Fenómenos OVNI en Galicia

El ufólogo gallego Marcelino Requejo recoge en un libro los 35 casos más interesantes que ha investigado a lo largo de tres décadas

ÁGATHA DE SANTOS - VIGO Marcelino Requejo lleva más de treinta años investigando el fenómeno OVNI, hablando con quienes aseguran haber presenciado un avistamiento y recopilando datos, una pasión que inició apenas con 15 años y que desde entonces le ha hecho conocer casos sorprendentes, que ahora recoge en "OVNIS. Alto secreto", un libro prologado por el periodista y escritor J.J. Benítez, autor de la serie literaria "Caballo de Troya".

Marcelino Requejo y J.J. Benítez, en la presentación. // Ricardo Grobas

Uno de los 35 casos que recoge en este volumen y uno de los más interesantes que recuerda el ufólogo gallego se registró precisamente en Vigo. Lo extraordinario del caso es que uno de los testigos del avistamiento, ocurrido en septiembre de 1999, fue una niña de tan sólo ocho años. La pequeña y su padre vieron un extraño aparato sobrevolando el tejado de la casa de color plomo y con forma de balón de rugby con muchas ventanitas, detrás de las cuales vieron moverse varias figuras. Pero es que la niña vio además en su habitación dos seres bajitos, con la cabeza y ojos muy grandes, sin nariz ni orejas, que la observaban atentamente.

Lo que más fascinó de esta historia a Requejo fue la claridad con la que la pequeña dibujó al día siguiente el extraño aparato volador, en el que no omitió ni las sombras que se dejaban ver tras las ventanillas.

"Aún hoy, diez años después, lo recuerda todo con detalle", apunta el ufólogo, que asegura que este libro es un homenaje a todas las personas que han avistado extraños objetos voladores y que no han tenido miedo de relatar su experiencia.
"Hoy en día es muy extraño que alguien reconozca que ha visto un OVNI fuera de su ámbito más cercano", reconoce el investigador gallego, colaborador de programas como "Milenio", "La rosa de los vientos" y "Milenio 3".


Según Requejo, Galicia es una comunidad que registra un importante volumen de casos de avistamientos OVNI, aunque como matiza Requejo, este fenómeno es cíclico: "Hay épocas en que se dan más y otras menos, algo que sucede en todas las partes del mundo".

Requejo narra también las experiencias sorprendentes relatadas por otros gallegos, que aseguran haber sido "secuestrados" por OVNI, desplazados de las carreteras por las que circulaban para aparecer en otra distintas, extraños episodios que se repiten también en otras comunidades y que siguen siendo un misterio.

© www.jjbenitez.com