"Mis detractores son agentes de los servicios de inteligencia".

El semanal.14-XII-2003

 

Me licencié en periodismo en la Universidad de Navarra. Era una persona normal hasta que en 1972 EL DESTINO me salió al encuentro, y me especialicé en la investigación de enigmas y misterios. He publicado 48 libros.

El Semanal: ¿Planeta Encantado de Juan José Benítez vendría ser algo así como lo que fue El hombre y la Tierra para Félix Rodríguez de la Fuente?

J. J. Benítez: Sí, ya me lo ha dicho gente. Hombre, no son las mismas circunstancias, no es el mismo personaje ni es el mismo momento. Aproximar al espectador un mundo que desconoce.

E.S.: Se le ha tachado de lunático, farsante, hereje... ¿No le da miedo salir a la calle?.

J.J.B.: Mis detractores suelen hacer más ruido que mis lectores, porque son fanáticos. No están bien informados. Se trata de intoxicadores profesionales, gente pagada por los servicios de inteligencia o tontos útiles. Lo puedo demostrar.

E.S.: Usted asegura que Jesús fue un extraterrestre. ¿Dónde hay más rigor, en ET o en Los diez mandamientos?

J.J.B.: [Ríe] No hay duda de que Jesús de Nazaret sería el gran extraterrestre desde el punto de vista histórico. Es el único individuo del que tenemos constancia, no de que haya venido en un ovni, porque nació en Belén, pero sí de que él, como espíritu o entidad, no es de aquí. No tengo ningún rubor en decirlo aunque sé que hay sectores conservadores que me toman por Satanás.

E.S.: ¿Quién es Ricky B.?

J.J.B.: Una señora que no es un ser humano normal. Lo que nosotros llamamos "infiltrados", es decir, no humanos que pueden mezclarse con nosotros. No sabemos para qué.

Desayuno de domingo con... Juan José Benítez.

Cien por cien saludable.

Desde el infarto a cambiado el café solo por un kiwi, un plátano, un yogur batido, leche desnatada con descafeinado sin azúcar y pan tostado con aceite.

E.S.: Si hay vida inteligente ahí fuera. ¿por qué se mantienen a distancia?. ¿Por timidez?. ¿Por miedo?

J.J.B.: No, porque son inteligentes.

E.S.: Gracias a usted hemos sabido que una civilización construyó edificos en la cara oculta de la Luna. ¿Cuánto costaba el metro cuadrado?

J.J.B.: Pues no lo sé. Pero sí tengo claro que a más de uno le ha costado toda una vida descubrirlo. Es uno de los programas más comprometidos de Planeta Encantado, que supongo que saldrá en enero. Espero que la gente sepa leer entre líneas. Mi mensaje es: "No crea usted nada de lo que está viendo en televisión".  

www.jjbenitez.com ©