Sexta entrega de preguntas realizadas por los miembros del Foro en Junio de 2006


001- Trinidad

He pensado mucho que pregunta hacerte....y creo que de todas.....la que mas me importa es esta..... ¿Estas ilusionado?.

Me sigue ilusionando el trabajo. Sé que a los 60 años no es normal…. Después están las pequeñas-grandes ilusiones de cada día (las más importantes).
 

002- piramido

Al leer Ricky B me llamó la atención que la propia Ricky, si no recuerdo mal, justamente después de su accidente en México y en la ambulancia, pregunta de forma muy repetida sobre la hora que es. Este fue un comportamiento que tuvieron en varias ocasiones los llamados hombres de negro, como queda reflejado en la bibliografía.
Al mismo tiempo, en el caso clásico de poltergeist en Rosenheim (Alemania) de 1967 se detectaron una gran cantidad de llamadas (que nadie realizó) al número del servicio que facilitaba la hora efectuadas desde el lugar del poltergeist.


¿Puede existir alguna explicación en común para estos tres sucesos (o al menos una relación entre los dos primeros)?

Muchas gracias Benítez por todo tu trabajo de investigación y divulgación.

No puedo saberlo. En el caso de Ricky, quizá la preocupación obsesiva por la hora se debía a algún tipo de problema orgánico con el nuevo cuerpo, pero sólo es una hipótesis. Lo siento. Cada vez sé menos, de casi todo…


003- blues

Querido Juanjo, ¿que opinión tiene sobre las <<posesiones>> o <<exorcismos>>?, gracias.


Desde la llegada de JESUS de NAZARET, no creo en las posesiones diabólicas. Llevamos 2000 años sin el diablo, por mucho que se empeñe la religión. Pero Satanás, y su tropa, son un excelente negocio para algunos…
 

004- Ashatav

Hola gran Juanjo, sigue así, desde Chile te admiramos...

...en pocas palabras que es lo mejor que puedo hacer con mi vida según lo que has aprendido y descubierto sobre Dios, el universo, los habitantes de el, la vida y la post y pre vida?


Mi gran “descubrimiento” está en la sección “AL SUR DEL SUR”: LA LEY DEL CONTRATO. Ese es el gran “hallazgo”. Por eso, lo mejor que puedes (y debes) hacer con tu vida es ¡VIVIRLA!. Lo harás, quieras o no quieras. El “contrato” es inexorable.
 

005- No Identity

¿Crees que el suicidio es moralmente censurable, o según la teoría del "contrato previo" deberíamos aceptarlo como una "decisión" ya pactada por el suicida antes de nacer y por tanto sin marcha atrás?

¿Quién soy yo para juzgar, querido no identificado?. Si la “ley del contrato” fuera cierta, el suicidio sería tan censurable como cualquier otro acto que produzca dolor y tristeza. Probablemente estamos equivocados en casi todo.
 

006- nirnel

He notado que la evolución de tus trabajos tiende a alejarse cada vez más del libro de Urantia, en el que dices creer (como en el caso de Yehohanan, que sale muy... diferente en ese libro y otros muchos detalles sutiles)


¿Es algo inconsciente, crees que el grupo que recibió esa "revelación" pudo haber dejado la huella de sus creencias previas en el texto o es que crees menos en su veracidad?

Debo decir, que cuando difieres de este libro me gusta más tu versión, que se centra más en el corazón que en la razón, no sé si me explico.


Lo he dicho muchas veces: La revelación de URANTIA es real (para mí). Pero eso no significa que sea toda la verdad. Hay otras “fuentes” y revelaciones, ¿no te parece?. Siempre digo que la verdad, cuando cruza delante de nosotros, hace tronar el corazón. Sé que lo comprenderás perfectamente.
 

007- Raiv

Saludos JJ

¿Crees que la gran tribulación de la que habla Jesús puede haber empezado ya teniendo en cuenta que parece que el mundo se está volviendo loco, o esto es solo una revuelta mas de los tiempos?

No creo que los tiempos sean peores que los de otras épocas. Al contrario. Por favor, repasa un poco la historia y comprobarás cómo el hombre sigue avanzando. Algún día tengo que escribir sobre ello. Nunca estuvimos mejor, a pesar de BUSH… Tampoco hagas mucho caso de lo que dice JESÚS en los Evangelios. La mayor parte de ese texto está manipulado, según los intereses.
 

008- auron

JJ Benítez, es un placer solo de escribir tu nombre. Me imagino el mundo cuando se produzca el primer contacto oficial extraterrestre con nosotros, pienso que todo el mundo hablaría de ello, todos los telediarios, la gente en la calle...
¿Usted cree que será posible que nuestra sociedad de un vuelco grandísimo a favor de esto y dejen "el corazón": salsa rosa...,envidias, codicia, dinero, iglesia y demás cosas gracias a esto?

