FECHA: 1 de abril de 1966
LUGAR: Espacio aéreo del Reino Unido
AUTOR: © Matrimonio Oldfield
Inglaterra: un "torpedo" junto a un avión de pasajeros
Imagino la sorpresa del matrimonio Oldfield cuando aquella mañana del 1 de abril de 1966 se asomaron a la ventanilla del avión que les trasladaba desde Stafford a Cannock, en el Reino Unido.
Hacia las ocho y veinte de esa mañana, el avión Elisabethan, de la compañía British United Airways, volaba a unos 9.000 pies de altura (3.000 metros). Jean Olfield advirtió a su marido, Thomas, de lo que acababa de surgir frente al avión.Las dos fotos:
Era un objeto con forma de torpedo y con dos protuberancias en los extremos. El ovni se aproximaba al Elisabethan (anteriormente conocido corno AS-57-Ambassador) y la mujer no lo dudó. Tomó su cámara de filmación -una Minolta-Zoom de 8 mm- y rodó un total de 157 fotogramas, a una velocidad de 18 bandas por segundo. De éstos, 63 fotogramas mostraron las maniobras y giros de 90 grados del ovni. La película -Kodachrome- fue desarrollada por la Eastman Kodak Ltd.
El trucaje, dadas las circunstancias del avistamiento y el hecho de haber sido revelada la película en la Eastman Kodak, está prácticamente descartado.
Sin embargo, nunca faltan "aguafiestas". Y la BBC de Londres y la TV norteamericana recurrieron a una explicación muy poco probable: "la señora Oldfield había filmado en realidad la cola del avión reflejada en el cristal de la ventanilla...".
Un dirigible real:
El ICUFON llevó a cabo una exhaustiva investigación del film, haciendo, incluso, una petición a la compañía fabricante del avión para verificar la hipótesis de los expertos de la BBC y TV de los Estados Unidos.
La compañía envió a ICUFON fotos de la Parte trasera del Elisabethan, así corno el manual correspondiente, pero nadie fue capaz de encontrar una parte del avión que fuera, ni remotamente, parecida al ovni con forma de torpedo.
La absurda teoría de los "reflejos" cii la ventanilla del avión chocaba frontalmente, además, con otro hecho indiscutible. En el supuesto de que parte de la cola del reactor se hubiera reflejado en dicha ventanilla, ¿cómo explicar los giros y maniobras del ovni a lo largo de 63 fotogramas? Rizando el rizo, el aparato habría tenido que realizar las más inverosímiles y peligrosas "volteretas", con el fin de que esos supuestos "reflejos" se hubieran "movido"... Pero nada de esto ocurrió.
El caso, en fin, fue cerrado como "auténtico".www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®