/ Concurso / Anteriores concursos  

 


 

 

Concurso meses de abril y mayo de 2022

 
 

¿Qué relación existe entre el número PI y un río?

 
  Condiciones del premio: Promoción válida hasta el 31 de mayo. En caso de haber varios acertantes, se hará sorteo entre los ganadores. El nombre del ganador será publicado a partir del 1 de junio de 2022.
Envia tu solución al e-mail planetabenitez@gmail.com y escribe como asunto: Concurso.
 


 

 

Ganador por sorteo del concurso de enero a marzo de 2022:Javier Gacimartin.

 
 

¿Cuáles son los indicios de una humanidad avanzada?

Solución aportada por el ganador: La pregunta habla de indicios, pero el que más cuenta de todos es este, la unión, el que no haya disputas, ningún enfrentamiento. Así lo muestra Pi en la historia que cuenta de las civilizaciones de este universo tal y como lo he estudiado y te lo he hecho llegar. Las facciones o grupos son anteriores.
En segundo lugar la longevidad, aporta cada edad una visión de la vida distinta, y como es natural, cuanto más mayor más importancia le das a la niñez. La enseñanza, la educación gratuita.
La libertad de oportunidades. Que queriendo, y sacrificando algo a tu alcance, pudieras.
Las herramientas. Lo que solemos pensar por tecnología o maquinaria.
La soledad, reflexión, que cada individuo tuviera el tiempo y el lugar para interiorizar lo aprendido.
De nada sirve avanzar sin consolidación, es muy difícil avanzar en una sociedad donde siempre recibes mensajes y no puedes pararte a pensar.
El conocimiento del futuro. Anticiparse a los acontecimientos venideros es esencial para la supervivencia, y la optimización de los recursos. Eso pasó con el invento del calendario, y se puede desarrollar mucho más allá hasta conocer que es lo que va a hacer un individuo siguiendo cada proceso de su cuerpo, desde las neuronas de su cerebro hasta sus músculos, en un lugar de control al extremo. Aún así hay cosas que se escapan. La Tierra lo es por su dimensión.
El conocimiento del pasado. Entender el pasado ayuda a entender nuestros procesos y elaborar nuevos.
Mantener el sistema de alerta para la superviviencia mediante juegos. Es muy largo de explicar pero una sociedad con todo a nuestro alcance debe mantener de otro modo el instinto de supervivencia que es lo que nos ha hecho progresar, mediante juegos de dolor inmediatamente sanados. El concepto de esfuerzo por vivir se debe mantener pese a no necesitarlo a corto plazo. Quizás mediante retos, juegos y acertijos.
Construir un legado para el pasado que aprovechará el futuro. Hay que construir pasado para que el futuro pueda disponer de él y aprovecharlo. Las siguientes generaciones sin nosotros serían más débiles, impotentes ante sus problemas. Hay que cultivar el árbol.