‘El día del relámpago’ y ‘Hot sur’ son las obras que ambos escritores presentan en la edición número 26 de la FILBO.

JJ Benítez fue uno de los escritores asediados por la multitud en la Feria que se celebra en Bogotá. “Yo soy un hombre muy tenaz, trabajo mucho, muchas horas, persigo muchas investigaciones, y a veces tengo suerte”, confiesa el español, que en esta oportunidad presenta su nuevo libro ‘El día del relámpago’. Su libro pretende “responder a los interrogantes que se han planteado en los últimos 30 años” sus lectores. 

 ‘El caballo de Troya’, es la saga que el autor español inició hace 29 años y que ha cautivado a millones de lectores que dicen haber encontrado  una historia y una visión más real y fascinante del hombre que cambió la historia de la humanidad.

“Nos habla mucho sobre Jesucristo, es algo que nunca nos habían revelado la Iglesia, sobre cosas escenciales, su vida, lo que nunca cuentan los apóstoles en los evangelios”, describe una de las lectoras visitantes de la FILBo.

Por su parte, Laura Restrepo, escritora colombiana aclaró que su obra ‘Hot sur’ es “ficción” y que “no deseaba que los personajes hablaran a través del autor, sino que escribieran sus historias”.

Restrepo también destacó la labor de los novelistas. “Lo que tenemos que hacer es innovar, ver como el idioma no se nos queda como una camiseta chiquita sino que se va volviendo flexible y va sirviendo para reflejar las realidades que se presentan día a día”, afirmó.

Finalmente, la escritora colombiana habló sobre los diálogos de paz que actualmente adelanta el Gobierno y afirmó “uno no puede cantar el fracaso del proceso de paz”.

 

 

© www.jjbenitez.com