Preguntas realizadas en el FORO a J.J. Benítez durante el mes de septiembre 2009.

 

1.- Olympia

Hola Juanjo:

Muchas gracias por buscar tiempo y hacer esta ronda de preguntas, son muchas las dudas. Mi pregunta es la siguiente, estoy releyendo CdT 8, no sé por qué empecé a hacerlo, "algo" o "alguien" me empujó, ya que no tenía ningunas ganas de hacerlo. Pero el otro día, leyendo el foro, estaban comentando sobre el dibujo del Maestro hecho a carbón que le mandaron, total (no quiero extenderme) que mirando muy detenidamente ese dibujo, absolutamente todo el rostro del Maestro está lleno de imágenes de CdT, y mi pregunta es: ¿tiene constancia de que la cuna fuese redonda? Muchas gracias y un saludo. Cuídese.

No. Creo que la cuna era una especie de cubo, muy poco aerodinámico. Yo también estoy intrigado (intrigadísimo) con el dibujo “a carbón” del Maestro. Y empiezo a tener una inquietante sensación sobre su origen…

 

2.- cropcircles

Hola,

Después de leerme los Caballos de Troya, me leí el libro: El hombre que susurraba a los Ummitas y por curiosidad busqué las cartas de Ummo en Internet y cual fue mi sorpresa al ver que la tecnología que aparece en las cartas es la misma que las que describe Jasón en los Caballos de Troya.

Esta es mi pregunta: ¿Por qué esa casualidad o es que el grupo del general Curtiss son en realidad Ummitas?

Sobre “UMMO”, en realidad, sabemos muy poco.

 

3.- oxilato

Buenas, querido Juanjo. En la anterior ronda, alguien te preguntó acerca del pergamino 323 y su posible relación con nuestro presente (o eso entendí yo), a lo que contestaste afirmativamente. No preguntaré sobre a quién o a quienes va dirigido el pergamino, me imagino que aunque lo supieras, no lo revelarías. Pero si te haré esta otra pregunta: ¿Está relacionado con Ricky B?

Muchas gracias, querido amigo.

Y que encuentres lo que buscas... sea lo que sea.

No lo creo.

 

4.- Krypto

Buenas... Mi pregunta o preguntas son las siguientes y tiene relación con dos de los enigmas no contestados correctamente aún, llámese "Enigma de Ratzinger" y "Pergamino 323". Mi pregunta es ¿Alguien anda cerca de la respuesta correcta, con todas las respuestas que han enviado, hay alguien o algunos que vayan bien encaminados en las respuestas o nadie anda ni cerca?... ¿Podría indicar quién anda cerca para así tener una base para seguir buscando las respuestas? Espero se haya entendido la pregunta.... Saludos desde Chile.

Hasta el momento, ninguna respuesta respecto al enigma de Ratzinger es correcta. Tampoco la del Pergamino “323”.

 

5.- Kattatsu

Buenas Juanjo, cuando te ví no tuve tiempo de preguntarte todo por falta de tiempo. Mi pregunta es: ¿Cuánto queda para que publiques en el mundo algo sorprendente sobre el fenómeno OVNI?

Creo que todo lo que he publicado (22 libros sobre ovnis) es sorprendente. Ahora trabajo en algunos asuntos igualmente notables.

 

6.- AngelDeLuz

¡Buenas tardes amigo Juanjo! "Los Caballos de Troya" me apasionan, no le pregunto sobre ellos porque se muy bien que es cierto lo que cuenta, y es mucho, lo que guarda para sí mismo... lo importante es que el mensaje llegó...
Me gustan todos sus libros, pero siempre hay unos que llegan y martillean más que otros... Ricky B, me tiene en ascuas, pero sin embargo prefiero aprovechar esta oportunidad, para preguntarle sobre otro libro suyo que es muy importante para la humanidad "La Rebelión de Lucifer" libro que nos explica con todo lujo de detalles, parte de nuestra historia... esa rebelión afectó no sólo a nuestro Planeta, sino también a otros mundos habitados...

Me gustaría preguntarle, Si usted mi estimado amigo Juanjo y Nietiw, deben de estar presentes de algún modo en ese juicio, ya sea a nivel espiritual mientras duerme en viaje astral, con los Ibos, o bueno sólo el Padre sabe con qué medio más...
Mi instinto o voz interior, me susurran la respuesta,... pero por esa razón le pregunto... usted me dirá las palabras clave y yo entenderé, porque sé que saldrán del corazón.

Un cálido abrazo de su amiga AngelDeLuz y muchas gracias por restarle un poquito de tiempo al tiempo para dedicarlo a sus lectores y amigos...
^__^AngelDeLuz^__^

La segunda parte de “La Rebelión de Lucifer” está en mi cabeza, y en mi corazón, desde hace años, pero no sé cuándo podré publicarlo. Tampoco depende de mi. También le digo que puede ser un libro sorprendente, en el que habrá otros personajes principales. Y no puedo revelarle más. Será un viaje iniciático.

