"No me gusta escribir, lo que me gusta es dibujar"

J.J. Benítez tiene en su haber una cincuentena de libros, y se presenta a sí mismo como periodista y escritor.

Luego del noveno y último libro de "Caballo de Troya" piensa que podría acometer otros proyectos, pero al preguntarle qué le seduciría, sencillamente revela "no me gusta escribir. Me gusta dibujar. Yo quería ser Miguel Ángel, pero no pude, el puesto estaba ocupado. Cada vez que escribo la paso muy mal, no me gusta escribir. En cambio, cuando pinto, se me van las horas muertas, pero pienso que cada quien tiene su destino".

Señala que en su casa está la obra que nunca nadie verá, "son para mí, es lo mismo que la poesía. Escribo mucha poesía pero es prácticamente para mí. Acabo de terminar un libro de poemas que no se va a publicar, han sido unos meses en los que yo necesitaba escribir poesía. Es un desahogo personal, y no lo hago nada más sino para eso".

Hace unos siete años que Benítez no venía a Venezuela, y en aquella ocasión se presentó en la otrora Feria Internacional del Libro de Caracas, cuando se realizaba en la Zona Rental de la Plaza Venezuela. Sus lectores y admiradores lo vieron como un gurú, un ser iluminado, cuestión con la que no concuerda, "me parece muy mal, punto primero; y segundo, no les doy opción, porque casi ni se me ve, no aparezco mucho en los medios. Yo soy una persona que transmite algo, transmite una información, y ahí termina la cosa. Lo importante es el mensaje no el mensajero".

Benítez no se ocupa de leer lo que producen sus colegas, como Dan Brown o Paulo Coelho. "He oído muchas cosas. He visto la película (El código Da Vinci), eso es cierto. No estoy de acuerdo, y no pierdo el tiempo leyendo esos asuntos. Prefiero leer otras cosas que pueden ser más útiles e interesantes".

Caracas - eluniversal.com
martes 21 de noviembre, 2006

 

www.jjbenitez.com ©