Dios no es religioso, yo creo que Dios no ha leído ni la Biblia. 

Entrevista realizada a Juan José Benítez (autor de los betsellers Caballos de Troya 1-5) en febrero de 1997 en Venezuela por el canal 4. El entrevistador es el periodista Napoleón Bravo. No se ha agregado ni cortado nada de la entrevista. El presente documento es una transcripción exacta de la grabación o vídeo.

J.J.B: Juan José Benítez, N.B.: Napoleón Bravo. 

N.B: Háblenos acerca de la información ultra secreta de la Fuerza Aérea Norteamericana que ellos llamaron Caballo de Troya.
J.J.B: Bueno yo no te lo voy a contar por que esta en el volumen 1. Pero si puedo decirte que hay una información que de pronto llega hasta mis manos después de bastantes pruebas, yo recibo una llamada en México. Estaba hablando de Jesús de Nazaret en un programa muy importante de Jacobo Zabuloski, y de repente alguien me llama por teléfono al hotel me dice que quiere hablar conmigo, yo pienso que es una persona curiosa o algún iluminado o algunas persona extraña, pero accedo, el instinto periodístico me orienta. Me voy a Vista Hermosa y hago una primera entrevista con un mayor retirado, jubilado de la Fuerza Aérea Norteamericano y ahí empieza todo, empieza una carrera de pruebas, el quiere probarme a mi, si realmente yo estoy tan interesado por Jesús de Nazaret como para tener esa información importante.

N.B: Ese Jesús de Nazaret que usted descubrió siendo reportero de un periódico.
J.J.B: Exacto, y ante mi sorpresa yo que veo que la sincronicidad en el Universo es magnifica, es maravillosa me va colocando todos esos documentos, toda esa información, esos papeles, sobre lo que pudo ser, la vida de Jesús de Nazaret !Ojo! Yo no tengo la verdad, pero a mí personalmente esa vida de Jesús que cuentan los hombres de la Fuerza Aérea Norteamericana me parece mucho más hermosa, más normal, mas lógica y más cercana.

N.B: Y por que un proyecto norteamericano de este siglo se iba a interesar por un hombre como Jesús.
J.J.B: Pues hombre por que Jesús es el hombre más popular de la historia con unos índices de audiencia crecientes y un personaje desconocido, en con el siempre hay una nebulosa y una duda ¿Era un Dios? ¿Un profeta? ¿Un revolucionario? ¿Un Che Guevara? ¿Un hombre? Yo creo que es un personaje sumamente atractivo para alguien que tiene el poder de hacer esta investigación.

N.B: ¿En qué se basa este proyecto? ¿Ir en el tiempo al año 1996 años atrás?.
J.J.B: Exacto, ahí se narra en Caballo de Troya como llegan al descubrimiento, nos llevaría muy lejos dentro de la física cuántica, de la manipulación del tiempo, sin necesidad de moverse de un lugar, toda una nave y sus tripulantes se desmaterializan y aparecen en un tiempo distinto, en este caso en el siglo I, por eso se llama Caballo de Troya, es decir; introducir un C.T en una época distinta para hacer un seguimiento de un personaje tan fascinante como Jesús, sin que la sociedad se percate pero con la tecnología del siglo XX.

N.B: Viene un Sr. que dice ser astronauta o dice ser mayor del ejercito Norteamericano y le dice yo quiero que usted sepa de esto.
J.J.B: (J.J. corrige al periodista) Yo quiero que usted reciba una información.

N.B: ¿Por qué usted? ¿Por qué J. J. Benítez?
J.J.B: No lo sé, yo solamente reconozco ahora con el paso del tiempo que seguramente soy una de las personas en el mundo que más fe tiene en Jesús de Nazaret, mas que el Papa.

N.B: ¿Y qué es lo primero que le plantea?
J.J.B: Me planeta una incógnita, me plantea un jeroglífico, me plantea una prueba no una sino varias pruebas, si yo soy capaz de resolverlo, si yo tengo tanto interés en Jesús como para llegar al final, quizás sea la persona que él necesita, además soy periodista, además soy una que persona que tengo capacidad de difusión, tengo capacidad de divulgar libros.