Muchísimas gracias JJ por estar una vez mas con nosotros
gracias


Querido/a AURON: cada época vive lo que le toca en suerte. Eso no significa nada. Cuando llegue el momento, la humanidad estrechará la mano de otras civilizaciones “no humanas”. Entonces, todo el mundo se apuntará al carro…. Al igual que la vida de cada ser humano está minuciosamente planificada (antes de nacer), lo mismo sucede con la humanidad como entidad colectiva, en mi opinión. Nada es casual.
 

009- rickyB

Hola Juanjo: Espero que esté ya muy adelantado el penúltimo caballo (que ganas tengo de leerlo... )

Tengo entendido que realizas proyecciones mentales. Cuando estás en dichas prácticas, ¿rigen al 50% mente y corazón, teniendo sensaciones vívidas, y/o también pueden ser proyecciones mentales "sólidas" (no me sé explicar), es decir te pueden ver? ¿Y tocar?
Gracias y hasta pronto


Lo único que sé es que el “viaje” es tan real que puedes oír el ruido del Viento al rozar sobre tu cuerpo, y sabes qué es la verdad. ¿Gobierna el corazón o la mente? ¡Quién sabe!. Si tuviera que inclinarme por algo, pensaría que el corazón. La intuición tiene más poder que la razón. Yo intento seguirla, aunque lo hago muy mal.
 

010- Juanlo

Ésta es mi pregunta:
Ante todo, decirte, Juanjo, que te estoy muy agradecido por haberme abierto las puertas a otra forma de ver la vida, pues eres muy buen "mensajero". Gracias. Mi pregunta es: en los documentos del mayor que faltan por publicar en tu saga <<Caballo de Troya>> (dos volúmenes más ocuparán, según has comentado), ¿viviremos junto al Maestro sus cuatro años largos de vida pública? Muchas gracias por todo.


Si está en los planes del JEFE, viviremos (vd. y yo) la vida completa del Maestro (me refiero a la vida pública o de predicación). Pero, como le digo, no depende de mi, aunque dispongo de la información, e intentaré sacarla a la luz. Y gracias por los elogios. Como vd., me limito a cumplir lo “contratado”. Sea como fuere, el próximo año lo sabremos…
 

011- ethan hunt

Mi pregunta es ¿como se subtitulara Caballo de Troya 8? Gracias.


Esa sería una excelente pregunta para el concurso mensual… El “Caballo-8” fue terminado el 5 de mayo pasado, pero no puedo adelantarle el título. La editorial no me autoriza a ello. Le daré una pista: el título suma seis letras. Espero que le sorprenda tanto como a mí…
 

012- passair2

Ante todo agradecer esta oportunidad de poder preguntas cosas, ojalá se puede ir repitiendo más a menudo, ya que las preguntas salen cuando menos se lo espera uno.

Aunque no creo en las religiones, pienso que "VIVIR" tal como se destila en toda tu obra y en especial los CdT es la mejor respuesta que tengo actualmente para responder el porqué estamos aquí.

En esta batalla entre "VIVIR" y lo que nos depara el DESTINO, ¿Como puedo Dar por poder Tener ?

Gracias, JJ

Es tan sencillo – creo- como dejarse llevar. Lo importante es la actitud. Para DAR, primero, hay que VACIARSE; es decir, EMPEZAR, una y otra vez. No son palabras mías. Entonces TENDRÁS porque habrás DADO.
 

013- Lehaim!
Saludos, Juanjo, ante todo me gustaría darle las gracias por atender a nuestras innumerables dudas, se lo agradecemos.

A mí me gustaría saber si tiene constancia de si se realizaron los otros dos viajes en el tiempo (Operación Marco Polo y Cristóbal Colón) y si fue así,¿Le dio el Mayor la información sobre los mismos y empleó la de Cristóbal Colón en el capítulo de Planeta Encantado "El secreto de Colón?"

Muchas gracias.


Siento no poder responder a sus preguntas. Lo prometí. No puede imaginar qué importante son las cuestiones que plantea. Por cierto, ¿por qué ha elegido “LEHAIM”?.
 

014- psicobcn

"Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?".
Suena como un reproche, un lamento o una muestra de desilusión. Según tu criterio, ¿qué significado pudieron tener esas palabras supuestamente pronunciadas por Jesús en sus últimos momentos?.
Muchas gracias y saludos.


En mi opinión, fue un versículo rezado por JESÚS en la cruz. Correspondería al salmo 21. Supongo que cualquier ser humano, al sentirse morir, reza, o proclama en voz alta, algo que lo ayude y lo consuele. No creo que haya ningún otro secreto. Como vd. Comprenderá, el PADRE nunca abandonó a JESÚS…


015- lmtr

En tu opinión, porqué el Mayor decidió pasar sus últimos días justo en la Península de Yucatán, México, y no en cualquier otro lugar (como por ejemplo Brasil donde no hay extradición), será porque "intuía" que al ver un noticiario mexicano te contactaría?... Muchas gracias por tu atención.


