1- Sr. Benítez: Su obra "Caballo de Troya" me ha despertado un nuevo interés por la fe que profesaba hasta hace bien poco y bajo la cual fui bautizado. Su Cristo es mi Cristo, su fe es mi fe, su ética es mi ética. Pero claro, pese a querer creer, no puedo tomármelo más que como una estupenda novela. Y mi pregunta sería: Hasta dónde debería creer?

 Hasta donde le dicte su corazón.  La verdad, o verdades, se sienten.  No hay otra.  Por cierto, Cristo no es el nombre apropiado.  Cristo es la versión griega de “mesías” y Jesús no fue ningun mesías.  Fue mucho más

2- Que preguntas J.J. Benitez teria si un hombre hablase a él que es Michael de Nébadon, que he estado en Urantia en la forma humana, hace años, y espera por el mejor momento? ¿Cómo él reacionaria?

¿Cómo él hará para saber si el hombre es mas un loco o no, si és un fanático? ¿Cómo saber la Verdad?

 No lo creería. Jesús no ha regresado (todavía)

3- Me es muy grato dirigirme a Ud ,le deseo comunicar sobre la Divina Revelación Alfa y Omega, que piensa de este maravilloso conocimiento.?

Sólo sé que “Omega es el principio”

4- Recientemente comentó que sus últimas investigaciones se centraban en el tema de los "infiltrados". ¿Cree que el fascinante asunto de los llamados "niños índigo" tiene algo que ver con este tema? ¿Conoce el caso de Boriska, el "niño de Marte"?

No creo que los célebres “niños índigo” tengan que ver con lo que yo entiendo por “infiltrados”.  Para mí, “infiltrados” son criaturas o seres no humanos que pueden adoptar el aspecto físico de hombres o mujeres y mezclarse en la red social humana. Generalmente no hay forma de diferenciarlos.

5- Estimado Juanjo, ofrezco aquí algunas preguntas sobre el futuro, que espero que no le importe responderlas... ¿Cree que pasará algo "grave" en el mundo, como un conflicto internacional o guerra mundial en los próximos años, por aquello de que los lemas de San Malaquias ya se están terminando?...

 No soy adivino pero intuyo que el futuro del mundo es espléndido, a pesar de Bush y cía.  Algún día – no muy lejano – se establecerá, por fin, un gobierno planetario y empezarán a desaparecer los grandes conflictos.  La “semilla” de la Unión Europea es el mejor ejemplo. Ni los políticos saben hasta dónde pueden llegar los beneficios de esa confederación.

6- Con todos los avances que tiene el hombre como para hacer una guerra bélica en poco tiempo, ¿cree que los ovnis actuarían para evitar la extinción de la humanidad si se llegara a ese extremo?

 No creo en la extinción de la raza humana por esas causas y tampoco en la intervención ovni por causa de una gran guerra.  Ya hubo dos grandes conflictos mundiales y no intervinieron directamente (que sepamos). Es un problema de sentido común.

 7- Que se sabe ahora sobre el famoso astro llamado RA 6.666, ¿Es motivo de preocupación o no tenemos por qué temer su llegada?

 Si se refiere a Ratzinger, pronto lo veremos …

8- Cree realmente que se producirá el regreso de Jesús a nuestro mundo algún día? ¿Le será levantada a "Urantia" la cuarentena que padece por fin?.

 Él lo prometió. Jesús nunca mentía.  Y, de no hacerlo Él, supongo que enviará a uno de los suyos. Dicen que la “cuarentena” será levantada cuando Luzbel sea juzgado.

9- ¿Qué pensaría si alguien le dijera que posee un anillo como el que se "encontró" usted en el mar rojo, pero sin la inscripción de IOI pero también lo "encontraron" en extrañas circunstancias?

¿Sería posible que me hiciera llegar una narración con los detalles de ese hallazgo?. Le quedaría muy agradecido.

10-
¿Crees que la Biblia la hicieron los ets ? lo digo por los códigos secretos.

Es una posibilidad. Hace mucho que creo en los “carros de fuego”, la “gloria de Yavé,  etc. Eran naves tripuladas por seres no humanos.  Sólo unas mentes y una tecnología muy avanzadas podrían establecer esa segunda, secreta y maravillosa lectura en los textos bíblicos.  Por cierto, sobre “revelación” habría mucho que hablar.

11- Usted respondió a la pregunta que le hice la última vez asegurando que no estaba aún todo dicho sobre el caso Ummo y que esperase sorpresas para principios del próximo año:
Por favor, mientras tanto: ¿podría dar alguna pistilla? Me ha dejado con la miel en los labios.

Insisto: tenga un poco de paciencia. Sólo hasta febrero. Le aseguro que Ummo es mucho más de lo que parece …

12- Defina a Jimenez del Oso en una palabra (o en varias, si lo prefiere)

 Un hombre BUENO y DIVERTIDO.

