Juan José Benítez, autor de 'Caballo de Troya 7', afirma que "los evangelistas no contaron la verdad sobre Jesucristo"

ZAHARA DE LOS ATUNES (CADIZ), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor Juan José Benítez (Pamplona, 1946), que presentó hoy en Zahara de los Atunes (Cádiz) su último libro, 'Caballo de Troya 7. Nahum' (Planeta), aseveró que "los evangelistas no dijeron la verdad sobre Jesucristo y que los evangelios están manipulados desde el principio" y añadió que "fue mucho más humano y cercano de lo que nos han contado".

En declaraciones a Europa Press, Juan José Benítez afirmó que "los evangelistas trataron de hacer una serie de narraciones sobre la vida de Jesús a partir de lo que le contaban otras personas, con el riesgo que eso siempre supone" y reiteró que "lo que se nos ha contado no se ajusta a lo que realmente pudo ser".

Así, Benítez informó de que en 'Caballo de Troya 7', para cuya elaboración ha empleado "multitud de fuentes informativas, de las que el 99 por ciento son reales y contrastables", narra los preparativos de la vida pública que Jesucristo desarrolló y lleva a cabo una "desmitificación" de personajes "fundamentales", como San Juan Bautista y la Virgen María.

En referencia a la figura de Juan Bautista, dijo que la historia y la tradición "son muy parcas y nos dan una imagen que probablemente no tiene nada que ver con lo que fue en realidad". Con respecto a la Virgen María, a la que en el libro se refiere como 'la señora', señaló que "tenía un concepto de su hijo totalmente distinto del que nos ha trasladado la historia, pues quería que Jesús fuera un revolucionario, un libertador político, y echara a los romanos de Nazaret".

Asimismo, el escritor aseguró que "no se sabe exactamente cuándo comenzó la vida pública del Mesías, pues para unos, entre los que me encuentro yo, comenzó con el bautismo en el Jordan, y para otros se inició cuando llevó a cabo el primer prodigio en la ciudad de Caná".

Por último, aseveró que las personas con principios religiosos "cristalizados", al leer la obra, "se escandalizarán y tirarán el libro contra la pared, mientras que las personas con dudas religiosas se plantearán ciertas cosas".

AUTOR

Juan José Benítez nació en Pamplona en 1946 y se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Trabajó como reportero en La Verdad de Murcia, El Heraldo de Aragón de Zaragoza y La Gaceta del Norte de Bilbao, donde inició su etapa como enviado especial y, posteriormente, como investigador de lo oculto.

Ha publicado 50 libros, entre los que destacan, además de las siete obras que componen la zaga de 'Caballo de Troya', 'Mis ovnis favoritos', 'Los astronautas de Yavé', 'La rebelión de Lucifer', 'El gran apagón', 'El árbol y la serpiente', 'Apolo 11: ustedes no lo creerán' o 'Cartas a un idiota'. En total ha vendido más de siete millones de ejemplares.

www.jjbenitez.com ©