Primera entrega de preguntas realizadas a Blanca en Marzo de 2007.

1- Michael_N : Hola Blanca, mis saludos y admiración por tu larga trayectoria de viajes y hazañas por el mundo en a menudo con tu compañero y esposo Juanjo. Quería preguntarte que ha sido para ti lo más positivo y lo más negativo de viajar alrededor del mundo. Gracias y un abrazo

La verdad que negativo nada, al contrario. A pesar de algunos malos ratos, en todos he aprendido muchas cosas. También he dejado un poquito de mí en cada uno.


2- boni: Hola Blanca, que tal guapa? veras todos los meses leo tus viajes y aventuras, a veces tan arriesgadas, con algún que otro susto, bueno yo quisiera decirte que te envidio por viajar tanto y ver tantas cosas, que te ha gustado mas o que pais te ha impresionado? un besote

Por supuesto mis viajes por el continente africano. Y también todos los países donde he podido conocer niños maravillosos que lo primero que te regalan es una gran sonrisa.
 

3- sara: Hola Blanca.
Primero expresarte mi cariño y mi respeto..... eres admirable!!!.

Yo queria preguntarte que es lo más bonito o lo más positivo que has aprendido en todo este tiempo viajando y al lado de Juanjo. (Mmmm.... creo que me apunto la pregunta y se la haré cuando pueda a Juanjo al contrario, porque seguro que él aprende más de ti que tú de él.

Muchos besos para ti y para Juanjo.

PD: Me doy cuenta que mi pregunta se parece a la de Michael_N, pero NO es la misma eh?


Viajar es un reto a la convivencia. Por lo tanto es aprender. Situaciones extremas alteran los nervios de los dos. En nuestro caso la tolerancia es lo que nos ha salvado en muchas ocasiones difíciles.

 

4- trinidad: Hola Blanca, lo primero agradecerte todas las sonrisas que me has dado con "Memorias de una esposa en apuros" ( mi mas sincera empatía con el ataque de pánico en el Sinaí). Estoy segura que en todos estos años de convivencia con Juanjo habeis aprendido mucho el uno del otro... ¿ Cual crees que es la enseñanza mas importante que TÚ le has enseñado a él??. ( no vale decir que eso habría que preguntarselo a Juanjo).

Un cariñoso saludo.


Yo soy una persona muy positiva, siempre veo el lado bueno de las cosas. Otra cuestión es que hablo sin parar. Nunca me guardo nada dentro, para mi es imposible. Ah, se me olvidaba: también me río hasta de mi sombra. Creo que es mi pequeña aportación.

 

5: neogonza: Hola, Blanca, un gusto enorme el poder preguntarte.
¿Alguna vez dudaste en seguir en alguna aventura o viaje peligroso a Juanjo? ¿Alguna vez lo "dejaste de a pié"?
Gracias.

Si, por supuesto. Hay lugares que, de repente, te dan un mal presentimiento. Por ejemplo Israel. La anteúltima vez dije que no volvería más. El año pasado regresé y me encontré otra vez, y son varias, en medio de una guerra. Eso no me gusta nada.



6- Khaiba: Hola Blanca. Mi pregunta es: ¿Has dudado alguna vez de lo que hace Juanjo? Supongo que no es fácil aceptar todas las cosas que trae consigo vivir con Juanjo; un beso

No. Nunca he tenido dudas. Hay cosas en las que no estamos de acuerdo, yo expongo mi criterio. Pero dudar, nunca. Al contrario, yo le animo para que continúe con su trabajo. Sobre todo con las investigaciones.



7- Ka-Tganni: Hola Blanca, es un placer poder hacerte unas preguntas:

- ¿Has tenido la oportunidad de vivir algo tan extraordinario que haya influido de alguna manera en tu forma de ver o vivir la vida?
- ¿Compartes con tu marido la misma visión sobre Jesús y El Barbas, la teoría del "contrato", Lucifer, o lo que nos espera más allá de esta vida terrenal?


Muchísimas gracias por tu atención y un abrazo.

Si, y doy gracias. He sido testigo en varias ocasiones de avistamientos y, por supuesto, me ha tocado dentro. Mi vida también ha cambiado con Juanjo. Estamos juntos las 24 horas del día. Trabajamos juntos. Vivimos juntos en todo lo que significa la palabra.
Comparto muchas ideas con él, por supuesto soy muy cabezona y tengo, como toda persona, mis propias convicciones. En Jesús y el Barbas, sin problemas , pero en otras cosas tenemos nuestras diferencias. Es normal, como cualquier pareja.



8- rustico-urbano: Blanca
Siempre he querido saber si te es fácil tomar el vuelo astral cuando estas acompañada de JJ ...y cual sería la técnica?