 

7.- Binario

Hola de nuevo señor Benitez, impaciente con el nueve...
Una pregunta que son tres y a la vez es una.
¿Tiene usted miedo de algo, como se enfrenta a ello? ¿Que es para usted el miedo?
Espero que se contemple como una sola pregunta.
Un Saludo de Binario.

Tengo miedo a las mujeres. Lo he tenido siempre. Es algo genético. Ellas son más inteligentes. No sé qué piensan. El miedo es la peor condena. El día que lo superemos seremos libres.

 

8.- Lorca

Hola Sr. Benítez:
Siempre me gustó la parte de CDT 1 en la que el FBI le persigue, partiendo de que todo es real, me pregunto:
¿crea adicción el riesgo? Es más, ¿vale la pena arriesgar la vida aunque sea por Dios?
Saludos.

Si, el riesgo es como una droga. No puedes estar mucho tiempo sin probarla. No importa qué tipo de riesgo sea. Si no tienes miedo, tampoco tiene tanto mérito. En cuanto a Dios, claro que merece la pena arriesgar la vida, aunque no creo que Dios solicite cosas así. La vida está para experimentar y para ser degustada, no para perderla.

 

9.- ANTHARES

¿Ver para creer o creer para ver?

Siempre ver para creer. Creer en lo que no se ve es una estupidez.

 

10.- carlotta

Hola Juanjo, antes que nada quiero agradecerte todos los libros que nos has regalado hasta ahora (especialmente los Caballos y a 33.000 pies). Eres un gran periodista, escritor y seguro que una gran persona.
A mi me encante el Jesús tan comprensivo y cercano que usted nos relata en los Caballos. Pero crees que el mismo Jesús se ríe con nosotros?, es decir, NO de nosotros sino CON nosotros. ¿Y Dios Padre?
Me explico, si piensas que se ríe o le hace gracia cuando por ejemplo hacemos el payaso, nos caemos al suelo y un largo etc... ¿O por el contrario este es un pensamiento puramente humano?.

No olvides que Dios inventó el sentido del humor. Para practicarlo es necesario ser inteligente. Y Dios es el Número Uno.

 

11.- rickyB

Hola Juanjo, espero que puedas responder a todas las preguntas.
Disparo:
¿Como "te quedas" después de escribir un libro? ¿satisfecho, deprimido, con ganas de empezar a escribir otro, inseguro, en ascuas?
Tengo otra, a ver si también la puedes contestar:
¿Crees que puede ser posible que Judas Iscariote no fuera tan traidor como pensamos o como la iglesia católica nos quiere hacer creer?

Cuando termino un libro siento una gran liberación. Es una satisfacción profundísima que me compensa de tantos días de sufrimiento. Pero dura poco. El personaje del Iscariote es fascinante. Creo que fue un gran tímido, que cayó en la trampa de la soledad. Si hubiera confiado en alguien, todo habría sido diferente para él. Pero el Destino es el Destino…

 

12.- Dickens

Hola Juanjo:
A lo largo de todos estos años de investigación, también has ido construyendo una especie de "ideología" sobre Dios y el Destino: la teoría del contrato, la vida después de la muerte y los mundos MAT, tu cuaderno de pactos y señales, la figura del verdadero Jesús, etc.
Pues bien, a mí me gustaría preguntarte de qué manera llegas a esas reveladoras conclusiones: ¿son producto en su mayor parte de la información recibida de manos del mayor? ¿Es Caballo de Troya la clave y el punto de partida de esa manera peculiar que tienes de concebir a Dios? ¿O se trata más bien de un proceso interior de descubrimiento en el que los Caballos juegan su papel pero no son primordiales? ¿Crees que habrías llegado a las mismas conclusiones sobre la divinidad de no haberse cruzado el mayor norteamericano en tu camino?
Un fuerte abrazo (y un honor para mí que puedas contestar al primer mensaje que escribo en el foro).

Es difícil precisar. Entiendo que la información contenida en el diario del mayor fue decisiva. Cambió mis esquemas mentales. Después, poco a poco, seguí recibiendo nueva información. Todo ello ha contribuido a forjarme una idea de la vida, del Padre, de nuestra aventura y de nuestra inmortalidad. Pero, sobre todo, me ha hecho intuir quien soy y por qué estoy aquí. Ese es mi gran triunfo.

 

13.- jaibo018

Hola Sr. Benitez se que nos pidieron hacer solo una pregunta pero me parecen demasiado importantes las dos, la primera, quisiera saber si ha investigado acerca de Nibiru, ¿es cierto?, y la segunda Lawrence Gardner, historiador, afirma que Jesús nació 7 años antes de lo dicho, el primero de marzo, ¿Que sabe acerca de esto?, realizo estas dos preguntas ya que ambos temas han sido tocados por un personaje muy conocido, Bob Dean.
Gracias por todos sus libros, y saludos desde México!!!

