/ Contacto / Juanjo te responde. Verano de 2015  

 


 

 

1

vfonfria
Buenas noches J.J Benitez. Soy Victor de Argentina. Por casualidad me crucé con CD1 en el 2001 en España, y realmente me dio mucha esperanza. Gracias. Me cuesta mucho entender algunos conceptos.
Para reordenar mi estructura interna:
1- Con el criterio de hacer la voluntad del padre y no la mía, debería preocuparme por las desgracias ajenas/propias, muertes, injusticias...etc?. Si no es correcto, por qué?
Un abrazo,
Victor.

Entiendo, estimado amigo, que debe usted preocuparse por ayudar a los demás. Eso es todo. Las desgracias y los problemas siempre estarán ahí, aunque se preocupe por ellos. En consecuencia: preocúpese lo justo (no son palabras mías).

2

Marcus360
Hola Sr Benitez. Fue un gusto conocerlo personalmente en Guadalajara, México el año pasado. Mis preguntas son:
1.- He leido los "Caballos de Troya" pero no encuentro nada sobre los apellidos de Jesús de Nazaret, ¿usted tiene conocimiento sobre sus apellidos?
2.- En "El día del relámpago" el mayor dice que en el "sótano" del Pentágono se encuentran restos de la nave extraterrestre estrellada en Alemania. ¿tiene conocimiento de que ha pasado con ese caso?
3.-¿Que sucede con las personas que hacen pactos satánicos e incluso hacen sacrificios humanos?
Muchas gracias Sr. Benítez, un fuerte abrazo a usted y su esposa Blanca.

No tenían apellidos. Eran hijos de tal o de cual; en este caso de José. Sé algo (no mucho) sobre la nave estrellada en Alemania. Respecto a lo de los pactos satánicos, me parece una solemne pérdida de tiempo. Satán y el resto no se preocupan por el hombre. Ese es otro invento de la religión.

3

merche57
Querido JJ gracias por tú tenacidad.
Crees que esa frase de Jesús de CT9 p.988, regresaré cuando el pueblo que anduvo en la oscuridad vea una gran luz....pueda ser la gran luz esta maravillosa información de su vida que está llegando a nosotros.
La gran luz.
La vuelta de Elias quizá..o...
La gran tribulación.
La vuelta de Jesús.
Un saludo.

Sinceramente, prefiero guardar silencio; no lo tome a mal.

4

RVR
Hola Juanjo, ¿qué tal?
Para esta nueva ocasión he elegido hacerte las siguientes preguntas:
1. En el caballo de Troya 5, en la parte que se habla de las pinturas proféticas de Claudia Procla, Jasón describe al hombre de la pira en llamas (incinerándose), desnudo, con un corazón en la mano izquierda y cuyo rostro (en paz, como dormido) no pertenece a ninguno de los personajes conocidos por el mayor. Jasón dice que cree que el hombre del corazón en la mano quizá era un gentil (por una serie de datos) que tendría que haber conocido al maestro o sus enseñanzas. Jasón se pregunta porque fue pintado y porque él tuvo que conocer esto y que si las escenas anteriores eran proféticas igualmente lo sería esta. Y finaliza el mayor diciendo que el destino le mostro algo muy especial que no ha sido capaz de descubrir. La pregunta es:
¿Descubrió el mayor o tú quién es ese hombre del corazón en la mano? Y en el caso de que si ¿nos puedes comentar algo o darnos alguna pista?
2. En el Caballo de Troya 9 Jasón escribe una secuencia numérica cuyo significado dice ignorar y que está relacionada con el cáliz que regalaron a Jesús. Dicha secuencia es esta 1365213735615133623521314652454531414144553373. La pregunta es:
¿Has descubierto Juanjo que significa dicha secuencia? Y en el caso de que si ¿nos lo puedes decir?
Gracias por todo Juanjo. Todo mi cariño y apoyo para ti. Un abrazo.