No puedo responder. Lo siento.
 

016- pili30

Ante todo, gracias Juanjo por esta oportunidad.

Como se apuntaba en caballo de Troya... habrá una segunda encarnación de Cristo?


ÉL prometió volver. ÉL siempre cumplía, y cumple, lo prometido. Regresará, seguro, bien personalmente, bien enviando a alguien que lo represente. Pero, de eso, no sabemos nada.
 

017- Miami

Gracias a todos los que hacen posible una vez mas esta comunicación... Seré breve, mi pregunta es:

Después de todo el show del Código da Vinci de las cosas que se han dicho de Jesús y Maria Magdalena que muchos no creen y otros si, quisiera saber que opina usted acerca de el libro de Andreas Faber-Kaiser "Murió Jesús en Cachemira?" en donde pasa igual, Jesús no muere en la cruz y además se casa y tiene hijos...que opina?


La supuesta tumba de JESUS en Cachemira sólo es una leyenda, sin ningún fundamento. JESUS murió en le cruz, hacia las 15 horas del 7 de abril del año 30.
 

018- enoc

Hola J.J. llegue a Caballo de Troya por "casualidad", solo le pido un favor, no deje de escribir. Lehaim.

¿Que opinión tiene usted sobre "el libro de Enoc"?.


Es un texto apócrifo, pero muy interesante. De él, probablemente, procede la expresión “Hijo del Hombre”, tan querida por JESÚS de Nazaret. De ser cierta la historia de ENOC, también fue “arrebatado” a los cielos, como Elías y otros. Busque la versión judía.
 

019- ariel

Hola ante todo muchas gracias Sr Benítez, me gustan sus libros son muy buenos.
Le tengo una pregunta:

Es sobre Juan el Bautista. Si realmente el tenia problemas mentales y esto era parte del plan divino, y todo estaba planificado. ¿Por qué el angel Gabriel anuncia a María y a Isabel que el Bautista seria el precursor del maestro, si en realidad fue Melquisedek, por qué?
Saludos
Ariel Vargas


Yo tampoco comprendo muy bien el papel de YEHOHANAN como precursor del Maestro, aunque estoy seguro que hubo alguna razón que, de momento, insisto, no termino de comprender. En el “Caballo-8” se habla, en parte, de ese oscuro asunto. Ojalá tuviera todas las respuestas...

 

020- isabel74

Crees que hay una humanidad con siglos de adelanto en otro planeta y que son esa humanidad los que nosotros llamamos extraterrestres?
Saludos


Por supuesto. Así lo creo, y así lo he manifestado desde hace más de 30 años. Y no creo que sea una sola humanidad, sino muchísimas.
 

021- caracol

Queridísimo JJ , mi pregunta es breve:

"¿Sabe quien ha sido en realidad el general "Curtiss"?"


Sólo tengo sospechas.
 

022- mensajero

Cree usted que la raza de los cabeza redonda que se encuentra en el Tassili formó la primera religión en el mundo?

Muy probablemente, y, además, quizá, enseñó un lenguaje y manipuló, genéticamente, a los habitantes del lugar.
 

023- sarihn

Ante todo gracias por aclarar nuestras dudas, no se si alguien te lo habrá preguntado, en tus libros haces referencia a la nave nodriza, como no los he leído todos, ya que voy leyendo según me lo pide el cuerpo, me podrías aclarar que significa el término nave nodriza? Nuevamente gracias y te deseo que sigas disfrutando mientras estés entre nosotros.

La expresión “nave nodriza” la utilicé durante una época de mi vida. Obedecía a dos conceptos. El primero: la gran nave de la que entran y salen otras naves más pequeñas (en definitiva, la que vela, o cuida, del resto. Segundo: Sería una forma de expresar una fuerza que está por encima de nosotros (Dios) (o su gente) y, que también cuidan de nosotros. Hoy he cambiado y prefiero la expresión “Ab-Ba” (Padre) el Número UNO. ÉL está más cerca, incluso.



024- david perez

Hola Sr.Benítez :

Ha leído usted las canalizaciones del grupo elron : www.grupoelron,org . Tienen mucha información sobre el viaje en el tiempo, muy coherentes por cierto.
Cual es su opinión?, Un abrazo y gracias


No he leído nada sobre dicho grupo.



025- mdavid

Podría explicarnos, con cierto detalle, como es un día normal en su vida.