N.B: Y ese primer C.T usted relata lo que esos astronautas vieron y concretamente cuando llegaron en el momento de la ultima cena y crucifixión, en que se diferencia de lo que conoce todo el mundo que son las enseñanzas del nuevo testamento.
J.J.B: Bueno es muy distinto, a mí lo que más me fascino es que lo que nos cuentan los evangelistas es un corto, muy poco, y probablemente muy deformado, la realidad de Jesús de Nazaret fue más intensa, mucho mas importante, y estas personas cuentan como por ejemplo la pasión y muerte que en los evangélicos o Biblia aparecen 3 líneas, casi de puntillas, casi como no queriendo entrar, fue terrorífica, era un hombre que era un gigante físicamente, pero a pesar de esto tuvo un sufrimiento extraordinario, es decir, le cayeron mas de 200 azotes, incluso en los testículos, era un hombre que se desmayo una o dos veces a lo largo de la tortura, que perdió mucha sangre, que tuvo que cargar no la cruz sino un travesaño lo que llaman el patíbulo, que seguramente no fue azotado en el camino hacia calvario, pero cayo varias veces, se rompió los dientes, tiene las rodillas totalmente laceradas muy abiertas.

N.B: ¿Y por qué tanta saña contra un hombre que en ese momento era visto por la dirigencia de su tiempo como un simple alborotador? Y que no era él más peligroso había más radicales que él.
J.J.B: Exacto había terroristas más peligrosos, pero aquí había dos problemas, uno: los sacerdotes son los sacerdotes, y lo han sido igual siempre, hay jerarquías en todas las Iglesias y hoy también, que solo les interesa el poder y el dinero y que nadie les haga sombra y Jesús les hacia sombra, les criticaba, les colocaba en una situación delante del pueblo en absolutamente ridícula. Y segundo problema: el gobernador Poncio Pilato, era un hombre que no estaba psíquicamente en sus cabales, tenía un serio problema, todo eso hizo que coincidieran las circunstancia para que el castigo fuera realmente feroz.

N.B: ¿Ahora estos astronautas por que llegan en el momento de la última cena? ¿Ellos escogen el tiempo? ¿El lugar? ¿La fecha exacta?
J.J.B: Si la planificación es muy minuciosa, entonces parten quizás de lo más interesante entre comillas para la humanidad que es la pasión y muerte y posible resurrección con todo lo que eso significa.

N.B: Usted asegura haber visto la imagen de Cristo primero en la Sabana Santa de Turín pero también en una experiencia que vivió en Brasil.

N.B: ¿Qué edad tenía Cristo?
J.J.B: Aprox. 36 años.

N.B: ¿No 33?
J.J.B: No, eso es un error histórico, Jesús nace no el año cero que es el error de Dionisio el Exigio cuando hacen un cambio de calendario Juliano a Gregoriano, Jesús nace entre el -6 y el -7 de nuestra era.

N.B: ¿Qué peso tendría aprox.?
J.J.B: Pues teniendo en cuenta la estatura de Jesús que era un gigante aprox. 1.81 de altura un hombre fuerte musculoso quizás andaría por los 80 o 85 kgrs. más o menos.

N.B: ¿Piel?
J.J.B: Clara, blanca, caucásico, bronceado.

N.B: ¿Color de cabello?
J.J.B: Juzgando por las imágenes de la Sabana Santa y de las descripciones que tenemos, un castaño claro.

(Durante la entrevista un dibujante de la policía se encarga de dibujar a Cristo según datos aportados por J.J.)

N.B: Algunas de las cosas que le dijo al dibujante acerca de Cristo ¿Cuales serían?
J.J.B: Por lo que sabemos era un gigante, en la época de Jesús la talla de los varones podía ser 1,60 cms. unos 1.50 y algo para las mujeres este hombre tendría 1.81 cms. gran corpulencia, corredor de maratón casi, piernas de corredor de maratón, musculoso, sin grasa, gran capacidad torácica, un bello ejemplar, ojos achinados, seguramente alargados, pómulos altos, nariz muy judía, un poco aguileña, barba partida en dos, corta, pelo largo, seguro muchas veces se lo ataría en una cola de caballo.

N.B: ¿ Los ojos azules como muestra Hollywood?
J.J.B: No, ojos muy judíos, muy caucásicos, marrón caramelo, café.

El dibujante le muestra el retrato que esta haciendo de Jesús, y le llama la atención a J.J. Benítez ya había una característica en el dibujo que el no había mencionado: la mirada.

J.J.B: La enorme fuerza, la enorme expresividad de los ojos, que seguramente era lo que más llamaba la atención de este gigante, eran dulces, eran inquisitivos, eran profundos, eran reveladores, yo creo que era muy difícil sostener la mirada de Jesús.