No he investigado sobre Nibiru.

En cuanto al nacimiento de Jesús, en el año menos seis o menos siete, es un asunto muy viejo, tratado por infinidad de especialistas. Todo se basa en la muerte del rey Herodes el Grande, ocurrida el 13 de marzo del año menos cuatro. Si mandó matar a los niños menores de dos años, el nacimiento de Jesús tendríamos que retrasarlo al año menos seis. El error del calendario actual se debe a un monje llamado Dionisio, el Exiguo, que situó dicho nacimiento en el año Cero. Cometió un error grave. Si Jesús nació en el año menos siete, como así creo, hoy estaríamos en el año 2016. Sin comentarios.

 

14.- oeyve

Hola Jota:
Bajo mi punto de vista, Caballo de Troya puede ser considerado como una biografía de El Maestro.
Nuestro Jasón lo coloca al "microscopio" y nos muestra su vida casi con pelos y señales.
Nosotros sólo podemos imaginar aquella sonrisa que el Maestro regala a Jasón en casa de Lázaro, pero......dime, ¿cómo es la sonrisa de mi querido Jasón?.......esa sólo la has visto tú.
Muchísimas gracias, (me he vuelto a pasar tres pueblos) .

Podría decir que una sonrisa “triste” y llena de melancolía.

 

15.- JesusM

Me gustaria preguntarle acerca de la teoria del "contrato"... Se elige absolutamente todo antes de nacer, o como creo personalmente, se eligen las circunstancias, pero no los sentimientos que estos producen a cada uno a nivel personal?. Cuando se experimenta de verdad, no se conoce que consecuencias puede tener, no?.
Y al hilo de esto... Hacer la voluntad de Dios pertenece al "contrato", o es la unica "libertad" que tiene el ser humano, y por tanto no esta planificado?. Muchisimas gracias.

Desde mi humilde punto de vista, TODO está contratado y firmado. TODO. Nada queda al azar; no en esta existencia. Nadie “despierta” si no está previamente contemplado.

 

16.- Mariam

Hola, ¿que tal Señor Benitez?:
Actualmente estoy leyendo "Encuentro en Montaña roja". En el capitulo "Las Magicas Ondas
«Alfa»", dice que le han ocurrido ya algunos sucesos incomprensibles.
Mi pregunta es: De estos sucesos que ha experimentado hay alguno en el que haya conseguido tener una conversación reveladora con seres que tripulan los ovnis. Y en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿puede revelar algo? o ¿ya lo está reflejando en sus en sus libros? Gracias la oportunidad.

Algo he revelado en mis libros. Lo más destacado hasta ahora, ocurrido en URDAX (Navarra. España), está por contar.

 

17.- Ka-Tganni

Querido Juanjo,
Es la primera vez que me planteo hacerte una pregunta, pero antes que nada, me gustaría darte las gracias por tu maravilloso trabajo y por todo lo bueno que ello ha supuesto en mi vida.
Mi pregunta es la siguiente: En los últimos años se observan convulsiones mundiales de todo tipo, dando la sensación de que antiguas estructuras parecen derrumbarse y que a su vez provocan movimientos poco comunes hasta nuestros días. El sistema en el que vivimos se desmorona indefectiblemente, y es en esta agonía cuando las personas parecen tener una mayor necesidad de respuestas trascendentales, revelaciones, tal vez un nuevo comienzo... ¿Crees que pudiéramos estar a las puertas de algo "grande"? ¿Sientes que sea posible que en estos momentos de caos, se haga la luz en algún asunto trascendental para la humanidad?
Mi pregunta no es de carácter científico, más bien es de apreciación personal por tu parte.
Muchísimas gracias por darnos la posibilidad de hacerte preguntas personalmente. ¡Un gran abrazo!.

El mundo tiene su propio ritmo. Cada generación obedece a unos planes superiores muy concretos. Supongo que estamos en uno de esos ciclos evolutivos, como tantos. Habrá sorpresas, pero no las que mucha gente cree o espera. La vida está programada para no cambiar, al menos según los deseos humanos.

 

18.- auron

Saludos desde Cádiz JJ, mi pregunta es la siguiente:
¿Que opinas del Sargento Bob Dean sobre la relación Extraterrestre con los Gobiernos Secretos? ¿tiene veracidad este Sargento Mayor? Él afirma que están alrededor nuestra desde hace miles de años.
Por cierto, si es posible, opinanos sobre la cumbre exopolitica.
Un abrazo amigo, haber sí te pasas por aquí, te queremos!

Nunca he creído en esas supuestas relaciones entre gobiernos, militares y extraterrestres. Ellos, los extraterrestres (me gusta más la expresión “NO HUMANOS”), no tienen ninguna necesidad de semejantes acuerdos y contactos. En lo que sí estoy de acuerdo con el señor Dean es que están aquí desde siempre y que, quizá, forman un TODO.

