J.J. BENÍTEZ

CABALLO DE TROYA 9. CANÁ

La conclusión de la serie más vendida e influyente en la edición española

Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda.

La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad.

"Un día, cuando menos lo esperaba, apareció ante mí una documentación que me llevó a escribir lo que tanta gente conoce. Me sentí sorprendido, gratamente sorprendido, y después atrapado. Allí estaba el Jesús que yo había imaginado tantas veces: humano, próximo, cordial, misericordioso, divertido, ajeno a la política y a las instituciones religiosas y, al mismo tiempo, un hombre Dios... Caballo de Troya es el mejor regalo que me han hecho". Esta documentación, facilitada a J. J. Benitez en los años 80 por un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas, le ha llevado a tirar del hilo, a investigar durante 27 años y a realizar 15 viajes a Israel, Jordania, Egipto y Estados Unidos, y todo ello se ha materializado en los nueve volúmenes de Caballo de Troya.

Concretamente en este último volumen, Caná, este periodista cambia el curso de la historia y cuestiona algunas afirmaciones vertidas en los evangelios: "la elección de los doce apóstoles no fue como la cuentan los evangelios; Jesús quemó todos sus escritos y pinturas; el prodigio de Caná fue más espectacular de lo contado; ¿por qué los evangelistas no contaron la gran ruptura entre María y su hijo?..."

Este libro no dejará indiferente al lector, ya que una vez leído sus principios se tambalearán.

En Caná. Caballo de Troya 9 el lector descubrirá el verdadero objetivo de la operación Caballo de Troya.

"Para muchos, Caballo de Troya es
una novela que toca el corazón.
Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno.
Yo sé que no es una novela...".

 J.J. Benítez

Editorial Planeta. 4 de Noviembre (América). 9 de Noviembre (España). 2011.

Esta edición incluye un pliego cerrado de 40 páginas con el final de la historia. El lector tendrá que abrir este pliego para conocer el desenlace.

© www.jjbenitez.com