y lo que está pasando. No creo que se asombre de nada. El mundo tiene sus propios ciclos naturales, y la humanidad igual. La humanidad es jovencísima, tiene 4 minutos de vida comparada con la edad del planeta. No se deben pedir demasiadas cosas a un bebé. Ya crecerá: necesitamos un millón de años por lo menos. Por eso no creo que Jesús se espantase de nada.
Sobre las partículas, creo que la ciencia está descubriendo constantemente cosas fascinantes: y las que nos quedan. Estoy seguro de que ahí fuera habrá criaturas que podrán moverse a 9.5 veces la velocidad de la luz. Por tanto, creo perfectamente posible que se hayan descubierto esos neutrinos que van más rápido que la luz.

Isabel Hola Juanjo, según sus investigaciones ¿cómo de seguro está que hay vida después de la muerte y cómo cree que será?
Un fuerte abrazo.

Repito que he hecho muchas investigaciones sobre gente que ha hablado y tocado a personas muertas y enterradas. A la vista de esas investigaciones, estoy seguro de que esa vida es real. Cuando se muere, se despierta en un mundo diferente, con un cuerpo físico parecido al actual, pero no igual. Entiendo que esto es la economía del Universo y de la divinidad en la que yo creo. La vida tras la muerte es una vida física en la que no vamos a ver a Dios, porque es imposible: se necesita mucho recorrido para eso.

Berta ¿Si Jesus hubiera presenciado el conflicto judíos y palestinos, como crees que pensaría?

Jesús presenció muchas cosas y nunca se metió en política. Y lo dijo: anunció a los suyos que no quería saber nada de los problemas políticos, sociales o económicos. Sobre todo, porque con el devenir del mundo, las pautas que él podía dar, cambiarían, y muy rápidamente. Él vino a decir lo más importante, que somos inmortales, que tras la muerte sigue uno vivo.

En cuanto al conflicto de judíos y palestinos, lo he estudiado un poco. Hay estudiosos que saben que Moisés llegó a la Tierra Prometida y allí había al menos 12 etnias, los ancestros de los palestinos. Quien tiene razón en el conflicto son los palestinos.

Marc, Alicante Sin haber leído el último libro de la saga (espero que la edición de bolsillo salga pronto), ¿podemos esperar algún tipo de revelación sorpresa relacionada con el futuro de la humanidad? Gracias por darnos esperanza a través de sus libros.

Si alguien es capaz de llevar a cabo esa lectura secreta de la que yo hablaba hace un momento, esa simbología subterránea, se llevará una sorpresa. Hay un anuncio muy importante, desde mi punto de vista.

Maria Villaman, Berga, Barcelona Querido amigo.
¿Tiene usted alguna relacion con el tercer mensajero?
Un fuerte abrazo

Ya me gustaría...

Noemi (Barcelona) ¿Cree que es momento para que la población angloparlante pueda acceder a Caballo de Troya en inglés, finalmente?

Yo me imagino que ahora, cuando se cierre la Operación Caballo de Troya, quizá sea el momento de que aparezca en inglés. Aunque parezca increíble, no está en inglés, y no sé por qué. No sé cuál ha sido el problema. Pero creo que es el momento para que pueda aparecer.

En unos días viajo a Estados Unidos y voy a tener una reunión con una editorial interesada... Parece que te has adelantado al futuro.

LuisMarco (Cd. d México) Hola Juanjo, es obligada la publicación d la secuela d 'La Rebelión de Lucifer' y relativamente pronto?
Has leído los 2 libros sobre la historia d su origen a favor d la revelación Urantia o bien te has metido a investigarlo todo d cerca , o ambos???

La segunda parte de La Rebelión de Lucifer es uno de los proyectos más bonitos que tengo. Lo contemplo desde hace años, pero no sé cuándo saldrá.
En el primero escribo que está inspirado en parte en La Rebelión de Urantia.

Monica Te dices ser admirador de Jesús, y se que es muy difícil seguir sus caminos pero veo que tienes tanta pasión por el, cuando nos relatas en tus libros como en tus documentales, Porque no entonces compartes todo tu conocimiento con el prójimo porque no hacerte discípulo de el? y como dice su palabra:
Mat 28:18 Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 "Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
" Porque si es de Dios el haberte revelado todo su misterio porque no compartirlo con los demás; nos pide que vayamos y que hagamos que enseñemos a guardar lo que se nos manda y creo que tu lo sabes mejor que yo???, yo solo soy una aprendiz, se que mucha gente no puede llegar a leer un libro ni aun la biblia podrían entenderla, muchos años de mi vida me costo llegar a entender que es lo que significaba Dios en mi vida y ahora que lo se me siento parte de su plan y de su propósito y tu te sientes igual??
Gracias porque con sus libros pude imaginar por un momento que Jesús es ser muy especial!!!

Yo no oculto ninguna información y toda la que tengo sobre Jesús de nazaret la sacaré a la luz.

anónimo ¿Le ha quitado muchas horas de sueño la realización de esta saga.?

Sí, muchísimas, 27 años ¡que se dice pronto!

mariap cordoba ¿POR QUE HA ESPERADO A PUBLICAR CT9 PRECISAMENTE AHORA SI YA HACE TIEMPO QUE LO TENIA TERMINADO?

Porque prometí, di mi palabra, de publicar el final a los 30 años de la muerte del Mayor

encarni arraez de elche alicante: erikaalhambra@hotmail.com señor benitez estoy engachada y maravillada con su obra a veces me cuesta discernir si es de verdad o mentira lo que ocurre en su obra, para mi es tan emocionante que estoy siempre esperando a que usted escriba su nuevo libro de cabayo de troya, me apasiona jesus, su vida y vivencias y como no sus enseñanzas,
no se me ocurre ninguna pregunta en concreto pues le haria tantas, solo felicitarle por todos sus libros en especial caballo de troya, gracias
su fiel seguidora: encarni arraez

¡Muchísimas gracias! Espero que el 9 te emocione tanto como a mí.

