Letras. El escritor presentó su libro El hombre que susurraba a los ummitas

J.J. Benítez sigue tras la pista de los ovni

Texto: Robert Arapé

 

El escritor J. J. Benítez se encuentra en Venezuela, invitado por la editorial Planeta, para la presentación y promoción de su reciente libro El hombre que susurraba a los ummitas.

La investigación devolvió a Benítez a su objeto de investigación: la manifestación de los objetos voladores no identificados, un tema que divide al público entre creyentes y escépticos, y que a su vez supone un tiraje editorial que convierte a este autor en todo un best seller.

En conversación exclusiva con PANORAMA, Benítez explicó que el libro expone los testimonios orales y fotográficos de aquellos hombres y mujeres que han tenido contacto con la civilización de los ummos, extraterrestres que han visitado la tierra en distintas oportunidades. Gracias a sus avances tecnológicos, expone el investigador, han visitado algunos territorios en Europa y África.

Expediente

“No trato de convencer a nadie”, confesó el escritor nacido en Navarra, España, el 7 de septiembre de 1946. Dedicado al periodismo, recibió una información sobre un contacto extraterrestre en Perú, donde se trasladó de inmediato. A su regreso a España, tenía un nuevo destino: la recopilación de un material que “a veces pudo llevarlo al descrédito”, dice durante su visita a Venezuela.

No todo quedó allí. Comenzó una carrera meteórica en los estudios de la ufología, consagrada por el boom editorial tras la publicación de la saga El caballo de Troya, donde relata diversos episodios de la vida de Jesucristo, con detalles que le han valido las críticas más acérrimas de parte de la iglesia católica.

“En realidad, yo quería ser pintor”, confiesa, a la vez que reconoce a las Pistas de Nazca, en Perú, como las manifestaciones más espléndida de la comunicación entre los hombres y los seres de otras galaxias.

“No se trata de creer o no creer. Las pruebas hablan por sí solas. Ese testimonio también se encuentra en las civilizaciones más antiguas”, dijo.

www.jjbenitez.com ©