Sobre exopolítica no tengo datos para opinar.

 

19.- blues

Aún no sabemos (nosotros) como acabará la historia entre Jasón y Ruth, supongo que no pudieron estar juntos ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil amar hoy día? ¿Por qué Dios a veces separa a la gente que realmente se ama? ¿Es porque es cierto que K existe y esas son las reglas del juego? Siento mucho sin son varias preguntas, pero todas van a lo mismo. Gracias. Un fuerte abrazo.

Yo resumiría tus preguntas en algo muy simple y difícil de demostrar: la LEY lo impide. Cada cual tiene que cumplir lo pactado, según mi opinión, aunque ahora no lo entendamos. Por cierto, no creo que dios separe a nadie. Somos nosotros –insisto- quienes elegimos hasta el último detalle.

 

20.- Nadine

Querido Señor Benítez:
Ya le pregunté en su día a Sekhmet sobre una posible biografía suya, pero ella me contestó que no se haría porque usted tiene "mala memoria". Yo sólo quería preguntarle, ¿nunca ha querido escribir un libro sobre sus andanzas periodísticas, anécdotas de su profesión? Ya se que alguna hay en sus relatos de investigación, y me encantan, y me gustaría disfrutar un poco más de cuando el periodismo era periodismo, pero desde su punto de vista. Muchísimas gracias. Un abrazo.

Lo he pensado más de una vez. Quizá lo haga. Suplo mi mala memoria con los cuadernos de campo. Pero entiendo que en mi trabajo de divulgación hay prioridades. El mensajero importa menos que el mensaje, ¿no crees?.

 

21.- julietor

Hola: cuando estás trabajando en tus libros y proyectos, ¿cómo logras vencer el cansancio y la fatiga que produce todo trabajo duro y seguir con pasión en cada momento?
Es todo, le deseo lo mejor, gracias.

¡Qué difícil pregunta!. Nunca he comprendido del todo por qué sigo en la brecha, a pesar de tanto necio, de tanta decepción y de tantos años. Quizá la explicación está en que he sido duramente entrenado para ello, y, además, así está escrito. Puedo asegurarte que pongo el mismo entusiasmo en cada nuevo libro y en cada investigación. Imagino que moriré y un segundo después ya estaré embarcado en otra historia.

 

22.- alberto7

Es un placer hacerle una pregunta Juanjo, lo mismo que nosotros utilizamos a unos seres vivos menos evolucionados los animales, para nuestros intereses, ¿podria haber seres no humanos mas evolucionados que nos utilizaran para los suyos?. ¿Podria haber seres evolutivos y otros espirituales?,  ¿Que piensa de las teorias de David Icke? Ya me imagino que todo se debe al plan del Jefe, y que todo es una experiencia pero me gustaria saber tu opinion.
Espero un libro tuyo con impaciencia. Al fin libre, cambio mi vida.
Gracias
Un saludo
I0I

Quién sabe. Ya no descarto nada.

 

23.- santi33

Sr. Benítez, dos preguntas: ¿según su opinión, cuál es la pregunta más interesante que le podríamos hacer a usted?. ¿haría el favor de respondernos a esa pregunta?
Muchas gracias

Mi interés, supongo, nada tiene que ver con el tuyo. Quizá una pregunta interesante para mi, no lo sea tanto para los demás. Aún así, ahí va: ¿Quién es…

(Lo siento, me he arrepentido en el último momento)

 

24.- sara

Hola querido Juanjo....
Mi pregunta es: podría decirme las ventajas o desventajas (si las tuviera) de utilizar el nombre cósmico?. Tengo el privilegio no solo de conocer el mio sino también el de dos personas muy cercanas, espiritualmente, a mi. El de mi K (que existe, vaya que SI existe....) y el de mi hija.
Le agradezco la respuesta asi como el tiempo y dedicación que tiene para con nosotros.... Gracias por todo querido amigo, por lo que se ve y por lo que no se ve....
Un abrazo para usted, Blanca y toda su familia.... LEHAIM!!!.

Supongo que el verdadero nombre (el cósmico) no tiene sentido en esta vida. Deja que llegue como otra sorpresa después de la muerte. Y si lo conoces, acarícialo y guárdalo. Aquí, muy pocos te entenderían. El nombre cósmico, como sabes, es un distintivo.

 

25.- Kepa

¿El pensamiento crea al pensador ?
Gracias

La imaginación del Gran Pensador nos imagina y SOMOS. Después, pensamos gracias a esa FUENTE de pensamientos. Las ideas nunca son nuestras, pero somos tan primitivos que creemos que sí.

