Tercera entrega de preguntas realizadas a Juanjo mediante Foro en el mes de Abril 2005.

1- Según he leído, usted cree en la veracidad de los viajes astrales (yo también). ¿Conoce algún método "efectivo" para conseguir el citado viaje astral? En caso afirmativo, ¿podría describirlo?
nota: me refiero a métodos naturales, no mediante alucinógenos.

 Según mi propia experiencia, cualquiera de las técnicas de relajación puede conducir a un viaje astral (no confundir con la proyección de la mente).

 2- Sé por tus libros que te aburre la política pero, ¿crees que la expresión "DE GLORIA OLIVAE" puede tener alguna relación con L'Ulive (el olivo), partido político que acaba de arrasar en las elecciones regionales italianas?

Para nada. “La gloria del olivo” es uno de los lemas de la profecía de  S. Malaquías. Hace alusión, al parecer, a las características del papa que sucederá al polaco.

3- Si no te gusta escribir, te aburre la política (palabras tuyas) y la prensa rosa no es tu fuerte (eso lo intuyo yo, jeje), ¿por qué te metiste a periodista?

El DESTINO (con mayúsculas). También debo decirte que no todos los periodistas son buitres carroñeros. En mi trabajo como investigador, el Periodismo ha sido fundamental. He sido entrenado para lo que hago durante mucho tiempo. (Me licencié en la Universidad de Navarra en 1965).

4- ¿Nos puedes adelantar algo sobre el futuro libro "El juicio de Luzbel"?

Sólo que está en mi mente. Aparecerá cuando sea el momento.


5-
¿Ya tienes pensado cuando será el rodaje de "Planeta Encantado II"?

“Planeta Encantado” (II) está diseñada. Ahora estoy dedicado al JEFE (por entero).

6-
¿Cómo llegó a la conclusión de que cada persona ha firmado antes de nacer? ¿No se sorprendió el haber llegado a ese dilema después de tantos años haber sido una persona normal y además periodista como otro cualquiera?

Creo en la teoría del “contrato” después de muchos años en los que solicité toda clase de pruebas. Además, tiene una lógica muy interesante. Me convence más que todo lo que conozco.

7- Has leído o conoces los libros El código secreto de la biblia, y Conversaciones con Dios?

Este último dice el autor que lo escribió a partir de "escritura automática" conversando con Dios, está escrito por un yankee y me sorprende que "Dios" diga cosas como, "me entenderéis el día que entendáis que incluso Hitler fue al "cielo", o que Jesús era un "extraterrestre".

Lo único que puedo decirte es que creo en la existencia de una “chispa” divina en la mente de cada ser humano. Un “chispa” (las palabras no ayudan) que procede y que forma parte del mismo DIOS  y que nos es regalada cuando tomamos la primera decisión moral. Ese “habitante” de lujo en el interior del hombre es el que guía, aconseja y aguarda. Naturalmente que se puede hablar con DIOS. Otra cuestión es que sepamos “leer” o “escuchar” lo que dice. ÉL está dentro y fuera. Por eso –digo yo- lo sabe todo……..

8- ¿Desde que encontraste el anillo, te sientes protegido por el? ¿Presientes que es un "regalo"?

Siempre me he sentido protegido y tengo pruebas, como todo el mundo. El anillo de plata es mucho más que un regalo.

9- ¿Cuál es la parte de Jesús de Nazaret que más te gusta, la humana, o la divina? 

La humana la comprendo (no siempre). La naturaleza divina no la entiendo, para qué voy a decir lo contrario. Esa simbiosis, constituye uno de los grandes misterios del Hijo del Hombre, pero lo acepto. Creo en la existencia de esas dos naturalezas. Eso, justamente, hace más grande, si cabe, a JESÚS de NAZARET. Era un DIOS y un Hombre al mismo tiempo.

10- ¿Para ti, cuál es el caso ovni más espectacular y definitivo?

Cualquiera que sea auténtico.