Yo no necesito hacer viajes astrales. Le tengo a él.



9- CJ.MARTINEZ: Hola Blanca, mi pregunta es:

En estos años que tienes de vivir con J.J.Benítez, ha cambiado tu forma de ver las cosas totalmente o conservas aun tus propias creencias al respecto de la vida?.....lo que quiero saber es crees ciegamente en todas las cosas que pregona tu esposo o concuerdas con buena parte de ellas y conservas aun tus propia convicciones?....un saludo.


Ya lo he contestado en una pregunta anterior. Cada persona es única y por lo tanto tiene que tener sus propias ideas. Yo tengo la suerte de tener un compañero que me respeta absolutamente. Y, por lo tanto el respeto es mutuo en todo.



10- rickyB: Hola Blanca

Mi pregunta quizá te parezca que raya en la impertinencia, pero esa no mi intención, sólo es curiosidad:

La primera vez que viste a Juanjo ¿qué fué lo que te llamo más la atención?

Tengo otra pregunta, si es posible la contestas, gracias:
En el turno de preguntas que Juanjo no pudo contestar en el chat, mdavid y yo le preguntamos a Juanjo esto:
63- mdavid-> ¿Cuándo vas a venir a Barcelona, en "plan oficial", para que l@s forer@s que viven en Catalunya, tengamos también el privilegio de conocerte in live? Esperamos que sea pronto.

Huyo de los actos oficiales, y parece que el padre tiene buen oído. Lo siento. Creo que exageras.

Y digo yo (recordando a Jimenez del Oso): Lo que queríamos dar a entender es que no es necesario venir a Barcelona para un acto oficial (eso fué un lapsus), cualquier excusa es buena para reunirse con l@s forer@s y visitar una ciudad bonita de verdad (por lo menos a mi me lo parece).
Si es por la timidez de Juanjo, dile que no se preocupe, nosotros también lo somos, y mucho!!!


Gracias de antemano por el tiempo que nos dedicas. Espero que la Providencia (me parece que AB-BÂ tiene favoritismos o está más que sordo) me permita conoceros algún día. Un abrazote

P/S: ...Y no exageramos...


Le conocí hace muchísimos años.
Aún no había publicado ningún libro. La verdad es que era muy guapo. Ahora también.
Pero, sobre todo, muy buena persona.
Lo del “plan oficial” ya sabes que a Juanjo no le gusta, pero seguro que organizaremos una agradable comida dentro de poco.


11- Eowyn77: Me parece todo un detallazo que Blanca haya accedido a una ronda de preguntas. Así que vamos a aprovechar el regalo:

Blanca en primer lugar agradecerte el haberte prestado a esta ronda de preguntas, la segunda felicitarte por tu sección "Memorias de una esposa en Apuros" ya que es increible. Sospecho que eres una mujer con un gran sentido del humor mi pregunta es la siguiente: Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, una amiga mía dice que detrás de un gran hombre hay ... una mujer sorprendida, ¿Quien hay detrás de Juan José Benítez? Un saludo afectuoso.


Una mujer estupefacta. Me asombra cada día. Ya es difícil vivir con un hombre. Pues vivir con un hombre en las nubes……


12- mdavid: Hola Blanca, es un placer.

No quería hacerte ninguna pregunta en concreto. Solo pedirte que transmitas a Juanjo mi agradecimiento por responder a las preguntas que no pudieron ser respondidas en el chat del 15-2-07.

Se que a veces hago preguntas muy "directas".. asi que muchas gracias por la paciencia de Juanjo. Y aunque intento dudar de todo... que sepa Juanjo que sigo creyendo en su palabras.

Díselo así, gracias.
Un abrazo a ti y a Juanjo.

mdavid.


Juanjo os lo agradece a vosotros.


13- lmtr: Que tal Blanca

Un gusto enorme poder saludarte y al mismo tiempo plantearte dos preguntas:

¿Qué opinas de la desaparición "misteriosa" de los mayas?
¿Has viajado a Chichén Itzá?

Gracias por tu amable atención y un saludo desde Tres Valles, Veracruz. México


Si. Yo viví 5 años en México y conozco bastantes bien el país. Desde entonces me he interesado mucho por sus diferentes culturas y sobre todo la maya. He visitado varias veces Chichén Itzá y me parece asombrosa esa civilización.



14- gemela: Hola, amiga con todo el cariño y respeto que mereces.

Para nosotros eres tan importante como Juanjo.
1 Me gustaría preguntarte, si has tenido experiencias parecidas a las de JJ.
No me refiero a ver ovnis, quizás los hayas visto, creo que sí, pero eso es superfluo, me refiero a experiencias , dentro de tus dudas personales, si con señales y causalidades tus dudas, encontraron respuesta satisfactoria para ti. Además del AMOR en mayúsculas........nos darías unos tips a nosotras las mujeres, para ser cada día mejor.