La verdad, no sé más de lo que se dice en el C-5 y en el C-9

5

Ancóroa
Hola Juanjo, enhorabuena por "Estoy bien" y "Pactos y Señales", sin duda libros mágicos, en el sentido literal de la palabra.
En el primero dice que las personas fallecidas van directamente a MAT-1, que es un plan perfectamente organizado, y que cuando se nos presentan algunos de ellos, por ejemplo, pidiendo ayuda, es puro teatro. Mi pregunta es:
Si ellos mueven cosas en una vivienda, cambian cosas de sitio, abren puertas, encienden y apagan luces, etc... (tipo casa encantada). ¿Lo hacen desde MAT-1?
Muchas gracias.

Imagino (todavía sigo aquí) que así será, aunque el lugar donde se encuentran poco importa. Es más: quizá no sea el muerto quien se ocupa de esas apariciones, etc… Quizá en los cielos, hay un Departamento de Apariciones. No es broma…

6

Alberto1980
Hola Juanjo,
Mi nombre es Alberto y escribo desde Madrid. Aquí van mis preguntas:
1.- La teoría del contrato... ¿Por qué iba Dios a "redactar" contratos de asesinos, genocidas, delincuentes y también de gente que sufre enormemente? ¿O es que no es Dios quien "redacta" estos "contratos"?
2.- Si el Maestro tuvo hermanos/as... ¿Crees que habrá descendientes de esos hermanos/as en nuestros días?
3.- ¿Crees que el Maestro conocía la existencia de todos los continentes de la tierra?
4.- ¿Por qué en la Sábana Santa aparece la zona genital cubierta por las manos, en lugar de aparecer dichas manos cruzadas sobre el pecho, como tengo entendido que era la costumbre judía?
5.- Dices que nos llevamos la maleta de los recuerdos al morir, pero... ¿Qué pasa con las personas que no pueden recordar nada al final de su vida por sufrir alguna terrible enfermedad? Supongo que es más una cuestión espiritual que física. ¿Estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tus libros, los he disfrutado mucho.
Un abrazo.

-¿Y qué tiene que ver Dios con la ley del contrato?
-Supongo que sí hay descendientes de los hermanos del Maestro. Buscarlos es casi imposible (habría que acudir a las pistas genéticas)
-Como Dios, Jesús de Nazaret lo sabía todo.
-No, la costumbre judía no era colocar las manos sobre el pecho.
-La pérdida de memoria, en vida, no tiene nada que ver con la "maleta" de los recuerdos. Todas las vivencias quedan guardadas, aunque no las recordemos. Al morir se recuperan (todos). Y no es un asunto espiritual.

7

ZYANYA-ELANOR
Hola querido Juanjo. Saludos desde Mérida, Yuc. Un abrazo para Blanca, para ti y para toda tu familia. Mi pregunta es:
1. En Pactos y Señales nos dices que recibiste una información valiosa de Eliseo. Nos puedes adelantar algo al respecto. La publicarás pronto?
2. Crees que falta poco para que el contenido de la Operación Caballo de Troya se haga público por parte del gobierno de USA? O piensas que primero tendría que fallecer Kissinger?
Gracias por todos tus esfuerzos !!! Gracias por tus desvelos !!! Que el Padre Azul te siga protegiendo y guiando.
Besos.

Se publicará (espero) en "El diario de Eliseo" y en "Rayo Negro". El primero (espero) se publicará en 2018.
Los secretos de estado no se publican nunca (o casi nunca). Respecto a Kissinger, lo que dije, en su día, es que los "Caballos" se publicarán en inglés cuando al citado caballero pase al otro lado. ¿O tampoco? No importa…