11- ¿Crees que se hará una nueva misión a la luna, como afirma el inefable señor Bush?

El señor Bush es un prestigioso mentiroso. Si alguna vez regresan a la luna seguirán mintiendo. Nada de lo que diga es creible.

12 ¿Tienes conocimiento de que se hayan vuelto a ver los mismos símbolos que en el caso de los Villares, en otro avistamiento o en otra parte del mundo?

Tengo conocimiento de, al menos, otros dos casos más. Lo siento, no puedo dar más información, de momento. Si me dejan seguir con vida lo explicaré en Ricky-2.

13- Algunas personas han creado en torno a su persona y su obra una especie de misticismo, por llamarle de alguna manera, que yo creo que es perjudicial, pues en ocasiones le han tomado por una especie de "Guru" y a sus obras como una especie de "revelaciones. En mi opinión, este halo de "misticismo que le rodea más que hacer dudar, como usted dice, lo que hacen es crear credulidad en todos sus escritos y basarse en la "fe" de lo que usted escribe...

¿No cree que esto es negativo en cuánto a la comprensión de lo que nos rodea se refiere y que quizás seria necesario un cambio de estilo en sus obras?

Haga lo que haga y diga lo que diga, seguirán los que piensan como vd. dice y también mis enemigos. Yo seguiré, o procuraré seguir siendo, fiel  a mis principios y sistema de trabajo. Si vd. analiza bien mis libros observará que siempre queda la duda. Es el lector el que debe juzgar. Yo sólo transmito.

14- ¿Es cierto que usted ve cosas en las personas que muchos no vemos o ignoramos con solo conocerlas en persona?

Sin respuesta.

15- En referencia al libro “Al fin libre”, ¿De que manera le “llegaban” los mensajes de su padre lamentablemente ya fallecido?

Tal y como se dice en “AL FIN LIBRE”.

16-
¿Sabe usted cuando sabremos del mensaje escrito dejado por el propio Jesús y que según parece dejó “encargado” o escondido, según me pareció entender en Caballo de Troya?

Creo que se refiere a los viajes de JESÚS, dictados al Zebedeo padre. Lo ignoro.

17-
¿Cómo sabe cuando aparece ante usted uno de esos mensajes que usted considera de Dios?

Solicito pruebas o señales y muy difíciles. A Dios le encanta jugar. Además ¿para qué están los sentimientos?. A Dios se le siente.

18- Según me pareció leer entre líneas en el episodio de la serie “Planeta Encantado” dedicado a Jesús y la sábana santa, ¿Jesús viajó en el tiempo para ver ciertos lugares o conocer a ciertas personas?, si no es así, ¿Viajó con algún método extraño para recorrer tanta distancia en tan pocos años?

No sé a qué se refiere. Yo nunca he dicho que JESÚS viajara en el tiempo. Quizá se refiere a la descomposición del cadáver en el sepulcro. Yo interpreto (sólo es una hipótesis) que su “gente”, por respeto, aceleró el tiempo, reduciendo la citada descomposición orgánica a cuestión de décimas de segundo. Eso explicaría la desaparición de sus restos. La resurrección o vuelta a la vida (del alma) es otra cuestión. ÉL tenía poder para hacerlo y lo hizo. (No fue dios quien lo resucitó, como dice Pedro).

19-Después de todo lo recorrido por usted, en torno al gran enigma O.V.N.I, ¿Podría decirnos alguna conjetura sobre el por que “ellos” con tal tecnología “fallan” algunas veces dejando un rastro de pruebas en algunos casos indiscutible?

¿Y quién nos dice que han “fallado”?. Los ovnis estrellados también obedecen a un “plan” que, por supuesto, no comprendemos.

20-
¿Por qué no ha investigado directamente el gran enigma de las formaciones en los cultivos de cereal?, ¿Expondrá este tema en el futuro en algún libro o documental?

