Entrevista a J.J. Benítez por su libro ‘Sólo para tus ojos’

El escritor e investigador español visita Ecuador para presentar ‘Sólo para tus ojos’

lahora.com.ec 21/IX/2016

“Oye Juanjo, mira esto”, dijo el jefe de Redacción. “Avistamiento ovni en Burgos (España), ¿puedes creer? Anda para allá”, ordenó. En aquel momento, el periodista Juan José Benítez no prestó mayor atención por el tema. Lo primero en lo que pensó es que, por lo menos en el camino, podría saborear unas chuletas en Lerma.

Cuando llegó al lugar, todo cambió. J.J. Benítez hasta ahora recuerda el rostro de los testigos. Su sorpresa y sobresalto lo impactaron. “Algo en verdad pasa aquí”, se dijo. Y, desde entonces, no paró de investigar sobre el fenómeno ovni.

Esto fue en 1972. Siete años después, abandonó el periodismo pese a la oposición de toda su familia. “Imagina, tenía una esposa y cuatro hijos, y mi ingreso fijo era el periodismo, pero primó la aventura”, reflexiona el también autor de la afamada serie de novelas ‘Caballo de Troya’.

La aventura no tiene fin para Benítez. De hecho, entre sus deudas está el visitar la Cueva de los Tayos, en nuestro país. “Ecuador, y en la zona andina en general, es muy proclive al contacto ovni”, asegura.

Para festejar sus 70 años, ha publicado ‘Sólo para tus ojos’ (Planeta), la primera parte de una trilogía donde selecciona los casos que más le han impactado tras alrededor de 26.000 entrevistas sobre encuentros y apariciones extraterrestres.

¿Cómo caben 44 años de investigación en un libro?

Este libro es el primero de una trilogía. Hice una selección de mil casos inéditos de todo el mundo, donde respondo las interrogantes que planteo en el libro: ¿el fenómeno es real?, y ¿de dónde vienen? En los otros volúmenes planteo otras preguntas. ¡Dios me ampara! Me fui a mis infiernos, es decir, a mis archivos, y empezó una ardua selección.

¿Por qué le llama la atención este tema?

Yo creo que el fenómeno ovni es el tema más importante de la humanidad después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Tengo información sobrada para decirlo.

Esa información es muy criticada por la ciencia…

El fenómeno ovni no se deja medir en un laboratorio y entiendo el escepticismo de un sector de la ciencia. Siempre digo que mientras los científicos no se sienten a realizar una investigación exhaustiva del tema, me tiene sin cuidado lo que digan. No hay peor cosa que un científico que niegue: el investigador está para dudar.

Hace un momento dijo: “Dios me ampara”. ¿Cuál es su visión de Dios?

El fenómeno ovni es real, son cientos de civilizaciones que nos visitan. Todas las religiones proceden del fenómeno ovni. Estoy seguro que los ovnis tienen un contacto con la divinidad.

Al revisar el libro hay apartados interesantes de gente con poder que han tenido contacto. Está Fidel Castro y el papa Juan XXIII. ¿Los ovnis son poderosos y buscan contactarse con seres que tengan algún tipo de poder en la Tierra?

Hablamos de pura especulación, y los investigadores tenemos pocas certezas. Estoy casi convencido de que controlan la sociedad humana y nosotros no nos damos cuenta. Si tú sabes que hay un grupo guerrillero en Cuba, puedes aproximarte a ellos. Puede hablar con un papa si lo deseas. Mira que tras el encuentro de Juan XXIII, poco después, se dictó su Concilio. Los ovnis están infiltrados y creo que de alguna manera se contactan con el poder, aunque miles de casos son con todo tipo de personas.

¿Infiltrados?

Que no dudo que puedan tomar nuestra apariencia.

Por ejemplo, cuando se ve jugar a Messi, la gente dice que es de otro planeta. ¿Las personas que destacan en lo físico e intelectual podrían ser extraterrestres?

En la película ‘Encuentros de la tercera fase’ hay una frase donde uno de los personajes afirma que “Einstein era uno de ellos”. A lo largo de la historia puede haber reyes, investigadores, genios que pueden ser infiltrados. No lo puedo demostrar, pero pienso que pudieron gobernar a la humanidad. Y en el caso de Messi, si fuese infiltrado no tendría líos con la Hacienda (risas).

¿Habría villanos infiltrados?

Con mi experiencia, puedo asegurar que la actuación de estas criaturas nunca ha sido negativa, pero hay excepciones.

¿Considera que su trilogía podría ser como una Biblia de los ovnis?

No me he propuesto nada parecido. El investigador tiene la responsabilidad de divulgar lo que ha investigado, y eso es lo que he hecho.

¿No se mira como un profeta?

Como un profeta arruinado (risas). Mira, a la Biblia la considero un naufragio porque casi todo lo que se dice en ella está manipulado.

Pero, quizás, ¿si se siente como un periodista de guerra en contra de la incredulidad?

Al principio, porque me peleaba con todo el mundo para convencerlos. Ahora, el que quiera entender, que lo haga. La vida no se trata de convencer a la gente de algo. Lo que sí hay que entender es que si uno niega algo, debe explicar por qué lo hace, así como cuando crees en algo, uno debe presentar argumentos.

¿Siente que eligió o lo eligieron?

Ya no lo sé, debo confesarte eso. En un inicio parecería que yo elegí, ahora tengo mi sospecha.

 

 © www.jjbenitez.com  -  facebook.com/jjbenitezoficial