13-
Tras el ovni que vio en Perú el día de su cumpleaños con los miembros del IPRI ¿ha visto alguno más? ¿ha visto alguno en Monserrat?

He podido ver ovnis en la autopista de Cádiz a Sevilla, en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en el estrecho de Gibraltar, navegando.

 14- ¿Participó alguna vez en alguna Logia?

Nunca. Siempre trabajo en solitario.

15- ¿Que opina de IJP. Appel Guery y su trabajo "La ciencia Unitaria del Intrauniverso?

Siento no haberlo leído. Ahora tengo otras prioridades.

16- Que escogería :... el conocimiento ...o, la sutileza y la humildad?. En caso que tuviera que elegir entre ellas.

Siempre el Conocimiento. De ahí nacen la humildad y la sutileza.

17- Sobre Julio Verne, ¿cual ha sido la obra que más le ha impresionado o que más ha influido en su vida profesional?.

Hay varias que me fascinaron. Si tuviera que elegir me inclinaría por “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Me hizo soñar como ninguna.

18- En alguna ocasión ha escrito que con el ¿tiempo? llegaremos a ser "Creadores", mi pregunta es la siguiente: ¿Seremos Creadores del tipo de Jesús de Nazaret, o nuestra labor será distinta? ¿Él también tuvo que recorrer un larguísimo camino hasta ser un Creador, o como tenía entendido, el "nació" Creador?

Me pregunta ud. Cosas que no puedo saber, sólo intuir.  Creo que, una vez recorrido el largo camino hacia el Padre, nos convertiremos en Creadores de otros universos, al igual que Jesús de Nazaret. Seremos – literalmente – Dioses.  Supongo que Jesús no tuvo que hacer ese largo camino.  Él fue creado perfecto (santo), como tantas otras criaturas.  Pero esto nos llevaría muy lejos, como  ud. sabe.

 19- Se que no cree en la reencarnación, y yo creo que tampoco, pero por favor, ¿qué me dice de esa sensación que se tiene cuando se está en un lugar y en el fondo algo te tira hacia él, y tienes la impresión de que ya has estado allí, sientes mucha paz y una enorme tranquilidad?. el corazón me dice que así es, ¿usted qué opina?, por favor es muy importante para mí.

Otra cosa, estoy convencida de que el JEFE elige el momento preciso para que las personas se encuentren, en definitiva que estamos predestinados a encontrar nuestras almas gemelas, a mí me está pasando y me doy cuenta de que algunas veces pasamos por la vida de puntillas y no somos capaces de ver esas PGC.
Algunas veces qué contratos más complicados hemos firmado...
Lehaim!!!.

No es que no crea en la reencarnación. Sencillamente, tengo serias dudas. Lo he dicho muchas veces: Dios es, sobre todo, imaginación. La reencarnación, tal y como la entendemos, es repetitiva.  Dios, si se fija ud, nunca se repite (en nada). Esa sensación a la que se refiere puede tener otras explicaciones. Ejemplo: somos portadores de un código genético en el que se acumula una importantísima información (en realidad, casi todo lo que somos). Pues bien, ese código –heredado– puede incluir imágenes, recuerdos y sensaciones ya vividas por nuestros antepasados y que, en un momento determinado, no sabemos por qué, se reactivan, provocando la sensación de que ya hemos estado allí o de que conocemos el lugar.

En cuanto a su comentario sobre las “almas gemelas”, estoy firmemente convencido de que es así.  No hace mucho “descubrí” que esas almas no llegan a encontrarse nunca en esa vida (al menos sexualmente). Ambas son una sola criatura.  Al nacer se separan. Después de la muerte quizá se reunan de nuevo.  ¡Lehaim!

20- Para cuando los 5 capítulos censurados de "A 33.000 pies" es una espinita clavada en mi curiosidad.

No sería mala idea. Sólo tengo que engañar al “Sordo”.

21-
De tu larga experiencia en los parajes más insólitos, en los no tan insólitos, ¿cuál es el consejo que nos dejarías a todos de tus vivencias, de tu vida?

¡VIVE!.  A ser posible, “al sur del sur”.


22- Ahora que eres abuelo, ¿has comprendido algo que hasta ahora no te habías percatado?

Todos los días aprendo algo, especialmente de las “pequeñas-grandes cosas”. Frasquito es una de ellas.