¿Quién le dice que no lo he investigado?. Hay muchos temas que investigo y que, por una u otra razón, no he dado a conocer. Quién sabe…. Quizá algún día lo haga. Ahora no hago demasiados planes. Viajo, investigo y VIVO, sobre todo para mí mismo.


21-
¿Qué opina usted sobre las formaciones en los cultivos de cereal de todo el mundo?

No son humanas

22- Según me parece, los que alteraron en la prehistoria nuestro “orden” genético lo hicieron de una manera sistemática, pero lo que más me interesa de esto, es que usaron los recursos biológicos de cada entorno, dependiendo del continente o lugar, ¿Qué opina sobre esto?, ¿Fue una manera de simular un supuesto orden evolutivo, para hacernos más difícil averiguarlo?

Cuando “ellos” actúan lo hacen, casi siempre, de una forma muy discreta. Somos nosotros quienes tenemos que ir descubriendo o. al menos, sospechando. Cuando actúan, creo, lo hacen siempre de forma que la duda esté siempre presente. Es la fórmula más inteligente.

23-
¿Usted cree que como dicen algunos, el orden económico, social, o cultural cambiaria por saber sin duda alguna de la existencia extraterrestre en la Tierra?

Cambiaría y, lo que es peor, sufriría un vuelco nada aconsejable. El hombre se dividiría y lucharía consigo mismo. Unos defenderían a las civilizaciones extraterrestres. Otros los atacarían. Las religiones, sistemas políticos, educativos, etc. Se verían seriamente desestabilizados. Ese “encuentro” no es aconsejable, por ahora.


24- Bueno, la verdad es que como me conecto bastante poco por motivos de trabajo, nunca pillo este tipo de oportunidades para hacer preguntas al mejor de los mensajeros divinos, jaja, asi es que voy a hacerle un planteamiento, a modo de pregunta u opinión, que llevo pensando desde hace tiempo. Es lo siguiente:

A través de este foro tuve la ocasión de leer la charla que mantuvieron con usted las personas que se conectaron al chat el mes pasado. Leí que usted no cree mucho en la reencarnación, pero yo tengo la sensación de que usted es la reencarnación de varias personas que han sido muy conocidas. Una de ellas es Julio Verne y la otra un discípulo de Jesucristo, asi es que creo que en otra vida conoció al Maestro y de ahí que hoy en día esté realizando una tarea muy parecida a la que tuvieron que llevar a cabo las personas que vivieron cerca del Maestro ¿qué opina al respecto?

Lo siento. Tengo serias dudas sobre la reencarnación. Dios me parece mucho más imaginativo. No soy Julio Verne, ni nada parecido (y bien que lo siento).

25- ¿Qué opinión le merece la figura de Juan? Por cierto...yo sí creo en la reencarnación y tengo mis motivos...

Si se refiere a Juan, el evangelista, creo que fue alguien que manipuló los hechos. Los evangelios están escritos de a cuerdo a los intereses de una época y de unos hombres (no responden al mensaje de JESUS).  Si se refiere a Juan, el Bautista, prefiero que lo lea en “NAHUM”. Le aseguro que no le dejará indiferente, dicho con todo respeto.

26- Por último me gustaría hacerle una reflexión personal, y es que nuestro país, España, va a tener un papel importantísimo en el futuro que poca gente imagina y permítame que no diga por qué pienso ésto, si le tuviera delante se lo contaría pero internet no es el lugar más apropiado. No sólo España, ciertas personas que han nacido en España van a tener un papel preponderante en la historia futura que, gracias a sus libros, van a ver su vida, o su destino, desde su verdadera dimensión. Permítame que le diga que no es casualidad que usted haya nacido en este país y sus obras se hayan publicado originalmente en español.

¿Qué opinión le merece esto que digo? ¿tiene alguna información que corrobore esto?

Ignoro a qué se refiere. El futuro del mundo no está, ni estará nunca, en un determinado país. Sólo un gobierno de las naciones será la solución a nuestros principales conflictos.

