"La mayoría de los extraterrestres tienen forma humana"

Extraído de Terra CL. 23-05-2001

El escritor y periodista español lanzó un nuevo libro titulado “Mis ovnis favoritos”, en el que ofrece una síntesis de lo que ha aprendido los últimos 30 años.

Madrid, 23 de mayo, 2001 (EFE).- La mayoría de los extraterrestres tiene aspecto humano, aunque algunos parecen una manta, poseen un sólo ojo o cuatro brazos, según el escritor y periodista español Juan José Benítez, quien hoy presentó su último libro, “Mis ovnis favoritos”.

Benítez, especialista en el fenómeno OVNI y autor de la serie “Caballo de Troya”, contesta en este libro, editado por Planeta, a ciento una preguntas sobre la vida extraterrestre formuladas por niños y adolescentes de todo el mundo.

El prolífico autor advirtió, no obstante, que “no es un libro para ellos, aunque lo parezca”.

Benítez, quien ha dado la vuelta al mundo más de cien veces en busca de información y tiene catalogados “3.000 tipos distintos de seres extraterrestres”, declaró que “a lo largo de 30 años ha recibido de diez a quince cartas diarias” en las que le preguntan acerca de este tema.


El periodista, autor de casi 40 libros, abre sus archivos personales en “Mis ovnis favoritos”, segunda entrega de la colección “Cuadernos casi secretos”, donde ofrece “un alto en el camino”, “una síntesis” de lo que ha podido aprender en 30 años, aunque declara que cuanto más investiga más desconcertado está.

Además, según Benítez, este libro nos desvela uno de los temas en los que trabaja desde hace años: la destrucción por parte de Estados Unidos de restos de edificios descubiertos en la Luna y que derribó con bombas atómicas, de ahí que nunca más el ser humano volviese a ella.

Más de 450 ilustraciones y 117 dibujos del autor intentan demostrar sus afirmaciones en una obra en la que “procura tocar todos los palos” y en la que “el 80 por ciento de sus imágenes son inéditas”, además de “mostrar documentos del ejército y los servicios de inteligencia, algunos requisados”.

Benítez, quien ha interrogado a unos 10.000 testigos en treinta años, afirmó que “los servicios de inteligencia y los militares guardan información desde hace más de cincuenta años sobre este tema”, pero no la desvelan por motivos militares -se pondría en entredicho la hegemonía militar- y religiosos -obligaría a replantearse la base de la religión-, entre otros.

Extraído de "MIS OVNIS FAVORITOS". Confesión de un director de la NASA (antes de fallecer). Persona con acceso a "material secreto": "Los astronautas del Apolo-11 filmaron edificios en ruinas en la superficie lunar... En total, unos 14 minutos... En la película se ve una especie de gran hangar, con la techumbre derruida y los huecos de puertas y ventanas... Finalizado el proyecto Apolo, los militares bombardearon la Luna con armas nucleares, destruyendo esas construcciones... Por eso nunca se ha vuelto a la Luna..." (El proyecto Apolo finalizó el 19 de diciembre de 1972, con el viaje del Apolo-17)



Añadió que “se miente a la opinión pública y se intoxica a los medios de comunicación”, aunque “el 99 por ciento de los militares son conscientes del engaño y en la medida de lo posible tratan de compensarlo aportando información”.

Benítez se declara creyente, pero no católico, e indicó que tiene asumida la existencia de estos seres y que “no se volvería loco por tener un encuentro con ellos”.

Son más respetuosos que nosotros con la libertad de los demás, por ello no intervienen para cambiar las cosas, además de no ser agresivos, porque si no ya estaríamos colonizados”, matizó.

www.jjbenitez.com ©