8

luis miguel (lmtr)
Buen día Sr. Benítez
En la ronda de preguntas del año pasado, le hice la pregunta número 10, sobre mi duda con unas fechas (según yo contradictorias) al respecto del libro "Estoy Bien", pues en dicho libro se menciona al principio la fecha de terminación del mismo, y luego se mencionan fechas posteriores a ella.
Su respuesta fue "La explicación es muy simple"........ pues fueron incluidas cuando recibió usted las galeradas para su corrección...... Y al final respondió usted: "Puede consultar a Planeta si le parece bien"
En respuesta a esta última parte solo quiero aclararle que no consulté a Planeta, que con su respuesta me quedé por bien servido y despejó mi duda...le agradezco su atención y al mismo tiempo le reitero mi agradecimiento por el libro que me repuso de Caballo de Troya 9, por estar mal impreso (hojas repetidas y por lo tanto faltantes otras) y por la dedicatoria personal de su puño y letra en el libro repuesto, que escribió estando en la presentación de Pachuca, y que posteriormente me hicieron llegar a mi domicilio a través de Planeta por gestiones de Sekhmet y Blanca!!
Pero no puedo dejar pasar el hecho de que sentí que se incomodó por mi duda (por eso la última parte de su respuesta)......y créame que no fue mi intención en ningún momento hacer que usted se sintiera incómodo; al contrario, solo es que cuando tengo dudas siempre me gusta despejarlas y nunca quedarme con ellas..... Saludos y abrazos desde Tresver.
Me extendí en la aclaración y no hice preguntas ahora, pero lo dejo para la siguiente.....

Estimado amigo: no se preocupe; sólo me enfado conmigo mismo.

9

vfonfria
Hola JJ Benitez. Yo hice una pregunta al principio pero ésta va de parte de mi mamá.
1_ Son verdaderas las apariciones de María, la madre de Jesús?. Por lo menos las que usted investigó o quizá tenga información que las avale.
2_ Cuándo sale el diario de Eliseo?. Te aclaro que es católica y al principio chocaba con los nuevos conceptos, encontrados en los CDT. Ahora no ve la hora de que salga el diario de Eliseo.
Muchas gracias.

Por lo que llevo investigado (más de 40 años), todas las apariciones marianas tienen que ver con el fenómeno ovni. No creo que la Señora se dedique a aparecerse a nadie, y menos en lo alto de los árboles. Otra cuestión es por qué se producen dichas apariciones (más de 20.000).

10

lorca
Te agradezco el libro que me firmaste porque gane el concurso del mes.
Tengo una duda :dijiste que el papa Francisco no llegaría a comer los turrones pero sobrevivió a las Navidades. ¿Fue un error? Y No es que quiera que pase a mejor vida este señor. Pero me quedé con la duda.
La fecha del 2027 se debe de contar según el calendario actual o no. Vi una entrevista a un contactado y también hablaba de esa fecha pero para mi es muy tarde...
Una pregunta personal que en su momento no pude plantear a Blanca: ¿le costó creer en la veracidad de CdT a Blanca cuando te conoció?

Amigo Lorca: lo del papa fue un simple comentario. Tiene tantos enemigos en el Vaticano que me sigue extrañando que siga vivo.
Prefiero no hablar de 2027. Si fuera cierto es muy desagradable.
Blanca siempre creyó en la información de los "Caballos".

11

psicobcn
Hola de nuevo Juanjo, le remito mis preguntas de este año:
1. Sobre lo que soñamos despiertos: ¿no cree que ya estén programados de antemano y que la intuición nos dé pistas sobre esos sueños o deseos?. Si es así, entonces no es que se cumplan sino que ya están preparados para cumplirse, y en nuestra miopía mental creemos que se cumple lo que pedimos o deseamos.
Ej: Ud tenía el sueño de haber entrevistado a Jesús de Nazaret. ¿Es posible que ese deseo fuera en realidad una pista de la documentación que se le iba a entregar?
2. Sus hijos, ¿no le acribillan a preguntas sobre sus secretos y vivencias?
3. Ud. dice que cree que no ha estado frente a un ET. Entonces, ¿cómo describe su encuentro con Ricky B?
4. En "El día del Relámpago" se afirma que Jasón recibe el primer sobre naranja con las tildes correctas en su nombre real. ¿Nos puede dar una pista sobre su origen familiar?, evidentemente no anglosajón...
5. Según la ley del contrato, ¿cree Ud que los hijos nos escogen y nosotros a ellos?
6. ¿Por qué en "pactos y señales" el número 13 tiene dos significados tan distintos y opuestos?
7. ¿Por qué dice Ud. que el futuro nunca llega, y en "pactos y señales" afirma que lo ha podido ver?
Como siempre enormemente agradecido por su trabajo y respuestas y, cómo no, gracias a los gestores de su web.
Un abrazo.