Gracias... Me encanta su forma de escribir.
Saludos de M. David


Depende de lo que llamemos “normal”. Cuando no estoy de viaje, es decir, cuando me encuentro en casa, más o menos, el programa es el siguiente: Hacia las 08 h. empiezo a escribir. A las 14 ó 14.30 h., ejercicio. Almuerzo a las 15 horas. A las 16.30 h., ejercicio hasta las 18.30 h. A las 18.30 h., estudio hasta las 21 h. Cena y, más o menos, a las 23 h., en la cama. Los sábados y domingos no escribo, pero les dedico al estudio y a pintar (el mismo horario que en los días laborables). Entre las 21 y las 23 horas procuro hablar con Blanca y ver algo de tv.



026- DeMaio

¿La información de su libro de 'El Testamento de San Juan', esta basado en las fuentes de Urantia al completo, de fuentes históricas, de investigaciones suyas o sobre lo que usted piensa que pasó; o lo mas interesante de todo, un coctel de todo?


Creo recordar que hay una mezcla de todo.



027- DominioN_666

Hola, mi nombre real no importa, pero yo fui el que puso el post en este foro sobre la luna Iapetus de Saturno. Me gustaría saber si está interesado en esa información y si sabe algo más sobre esa misteriosa luna:

¿Es artificial o natural?

Hasta la vista.


Me interesa mucho su información. No sé mucho más sobre dicha luna.


028- Olimpia

Hola J.J. Benítez, un saludo desde Sevilla para usted y su señora

Mi pregunta es la siguiente: usted dice que el Padre Celestial lo tiene todo atado, y muy bien atado, que nada es casual, y que nuestras vidas se rigen por un "contrato". Entonces me pregunto que para qué sirve pedir deseos y/o favores a Él, ¿o es que deja alguna "ventana abierta" por si acaso, para "hacernos un favor" en determinados momentos?

Gracias por su tiempo


Hace mucho que defiendo que no hay que pedir nada al Padre, salvo información. En cuanto a los sueños, tenga cuidado. ¡Todos se cumplen! Aquí, o más allá…



029- Ambarisa

Sr. J.J. Benítez, ante todo mi respeto. Mi pregunta es esta;

¿Cual es para usted el sentido de la vida?


Saludos cordiales

Experimentar. VIVIR. Y todo eso hay que hacerlo, CONFIANDO. Si la teoría del “contrato” es cierta, aquí estamos para cumplir unos compromisos previamente firmados. El más notable sería experimentar la vida y divinizar la materia.



030- LuIgyBoY

Saludos querido Juanjo desde Manzanillo, Mexico...

Hay tantas preguntas que te han hecho que quedan pocas, pero después de pensar y repensar la mía es la siguiente,

¿Hay alguna forma, aparte de la oración claro, de "contactar" o charlar con El Padre, con Jesús o nuestros seres queridos, o ellos viven completamente en su Mat sin importarles la tierra?
Gracias de antemano por tu tiempo y tu amistad, de verdad gracias Juanjo por hacernos soñar,... un abrazo desde Manzanillo.


Uno de los “sistemas” más divertidos, y emocionantes, para conectar con el Padre es el de las “señales”. Tú solicitas una señal, y ÉL responde. Cuanto más difícil se la “señal”, mejor. En realidad, por lo que he aprendido de los “Caballos de Troya”, ese Número UNO está en el interior. La “conversación", por tanto, es muy fácil e instantánea (más rápida que los celulares). Creo que esa es la comunicación más “económica” y la que menos utilizamos. Y digo yo: si podemos establecer comunicación con el Número UNO, ¿para qué molestar a los muertos?



031- Ines

Como esta Sr. Benítez, de antemano un saludo y un agradecimiento... Y pues he aquí una pregunta que me la he planteado desde hace ya un tiempo, que es lo que usted opina o sabe acerca de la creencia de Dios, Jesús y el Espíritu Santo.... Estas tres entidades son una sola persona o se puede decir que las tres son diferentes
Gracias y muchos saludos...


En mi humilde opinión, DIOS (el Padre) es Alguien (?) que genera la Creación. JESÚS sería uno de los Dioses, muy por debajo (digámoslo así) del Padre, y el Espíritu de la Verdad sería otra “criatura” magnífica, al servicio del Padre y de la Creación. Pero, insisto, sólo es una pobre (muy pobre) aproximación a lo que, en realidad, son. Y, de momento, los tres son amigos.



032- Orpo

¿Qué poesía le diría a los miles de seguidores, lectores y fans que tiene alrededor del mundo? Inventada por usted claro

Gracias!!


Gracias por Soñar.
Gracias por CONFIAR
Ha sido un honor llegar a tu corazón.
Ahora, continua por ti mismo



033- Rebecca

Hola Juanjo! ¿que entendería usted, en base a sus conocimientos como repoblar el mundo? ¿Acaso eso esta pasando ya? ¿Alguna vez llego en base al sentido de todo esto a perderle "gusto" a la vida? uy son tres... perdón Rebe curiosa curiosa..