27- Por cierto, no es casualidad que la única estatua dedicada al diablo esté ubicada en Madrid...¿no cree?

El problema es que el diablo no tiene  cuernos …

28- ¿Qué prueba/s te parecen concluyentes y definitivas para afirmar que el fenómeno ovni es de origen extraterrestre?

La tecnología de esas naves, el aspecto de sus tripulantes y el sentido común.

29- ¿Qué credibilidad le das a otras posibilidades, como que pudiera tratarse de máquinas del tiempo humanas, prototipos de aeronaves militares o incluso formas de vida terrestre aún desconocidas para el hombre?

Muy poca

30-¿Qué sensaciones le produjo la primera vez que observó un ovni DE CERCA?

Incredulidad. Después, emoción muy intensa. Después, una grata sensación de familiaridad, como si nos conociéramos de toda la vida.


31- ¿No pudo ser Julio Verne, en cierta medida, contactado "en sueños" por seres extraterrestres, para revelarle ese "adelanto a su tiempo", como lo hicieron con el Libro de Urantia?

Puede ser, naturalmente. Los sueños son el correo privado de Dios. De todas formas, Verne se documentaba mucho antes de escribir.  Era otro enfermo del dato...

32- Cuando me prestaron el libro "Encuentro en Montaña Roja", leí una parte en la que explicabas el procedimiento para alcanzar el Estado Alfa, o estado alterado de conciencia. Como no era mío ese libro, y sólo lo tuve dos días, tiempo que tardé en devorármelo, copié ese texto en mi ordenador. A partir de entonces, he tratado de seguir minuciosamente los pasos, pero no he logrado mi objetivo. Mis preguntas entonces son:

¿Qué me aconsejarías para lograr el estado alfa?

Repito:  hay infinidad de técnicas para entrar en relajación y conseguir el estado “alfa”.

 
33- ¿Cuántas veces lo has hecho?

Muchísimas veces; ya, incluso, con los ojos abiertos.

34- ¿Qué viste, además lo que mencionas en tu libro?

No estoy autorizado a responder, de momento. 

35- Quería preguntarle su opinión de un profeta de mi país, fallecido hace ya varios años: Benjamín Solari Parravicini. Él, por si hay alguien que no lo conoce, hizo muchísimas psicografías proféticas, las cuales se cumplieron increíblemente: guerras mundiales, ataque a las Torres Gemelas, Fidel Castro, clonación, el invento de la TV y una lista interminable. ¿Qué piensa de él?

Tengo mucha información sobre Parravicini. Me parece un hombre fascinante al que no se le ha prestado la atención debida.  Los profetas no tienen por qué ser individuos con túnicas y largas barbas.

36- Estimado amigo ,mi pregunta tiene que ver con un tema que me afecta directamente en estos momentos. En un párrafo de su libro A SOLAS CON LA MAR en el poema CORAZON DE MUJER ud. dice que ha conocido algo mayor a su libertad y eso es el corazón de una mujer.
mi pregunta es , ud. hasta hoy considera que es mayor el corazón de una mujer a la libertad personal?? es lógico buscar y buscar para descubrir quizá una parte de lo que busco (respuestas) , si eso implica alejarme del corazón las personas que más quiero , son dos amores que lamentablemente en mi vida se enfrentan como en un ring de boxeo, donde ambas me entregan una parte de la felicidad pero entre ellas ,solo hay división . Libertad personal v/s el corazón de una mujer. Según su EXPERIENCIA Y DESPUES TANTO BUSCAR Y BUSCAR quien debe ganar.

A título personal puedo decirle que SIEMPRE es más importante el corazón humano.  La búsqueda personal de la verdad es apasionante, pero nunca llega (aquí). Si vd. puede, dedique todo su tiempo y energía a los seres humanos. Ellos, al final, le darán las respuestas que vd tanto busca.

                                 

El Planeta de J. J. Benítez

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®