N.B: ¿Qué era Cristo un hombre? ¿Un extraterrestre? ¿Un enviado de Dios Padre?
J.J.B: Yo solamente soy un periodista que investiga, llevo muchos años investigando a Jesús de Nazaret, yo creo que eran las tres cosas, era un hombre, era un gran ejemplar humano, él nació aquí por supuesto, aunque hay dudas si realmente fue obra del espíritu santo, yo personalmente creo que Dios puede hacer lo que quiera por que Dios es muy sensato, y tenía que parecerse al hombre, y tenía que ser fruto de una concepción humana normal, pero es una teoría personal, el único de que tenemos constancia histórica desde el punto de vista de su origen divino, y por supuesto era un mensajero de lujo del gran Padre.

N.B: En el segundo y tercer libro habla de la infancia y adolescencia ¿En qué se basa para eso?
J.J.B: Bueno, Todo esa información que causalmente ha llegado a mis manos, no yo creo ya en la casualidad, a mí me parece magnifica de una enorme lógica, Jesús no estuvo aislado como nos dice la Biblia no estuvo escondido, repito los evangelistas eran muy malos periodistas, no se preocuparon en investigar, Jesús seguramente hizo muchas cosas en Nazaret, donde estuvo muchos años, viajo por el entorno de Israel, fue a Jerusalén varias veces, trabajo intensamente por que su padre José falleció probablemente cuando el tenis aproximadamente 14 años, era el hijo mayor, yo se que a muchas persona esto les va a rasgar las vestiduras, pero María seguramente tuvo mas hijos detrás de Jesús, que era el primogénito, era la costumbre judía, no tener hijos era una maldición, Jesús seguramente tuvo que hacerse cargo de esa familia, trabajó no solamente de carpintero y ebanista, sino en otras cosas, era un hombre muy inquieto, parecer ser que tuvo un almacén de aprovisionamiento de caravanas, Jerusalén era un cruce importante de caravanas.

N.B: ¿Toda esta información la está diciendo en base a ese proyecto ultra secreto?. 
J.J.B: Exacto, era un hombre que estuvo al frente de su familia, seguramente tuvo la magnifica profesión de maestro de sus propios hermanos, fue un hombre que participo en todas las actividades de su pequeño pueblo que no eran mas de 200 o 300 casitas, fue un hombre que hacia muchas preguntas, un rebelde, seguramente era un gran pintor, y tuvo problemas por que los Judíos no admiten la formación de imágenes, era un hombre que fue tentado para participar con los terroristas con los elotas en el movimiento contra Roma y el aunque todavía no sabia cual era su papel, para llegar al conocimiento de su divinidad paso mucho tiempo pero el sabia que no tenía posibilidad de tomar las armas, que su trabajo era la palabra. 

N.B: Hay libros que aseguran que en sus primeros años de adolescencia y antes de darse a conocer como dirigente publico, paso muchos años de estudios en la India y en algunos otros países.
J.J.B: Para nada, eso no es cierto, eso una bella metáfora, una elucubración, Jesús seguramente nunca estuvo en la India, viajó bastante pero por el Mediterráneo.

N.B: ¿Y después de su muerte que paso?
J.J.B: Lo más importante para mí es la resurrección.

N.B: Para usted no, según esas investigaciones que paso con Jesús después de muerte.
J.J.B: Yo me estoy basando en esas investigaciones, la resurrección es importantísima, él se aparece por lo menos 19 veces, y entre esas apariciones a las mujeres, muchas veces a las mujeres, y eso no esta contado en los evangelios por que era una sociedad machista, la mujer era de segunda división, de segunda categoría, y partir de allí empieza a deformarse todo, la primitiva Iglesia el gran genio del marketing, San Pablo, crea la Iglesia, funda la Iglesia.

N.B: ¿Fue tiempo después de la muerte de Cristo?
J.J.B: Muchos años después, bastantes años después, empieza a crecer la organización.

N.B: Porque Cristo siempre fue Judío y nunca quiso fundar ninguna Iglesia, nunca quiso separarse del Judaísmo.
J.J.B: Yo creo que no, no exactamente, él no vino a atacar o a dividir el Judaísmo, él tenía otra historia, él tenía otro mensaje distinto universal, la gran revolución, que es sencillamente decirle a la gente en una época en la que en Roma habían 30.000 dioses de nomina, que había uno solo, que no era severo, que no era justiciero, en definitiva, que no que no era un fiscal.