No tengo ni idea.
A mis hijos los veo poco.
Yo no he asegurado nunca que Ricky fuera extraterrestre, aunque lo parezca. Si lee mi libro (Ricky-B) con atención verá que es así.
Lo siento, no puedo dar pistas sobre el mayor o sobre Eliseo.
Si la ley del contrato fuera cierta (algo que está por ver) así sería.
Esa visión del "13" es la visión de la Kábala.
Insisto: el futuro nunca llega (aunque lo podamos ver) Piense…

12

Maika200000
Hola Juanjo:
¿Quisiera saber cómo puedes estar tan seguro de que las señales que se reciben tras hacer pactos con personas que luego fallecen provienen de ellas? ¿Qué pruebas tienes? ¿No podría ser que las señales procedan en realidad de esa Fuerza Superior (también llamada Dios) que quiere hacernos creer que las señales proceden de los muertos? Yo también he recibido señales y cada vez estoy más convencida de que todas ellas las crea esa Fuerza Superior. Sospecho que le gusta jugar con nosotros.
Otra cosa que me pregunto: ¿Y si las señales mintieran…? ¿Te lo has planteado alguna vez?
Gracias por tu atención.

Me da igual que las señales procedan de Dios o de los fallecidos. Si las señales mintieran, como usted dice, estaríamos perdiendo el tiempo, pero no lo creo. Jesús de Nazaret nunca mentía.

13

Javier Pavón Neira
Muy buenas, Juanjo. Te planteo un par de cuestiones:
1. ¿Tienes pensado publicar algún libro dedicado exclusivamente al incidente Roswell o al menos hacer pública más información novedosa al respecto? Existe muy buena bibliografía en este sentido (recomiendo "Guía definitiva del choque de ovni en Roswell", de Noe Torres, con prólogo de Jesse Marcel, jr) pero el capítulo de "Pactos y Señales" que se ocupa de este fascinante asunto me dejó con ganas de más. Por cierto, ese doble "Aba" como señal bien pudiera deslizar que todo estaba programado para que, entre otras cosas, la USAF utilizara esa tecnología extraordinaria tres décadas después. Creo que me explico...
2. Hace poco comentaste que en las entrevistas echas de menos que te hagan preguntas personales. Pues bien, ¿qué libro estás leyendo actualmente y qué te parece?
P.D.: A disfrutar de la vida. Viento a favor.

Amigo Pavón: espero publicar algo más sobre Roswell. Ojalá en 2016. Por supuesto: creo que todo está programado (hasta lo más pequeño e insignificante). Ahora mismo he terminado "Genio y figura", de Pilar Cernuda. Es una visión del que fue rey, don Juan Carlos. Lo recomiendo.

14

Raulce
Hola Juanjo. Gracias por darnos la oportunidad de preguntar.
- Se ha vuelto a reunir éste último año con Eliseo ó algún personaje de los de Caballo de Troya ?. No veo el momento de que llegue el Diario de ...
- ( pregunta personal , copiando a mi compañero Javier ). Considera usted que la vida ha sido justa con usted ?.
Suerte y gracias por ser sencillamente como es.

Lo he comentado: espero que "El diario de Eliseo" se publique en dos años o quizá tres.
La vida no es ni justa ni injusta con nadie. La vida –para mí- es lo que elegimos antes de nacer.

