/ Concurso / Anteriores concursos  

 


 

 

Concurso mes de enero 2019

 
 

¿Cuántas personas componian el equipo de "Caballo de Troya"?

 
  Condiciones del premio: Promoción válida hasta el 31 de enero. En caso de haber varios acertantes, se hará sorteo entre los ganadores. El nombre del ganador será publicado el 1 de febrero de 2019.
Envia tu solución al e-mail planetabenitez@gmail.com y escribe como asunto: Concurso del mes.
 


 

 

Ganador del concurso por sorteo de diciembre de 2018: Pedro S.

 
 

¿Está sujeto Dios a la segunda ley de la termodinámica?

Solución aportada por el ganador: Dios no está sujeto a la segunda ley de la termodinámica.
La segunda Ley de la termodinámica nos habla de la Entropia y viene a decirnos que la cantidad de entropía del universo tiende a incrementarse en el tiempo. La entropía nos indica el grado del desorden molecular interno de un sistema físico dado. En palabras de Isaac Asimov, cada sistema tiende a pasar del orden al desorden. El universo es cada vez más desordenado. Todo se deteriora, se rompe y se desgasta.
(...)
Dios es el orden implicado. El mundo que nos rodea, al ser interpretado, pintado, cantado, recorrido, medido, destrozado, soñado y vivido por el ser humano, se convierte en orden explicado. Si toda la materia de la tierra procede del Big Bang, y somos polvo de estrellas, la evolución del ser humano va del desorden al orden explicado, y de este al orden implicado, a Dios mismo, como creador. Definitivamente no, Dios no está sujeto a la Ley de la termodinámica. Es una ley que sirve –de momento-, para definir parte del orden explicado, parte del orden como lo interpretamos los humanos.
Un saludo para El planeta de JJ Benítez y seguidores.