N.B: ¿Pero no vino a decírselo a los Romanos? Si no hubiera estado en Roma, que era el Imperio, era la gran potencia, él fue a Jerusalén.
J.J.B: Si, él nace en Israel, pero Israel era un cruce de camino y geográfica y estratégicamente era muy importante para el mediterráneo, su voz efectivamente llego a todas partes y su mensaje fue oído en todo el mundo, todo el mundo civilizado de entonces y posteriormente en todo el planeta.

N.B: Ha vendido mas de 2 millones de copias en la serie Caballos de Troya, ¿En cuántos idiomas?
J.J.B: La verdad es que no lo sé, todos menos ingles ya que niego.

N.B: Y por que se niega. ¿ Cuál es el problema?
J.J.B: Por que no me gustan los norteamericanos.

N.B: Y eso que tiene que ver los habrá bueno como los habrá malos.
J.J.B: Si pero en general las editoriales consideran que los latinos somos turcos, y de momento no quiero.

N.B: Ahora usted nos dice que la virgen no era tal virgen y que Cristo es el producto de una relación sexual con San José o con otro hombre, y si no hubiera sido con ningún hombre que hubiera pasado en el Israel de entonces, que hubieran hecho con María y, además, afirma que María era una naturalista que su hijo no era el tal hijo de Dios sino que creyó que era un líder nacionalista que luchaba contra una potencia extranjera que tenía pisado a los judíos; es decir, contra los romanos. Benítez pero si usted afirma que Jesús es hijo Dios, Dios puede haber procreado en una mujer virgen a su hijo.
J.J.B: Por supuesto, yo nunca lo he negado, yo digo que el Dios Padre puede hacer eso y mucho más, yo o que digo es que Dios es muy sensato, y que haber creado a Jesús por obra del espíritu santo traería que yo sepa 2 grandes problemas; primero y más grande, una virgen que tiene descendencia según las leyes judías de la época, entraría en un concepto terrible que ellos llamaban mancer es decir bastardo sin ningún derecho, con todos los problemas del mundo para él y su familia y Jesús nunca fue tratado de mancer.

N.B: ¿No como hijo de José?
J.J.B: Si pero eso es una atribución, un invento con perdón, muy posterior, en aquel momento nadie pudo pensar jamas que María concibió por obra sobrenatural por que se hubieran reído en su cara, segundo si hubiera sido una concepción sobrenatural lo normal sería que Jesús desde el punto de vista genético no sería hombre sino una mujer, por que solamente hubiera sido excitado el óvulo de María y eso solamente produce en el código genético una mujer, quiero decir con esto el Dios Padre es muy sensato y no tiene necesidades de crear problemas adicionales con la virginidad, a parte que la virginidad me parece muy bien y muy respetable pero lo que me interesa es la maternidad.

N.B: Ahora en sus libros 4 y 5 Caballo de Troya, especialmente usted insiste en todos los personajes que rodearon a Jesús ¿Cuáles serían los más interesantes? Y que según el nuevo testamento no conocemos suficientes y que según las informaciones que usted tiene estarían tergiversados.
J.J.B: Yo creo que todos los personajes próximos a Jesús fueron apasionantes, y probablemente las personalidades el perfil de ellos no esta bien trazado, por ejemplo María es una persona que en la historia se nos cuenta y en los evangelios como una persona deficiente mental con todos mis respetos para los deficientes mentales, una mujer tonta, sumisa, y probablemente era todo lo contrario, era una mujer de gran carácter, que no entendió en absoluto el papel de su hijo, ella pensó que era un libertador político, y hasta el final, hasta la muerte seguramente no entendió. Los personajes que están a su alrededor los Apóstoles tampoco entendieron el mensaje, pensaron que era otra historia, que era la llegada del reino político contra Roma. Judas Iscariote era otro personaje fascínate que no ha sido estudiado bien desde el punto de vista que yo sepa psiquiátrico, este hombre era tímido, con un especial sentido de la venganza, y algo sucedió antes de la vida publica de Jesús que ya Judas ya arrastraba el odio probablemente el había sido discípulo de Juan el Bautista y Jesús no hizo nada para salvar a Juan el Bautista cuando le cortaron la cabeza. Pedro, un hombre que le llama roca según parece es el propio Jesús, que tenía un enorme sentido del humor. Él que le coloca ese apodo precisamente por todo lo contrario por que no era una roca, por que no era sólido, era débil, era voluble, y como estos algunos personajes que ni siquiera están mencionados en los evangelios que también eran importantes.