Es cierto que el conocimiento (o distinguir la verdad de lejos) aparta, pero eso no debe restarle gusto por la vida. Al contrario. Cuanto más se estudia, cuanto más se cree saber, más importancia tiene las “PGC” (ver “Cartas a un idiota”). No entiendo cuando dice “repoblar el mundo”. ¿A qué se refiere?. Abrazos.



034- eva

Lo primero de todo es darte las gracias Juanjo por darnos esta magnífica oportunidad, yo que no pude acceder al chat la última vez que estuviste pues ahora me veo recompensada...
Mi pregunta está relacionada con un libro tuyo al que no te imaginas las vueltas que le he dado y que me hizo aprenderme casi de memoria la biografía de un personaje: Julio Verne. Quisiera saber si algún día nos dirás cual es el contenido de ese otro "testamento" o segundo libro que Verne introdujo en "El textamento de un excéntrico" y si es posible descifrarlo con la versión en castellano de esta obra. La verdad es que he intentado conseguir la versión francesa en muchas ocasiones pero no he tenido suerte por una u otra razón y, si puedo darle contenido a ese misterio con la versión en nuestra lengua me gustaría intentarlo.
Juanjo, nunca tengas dudas de lo especial que eres y gracias por estar con todos nosotros a través de tus obras. No cambies nunca y para ti mi frase favorita: ¡no te olvides de soñar! .Un abrazo


PD: sé que son dos preguntas las que hago pero tan relacionadas entre sí que una sin la otra no tendría mucho sentido, no?.

Querida Eva: sigue intentándolo. El enigma se puede resolver en francés o en español. Mientras lo intentas puedes divertirte, supongo. De eso se trata. No me olvido de soñar. Eso me mantiene vivo.
 


035- Albaidense

Hola Juanjo; gracias por todo tu esfuerzo dedicado a todo el mundo, gracias por haberme abierto la mente hacia una nueva visión de la vida en la que he podido encontrar nuevos caminos que antes no podía ver y he podido encontrar de verdad un mundo mágico en el que poder "soñar" más allá de lo que creía imposible. Mi pregunta es la siguiente:

A lo largo de tu vida habrás encontrado poco a poco tu "camino" o destino que de verdad te hace feliz. En mi caso, yo estoy buscándolo muchas veces y me gustaría saber cual es el camino que debo seguir, ¿que consejo me darías para poder encontrar el camino que debería seguir en mi vida para poder encontrar mi sitio?

Gracias por todo

La felicidad, en mi opinión, no debe ser el objetivo de nadie, en esta vida. Los momentos de felicidad sí son el objetivo. Y para lograrlo, solo hay que dejar hacer a la vida. Cada cual tiene su Destino, y nada puede modificarlo. Esa es la primera ley. Si llegamos a entenderla, y aceptarla, todo cambia (interiormente). Afortunadamente, nada de esto es seguro y, en consecuencia, hay que seguir luchando. Sólo puedo decirte que VIVAS intensamente cada segundo de tu vida (no se repetirá), y CONFÍA (somos hijos de un Dios, nada más y nada menos).



036- Melquisedek

Juanjo, mi entrañable amigo!! Te mando un abrazo realmente fuerte (de esos en los que te sujetan y te levantan!) Gracias por todo lo que sin saber nos has dado!! Estoy en eterna deuda contigo... quizá no te guste el término "deuda", así que me limito a agradecerte una vez más; como decimos por acá: Dios te lo pague Juanjo!!!

Quería preguntarte qué noticias nos tienes sobre el manto de Turín? Te digo esto por aquello de la "segunda cara", la teoría de las melanoidinas del difunto Raymond Rogers (quien también habló sobre el fraude de C14), las supuestas inscripciones y demás cosas...

Un abrazo desde Ecuador,

Pancho.

P.D. Espero que nos visites pronto...


Cada vez es más evidente que el asunto del C14 es insostenible. Ahora, justamente, es el momento de remitir a los interesados a las investigaciones (más de 200), anteriores al C14. No veo claro lo del la “segunda cara” y sigo pendiente de un experimento que, el día que se lleve a cabo, estoy seguro que causará un gran revuelo: el análisis de las nubes atómicas, en superficie del lino.



037- andrómeda

Hace tiempo leí un libro sobre la masonería pero me desconcertó, más que informar se limitaba a hacer comentarios subjetivos y quedaba claro que el autor no simpatizaba con estos grupos.

Mi pregunta es:

¿Qué opina usted de Cagliostro , la Masonería y los alquimistas?

Saludos de mi amigo Miquel (que es un ángel) y míos.


De la Masonería sé más bien poco. Creo que se les han atribuido toda clase de injurias cuando, en realidad, son personas dedicadas al estudio y al conocimiento. Cagliostro fue un personaje muy interesante. Su sistema de conversión a números es un enigma. Quizá alguien, algún día, lo estudie. Y de los alquimistas, ¿qué puedo decirle?. Yo intento hacer alquimia con las palabras…



038- carmir

Hola.
¿Porqué no han salido a la luz las investigaciones que hicieron Jasón y Eliseo sobre la explosión nuclear que ocurrió justamente con la muerte de Jesús, y que según las palabras del mayor, sería uno de los motivos para preparar el segundo salto?.
Carmir.