Una pregunta negativa, por supuesto no lo quiero serlo.

2 Si tu esposo renunciara .........tomarías el timón de este barco, ( se que cada persona tiene que encontrarse a si mismo y guiarse por el PADRE AZUL)....... pero, nos dejarías a la deriva , EN LA WEB. SEK Y & TE AYUDARIAN.

Gracias por estar con nosotros también y hacernos partícipes de su AMOR
UN SALUDO CARINOSO.

PD. quiero agradecer a JUANJO el haber respondido nuestras preguntas.


No me considero una persona importante. El importante es Juanjo. Yo creo que estoy a su lado para ayudarle a cruzar la calle. Sí, he tenido experiencias personales y señales. Creo que todas las personas tenemos respuestas. Solo hace falta estar atento y confiar. Eso es lo que hago: confiar.



15- Mixtli: ¿Que preguntarle a la esposa de un escritor? Podría ser ¿Te gusta lo que escribe? ¿Lo ayudas en la creación de las ideas? ¿Te gustaría a ti contar tu visión de las cosas? Bueno después de todo son muchas cosas que se le podrían preguntar, pero seria casi como una charla, jejeje, que maravilla seria tomar un café y disfrutar de tus experiencias, porque no dan premios como esos???

Juanjo tiene muchos proyectos. Claro que me consulta. Es importante para él poder expresar en voz alta sus dudas y tener una persona que le escuche. Esa soy yo. No se si algún día contaré en algún libro mis experiencias. De momento ya tengo un genio en la familia. Dos sería demasiado.



16- No Identity: Hola Blanca, es un placer poder hablar contigo. Mi pregunta es: ¿Sientes celos de "la Schiffer"?
Y ahora en serio... ¿Es un obstáculo para el amor el compartir tu vida con un espíritu libre, con un "corazón solitario" e independiente como el de Juanjo? ¿Os parecéis en este sentido? ¿Llegas entenderle bien, y el a ti? Siempre me ha parecido un milagro que los "existencialistas", los que se dedican a pensar sin parar (y a contracorriente), los que parecen predestinados a volar en solitario en este mundo... encuentren a pesar de todo una mujer (o un hombre) a quien querer (y que les quiera).

Un cariñoso abrazo para ambos.

No soy celosa y tampoco tengo motivos. Lo de la Schiffer fue una cosa pasajera, los hombres son así. Además, publicó en un libro el número de teléfono de casa, para que lo llamara, pero no lo hizo. Ella se lo pierde.

Creo que tenemos suerte los dos. Bueno en este momento hablo por mí. He encontrado al hombre de mi vida. No necesito hablarle, solo con una mirada sé cómo está por dentro y por fuera. Libre, solitario e independiente, pero creo que me necesita, como yo lo necesito a él.
Nos estamos haciendo mayores y el vuelo es más bajo.


17- Ines: Hola Blanca, ante todo muchas gracias por sus historias en la web son muy interesantes...... Y bueno también gracias por acceder a estas preguntas
-Juanjo habla de las Pequeñas Grandes Cosas de la Vida verdad?... Usted también disfruta de ellas?
-Podría describir como es un día en casa, es decir como es el día de Blanca cuando no esta de viaje.
Besos

Suerte en lo que haga...

Sí, cada vez con más intensidad disfrutamos de esas pequeñas grandes cosas: plantar nuestro pequeño huerto, recoger esos maravillosos limones, regar nuestros rosales, ésta si que es buena vida.
Pues como te comentaba, mi vida gira alrededor de Juanjo. Casa, recados, huerto y por las tardes mi trabajo de secretaria. Y mi nieto, cuando mi hija me lo deja un ratito.


18- Amparo Sánchez Castillo: Hola Blanca, solo saludarte y decirte que eres una mujer encantadora, fue un verdadero placer conocerte en Miami, eres de las pocas personas que se hacen querer desde el primer momento, no cambies y gracias por compartir con nosotros.
Saludos a Juanjo que también es un gran ser humano.
Abrazos.
AMPARO-ORAPMA

Amparo tú sí que eres amor.



19- Lehaim!: Hola Blanca, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y respuestas. Quería preguntar por qué has castigado al último cuadro de Juanjo de cara a la pared: ¿tan feo es?¿o es que se trata de un retrato de la Shiffer? Gracias y perdón por el atrevimiento

No es feo, Juanjo es un gran pintor. Yo le animo a que siga pintando. El problema es el color. Hay un rojo que no me gusta.