N.B: ¿Y por qué esa saña suya contra Poncio Pilato? Un hombre que más demócrata no pudo haber sido, le dijo al pueblo a quien elegís entre estos dos que han roto las leyes, trato inclusive de salvar a Cristo y fue el pueblo quien decidió para la crucifixión a Cristo. Usted llega al punto de decir que Poncio Pilatos es un enfermo que tenía una personalidad esquizofrénica. ¿Cuál era la importancia de Poncio Pilatos?
J.J.B: Los estudios médicos y psiquiátricos que aparecen en Caballo de Troya 5 no hablan específicamente de esquizofrenia sino de trastorno bipolar, que es una enfermedad psiquiátrica menor, una psicosis importante, que podría haber terminado quizás en un futuro en la esquizofrenia, Poncio no fue un demócrata, no supo impartir justicia, se dejó arrastrar por lo que decía un grupo, que probablemente estaba comprado, era el gobernador, era el representante del imperio romano, tenía todo el poder, si el hubiera estado en sus cabales, si no hubiese tenido ese problema psiquiátrico, el hubiera dicho señores aquí no hay pruebas contra este señor, este señor no puede ser ajusticiado y sobre todo no puede ser colocado entre dos personas para elegir, hay un detalle interesante cuando el se lava las manos el esta cometiendo ya una falta tiene un problema psiquiátrico importante ese lavatorio de manos era una operación sagrada dentro de la religión romana la lustrario era algo equivalente a la confesión hoy en la iglesia católica que solamente podía ser administrado por los sacerdotes, si una persona sé autoadministraba la lustrario el lavatorio de manos entraba en un terreno absolutamente ridículo, nulo, viciado, no valido, era una señal según los psiquiatras de que este hombre no estaba en sus cabales hay otras muchas.

N.B: ¿Y Judas? ¿Realmente quería vender a Cristo?
J.J.B: Yo creo que le salió mal, Iscariote quería simplemente darle un escarmiento a Jesús y quitarse del medio, salir del grupo como fuera, por que él estaba viendo que las cosas iban saliendo mal, que no era el reino político o concebido, que lo habían capturado, que Jesús mansamente se hace apresar, que no hace nada por salvarse, entonces hay un momento que Judas acude incluso a la ley y cuando el arroja las monedas en el templo no es por que el quiera quitarse un problema de encima sino por que lo marcaba la ley, la ley mosaica, el comprador que no estuviera de acuerdo con la compra tenía un tiempo de 1 año pero tenía que devolver el tesoro al templo, lo que pasa es que le sale mal, Judas es una persona controvertida, tímida, con grandes problemas de identidad, sobre todo de amor, de autoestima, le va saliendo todo mal en la vida.


N.B: ¿Qué tiene que ver esa pasión por Cristo que ha llenado 5 de sus libros con unos extraterrestres? 
J.J.B: Hombre, aparentemente no tiene nada que ver, pero algún día se demostrara que todo en el universo esta perfectamente trabado, yo creo en Dios por supuesto profundamente, y creo que hay otras civilizaciones que seguramente son superiores a la nuestra y que también llevan la palabra de Dios de otra forma a otros mundos y a otros lugares. 

N.B: ¿Pero qué tiene que una cosa con la otra? Como usted pasa de Cristo a los extraterrestres, de los extraterrestres a la virgen de Guadalupe, de la virgen de Guadalupe a una construcción abandonada en la Luna. Para mucha gente lo que usted busca es vender libros. No importa vender libros con tal que sean en base a experiencia y a documentos. ¿Qué relación hay entre una cosa y la otra?
J.J.B: Primero si los libros son honestos es completamente licito venderlos. Segundo si yo quisiera negociar con Jesús de Nazaret no hubiera tardado 6 años en sacar el Caballo de Troya 4 y después el 5, hubiera sacado un caballo de Troya cada 6 meses, yo no comercio nunca con Jesús de Nazaret, el día que yo comercie con Jesús estaré acabado ¿Qué tienen que ver estos temas? Tiene mucho que ver, lo que pasa es que las personas lógicamente no se interesan y no investigan a fondo, pero Jesús de Nazaret, el antiguo testamento, la Biblia es el mejor libro de Ovnis del mundo, las descripciones del antiguo testamento sobre las columnas de fuego, los carros de fuego, hoy lo entendemos en el siglo XX dentro de la información ufológica y repito habrá civilizaciones que nos puedan llevar millones de años que están muy cerca de Dios, que llevan la palabra de Dios a otros lugares, y por que no, la llevan perfectamente en una astronave, de la misma manera que hoy el Papa va de un continente a otro en un Jumbo, a Venezuela ha venido con los aviones internacionales y viene a traer la palabra de Dios.