 

26.- Longorio

Hola Señor Benítez.
Mi pregunta es: ¿Que le sugiere a usted el año 2012?. Varias profecías y filosofías de diferentes tipos hablan de que un cambio espiritual se sucederá a finales de ese año. Creo que en CDT se habla también de ese año, y en lo personal un sueño y un sentimiento me hablan posiblemente, antes o después, de lo mismo.
Tengo honesta curiosidad por conocer su opinión al respecto.
Reciba un saludo.

En la última página de Caballo de Troya (2), escrito en 1986, en efecto, aparece esa fecha: 12 de junio de 2012. Sinceramente, no me percaté de ello hasta mucho después, cuando se empezó a hablar del asunto. No creo, sin embargo, que vaya a suceder nada raro en el mundo, salvo lo de siempre. Mas bien me parece una fecha “personal”, a la que yo deberé prestar atención. Quién sabe…Quizá el Mayor sabía más de lo que contó.

 

27.- genioprotector-8

Querido J.J. Benitez hace tiempo que ronda por mi cabeza unas dudas.
¿puede ser que el palo cero palo sea las letras i o i? y si fuera el numero 101, ¿tendria relacion con el caso manises? digo esto, porque la suma de la fecha del incidente da 101.(11+11+79=101)
gracias

Por supuesto que podría ser ioi (io es una de las lunas de Júpiter). En cambio, no creo que IOI tenga nada que ver con el caso Manises. (11 del 11 de 1979 suma 3)

 

28.- Ray

Hola Juanjo soy tu admirado Ray (es broma, ejejejej), mi pregunta correspondiente es sobre los sueños, según Dios en a 33.000 pies para que los sueños se cumplan tenemos que movilizar nuestros sentimientos pero si no lo hacemos, ¿los sueños entonces no se cumplen?¿tardan más? ¿o se cumplen igualmente? Gracias amigo.

Creo que los sueños se cumplen siempre. Los sueños no existen fuera de los sentimientos. Y aquellos que no se hacen realidad en esta vida se cumplen en el “CIELO DE NUNCA JAMÁS” . Algún día me gustaría escribir sobre ese cielo, al que sólo se puede entrar en soledad.      

 

29.- leonardo de Vinci

Estimado juanjo tengo una pregunta o duda la cual me gustaria mucho si es posible me dijera si usted sabe algo al respecto bueno es la siguiente despues de la muerte fisica se supone que digamoslo asi vamos a ese paraiso o isla nuclear cero con nuestro dios y creador ¿ pero asi se acaba todo? cual es el siguiente paso de dios para con nosotros para nuestra alma o espiritu . perdoneme aunque suene mal, quedarnos alli con el para la eternidad sin hacer nada. yo no lo creo ,aunque no dudo que se este muy bien en fin un afectuoso saludo jj gracias.

No estoy muerto, así que difícilmente puedo responderte. Yo imagino que al NÚMERO UNO (el buen Dios) no es posible verlo hasta pasado mucho NO-TIEMPO. En realidad, la aventura (la gran carrera) empieza después de la muerte. No creo que deba preocuparte qué sucederá después de la eternidad. Preocupate por VIVIR el Tiempo. Y cuando llegue ese momento (?), quién sabe, quizá no tengas tiempo de aburrirte porque serás Dios.

 

30.- zanylee

Buenas JJ ante todo gracias por su trabjo. Que por el no tengo miedo ni a la muerte.jeje Vivo en el campo  de Gibraltar. Ud dice que un punto caliente ovni.¿Donde se ven mas? Por la refinería, la base militar o en medio del estrecho. Para lucirse bien. Para ver si les pillo.jiji ¿Y si tiene alguna idea de que les interesa mas de este lugar? Muchas gracias, por sus libros que tienen un algo magico y espiritual que se echa en falta cuando leo una novela normal. Cuando siento que tengo a Dios un poco abandonado. Un libro tuyo y empieza otra vez el juego. Eres como mi servidor del juego.jajaja. Lo dicho Gracias.

No creo que ud. los pille. Más bien “ellos” le pillarán a usted. Y gracias por considerarme un “servidor” del JEFE. Preciosa definición.

 

31.- Rob Quinlan

Saludos Sr. Benitez.
Realmente tengo 2 preguntas, la primera que nunca la ha contestado que yo sepa en ningun chat, ni entrevista (los he leido casi todos), asi que supongo que tampoco la contestara esta vez ... pero algun dia lo hara no? y los años pasan.... asi que bueno quien quita ahi va:
Cuando revelara la cinta verdadera de Mirlo rojo....
cuantos años mas debemos esperar....la veremos en vida?
No le parece un irrespeto a todos sus fans, entre lo que me incluyo)
decir siempre lo mismo, por lo menos piensa mostrarla algun dia...
Si Obama anuncia la verdad extraterrestre en diciembre como esta anunciando el agente de inteligencia Pete Peterson <<<¿que sentido tiene ya guardar esa cinta?