23- Una de las grandes dudas que se me plantearon leyendo tus excelentes obras es la siguiente: afirmás que todos antes de nacer "firmamos un contrato" sobre nuestra vida próxima a tener; teniendo en cuenta esto, ¿habrán firmado el mismo contrato los bebés que mueren a los pocos segundos de haber sido paridos o lo que fallecen dentro del útero materno?. Esta es una de las dudas que se me planteó hace un tiempo, cuando el bebé que iba a tener mi hermana tenía una expectativa de vida de segundos luego del parto... el cual no llegó a producirse porque murió dentro. ¿Qué "contrato" pudo haber firmado? ¿Es que en el estado MAT-1 en el que iba a nacer ya tenía una espiritualidad mayor que la mía o la de cualquier otro y sólo aprendió lo que es estar en el útero? ¿En este caso no es permisible la reencarnación? ¿Es tan egoísta el Padre como para darle sólo unos momentos de vida?

La hipótesis del “contrato” es solo eso: una hipótesis.  Yo también tengo dudas. Todas.  Sea como fuere, lo cierto es que todas las muertes tienen una razón, aunque no la comprendamos. Especialmente la de un bebé. No olvide que en el reino del Padre no hay errores. No son palabras mías.

 24- Deseo mui saber de Juanjo: Ello tiene contacto con el Ajustador del Piensamiento de ello?

Ojalá. Él habla pero yo no escucho. Soy muy torpe.

25- Cómo ello reacionaria a saber que Michael de nebadon está en Urantia? ¿Cómo ello iba a hacer para encontrarlo? ¿Cómo saber si es realmiente Michael de Nebadon o un loco, un fanatico por los libros dello?

Ya lo he comentado: no creo que eso sea así.

26- Cuales preguntas iba a hacer a ello (MIchael de Nebadon)?

 Tengo una larga lista pero, lo más probable, cuando le vea, es que me quede mudo. (me pasa también con las chicas guapas)


27-
El libro Rebelión de Lucifer es una mensaje a Michael de Nebadon, que Juanjo he dejado por saber que ello esta en Urantia?

Negativo

28- Como Juanjo saberia de la Verdad?... la verdade que pasa ante los seres humanos disfrazada...

 Como he comentado en otra pregunta, la verdad o verdades se siente en el interior. Eso es todo. Por eso a cada uno le llega de una forma diferente. Por eso la verdad absoluta no es asequible para lamente.

 29- ¿Puedo llamarle amigo ? pues yo le considero un valioso y conocido amigo.
Soy de Chile, y quisiera saber si algún día sacara a la luz, la información que maneja sobre el caso del militar Armando Valdez?

 Agradecido por el tratamiento de amigo. Tengo muy pocos. Dispongo de una información confidencial sobre el cabo. Me fue entregada por Pinochet. Espero sacarla a la luz, por supuesto.

30-
¿Practica "habitualmente" el estado Alfa y si lo hace, para que lo hace?,la misma pregunta es para la proyección astral.

Lo practico sobre todo cuando escribo. Es un excelente “canal”. Recibo mucha información.

31- ¿
Tiene información de iglesias de adoración evangélicas, en las cuales se hablan en lenguas, cuál es su opinión ?

No me interesan las religiones. Soy profundamente creyente y muy poco o nada religioso.

32-
Si ud. tuviese 22 años en este momento que es lo que le gustaría hacer que no haya hecho, se arrepiente de no haber hecho algo, en su juventud, me recomendaría algo esencial y especial que no deba dejar pasar en mi juventud?

Voy a cumplir 59 años y le aseguro que no me arrepiento de nada, ni siquiera de mis errores. Desde mi punto de vista, todo fue elegido y “firmado”. Las cadenas de experiencias han sido y son extraordinarias. Cuando pase a MAT me llevaré una buena “maleta” de recuerdos, se lo aseguro. Lo único que puedo decirle es que VIVA.

33- ¿Hay alguno de tus libros que ahora, con la perspectiva del tiempo, preferirías no haber publicado (o que te gustaría haber desarrollado de otra manera)? En caso afirmativo, ¿Cuál/es y por qué?

Todos mis libros (“Nahum” es el número cincuenta de los escritos) son la consecuencia de un tiempo y de una intencionalidad. No puedo arrepentirme de ninguno de ellos. No sería justo. No debemos arrepentirnos de nada de lo que hagamos. Sólo mejorarlo.

34- En varios de tus libros ("Encuentro en Montaña Roja" o "El Enviado", entre otros ) afirmas que determinado estado de conciencia nos permite proyectarnos hacia cualquier tiempo y lugar. Se me ocurren varios destinos posibles: asistir al proceso de construcción de las pirámides de Gizah, visitar las estructuras artificiales de la Luna y Marte... ¿No tendríamos entonces en nuestra mano el Conocimiento Absoluto? ¿No sería La Verdad patrimonio de todos? ¿Hay algún tipo de límite para estas incursiones en el espacio/tiempo?

Nuestra mente tiene un inmenso potencial, pero sólo estamos a las puertas. No imaginamos siquiera la maravilla que nos aguarda después, cuando alcancemos nuestra verdadera naturaleza ( la espiritual ). Ahora sólo podemos asomarnos a la ventana. ¿Imagina lo que sucederá cuando ud pueda lanzarse a ese espacio y volar?.

