El Más Allá estaba en Murcia

Este fin de semana se celebró el IV Congreso Más Allá en el Teatro Circo de Murcia, con la presencia de J. J. Benítez y Jesús Callejo, entre otros.

Cristina Sánchez Oliver - Murcia
22/05/2017 - 21:17h


El pasado fin de semana se celebró en el Teatro Circo de Murcia el IV Congreso Más Allá, que contó con la presencia de J. J. Benítez y Jesús Callejo, entre otros, y en el que se grabó en directo el programa radiofónico Espacio en blanco de RNE.

La primera conferencia tenía el sugerente título de Religiones Chorra. Jesús Callejo hizo un repaso de todo tipo de cultos sin sentido que cuentan con numerosos adeptos por todo el mundo: desde una religión en Papúa que tiene como dios a Rambo, pasando por los feligreses de la religión de Elvis en Memphis, hasta una religión de "pastafaris", véase aquellos que rinden culto a un monstruo de spaguettis que creó el mundo. Todos con sus templos, oraciones y festividades varias.

Sin entrar en el tenebroso mundo de las sectas, Callejo sacó una sonrisa del público haciendo ver lo que somos capaces de creer. Lo que sí quedó claro es que todos somos adeptos de San Google y deberíamos reflexionar sobre la potestad que se le ha dado al gigante buscador al convertir en dogma todo aquello que publica.

La aportación de la ciencia a las experiencias cercanas a la muerte (ECM) la trajo el doctot José Alonso, médico del hospital Virgen de la Arrixaca que está haciendo un estudio en la Región de Murcia de todas las personas que han pasado por este trance. Alonso utiliza resonancias y TAC a los que han pasado por esta muerte y resurrección para ver los posible daños cerebrales. Fue una conferencia magistral sobre un tema que no deja a nadie indiferente.

Está probado que no son alucinaciones y la ciencia, al menos hasta ahora, no encuentra una explicación a que todos quienes han pasado por una ECM hayan visto una sucesión de imágenes de su vida y relaten un encuentro con sus seres queridos ya fallecidos. El patrón se repite en cada uno de los casos. Por muy crítico que se pueda ser con estos temas, nadie puede negar al menos la curiosidad, cuando no la inquietud, que despierta en todos los que vamos a morir.

Miguel Blanco, excelente periodista que ha viajado a lugares mágicos, deslumbró a la audiencia. Blanco relató sus experiencias con OVNIS. Él afirmó haberlos visto en la isla de Tenerife junto con la persecución que sufrió de una criatura muy extraña en un volcán en la isla de la Palma.
 

Sol Blanco nos acercó al mundo de los muertos que parece ser que aún no saben que han fallecido. Blanco habló de casos de personas fallecidas en los setenta que siguen "viviendo" como si estuvieran aquí.

Fascinante fue el coloquio de Juan José Benítez, autor de Caballo de Troya. J.J. Benítez aseguró que toda la historia del libro es verdadera. También reveló que cuando el proyecto Apolo llegó a la luna se encontraron con edificaciones que fueron destruidas. Parece ser que los astronautas cuando firman su contrato tienen una claúsula de confidencialidad durante cuatro generaciones.

Benítez se mostró muy cercano con el público. La mayor parte del tiempo la dedicó a contestar las preguntas de quienes estábamos allí. También compartió un detalle de su vida. El primer beso de amor de Juan José Benítez fue en Murcia durante su etapa de periodista en el diario La Verdad.
 

© www.jjbenitez.com