¿Por qué cree que dispongo de esa cinta?

Gracias a “MIRLO ROJO” sufrí un atentado, y tampoco lo dije. Que no revele algunas cosas no significa que sea irrespetuoso. Todo lo contrario.

Lo siento, pero no creo que Obama descubra nada. Los militares no lo permitirán. No creo en ningún político.

 

32.- caracol

Muy estimado Juan José: Para mi es una maravilla el compartir estos momentos con todos. No sé si repetirá pues imagino que la carga del CDT9 será tanto más fuerte una vez se acabe el último caballo.

Mis preguntas tres, la primera Hermón. Disculpe mi atrevimiento deseo saber si el diario está escrito muy rapidamente como a pinceladas; como recordando 'esto y esto' y me pregunto si hay partes como cuando Jesús caminó en el monte Hermón, o una gran parte sin añadidos ni florituras, (es que ahí se lee de otra forma), o sea, que lo que leemos es directamente el diario del piloto norteamericano, Jasón. Es que lo parece. Perdón por el atrevimiento.

La segunda, es muy necesaria para mi, en los primeros caballos ni Jasón sabe lo que hace corriendo en el borde exterior de la ciudad, tropieza con los canes y sale victorioso corriendo y tropieza de nuevo con la guardia romana. Le pido corroborar con el diario si realmente el jefe romano sacó su espada y la acerca a la garganta de Jasón pues yo creo que sólo la saca y que ese gesto de cercanía entre garganta y espada no se dió. Creo que ahí está el autor, vd, novelando con más drama. Ya era muy fuerte ¿no cree?

Mi pregunta final, y sólo quiero que conteste si la búsqueda de la identidad de Jasón le ha molestado o distraido de su escritura del capítulo final. O si quiere comentar algo. "Sólo me resulta curioso" me puede decir lo que quiera. Como Jasón dijo, "5x5".
Y una pregunta que no deseo que responda "Cuando acabe CDT9 ¿hará lo mismo?"

Me limito a transcribir lo que se me ha dado. Lo siento, no entiendo bien el resto de las preguntas.

 

33.- paolita

Estimado Juanjo gracias por concedernos esta ronda de preguntas, hay algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza hace un buen tiempo ya y me gustaría saber que opina basado en sus conocimientos, intuición y tal vez ya lo ha preguntado y ha recibido alguna señal
¿Este planeta en que vivimos, es un mundo experimental en donde todo esta permitido, lo más hermoso hasta lo más horrendo, esto cambiara alguna vez, el planeta evolucionará a un mundo más perfecto o siempre será un mundo experimental?
Gracias desde ya, un abrazo desde Chile.

No son palabras mías. La Tierra, concluida su etapa experimental, regresará a la luz. Es lógico.

 

34.- SpOwN

¿Qué novedades con lo del ser de Metepec? Por las últimas noticias, se tiene conocimiento (gracias al análisis de un tal Cap. Alejandro Franz, Director de ALCIONE allá en México) de que, ese animal se trate de un mono ardilla (SAIMIRI SCIUREUS). ¿Qué hay con respecto a esto último?
Un cordial saludo desde Perú

Llevo más de un año trabajando en la investigación del extraño ser de Metepec. Han sido cuatro viajes a México y numerosos análisis (de todo tipo). Pues bien, la criatura puede ser cualquier cosa, menos un mono. ¿Desde cuando un mono tiene el ADN del “HOMO SAPIENS”?

 

35.- palito

1º felicidades que este año no te he felicitado por tu cumple***
Y para terminar, (después de tan enorme felicitación) estás bien???
No contestes

Gracias, de corazón. Yo también te recordaré en tu próximo cumpleaños. Y recibirás una sorpresa. Mientras tanto, RESISTE…

 

36.- mdavid

Hola,
Mi pregunta es:
¿Por que casi no ha tratado (o no ha tratado nada) temas de psicofonias, apariciones fantasmales y temas similares? ¿no le gustan?
(A mi, personalmente, no me gustan).
Gracias por el tiempo que nos dedicó en la presentación de "Frasquito" en Madrid 2008.
A ver si viene pronto por Barcelona y cena con nosotros, los foreros, tranquila y relajadamente.
Un abrazo!

Hay muchos investigadores que trabajan en Parapsicología. Aún así, llevo años trabajando en apariciones marianas y en presencias de personas muertas y enterradas. Algún día, espero, publicaré algo.

