/ Concurso / Anteriores concursos  

 


 

 

Concurso meses de julio a septiembre 2019

 
 

Según "Caballo de Troya", ¿el Padrenuestro fue escrito, pintado o contado por Jesús de Nazaret?

 
  Condiciones del premio: Promoción válida hasta el 30 de septiembre. En caso de haber varios acertantes, se hará sorteo entre los ganadores. El nombre del ganador será publicado el 1 de octubre de 2019.
Envia tu solución al e-mail planetabenitez@gmail.com y escribe como asunto: Concurso del mes.
 


 

 

Ganadora del concurso por sorteo de junio de 2019: Fe Pajares Andrés

 
 

¿Quién era "Migaja" en los "Caballos de Troya"?

Solución aportada por el ganador: Migaja (Ftata en a'rab) era el cachorrillo de la hija de 4 años de Jacobo de Alfeo y de su mujer Kabar. La niña se llamaba Dahbi-Hdur que en a'rab quiere decir "Dorada Presencia" aunque le llamaban Da.
Cuando Jesús y sus discípulos fueron a recoger a los gemelos a la ciudad de Kursi para que fueran también discípulos conocimos a Da y a Migaja.
Da, junto con demás niños de la familia de los gemelos Alfeo, estuvo jugando con Jesús. Al final se refugió en sus brazos y escucho al Maestro, desde esta confortable posición, contar historias. Estas historias las relataba Yu en las noches cuando Jesús trabajaba en los bosques de Jaraba en la Alta Galilea. De ahí, parece ser, que las conocía el Maestro.
Lo que más me sorprendió del relato es que la niña directamente cuando ya estaba cansada de jugar se refugió en los brazos de Jesús, llevando, a su vez, a su cachorrillo Migaja en brazos.
Creo que, incluso, se durmió en los brazos de Jesús.
Este es un relato muy tierno que cuenta lo mucho que quería Jesús a los niños y lo duro que tuvo que ser para él renunciar a ser padre.