FECHA: 25 Febrero 1942

LUGAR: Los Angeles

AUTOR: Desconocido

Los Angeles: los confundieron con japoneses

Una formación de ovnis fue detectada y fotografiada sobre Los Angeles (EE.UU.) el 25 de Febrero de 1942. Los potentes reflectores antiaéreos dejan al descubierto a varios de estos típicos discos. Hacía tan sólo tres meses que se había producido el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses. Los plateados objetos se movían a altitudes que oscila ban entre los 9.000 y los 18.000 pies (3.000 y
6.000 metros aproximadamente).

Sus velocidades fueron estimadas en más de 200 millas por hora (unos 370 km. por hora).
Curiosamente, ningún proyectil cayó sobre la
ciudad ni se produjo bombardeo alguno... Después de la segunda guerra mundial, los militares revelaron que no existían indicios ni documentos que hubieran hecho pensar en un ataque aéreo a la costa Oeste de los EE.UU. en la mencionada fecha de 1942. La fotografía apareció en el diario Los Angeles Times en febrero de 1942. Al concluir
la segunda guerra mundial, el "incidente" de
Los Angeles quedó ratificado por un documento militar, "secreto" durante 30 años, que había sido firmado por el comandante en jefe de las Fuerzas
Aliadas, general George C. Marshall y enviado al entonces presidente de los EE.UU., F.D.Roosevelt. En dicho informe confidencial se declara que "en la
misteriosa alarma aérea de Los Angeles fueron realizadas 1.430 descargas (documento del general Marshall y análisis de ICUFON). He aquí el texto íntegro, traducido, de dicho documento:

 

Copia del original

(División de Archivos Militares) General George C.Marshall. Informe breve del Jefe del Estado Mayor del día 26 de febrero, dirigido al presidente Franklin D. Roosevelt sobre la misteriosa alarma aérea de Los Angeles.

INFORME PARA EL PRESIDENTE:

Lo siguiente es la información que hemos recibido en este momento del Cuartel General referente a la alarma aérea ocurrida en Los Angeles ayer por la mañana: Con los detalles disponibles a esta hora:
1. Aviones no identificados que no eran ni de la Marina ni del Ejército americanos, probablemente sobrevolaron Los Angeles y fueron disparados por elementos de la 37 CA Brigada (AA) entre las 3:12 y 4:15 AM. Estas unidades emplearon 1.430 balas de munición.
2. Puede haber habido hasta quince aviones, volando a varias velocidades de lo que se informa oficialmente de ser "muy lentas" hasta a 200 MPH y a alturas que oscilaban entre 9.000 y 18.000 pies.
3. No se lanzó bomba alguna.
4. No hubo ninguna baja en nuestras tropas.
5. No se derribó ningún avión.
6. No intervino ningún avión del ejército ni de la marina americana.
La investigación continúa. Parece ser razonable llegar a la conclusión de que si se hallaban implicados aviones no identificados podrían ser de tipo comercial, bajo el mando de agentes enemigos para crear situaciones de alarma, o para descubrir la posición de los antiaéreos haciendo que la producción fuera más lentamente durante el apagón. Esta conclusión tiene el apoyo de la velocidad variente de la operación y del hecho de que no se lanzó ninguna bomba.
Firmado: G.C. Marshall - Jefe del Estado Mayor

 

 

esquema del avistamiento

 

En 1976, el doctor Huck, del Centro de Estudios de Ovnis de Evanstone, Illinois (EE.UU.), afirmó en México que, en aquella ocasión, los cañones antiaéreos de Los Angeles dispararon 20.000 proyectiles contra los objetivos, "creyendo que se trataba de japoneses". La ciudad permaneció sin luz y bajo el estado de sitio durante cinco horas. Esta afirmación del doctor Huck parece un tanto exagerada, especialmente si tenemos en cuenta el dato "confidencial" que aparece en el documento enviado al Presidente de los Estados Unidos que habla de 1.430 descargas. Lo importante, sin embargo, es que -oficialmente- fue confirmado el ataque a un grupo de 15 objetos no identificados.