 

37.- juvarpal

Quiero creer en una vida mejor después de esta, parte se la debo a los caballos de troya que me hicieron pensar en cosas en las que antes no pensaba, ahora mi pregunta: Si esta vida es un contrato firmado con anterioridad, yo no creo que yo firmase en su día todo lo que me esta pasando en estos últimos años (por supuesto malo), al igual que no creo que nadie firme morir con 5 años en un accidente de trafico, o a los 45 a manos de un marido celoso, o a los 38 de un cáncer. Alguna explicación que me aclare un poco con estas reflexiones?? (si puede ser, que no sea que desconocemos las intenciones de Dios ya que con eso se justifica todo)
Un saludo y muchas gracias

La teoría del “contrato” es sólo una teoría, y por demostrar. Sí, tiene ud. razón. Hay cosas incomprensibles. Aún así, para mí tiene más sentido que lo que predican las religiones

 

38.- alen

Hola Juanjo, gracias por todo su trabajo que nos hace ver el mundo desde una perspectiva mas humana y nos acerca algo de luz en esta vida tan dura.
La atlantida segun los escritos estaba formada por tres circulos concentricos, esto le indica algo sobre esta supuesta civilizacion.?
Sabe algo sobre ellos?
http://escuadrondelaverdad.files.wordpress.com/2009/08/atlantida.jpg

La verdad, sólo sé lo que he leído y estudiado. Puede que una de las claves esté en MELQUISEDEC, el Príncipe de los Tres Círculos.

 

39.- jaespi1

Estoy releyendo Caballo de Troya por tercera vez y bueno, sigo sacando notas y detalles nuevos...(increible).., Pues bien en, el CT3 comenta que algún dia se atreveria a narrar lo que jamás habia contado sobre el mayor..¿cuando lo hará?..¿y su aventura solitaria desde Nazaret a Belen de Juda, tambien lo compartirá con nosotros?..
Son cientos de preguntas las que podria realizar, como cualquiera de sus lectores imagino, pero hoy toca esas..
Gracias y un saludo de otro hijo del cuerpo..

Es posible que lo haga tras finalizar la saga de los “Caballos”, aunque no me lo he planteado seriamente. Esa aventura (Nazaret, Belén) me trae cálidos recuerdos. No sé si sería de interés para los lectores. Lo pensaré.

 

40.- Javier Pavón Neira

Muchas gracias Sekhmet!!! Pues ahí va mi pregunta:
Hola Juanjo. Sabemos, por tus propias palabras, que el maravilloso Caballo de Troya tiene aproximadamente 14.000 fuentes informativas y una principal o capital que, de momento, no has revelado aunque tienes pensado hacerlo en el futuro. El Libro de Urantia sería una de esas 14.000 fuentes secundarias. No la principal. Ahora bien, en aquellos datos concretos en que coincide con el Diario del Mayor, (Ejemplo: 21 de agosto nacimiento del Maestro) ¿significa que ambas fuentes afirman lo mismo o, por el contrario, esa afirmación procede directamente de Urantia? Gracias por tanto!!! Sigue así!!!
Javier Pavón Neira

La revelación de URANTIA es una de las pocas revelaciones divinas que conozco. No es de extrañar que haya coincidencias.

 

41.- Michael_N

Hola amigo Juanjo. Siempre es un placer y un honor poder escribirte, espero que sigas tan bien como de costumbre y sigas disfrutando de lo que más te gusta hacer aparte de dibujar y pensar.
Quisiera preguntarte sobre el tema de la reencarnación, algo que tú no crees posible porque dices que Dios no se repite nunca. Pero aún así existen hechos muy inexplicables que pueden hacer dudar, de cómo una persona empieza a contar lo que otra ha vivido antes. Yo supongo que todo tiene una explicación científica aún no investigada. ¿Crees que se puede transmitir memoria o recuerdos mediante la genética a varias generaciones separadas por muchos siglos en el tiempo?
Muchas gracias por tu paciencia y dedicación. Y por leerme...

Naturalmente que lo creo posible. Y algún día se demostrará científicamente. De la misma forma que el ADN transmite el color de los ojos, o la estatura, o la posibilidad de una enfermedad, también sería posible la transmisión de recuerdos, vividos por otras personas y en otras épocas remotas. Eso explicaría las supuestas reencarnaciones.

 

42.- Searcher

Saludos a Juanjo y demás miembros del foro.
Hace más de veinte años que leí CDT1, cayó en mis manos de la forma más inverosímil que uno se pueda imaginar, hoy día espero ansioso el 9.
Estoy seguro que Vd. es consciente de como esta obra puede cambiar la visión que una persona tiene respecto a temas, por decirlo de alguna forma transcendentales.
Mi pregunta es la siguiente ¿Si Vd. se hubiera dedicado todos estos años a desarrollar un tipo de trabajo periodístico al uso, en una redacción X de un periódico Y, qué grado de veracidad le concedería a la saga CDT?
Muchas gracias

Dudaría. Pero me quedaría con lo que me dictase el corazón. Y lo que me dice el instinto, la experiencia y el corazón es que esa visión de la vida y de los pensamientos del MAESTRO son más verosímiles y bellos que los que siempre nos han contado. Si “Caballo de Troya” no existiese, habría que inventarlo.