No puedo responder. Lo siento.



039- Jigen

Un saludo afectuoso Sr Benítez. Gracias, antes que nada, por atreverse a hacer las cosas. GRACIAS, nuevamente, por escribir. Y Gracias por, sobre todo, compartir sus experiencias.

Mi pregunta es la siguiente ¿ qué es lo último que ha le ha dicho el JEFE, sobre el mundo, que pueda compartirnos ahora?.
Y si me lo permite ¿cree que España ganará el mundial? jejeje

Gracias nuevamente, y espero que vuelva a Colombia a La FERIA DEL LIBRO.. a publicar uno de los Caballos.. y de nuevo GRACIAS


Mis “conversaciones” con el JEFE no suelen ser sobre la situación del mundo. Yo sé que el planeta tiene un magnifico futuro, a pesar de Bush. Hablamos de asuntos personales, o relacionados con los libros que pretendo sacar a la luz. En eso me orienta MUY BIEN, se lo puedo asegurar. Y si ÉL lo quiere, espero publicar un libro en el que pueda reflejar esa intensa comunicación. ¿Será posible?.

040- Alatariël

Estimado don JuanJo..(según le llaman por estos cyberlares...)

Le agradezco sobremanera su interés por responder a cada una de las preguntas de quienes integran este cybermundo, ya que es el contacto y el intercambio de ideas lo que nos hace preguntarnos y pensar nuestro entorno, en otras palabras...Dudar.

Es posible que alguien ya haya preguntado esto...pero de verdad que he buscado en el foro y no he encontrado información...bueno...pues acá va mi pregunta:

En Caballo de Troya 1 se menciona al inicio del diario del mayor, otras operaciones paralelas a Caballo de Troya...una de ellas, según recuerdo, se denominaba Marco Polo que consistía en tele transportación a grandes distancias...Podría Ud. aclararle a esta lectora cuales eran lo objetivos de tales operaciones y si existe información similar al Diario del mayor sobre ellas?

Un afectuoso saludo desde el sur del mundo...Chile

Alatariël


Lo siento, amiga. No puedo responder a su interesante pregunta.



041- Portius

¡Buenas!

Antes que nada, quiero felicitar a quien haya tenido ésta genial idea de proporcionar a los foreros contacto directo con Juanjo.

Mis cuestiones son las siguientes:

"Usted afirmó que los círculos en las cosechas no son de origen humano, y ahora le pregunto: Que finalidad, función u objetivo cree usted que tienen estos extraños diseños?
Ha investigado alguno en particular algún año?
En caso afirmativo, podría exponernos sus conclusiones al respecto? "

Nada más,
Muchas gracias


He investigado, y sigo trabajando, en el tema de los círculos de las cosechas. Quizá haga público algo, si continuo vivo. La conclusión fundamental es que son obra de ovnis (naves no humanas). ¿Propósito?: quizá establecer comunicación con alguien. Quizá demostrar al mundo que son ellos. Ya veremos…. Le aseguro que la información es fascinante.



042- amocio

Si Ud. estaría de ¨este¨ lado, ¿Qué le preguntaría a J.J.Benítez ?

Pd.: No vale decir: Siguiente


¿Qué piensa hacer con la información confidencial todavía no publicada?



043- Amaya

Ante todo, muchas gracias por escribir Caballo de Troya. Estoy deseando que llegue ya la siguiente entrega.

Bueno, mi pregunta es... Dios lo tiene todo atado y bien atado, nada se le escapa. Entonces ¿Por qué tanto sufrimiento, dolor, guerra en el mundo? ¿Es para que aprendamos alguna lección? ¿Qué sentido tiene que la vida de muchos seres humano sea solo guerras, hambre, etc? ¿Por qué un padre permite eso? Se que en Caballo de Troya el mayor pregunta al maestro por el mal en el mundo...pero no me queda muy claro. ¿Podría dar alguna explicación?


Sólo puedo ofrecerle una hipótesis. Este mundo es experimental. No es como el resto de los mundos habitados. Eso significa que aquí es posible todo: lo bueno y lo malo. Es necesario que así sea, por razones que nos llevarían muy lejos. Si uno acepta ese principio, todo es más comprensible. Por supuesto, si eso es así, todos los que nacen en mundos como éste serían gente especial. En consecuencia, el Padre no es responsable del mal. Es el “juego”. En el “Caballo-8” se habla de este delicado asunto. Espero que le aclare un poco el concepto.



044- Legolas_28

Juas, no sé si se ha acabado ya el tiempo para las preguntas, ando días dándole vueltas a la cabeza sobre qué preguntar....