15

kui lehaim
Muy buen dia, Juanjo!
1. Confias poco, mucho, o más o menos en URANTIA ???
2. Hace poco publicaste en este tu sitio web que solo hay una editorial norteamericana interesada en publicar Caballo de Troya en inglés. ¿Sabes si la saga pronto se publicará en inglés, o no tan pronto?
Muchas gracias por todo y la oportunidad de preguntarte este año!

a revelación de Urantia es eso: una importante revelación. Siempre hay que confiar en lo que llega de arriba.
No tengo idea de si los "Caballos" se publicarán algún día en inglés pero, insisto, no me preocupa. Tengo otras prioridades.

16

Senia Gomez Alvarado
Me siento afortunada por esta oportunidad de poder hacerle unas preguntas, gracias de antemano sr Benítez.
En un programa de mundo desconocido hay un reportaje que habla de la posibilidad de que el número pi pudiese estar equivocado ¿existe esa posibilidad?
En un programa de mas alla de la realidad Santiago Vazquez afirma que no es verdad lo que usted dice sobre el suicidio, se dice que el suicida lo pasa mal en el otro lado y que él tiene amplia información del tema ya que ha estudiado algunas apariciones de suicidas ¿usted puede estar equivocado o es Santiago el que se equivoca?
¿Qué opinión tiene sobre el vuelo de Malasya Airlines que desapareció hace más de un año?
Muchas gracias por contestar

Dudo que "pi" esté equivocado; otra cuestión es que seamos capaces de encontrar el final del mismo (quizá porque no es un número humano).
Creo que mi amigo Santiago Vázquez se equivoca.
Sinceramente, no sé qué pasó en ese vuelo

17

Diego Pineda
Buenas noches Señor Benítez, gran saludo desde Colombia.
Debo confesar que, a pesar que tengo la colección de Caballo de Troya, y leo con frecuencia, me hace mucha falta Jesús de Nazaret... saber más de Él. Mis preguntas de este año son las siguientes:
1. He leído atentamente "Pactos y señales" y "Estoy bien" los cuales me han causado un impacto positivo. Sin embargo he buscado señales de todo tipo y nada... no capto nada. ¿Se relacionan las señales con el nivel de espiritualidad de la persona que intenta obtenerlas?
2. ¿Es recomendable realizar los cursos del "Método Silva" para tener más sensibilidad a las señales?
3. Señor Benítez ¿A que le teme usted?


Creo que las señales se proporcionan a quien las necesita. El nivel espiritual no tiene nada que ver, aunque es cierto que una conciencia elevada ayuda a tener los ojos más abiertos.
El curso de control mental es utilísimo para todo. LO RECOMIENDO.
Le tengo miedo a J.J.Benítez, a las mujeres y a los ordenadores (por ese orden).

18

nirnel
Copiando la fórmula, voy a hacer una pregunta "profesional" y una "personal" (o dos)
1- ¿Has investigado casos de espectros? (no de aparecidos)
2- ¿Con cuánta frecuencia vas al cine? ¿Visualizas alguna de tus obras en la gran pantalla?

He investigado algo sobre espectros. El asunto se me escapa.
Acudo al cine una vez por semana. Cuando era niño llegué a ir cuatro veces en un día. Amo el cine. Y sí, veo los "Caballos" en la gran pantalla y "La rebelión de Lucifer" en animación (pero nadie me hace caso).

19

maria villaman
Hola, Mi querido Juanjo, espero que siga estupendo como siempre.
Mi pregunta es: En sus dos últimos libros, dijo que el orden de los temas los hizo sacándolos de una copa, pero en algunos hizo pequeñas trampas. ¿porqué? , Tiene alguna relación los temas con los números de pagina?. Por cierto porque no hay capitulo 93, en Pactos y Señales? un error?
Reciba un fuerte abrazo.

Querida María: me gusta hacerle trampas al Padre Azul (y Él lo sabe y no le importa).
Respecto al capítulo "93", piensa….. Es un juego. Besos.

