'Solo para tus ojos', los 300 casos ovni que más han impactado a J.J. Benítez
 

Es el primer volumen de una trilogía que documenta 1.000 avistamientos
El escritor ha recogido 26.000 testimonios en 44 años

RTVE 08.09.2016 | actualización 14h02

RAQUEL M. ALONSO
Juan José Benítez es uno de los mayores expextos en temas relacionados con lo inexplicabe, en enigmas históricos y religiosos y en ovnis, fenómeno que lleva investigando 44 años, interrogando a miles de testigos por todo el mundo y reuniendo todo tipo de imágenes de objetos volantes no identificados.

Este jueves sale a la venta Solo para tus ojos, una recopilación de los 300 casos ovni que más le han impactado "primero porque sea verdad", algo que se sabe, dice, mirando a los ojos a la persona que lo cuenta y usando "la técnica de la nevera" que consiste en hablar con el testigo y volver a hablar con él cinco años después. "Si es cierto te lo cuenta exactamente igual, si está inventado se pierde, y yo automáticamente aparto el caso. El tipo que ha visto una nave y sus tripulantes no lo olvida jamás", ha asegurado J.J Benítez en Las mañanas de RNE.

El título hace alusión a uno de los niveles norteamericanos de confidencialidad "Solo para los ojos del presidente". "Los militares son los que tienen toda la información: naves estrelladas, criaturas muertas ya, supongo, radares, fotografías, vídeos, testimonios... todo lo que podamos imaginar lo que pasa es que eso es secreto", ha afirmado.

A este libro le van a suceder otros dos vólumenes, en total 1.000 casos extraídos de los 26.000 testimonios que ha recogido en estos 44 años.

Asegura que no quiere que le crean que esa fase "de pelearme con los escépticos" ya pasó. Yo ahora saco la información y los comentarios que los hagan otros.

 

 © www.jjbenitez.com  -  facebook.com/jjbenitezoficial