Maria Villaman Querido amigo. ¿Tiene usted alguna relación con el tercer mensajero?.
Un Abrazo.

Que yo sepa no. Como he dicho antes ¡Ya me gustaría!

Judith (Talavera de la Reina) Buenas tardes, quiero transmitirle mi admiracion por su gran trabajo, por no ceder en el empeño de contar la verdad a pesar de lo que le lloviera por ello.
Dicho esto mi pregunta es:¿Ahora que ha decidido dejar su trabajo mas directo,cree que los que seguimos buscando que nos cuenten la verdad, encontraremos nuevos candidatos...?
Gracias por todo su trabajo (con la extension que eso implica) y le mando un Super-Saludo y abrazos.GRACIAS

 Yo creo que encontraréis a mucha gente que os haga vibrar. hay gente joven magnífica.

Korg Buenas tardes señor Benitez. ¿Cree posible que algún día, de ser cierto, se pudiera confirmar que la luna fue utilizada como base por otras civilizaciones y albergaba estructuras artificiales? ¿cree que la evolución humana pudo ser tutelada por entidades externas a la Tierra?

Creo que va a ser difícil confirmar eso porque esos edificios en la luna fueron destruidos, a no ser que los militares norteamericanos algún día abran sus archivos.

Ana Hola señor Benítez, tengo 31 años y al igual que usted me quedan muchos sueños por cumplir tanto físicos como espirituales entre ellos viajar y ser feliz, pero que pasaría si no se consiguiese cumplir todos los sueños? ¿cree que se pasaría a la otra vida con un sabor agridulce por no haber podido experimentar lo que se quería?
Un saludo.

Yo medio en broma digo que después de la muerte se experimentan todos los sueños que hemos tenido aquí y no se han podido realizar.

Ismael Labrador (Madrid) Señor Benítez: ¿Por qué le cuesta tanto diferenciar realidad de ficción?

Yo entiendo lo que es realidad y ficción pero muchas veces o casi siempre la realidad supera a la ficción.

anónimo ¿Que sabe usted sobre las comunicaciones que actualmente tienen algunas personas con seres de otra parte del cosmos?

J.J. Benítez El asunto de los contactados siempre ha sido muy complejo, hay partes auténticas y muchas que no lo son. Hay que investigar con muchísimo cuidado.

paco villanueva la lectura de sus libros me ha producido tal interes,que algunos los he leído tres y cuatro veces, sobre todo lod diálogospero esto me ha causado la sensacion que cualquier otra lectura me parece una pérdida de tiempo.¿es normal esto,soy demasiado crédulo o peco de obsesivo?Gracias si lee este comunicado.

Creo que todos los libros son buenos, los de todo el mundo. En cualquier libro hay algo bueno, pero si te gustan mis diálogos, estupendo. Señal de que eres inteligente.

Alasazules El hombre deveria parecerse a su creador y perdonar sin limites¿tu lo harias con esos que te han hecho la vida un poco mas "dificil"? Besos eternos

Yo creo que perdonar es una de las cosas más difíciles del mundo. Lo suelo hacer, pero no olvido.

moises talavera de la reina con esa forma de narrar, de visualizar los lugares. mi pregunta es ¿viaja usted en el tiempo?

No, yo no viajo en el tiempo sino en los aviones, pero no.

alfonso tenerife hola señor benitez un placer poderme poner en contacto con usted,...antes que nada decir que mi intuicion y algo mas me dicen q esto fue real y q no dudo, no solo ha tocado mi corazon , si no que lo ha encendido ( y de q manera) de emociones, de colores y numeros,.....:). Mi pregunta es la siguiente con su permiso y con perdon de los lectores q aun no tengan en sus manos CT9,...hace tiempo q me rodan esta duda por la cabeza, queria preguntarle si podia aclararme algo que me choco al leerlo,...segun lei en las paginas 61/62 (CT9) jason habla de un sueño podriamos decir premonitorio q tuvo en la cueva de la llave,..... vio como una personas entre ellas, algunos europeos, entraban en ella, decia que a uno lo conocia y afirma q seria al q despues le daria el legado, y q su nombre de pila empieza por " J", pues bien como sabia la identidad de esta persona, ( que doy por echo q se refiere a usted) cuando aun escribia el diario, si por entonces aun ni siquiera se conocian?,....jason lo conocio en 1980 en abril exactamente y el termino el diario el 7 de abril de 1979? no me cuadra,.... de hecho el mismo jason al princpio de la 2 parte del diario ( CT3), lo pone bien claro que "esta en deuda con ese todavia anónimo destinatario,...."segun sus propias palabras, y usted a pie de pagina lo confirma,....esa es mi pregunta, supongo que habla una "logica" y una respuesta, espero sacie mi confusion,....
Un fuerte abrazo y muchas gracias por regalarnos a travez de ABBA el padre azul y jason, claro esta, este gran legado que me ha hecho vivir momentos maravilloso, reir y llorar,.... estoy devorando CT9, pero lentamente, disfrutando de cada palabra de este desenlace,.....le deseo lo mejor que abba lo guie y protega,... con cariño
alfonso

Yo me limito a transmitir lo que tengo. Si tuvo un sueño o vio algo de ese tipo, me parece muy bien. Quizá me vio a mí, no lo sé. No puedo saberlo.

Muchísimas gracias. Ha sido un placer responderles y estar en contacto con vosotros. Hasta pronto.

© www.jjbenitez.com