20- piedra de luna: Hola , saludos a todos!!
Quisiera hacerte una pregunta Blanca, sabemos que a Juanjo le gusta jugar con el Padre, mi pregunta es: y a ti Blanca, también te gusta jugar con el Padre?
13 del 3 DEL 2007 puedes preguntar a Juanjo, si le gusta esta fecha?
Gracias de antemano, un abrazo para ambos


La vida es juego y, por supuesto, a mí me gusta jugar.
Lo de la fecha, ni idea. Los 13 y martes sí le gustan.



21- Batalyaws: Querida Blanca, en primer lugar gracias por contestar a nuestras preguntas. Sigo con admiración tu sección en esta web, “Una esposa en apuros”, yo más bien la titularía “Una esposa aventurera o una esposa arriesgada”, ahora bien, he leído que a veces has pasado miedo, ¿tu espíritu aventurero puede más? ¿Ya te gustaban estos temas antes de ser la pareja de Juanjo?. Un abrazo enorme y espero seguir leyéndote mucho tiempo más, me encantaría que escribieses un libro con todas estas vivencias.

Sí. Yo siempre digo: la aventura es la aventura. Le sigo a Juanjo a donde sea, ahí si que no tengo ninguna duda, donde pueda ir él, yo también.

Viajar me ha gustado siempre. Ya hace muchos años, cuando vivía en Méjico, me interesé mucho por sus diferentes culturas. El resto llegó hace ya veintitantos años.
 

22- nomada9: Querida Blanca, me alegra mucho poder tener este ratito contigo. Me gustaría preguntarte muchas cosas pero....así que solo te preguntare por Bewunetu ¿Has vuelto a saber de él?, desde que leí su historia me acuerdo de él.
Y, al hilo de esa historia, ¿en todos los viajes que has realizado, que has dejado y que has traído?.


Gracias por estar ahí. Un beso y un abrazo para ti y para Juanjo.
PD: El ofrecimiento que hace algún tiempo te hice sigue en pie....llevaría las maletas hasta por la sabana


No. Hace unos cuantos meses que no sé nada de Bewunetu , precisamente esta mañana he releido todas sus cartas. Es muy difícil poder saber algo de él. No tengo medios para contactar con nadie, pues no sé en qué lugar del país estará.
Lo de las maletas no se me olvida.



23- rickyB:
Batalyaws escribió:
Un abrazo enorme y espero seguir leyéndote mucho tiempo más, me encantaría que escribieses un libro con todas estas vivencias.

Suscribo lo escrito por Batalyaws...Me imagino las situaciones (hoy mismo, la de la avioneta) y tu cara y...


Lo mío no es escribir, de momento. Estas anécdotas son otra cosa. La verdad es que me lo paso muy bien. Lo otro es más serio.



24- furris: Querida Blanca,

Yo no tengo preguntas para vos!!, solo una gran admiración y cariño sincero por ti y Juanjo. Todo lo mejor para ti, linda, por supuesto que para Juanjo también. Espero algún día tener la oportunidad de conocerles... y bueno, si un día deciden visitar Singapur... pues avísenme no?


No conocemos Singapur, quizás algún día. Gracias.



25- eliseo: Hola Blanca
Leyendo los libros de Juanjo me pregunto por que no escribes tu alguno con tus experiencias junto a Juanjo Gracias por todo
Besos para ti y abrazos para Juanjo


Un libro sobre mi vida con Juanjo sería un bombazo. Él no cuenta ni la mitad de lo que le sucede. Lo estoy pensando…



26- ANTHARES: Hoy he estado algo triste... casi nunca manifiesto nada de mis cosas personales por aca ya que siempre hay que ser lo mas conservador posible con muchas de nuestras vivencias, porque las pueden mal interpretar o lo que es peor utilizarlas en contra de nosotros mismos..... Tuve una muy grata sorpresa al ver este ciclo de preguntas hacia la Sra Blanca... y un poco de alegría me lleno el corazón... en el mes de Noviembre la conocí en la visita que realizo a Caracas y fue muy gratificante dicho momento.... todo esto lo comento por la gran energía positiva que se ha generado en torno a este set de preguntas... y mucha de la cual necesito en este momento..... ya que el día que los conocí la sentí en gran manera allí donde estábamos.


Disculpen la molestia todos ustedes.... se que este no era el foro indicado para ello... pero en realidad lo necesitaba y lo necesito.
Disculpa Sekhmet, se que eres bastante estricta en todo lo concerniente al foro... espero comprendas...
Disculpa Sra Blanca..... se le quiere por aca y espero que regrese pronto...
Buen Viento y Buena Mar!!!


Gracias Anthares. Te queremos. Animo


Un saludo para todos

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®