N.B: ¿Pero qué pruebas tiene usted de los extraterrestres?
J.J.B: Hombre, llevo 24 años investigando, hay miles de testimonios de personas muy fiables, hay imágenes, fotografías, pruebas militares, hay radares, hay zonas quemadas, para el que las quiera buscar hay millones de informaciones.

N.B: ¿Y usted ha visto algún extraterrestre?
J.J.B: No, que yo sepa no, yo he visto 4 veces los objetos, lo que yo entiendo que son astronaves.

N.B: Describa o detállame una de esas, la más espectacular.
J.J.B: Bueno la más interesante fue en el año 74, el 7 de septiembre en un desierto del Perú, yo había ido con otras personas a un arenal de Chilca, y después de 2 horas de espera por debajo de las nubes apareció un primero objeto muy brillante, con una blanca como la soldadura, extraordinaria, y luego apareció un segundo objeto que estuvo girando alrededor del primero en absoluto silencio, esto duro unos 6 minutos.

N.B: ¿No pudo haber sido sino un Ovni?
J.J.B: Yo luego he investigado mucho en la zona, allí no hay bases, no hay pueblos, no hay carreteras, no podía ser una bengala, no era un fenómeno meteorológico, creo que lo he investigado todo, y no le encuentro explicación.

N.B: De todas las apariciones de Ovnis que usted ha estudiado ¿Cuál ha sido la más irrefutable de todas? De la que no han podido decir esto no es un platillo volador, esto no es montaje fotográfico, esto no es una gran mentira.
J.J.B: Probablemente por la categoría de las personas, aunque yo entiendo que todas las personas tienen la misma credibilidad cuando son honestas, pero bueno vivimos en una sociedad en la que a veces funcionan estas categorías, los pilotos de combate. Yo he hablado con bastantes pilotos de la fuerza aérea, y estos hombres han perseguidos en sus aviones a estas naves las han filmados, las han captado en radar en el aire y en tierra, hay fotografías, incluso conversaciones entre los tripulantes de las naves con los pilotos de combates.

N.B: Cada vez que termina un siglo se pone de moda todo lo que es brujería, se pone de moda todo lo que es Lucifer, por que esta pasión suya inclusive para dedicarle un libro completo de investigación suyo a Lucifer? ¿También un extraterrestre, un demonio, un ángel o un invento de la religión?

(Un Sacerdote da su opinión acerca de Lucifer según la Biblia).

J.J.B: Bueno yo creo es muy a simplista esta versión, y además hay fallos terribles, por que si es un espíritu puro creado por Dios no tiene unos sentimientos como los humanos, no es capaz de los celos y de la envidia, yo que creo que seguramente, la versión mas lógica, es que es príncipe o este ser extraordinario que gobernaba una pequeña parte del universo, en algún momento se hizo preguntas, es decir, es un hombre o un ser que tenía su propia capacidad intelectiva y quería saber quien Dios y por que pasaban las cosas que pasaban y seguramente él no obtuvo demasiadas respuestas, a mi parece que ahí arriba hay más burocracia que acá abajo, y entonces no fue bien visto las preguntas de este hombre, ese afán quizás de independencia de autogobierno como lo podríamos entender hoy, y eso fue lo que lo llevo seguramente a la catástrofe, la catástrofe que seguramente no es tal catástrofe desde el punto de vista humano, según las noticias que yo tengo que tampoco sé si es la verdad, Luzbel a mí me gusta llamarlo Luzbel, no ha sido juzgado todavía y todo el sistema que estaba bajo su gobierno esta padeciendo de esa cuarentena.

N.B: ¿Quiere profundizar mas en eso?
J.J.B: Esa cuarentena significa que los sistemas divinos o celestes donde seguramente hay mucha burocracia, seguramente se cortan los hilos de la comunicación cuando se produce una cierta rebelión, como en el caso de Luzbel y todos los seres, todas las personas, todas las entidades que pueden estar dentro de ese reino de Luzbel, de ese sistema gobernado por ese príncipe, quedamos bajo el peso de esa restricción, de esa cuarentena.