 

43.- CJ.MARTINEZ

hola jj
mi pregunta: se sincero , has hecho uso del contactismo telepatico y sicografico , ese mismo que descubriste en el peru junto a sixto paz y su grupo, para escribir caballo de troya ?...esa es tu fuente principal ?...
p.d : cual es el proximo libro que piensas publicar antes de caballo de troya 9 , tratara sobre los tripulantes no identificados??.
un saludo.

Lo siento.  No debo revelar la fuente capital.

Ahora estoy entregado al Caballo 9.

 

44.- Syk

Hola Juanjo, ¿Que opinión te merece la mentira humana? ¿Y que piensas de aquellas personas que no solo mienten sino que, además, justifican siempre esas mentiras cuando se les caza en una de ellas?.

La justificación es propia del ser humano. Hay que entenderlo. Nadie es santo (perfecto).

 

45.- joelx40

hola soy de Peru , estuve viendo tu video sobre Jesus de Nazaret, pues yo pertenezco a una asociacion que coincide con lo que dijiste sobre jesus en el video quiza te interese investigar a fondo sobre nuestras teorias somos como un pueblo judio antiguo la asociacion se llama AEMINPU guardamos el dia sabado puedes tener información de nosotros en google o youtube el punto es que concordamos mucho en ambas teorias y quiza te serviria saber mas sobre el tema por favor respondeme
PD: buenos documentales eres un gran periodista

Muchas gracias por tus amables palabras y por la invitación, pero huyo de las religiones y de los grupos.

 

46.- Martorella

J.J. Benitez: Que tal Juan José, desde ya te agradecemos esta oportunidad que nos has brindado para poder hacerte una pregunta, al menos para mi es muy placentero el estar aquí compartiendo con todos nuestros compañeros foristas.
De mi parte siento que hay un sinfín de consultas que desearía hacerte pero dado el tiempo y la gran cantidad de participantes me voy a remitir a un solo tema que siempre me llamo la atención y que vos tuviste a bien dejar plasmado en tu libro “La Rebelión de Lucifer”.
Según tu punto de vista, sientes que hay alguna relación entre el Juicio a Lucifer y el proceso de Ascensión que posiblemente se lleve a cabo entre el periodo 2012/2013?,
Saludos de Milton Martorella.

No tengo ni idea. Ojalá LUZBEL fuera juzgado en esas fechas. Terminaría uno de los suplicios del planeta, pero no lo creo. El problema de los DIOSES es que viven en el NO TIEMPO.

 

47.- isabel74

Hola juanjo
A ver la verdad es que no se que preguntar, ya casi todo esta preguntado y no soy muy buena investigadora para dar con una pregunta de esas que son buenas o que a ti te gustaria contestar.
Mi pregunta es..
¿En que es el hombre libre ?
PD: espero que se entienda.

En mi opinión, en NADA. No siquiera los sueños son nuestros. Pero nos encanta creer lo contrario.

 

48.- Orpo

¡Hola Juanjo! Gracias por un día escribir Magica fé. Marcó mi vida para siempre.
¿Está en tus planes escribir en un futuro (de una manera indirecta quizás) un CDT10? Hay una chispilla en mi, que me hace creer en ello.
Un fuerte abrazo.
¡Gracias!

¡¡Sorpresa!!

 

49.- h_podlipnik

Hola Juanjo muchas gracias por abrir esta ronda de preguntas, bueno mi pregunta es simple.
Para el 2012, va a ser Nibiru el que sea el causante de la profecia o el sol?.
Muchas gracias

No creo que pase nada que no esté pasando ya.

 

50.- Buscador

Hola Juanjo, para mi es un honor tener la oportunidad de hacerte una pregunta. No me ha dado tiempo a leer todos los mensajes, así que espero no coincidir con nadie
Mi pregunta es: ¿cual es tu opinión sobre los llamados “círculos de las cosechas”?
Muchas gracias por todo lo que nos has dado, un abrazo

Uno de los enigmas más fascinantes de todos los tiempos, y con una serie de claves que no hemos descifrado todavía.

 

51.- Pepe Cardano

Juanjo, ¿cómo sentir la presencia de Dios cuando las cosas te van mal? Es mucho más sencillo presentirlo cuando parece que hay armonía entre uno y el mundo. ¿Puedes darme alguna pista sobre cómo detectar algún tipo de "pista" en la que pueda ver a Dios en mi vida y en mi situación.
Muchas gracias hermano.

¡Qué difícil y qué fácil al mismo tiempo!. Cuando no hay aparentemente salida, cuando todo parece ir mal, es cuando hay que levantar el ALMA y dejar que ÉL haga. La vida está programada. No tratemos de programar lo programado porque no servirá de nada, y nos agotaremos. De todas formas, solicita una señal, pero que sea difícil y comprometida.

 

Saludos (abrazos) para todos.

 

© www.jjbenitez.com