Presentación de Caballo de Troya 8 Jordán

Cámara de Comercio de Murcia. 23 de octubre 2006.

Eran las 20.00 horas del día 23-10-06 y el auditorio de la Cámara de Comercio de Murcia estaba, como se suele decir, lleno hasta la bandera.

Cuando J.J.Benítez se sentó en la mesa, recibió el primero de los calurosos y cariñosos aplausos de la noche.

Después, se desarrolló una conversación, casi íntima, entre él y el veterano periodista  del diario La Verdad de Murcia, José García Martínez.

García Martínez es el “culpable” de que J.J. haya hecho esta presentación en Murcia. El conoció los inicios de un joven J.J., recién terminada su carrera de periodismo, cuando comenzó a trabajar en La Verdad. Esa amistad se ha ido manteniendo durante cuarenta años, y ha sido el motivo por el que J.J. ha querido volver al lugar donde inició su andadura como periodista.

Durante dos horas y media, J.J. Benítez  fue contestando a un exhaustivo interrogatorio sobre su último libro, Caballo de Troya 8 JORDÁN.  A veces con un gran sentido del humor y otras, con un tono más serio, fue profundizando en muchos de los pasajes de éste último volumen, así como en el resto de la saga.

En la última parte, se le dio al público la ocasión de preguntar al autor, tanto por sus escritos sobre Jesús de Nazaret, como  por el resto de su obra y las investigaciones OVNI.

Sin duda hubo una gran complicidad entre el público y el autor, ya que el acto duró tres horas y no me equivoco si digo que hubiera podido prolongarse otro tanto, ya que nadie parecía querer marcharse.

Al final, J.J., con su amabilidad de siempre, atendió a todos, firmó libros y dejó patente una vez más su gran humanidad y su sencillez.

R.M.Paraíso

 

  

   

   

  

  

  

 

www.jjbenitez.com ©