N.B: Si es un príncipe ¿Qué tiene que ver con Dios? ¿No es un ser creado por Dios?
J.J.B: Si, seguramente es un ser, una entidad creada por la divinidad, y que repito en algún momento empieza a hacerse preguntas por que no entiende que esta pasando, es decir, no llega al padre nunca, no conoce al padre, aquí hay un problema, yo no soy teólogo, pero mi sentido común me dice que cuando uno pasa al otro lado después de la muerte no ve a Dios inmediatamente, esto es un error de muchas Iglesias y de muchos grupos muy conservadores, a Dios seguramente se le vera a la larga, después de una infinita carrera de trabajo, entonces seguramente a Luzbel seguramente le ocurrió lo mismo a pesar de haber sido creado directamente por él, él no conocía a Dios y se hizo preguntas que es normal por eso yo creo que Luzbel es una persona calumniada, no comprendida y además con una enorme confusión en la Tierra por que se le ha echado la culpa de todo, de todos nuestros males y seguramente él no conoce ni la Tierra.

N.B: ¿Cómo no conoce ni la Tierra? ¿Entonces dónde está?
J.J.B: En otro lugar.

N.B: ¿Y Dios conoce la Tierra?
J.J.B: Pues hombre yo creo que Dios anda medio jubilado pero creo que sí la conoce.

N.B: Pero ya que usted habló del futuro, todo el mundo se interroga ¿Qué pasara después de la muerte? Si efectivamente habrá un fin de mundo y una resurrección de la carne, sobre los testamentos de San Juan, las profecías de San Juan usted también tiene otro libro, y justamente una de las profecías es el fin del mundo ¿Es el fin del mundo? ¿Y es realmente en los próximos años que se va a producir el fin del mundo? Es que ya todo lo que predijo como los antecedentes inmediatos al fin del mundo San Juan se están cumpliendo, y si esto es así ¿Es la destrucción total del planeta? ¿O el fin de una era? La era católica, cristiana, blanca occidental.
J.J.B: Bueno yo no estoy muy de acuerdo con esas teorías, hipótesis, sobre el Apocalipsis y el final de los tiempos, yo soy muy optimista, yo creo que el Dios Padre, el gran Dios bueno no fiscal, es algo tan imaginativo tan extraordinario que no existe el final de los tiempos, es decir, el mundo va a mejor, con todos sus problemas de crecimiento por que somos extraordinariamente jóvenes como unos bebes, pero el futuro es espléndido, no creo en absoluto en las profecías como nos están pintando, el Apocalipsis es algo escrito hace muchísimos siglos, que probablemente esta muy cortado, muy mutilado, y que pertenece a una época en la que esta Nerón, no nos olvidemos de Nerón, la única profecía en la que realmente estoy sorprendido es la de Malaquias, sobre el Papado, ahí si parece que se están cumpliendo lema por lema, y realmente si fuera cierto a la Iglesia Católica mejor dicho al Papado para hablar con propiedad, le quedaría muy poco tiempo.

N.B: Y eso no sería igual a lo dicen otras personas también en contradicción con lo dice la Iglesia oficial, aseguran que fin de mundo no es realmente el final de nuestro planeta y llegada de Cristo para el juicio final, sino el final del Papado, el final de la cultura Occidental, Católica, Apostólica y Romana.
J.J.B: Sí, yo creo que va por ahí, estamos asistiendo al nacimiento de unas nuevas corrientes que están haciendo del planeta algo mucho más saludable, donde la gente va a pensar por si misma, donde no vamos atener la sumisión de las religiones, usted acata lo que yo digo, acata los dogmas y yo le perdono los pecados, no, yo quiero pensar por mi mismo, yo quiero buscar por mi mismo, esa es la religión del futuro, una religión sin templos el templo esta aquí adentro, y aquí afuera, Venezuela es magnifica, es un gran templo natural.

N.B: Pero ¿Pero usted cree en la existencia de Dios?
J.J.B: Por supuesto.

N.B: ¿Es católico?
J.J.B: No soy practicante.

N.B: ¿Pero católico?
J.J.B: Si bautizado católico pero estoy completamente alejado de todas las practicas oficiales de las religiones.

N.B: Eso no significa, que no sea católico y deje de creer en Dios.
J.J.B: No es no tiene nada que ver, yo creo que es mucho más importante ser creyente en Dios ¿Usted cree que Dios es Católico?

N.B: No Dios no es Católico, el Dios de los Budista, el Dios de los Judíos, el Dios de los Árabes es uno solo.
J.J.B: Uno solo, pero no es religioso, Dios no es religioso, yo creo que Dios no ha leído ni la Biblia.

N.B: ¿Cómo es eso que en la Luna hay una edificación en ruinas, y que eso no es solamente un hecho sino que esta afirmado por los astronautas, y que existe esa filmación, esa película?.
J.J.B: Eso, lo he sacado de uno de los directores de Nasa, que trabajaba en la Nasa, ya está jubilado, y que con otros ciento y pico de técnicos fue testigo de esa filmación entre 12 y 14 minutos en una transmisión en el año 69 del Apolo XI.