Bueno, vamos allá....

(Sólo voy por la mitad de CdT I, por eso no sé si voy a preguntar algo que ya cuentas en el libro)...
El caso es que, coincidiendo con el tema de Maria Magdalena actual (best sellers y demás películas recientes) creo que has comentado que no crees en cuanto a la posible relación entre Jesús y ella, y mucho menos en cuanto a la posible descendencia de Jesús.
Si fue a María Magdalena a la primera a quien se apareció una vez resucitado, siendo Jesús un ser humano ante todo.... ¿tan inverosímil es creer que pudo haber una relación íntima entre ellos dos? íntima... íntima, me refiero.


NO creo en esa relación entre el Maestro y la Magdalena. No creo que JESÚS tuviera ese tipo de relación con ninguna otra persona. Hay que conocer un poco su estilo de vida, su pensamiento, y su trabajo para entenderlo. JESÚS, para mí, era un Hombre-Dios.



045- jwjunior

Hola Juanjo...
Quiero que me des tu opinión sobre la Biblia?

En tus libros colocas cosas que van en contradicción de algunas cosas que allí están contenidas (como por ejemplo que Jesús en la Biblia nació por obra del Espíritu Santo y en tus libros nació por fecundación común y corriente)...

Gracias...


No creo en la Biblia como libro revelado por Dios. No creo en ese dios vengativo, racial y justiciero. Eso sería un dios (con minúsculas).



046- Chinitial

Mi pregunta es simple pero sinceramente dudo que pueda entenderme si no sabe mi punto de vista al respecto (recibí 3 cartas del autor Zecharia Sitchin, además de e-mails privados con Maurice Cotterell y el egiptólogo Anthony West, el autor Laurence Gardner y otros, así que sé lo que hablo), así pues si tiene interés en aprender alguna cosa y no solo escribir de lo que ha sido su foco durante muchos años, primero lea esto: http://www.planetabenitez.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2065

Y ahora sí, mi pregunta es la siguiente, que es muy simple: ¿ Por qué autores como usted insisten en creer que los Ets tienen que ser humanoides a nuestra imagen y semejanza? Por qué acostumbran representar las cosas en materia densa y visible si saben que estos mismos seres han dicho en sus innumerables mensajes (por ejemplo en Rahma en Perú que usted conoce y yo también) que ellos no tienen esas formas en las cuales se disfrazan? Estas entidades parecen haber engañado a mayas, incas y egipcios y continúan haciendo eso pero ustedes solo hablan el lado "positivo". A fin de responder mi pregunta es importante conocer la respuesta de lo que estoy afirmando en negrita.

Es posible lo que vd. Dice. No lo descarto. La presencia física de los humanoides se ha producido en miles de casos (en mis archivos hay más de 3000 encuentros con seres materiales, con cuerpo físico). Como vd. Comprenderá, cuando hablamos de humanoides, estamos afirmando algo que se basa en la realidad. Pero, como le digo, puede que todo sea un “teatro”. No lo descarto



047- hada

Mi querido Juanjo
Primero muchas gracias por abrirme los ojos con respecto a Jesús, ahora lo quiero de otra forma, le veo con otros ojos y todo gracias a usted.
Mi libro preferido es Mágica Fe, es super bueno y he aprendido mucho.

Mi pregunta es: Si aquí venimos con todo firmado y todo bien atado, la gente que hace magia blanca por supuesto, sin dañar a nadie, ofende de alguna manera la frase que intento aplicarme a diario de lo que tenga que ser, será? Repercutiría esto de alguna manera para poder cambiar lo firmado?
Espero haberme expresado bien.
Muchas gracias por darnos esta oportunidad querido amigo y felicidades por sus libros.
Un abrazo.

PD. Siento hacer dos preguntas pero pienso que van unidas para que me pueda responder.


Si la ley del contrato fuera verdad, nada es casual. Nada. Así de simple. ¿Por qué hacer magia tiene que ser malo?. Y, aunque lo fuera, ¿Quiénes somos para juzgar?. Hay que tener cuidado: juzgar es tan peligroso como dormir de pie.



048- ethan hunt

Buenas Sr Benítez ¿Para cuando esta pensado la publicación de CDT8? y si este va a ser muy extenso en paginas, ya que si piensa acabar la serie en solo dos libros estos deberán ser muy extensos. Gracias


Si todo va bien, el Caballo-8 aparecerá en octubre. Es algo más extenso que el C-7 ( NAHUM). No se preocupe por la vida pública del Maestro. Todo está previsto. Espero que le sorprenda el “8”. Espero su opinión sincera.



