INTOXICA, QUE ALGO QUEDA...

En el mes de junio de 2016, la editorial "Planeta", a través de su página web, anunció la inminente publicación de "SÓLO PARA TUS OJOS", el primer libro de una trilogía sobre el fenómeno OVNI. Acto seguido, la referida obra fue publicitada en mi página oficial: jjbenitez.com.

Pues bien, con no poca sorpresa, al mes siguiente -julio de 2016- la revista "Muy interesante" dedicaba la portada y un total de 29 páginas (!) a intentar demostrar lo absurdo del mencionado fenómeno OVNI.

El lector avisado sabe que "Muy interesante" es el escaparate del negativismo. En dicha publicación se ataca al fenómeno de los "no identificados" desde la noche de los tiempos. En esta oportunidad, los autores de los reportajes "a la contra" fueron Miguel Ángel Sabadell (tres artículos), Félix Ares de Blas (un artículo) y Vicente Fernández de Bobadilla (un artículo).

Quedé perplejo.

Los intoxicadores del fenómeno OVNI se habían dado prisa en intentar contrarrestar el efecto de "SÓLO PARA TUS OJOS", en el que se demuestra que los OVNIS existen y son astronaves no humanas.

En septiembre (2016), en efecto, se publicó "SÓLO PARA TUS OJOS", y con una excelente aceptación. Tres semanas más tarde se lanzaba la segunda edición.
 

 

Pero las sorpresas no habían terminado.

En octubre (2016), los investigadores y seguidores del tema OVNI nos vimos sorprendidos por una noticia que nos desconcertó: la Fuerza Aérea Española colgaba en Internet los documentos oficiales sobre los "no identificados", desclasificados entre 1992 y 1995. (ver jjbenitez.com: "El lado oscuro" y "Materia reservada"). Los militares habían necesitado 21 años para concluir la operación (!). Naturalmente, algunos medios de comunicación confundieron la maniobra y pensaron que la desclasificación se había llevado a cabo en esos momentos. Y lo publicaron, entrevistando -¡cómo no!- a los intoxicadores profesionales de siempre.

Curioso. Esta segunda operación (contra el fenómeno OVNI) se registró a los 40 días de la aparición de "SÓLO PARA TUS OJOS". Como decía mi abuela "blanco y en botella"...

Pero el fenómeno OVNI sigue ahí, mal que le pese a los servicios de inteligencia.

J. J. Benítez.

Ver en la web: http://www.elmundo.es/ciencia/2016/10/22/580b4e30268e3ed5278b4604.html

 

© www.jjbenitez.com