J.J. Benítez plasma sus reflexiones sobre los misterios de la vida en su nuevo libro

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   J.J. Benítez plasma sus reflexiones sobre los secretos y misterios de la vida en 'De la mano con Frasquito', su libro número 51, que publica en la editorial Granica, después de que Planeta, con la que llevaba trabajando 29 años, rechazara este texto, según explicó hoy él mismo, durante la presentación de este ensayo en Madrid.

   Frasquito es el nombre ficticio de su nieto, que tiene ahora cuatro años, y quien le ha servido de pretexto para escribir este "libro especial", que encierra 101 reflexiones, y con el que quiere "transmitir a la gente, en general, lo mucho o poco que sé de la vida".

   A sus 62 años, J. J. Benítez, autor de la saga 'Caballo de Troya', se sale del circuito editorial. Pese a que en un principio lo calificó de "irreverente, con lo sagrado, sobre todo", el escritor y periodista precisó que el texto contiene "conceptos no ortodoxos" porque, "lo sagrado no es lo que nos cuentan".

   "La vida es algo a lo que uno se asoma un tiempo, no venimos a ser buenos o malos", explicó J.J. Benítez. "Es un libro que me hubiera gustado leer de joven", señaló, apuntando que hubiera sido positivo que le hubieran dicho que en la vida "no hay problema si te equivocas o te arrepientes" de algo. "Nadie me lo enseñó", subrayó, de ahí su interés en plasmar sus reflexiones para otros.

   PARA LOS MOMENTOS MALOS

   Eso sí, advirtió de que no es un libro dirigido a aquellos que se consideran felices. "Es un libro de utilidad en momentos malos, un libro misterioso que da igual por qué página lo abras, siempre tiene una respuesta", afirmó un autor que no se avergüenza por haber roto su relación con Planeta.

   'De la mano con Frasquito' incluye máximas como "Morir es sólo un juego. Tras el simulacro de la muerte nos partiremos de la risa", "Los buenos recuerdos amortiguan la vida", "Dios no tiene dedos, pero utiliza tus sentimientos", "Vivir requiere voluntad, saber morir, sabiduría", "Dios es mujer (me encantaría)" o "Soñar es tan necesario como respirar".

   "La imaginación nos diferencia de los animales. Me gustaría que la gente, al leerlo, volara con su imaginación", prosiguió J.J. Benítez, cuyo libro podría ser su propia Biblia, si bien él no cree en ninguna religión (era católico pero se hizo apóstata).

   Según detalló el autor, que ha investigado el fenómeno de los OVNI durante muchos años, este libro podría ser de utilidad para los agnósticos. "Si es cierto lo que aquí se cuenta, los ateos se van a sentir desnudos, con todos mis respetos", puntualizó el escritor, que ante todo considera que en la vida "hay que ser respetuoso con todos y con todas las creencias".

   "CUADERNO DE PACTOS"

   Como apuntes curiosos, J.J. Benítez destacó el "cuaderno de pactos y otras señales" que tiene con 'su Dios'  o con sus amigos. En el caso del número 101, señaló que suele aparecer y darle respuestas. Cuando nació su nieto, por ejemplo, el 101 estaba en las sábanas de la cama del hospital.

   "Lo interpretamos como una señal de los cielos", dijo un hombre que tiene la teoría de que existen en el mundo los llamados 'kui', "criaturas que vienen de otro mundo y al nacer se convierten en hombre y mujer y no vuelven a encontrarse hasta después de la muerte". "No todo el mundo es 'kui', pero la mayoría, sí".

   Otra nota curiosa: J.J. Benítez ha querido introducir en el texto "un guiño al lector". Debajo del título de cada capítulo hay impreso un número en color rojo, con el que invita al lector a que lo descifre. "Es una forma de participación y de abrir las puertas a la imaginación", concluyó.

 

www.jjbenitez.com ©