34- Mi preguntas son simples, aunque una ya la colocaron, es sobre dos libros, el primero es "Existió otra humanidad" tienes planes de publicar otro capitulo de ese libro? pues ahí mismo escribiste que todavía había más sobre los relieves de las piedras y de verdad quede con esa sed de información. Solo quiero saber si tienes planes de seguir con esa investigación y para cuando sería?

He continuado la investigación de las piedras grabadas de Ica, pero no he vuelto a publicar ningun otro libro, salvo lo que aparece en la serie  “Planeta Encantado”.

35- Y mi segunda pregunta es referente al libro de Ricky B. que quedo continuada y no he visto (por lo menos en Venezuela) la segunda parte, quisiera saber que paso ahí, o si es la editorial que la coloco en dos parte y no publico la segunda en Venezuela?

Sigo con la investigación de “Richy”. Por eso no ha salido la segunda parte.

36- ¿Que le llevó a escribir "El Testamento de San Juan"?

“Alguien” me dio la orden.

37- ¿Que opina usted de la denominada "Edad de Oro"?

Todas las epocas son doradas y oscuras, al mismo tiempo. Supongo que la verdadera “Edad de Oro” está por venir. Como ud. sabe muy bien, lo mejor siempre está por llegar (en todo)


38- Si pudiera viajar en una "máquina del tiempo"... ¿Qué época visitaría? ¿Tal vez la de Jesús?

Está muy claro: el tiempo de Jesús de Nazaret.

39- Si se le ofreciera la posibilidad REAL de "hablar" con alguien que ya ha pasado "al otro lado"... ¿Qué persona elegiría?

Lo hice una vez con mi padre y funcionó. Otros me han dado “señales” inequívocas de que hay vida después de la muerte. He hecho “pactos” con muchos. Algun día me gustaría contarlo. Es increíblemente esperanzador.

40- ¿Te ha llegado a tus oídos la hipótesis de que Judas Iscariote era el primo hermano de la Magdalena?

 Lo he escuchado y me parece otra importante tontería. Judas, probablemente, no tenia parentesco alguno con la de Magdala.

41- Sr. Benitez, nunca he sido muy creyente, pero he empezado a leer Caballo de Troya. Me ha influido y emocionado profundamente... He llegado a sufrir con las vivencias de Jasón y El Maestro, y jamás antes había pensado en lo que realmente es Dios. Aunque la pueda parecer tontería, ahora me da la impresión de haberlo descubierto y empezar a creer en Él. Es más, leyendo en este foro y entrevistas suyas, me da la impresión que él tal vez se comunica con usted ¿es verdad esto?

Le agradezco sus oxigenantes palabras pero esa comunicación se produce con todos los seres humanos. Yo lo llamo la “chispa” divina: un regalo de Dios. Esa “chispa” es la que pilota nuestros pensamientos o, al menos, lo intenta. Ahí se produce el contacto o la comunicación con el Padre. Por eso Él conoce hasta el último de nuestros problemas y deseos.

42- Ha investigado o piensa investigar el fenómeno a través del cual algunas personas pueden ver seres, muertos, figuras...¿cree en eso?

Llevo investigando esos fenómenos desde hace muchos años y he reunido una interesante información. Es muy posible que, una vez terminados los “Caballos de Troya”, saque a la luz ese trabajo de investigación. Se trata de personas que han visto y hablado con personas ya fallecidas. Casos asombrosos.

43- Al final de la entrevista por chat que le hicieron dijo que tenía pruebas concretas de que el Libro de Urantia era en verdad una revelación... ¿podría compartir con nosotros alguna de esas pruebas?

Una de esas pruebas aparece en “Planeta Encantado” (El mensaje enterrado), en una de las visitas a la cueva en la que, al parecer, vivió Jesús después del bautismo en el Jordán.

NOTA: (Por deseo de JJ,  y para responder de una forma más completa a esta pregunta, se publicará en la sección de Investigaciones  el texto y fotos de “La cueva de la llave”)

44- En "La Quinta Columna" usted hace alusión a cómo la sola invocación del nombre de su "ángel de la guarda" (supongo que debe ser el mismo que lo acompañó en la experiencia de la ayahuasca) lo sacó de un potencialmente grave accidente.
¿En qué consistió el accidente? ¿Cómo se llama su "amigo"? ¿Qué aspecto tiene?

Un caballo se desbocó. Estuve a punto de sufrir un grave accidente. Yo invoqué su ayuda y el caballo se detuvo al instante, sin explicación  aparente.

45- ¿Ha investigado algún caso Ovni en Ecuador
?

Sí, bastantes.

ABRAZOS PARA TODOS y GRACIAS

 

El Planeta de J. J. Benítez

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®