N.B: ¿Qué se supone que esa edificación?
J.J.B: Pues no podemos suponer nada por que la película es secreta, probablemente tiene el mismo índice de confidencialidad que el asesinato de Kennedy, el Pentágono la ha capturado y no la ha difundido, pero evidentemente si son unas ruinas, si un edificio en ruinas, como me han manifestado los testigos directos, que vieron la película en el momento de la transmisión vía Houston, eso tiene que ser obra de alguien, nosotros evidentemente no, los humanos no.

N.B.: ¿Qué otros detalles le han dado de esa edificación?
J.J.B: Bueno parecía como un gigantesco hangar, se había derrumbado el techo pero se veía perfectamente los marcos, los huecos de las puertas y lo que podrían ser las ventanas, un edificio bastante grande, hay un detalle interesantísimo según los técnicos de Nasa que me lo revelaron, y es que cuando los astronautas Amstrong y Aldrin están filmando esta película, las pulsaciones y el ritmo cardiaco se elevo casi a 200, y esta registrado en las pistas de aquellas viejas películas en las que iban incorporadas la imagen y las constantes medicas de los astronautas.



N.B: Y ahora ¿Qué esta investigando en este momento?
J.J.B: Bueno, ahora llevo varias investigaciones al mismo tiempo tanto de misterio como de Ovnis, por supuesto sigo investigando el tema de Jesús de Nazaret pero hay una cosa que me llama poderosamente la atención y que en moderna investigación de los Ovnis está tomando mucho cuerpo, mucha importancia, yo sé que esto va a parecer extraño, la posibilidad de que algunas civilizaciones no humanas tengan la capacidad técnica, no se si es la palabra correcta, de cambiar su aspecto físico por el nuestro y mezclarse en la sociedad humana. Yo he seguido muchos casos muy interesantes de ese tipo de transformación, y si llegamos a algún punto en concreto si conseguimos hacer una investigación correcta, podemos encontrarnos ante una gran interrogante terrible, por que en ese caso, usted seria Napoleón.

N.B: Yo sé que soy, lo que pasa que en ese caso usted no sabría si yo lo soy, pero tampoco sé si usted es J. J. Benítez.
J.J.B: Exactamente, un lío.

N.B: Benítez muchas gracias por haber estado con nosotros pero antes, de ser ciertas todas estas investigaciones ¿Usted no teme por su vida? ¿Ha tenido algún tipo de amenaza?
J.J.B: No, tuve una vez una advertencia de un alto general, de un militar muy importante, pero no temo por mi vida.

N.B: ¿Qué advertencia? ¿Qué le dijo?
J.J.B: Me dijo que no continuara investigando el tema Ovni, sin más. Le pregunte ¿Por qué? No siga usted investigando el tema Ovni. Yo soy un periodista, no soy muy inteligente pero si muy tenaz, y no me importa.

N.B: ¿Y cuál ha sido la reacción de la Iglesia, la verdad es que Cristo es una figura pública, no es una posesión exclusiva de la Iglesia, pero también es verdad que dentro de la Iglesia hay gente mas tolerante que otra como en toda institución, pero también es verdad que un católico, un no católico no, pero un católico debe respetar y aceptar. ¿Cuál ha sido la reacción en líneas generales de la Iglesia de los diferentes países frente a toda esta serie que forman los Caballos de Troya?
J.J.B: La mayoría de la gente que forma parte de la Iglesia, han sido muy positiva, ellos han visto una figura humana de Jesús de Nazaret absolutamente magnífica, y la reacción repito ha sido muy positiva, también es verdad que hay algunos sectores de la cúpula, de la jerarquía, que tengo dudas de que crean en Dios, que me consideran por resumir auténticamente el Diablo.

/* Un chiste del conductor del programa */
N.B: Hay Benítez ¿Usted cree que yo haya pecado por haberlo entrevistado? ¿No, verdad?
J.J.B: Yo creo que usted ha pecado gravemente.

N.B: Bueno yo les prometo que viene un programa donde van a hablar los Monseñores, y con eso estoy libre de todo pecado por lo menos para este programa.
J.J.B: por supuesto.

N.B: Bueno, muchísimas gracias, felicitaciones, es un hombre como ustedes saben es un hombre que ha batido récords de ventas a través de sus todos trabajos, de todos sus libros, y como habíamos dicho ¿27 años investigando?.
J.J.B: 24 años investigando. 

www.jjbenitez.com ©