Tras el éxito con la historia de ‘Caballo de Troya’, una extensa investigación periodística que el próximo año cumple 30 años desde el inicio de su publicación, el escritor Juan José (J.J.) Benítez vuelve a resolver algunos interrogantes que quedaron tras cerrar la saga, con su nuevo libro El día del relámpago.

BOGOTA, 19 de Abril ­_RAM_   El español será uno de los invitados a la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el sábado 20 de abril a las 3:00 p.m. quien dará una conferencia sobre su libro en la sala José Asunción Silva.

J.J. Benítez resolverá incógnitas como; ¿Qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973? ¿Fue el general Curtis un traidor? ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la cuna en el Mar Muerto? y otras más

Entre sus apasionados lectores y contradictores, Benítez está en la etapa final de lo que significó publicar cada uno de los detalles del proyecto de la Nasa, en la que astronautas viajan en el tiempo para encontrarse con Jesús de Nazareth y conocer de primera mano cada uno de los aspectos de la vida de este personaje. Según el autor español, hechos verídicos, aunque la polémica, tanto de la ciencia como de la iglesia, siempre vuelve aparecer cuando se publica una nueva entrega.

El relato de los viajeros en el tiempo presenta una visión diferente de Jesús, y de quienes lo rodeaban, que de ser verdad rompería con las tradicionales enseñanzas del cristianismo de todo los tiempos.

Lo cierto es que Benítez ha logrado las más grandes ventas de una saga en la historia de la industria editorial, y son millones de lectores quienes esperaban con ansias el desenlace de esta historia y que podrán disfrutar con El día del relámpago.

Un thriller en la que vivirá días angustiantes y en la que a su vez, su imaginación lo llevará a pensar sobre lo que sucederá el 29 de agosto de 2.027. Una experiencia única la que vivirá al descifrar tantos hechos que como ser humano desconocía y que si los resuelve habrá descubierto el contenido del libro.

El escritor español quien estará en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), dará una conferencia sobre su libro en la sala, José Asunción Silva, el sábado 20 de abril a las tres de la tarde.

J.J BENÍTEZ

Escritor, investigador, periodista. Juan José Benítez nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón y ‘La Gaceta del Norte’ de Bilbao, donde inició su etapa como enviado especial y posteriormente como investigador de lo oculto.

Todas las experiencias de Juan José Benítez serían recogidas en su libro “Ovnis:SOS a la humanidad”, aunque el primer libro que se publicó de él fue el segundo que escribió, titulado “Existió otra humanidad”, y en el que investigaba las “Piedras de Ica”.

En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret en su saga ‘Caballos de Troya’.