049- Morrigan2006

Buenas, soy nueva por aquí y me refiero a los foros ya que en cuestión de algunos temas que trata Benítez he leído mucho, me encanta Caballo de Troya, digamos que en casa tengo una buena colección Benítez aunque no he terminado de leer varias cosas .En fin, un buen amigo me ha comentado la existencia de este post y estoy encantada de poder preguntarle a Juanjo algo.
Yo conozco bien (tal vez mas de lo que yo quisiera) el tema de los Angeles y por desgracia también los Demonios, se que existen y se me ha demostrado. Mi pregunta es: Juanjo ¿alguna vez has tenido contacto con alguno de ellos?

Muchas Gracias,
besos, Morrigan


Creo que sí, aunque me di cuenta años después.



050- nomada9

Querido Juanjo, ante todo gracias, solo eso, gracias.

Mi pregunta, si me lo permites, se la voy a efectuar a Juanjo, no a JJ Benítez. Tengo entendido que te gusta el cine (aunque no se de donde sacas tiempo para ir....). ¿Tienes alguna/s películas favoritas?

Besos y abrazos para Blanca y para ti


Me gustan prácticamente todas. Hubo épocas en las que veía dos o tres películas al día. Era otro de mis sueños: hacer cine. Me gustan las películas de “alemanes”, las de submarinos y las de cárceles, sobre todo. La lista es interminable. Yo veo mis libros en cine, antes de escribirlos.



051- dani

Hola otra vez J.J.Benítez y muchísimas gracias por atender a nuestras dudas, y sobre todo al darnos a mayor nivel el privilegio de la duda.

Creo que he de preguntarle algo que solo preguntándoselo directamente podría saber, ya que si le pregunto algo, por ejemplo de los siguientes libros a mi parecer seria una ocasión de saber algo perdida ya que sabría la respuesta al salir los libros.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual de los descubrimientos, enigmas (por resolver o sin resolver) o investigaciones es su favorita o que le a fascinado mas?

Muchísimas gracias por todo!

La sábana Santa de Turín y “Ricky”.



052- diegote75

Juanjo, gracias por esta oportunidad de preguntarte directamente lo que deseamos saber. Y gracias por todo...

Como dices en Al fin libre, lo único que nos llevamos una vez que dejamos este mundo son los buenos recuerdos. Esos buenos recuerdos los seguimos manteniendo a medida que vamos pasando de MAT en MAT? o los vamos perdiendo en el camino?

Un abrazo,

DIego. (Bariloche, Argentina)


Quiero creer que los recuerdos se mantienen siempre. De la misma manera que los padres siempre serán los padres, aunque lleguemos, finalmente, a la realidad espiritual (la verdadera).



053- neogonza

Antes de que yo naciese, mi tío Marcelino (hermano de mi papá) murió de una enfermedad. Unas pocas semanas después mi papá tuvo un encuentro con él en sueños. Me contó que estaba entrando a su oficina y que Marcelino estaba allí. Se saludaron y mi tío le dijo que se quedara tranquilo, que estaba bien y que estaba viviendo en un lugar, un lugar que mi papá desconocía su ubicación. Este lugar se llamaba Ganímedes...
Mi papá se despertó sobresaltado, confundido. Tomó una Enciclopedia y buscó ese extraño nombre: Ganímides, Ganímedes, Ganímedis... Finalmente halló que Ganímedes es una de las lunas de Júpiter. ¿Mi tío estaría viviendo allí?
Como dije, yo no tuve oportunidad de conocerlo en vida. Es más, nunca había visto siquiera una foto de él, pero siempre me hablaban de lo buena persona que era, aunque a veces un poco cabrón. Cierta noche, cuando tenía 21 años, tuvo un extraño sueño. Me encontraba con alguien en cierta habitación. Su rostro no lo conocía, pero me resultaba familiar. Nos miramos. Nos estudiamos. De mi izquierda apareció mi papá y nos presentó a los dos. Me dijo que él era mi tío Marcelino, a quien nunca antes había visto pero que "era tiempo de que nos conociésemos, porque ya tenía la edad suficiente para saber quién era".
Me levanté confuso. Conté esta historia en mi familia y le pidieron a mi prima, la hija de él, que trajera una foto. Cuando la ví, ¡vaya sorpresa que me llevé! Era idéntico a quien ví en sueños.
Mi pregunta, Juanjo, es la siguiente: ¿es posible que se contacte mi tío con nosotros al igual que tu papá contigo en "Al fin libre"? ¿Es posible que estuviese viviendo en Ganímedes, una luna que mi papá no tenía siquiera idea de que existiese y mucho menos de su nombre?
Gracias por todo. Necesitaría que Juanjo me respondiese.


Sí que puede existir una conexión a través de los sueños. Es una vía ideal para ello. El problema es que no recordamos o no le damos importancia cuando sucede. Los sueños informativos son mas comunes de lo que pensamos. Respecto a lo de la luna de Júpiter, no tengo ni idea. Supongo que MAT-1 está en alguna parte. Es un lugar “físico”, pero no sé decirle dónde.


Abrazos para todos


 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®