20

Africa
Hola Juanjo, ¿qué tal se encuentra?
1. Usted dice que se puede hablar con Abba, ¿también es posible hablar con Jesús de Nazaret?
2. ¿Qué es lo primero que se le pasa por la cabeza cuando ve un arco iris?
Estoy deseando leer el Diario de Elíseo.
Un fuerte abrazo.

Se puede hablar con ambos. Gracias al Jefe (Jesús de Nazaret) aprendí a conversar con "AB-BA" (el número Uno). Pero yo estoy al servicio del Jefe.
Cuando veo un arco iris sé que Alguien me está diciendo: "Tranquilo. Confía".

21

mal'ak
Hola Juanjo! Que tal? Espero que todo vaya bien o por lo menos casi todo. Gracias por la nueva ronda de preguntas para este año 2015. Ahí te van:
1ª. ¿Qué es? o mejor dicho ¿Qué será la Gran Tribulación? ¿Cómo la definirías? Y más importante por lo menos para mí ¿Cuánto crees que durará? Ya sé lo que me vas a decir: que no me preocupe por el mañana, que el mañana nunca llega, pero es que tengo la sensación de que va a ser algo terrible y también tengo la sensación de que ese tiempo se acerca.
2ª. Últimamente veo con bastante frecuencia el número 11. Creo que no es bueno. Algún consejo.
3ª. Los planetas Vulcano y Apolo verdaderos regentes del signo de Virgo y Tauro respectivamente. ¿Sabes algo al respecto?
Gracias Juanjo por tu tiempo y atención. Como siempre un saludo y un fuerte abrazo para Ti y los Tuyos.
Creo saber quien es mi K. Y saber que nunca podré estar con Ella. Vaya desgracia la mía.

Lo siento, amigo: NO DESEO HABLAR DE ESO.
No creo en la astrología. Y no te obsesiones con los números.

22

pedro.s
Buenas tardes Juan José.
!Dudas por todas partes!. La primera en cómo dirigir una pregunta a Juan José Benítez. La relación entre el lector y el autor es siempre asimétrica. A fuerza de seguirle en sus relatos por medio mundo, Washington, por Israel, Tel el Hazor..., y verle en vídeos y presentaciones en otros tantos lugares de este y otros continentes, y en definitiva dormir muchas noches con un ejemplar de sus libros entre las manos, uno siente a Juan José Benítez, y sobre todo al mensaje que transmite, cercano, amigo, casi como si le conociera desde siempre. En definitiva, un gran aprecio, aunque uno- obviamente- sea un perfecto desconocido. Me dirijo por tanto a usted,- a ti-desde ese sentimiento de aprecio,-de cercanía percibida, que como el resto de sentimientos, son difíciles de definir, sencillamente se sienten o no se sienten.
En lo que se refiere a la ronda de preguntas 2015, después de tantas preguntas, de tantas respuestas en el foro desde el año 2005 y de seguirte en tantas entrevistas a lo largo de estos años, creo que has respondido a más preguntas de las que sería capaz de formular. Solo hay que poner tiempo y atenta observación para asimilar la ingente cantidad de información verbal y no verbal, escrita y sugerida que contienen. Por tanto solo me atrevería a formularte una pregunta de índole personal:
En el turno de preguntas recibidas en el foro durante el mes de julio de 2013, nos decías: "...quizá mis ojos están llenos de tristeza porque estoy descubriendo quién soy...". ¿Sigue la tristeza asomada a los ojos de Juan José? .¿Te encuentras bien? .Deseo,-de corazón- que así sea.
Por último, quisiera felicitarle,-felicitarte- felicitar a Planeta Benítez y de paso obsequiarte con unas pocas cifras- a las que sé dedicas mucho tiempo en su análisis- que posteé recientemente en foro Planeta Benítez :
""...Miércoles 23 de junio de 2015: Planeta Benítez foro: 7.321 usuarios y 5.348 temas en el foro desde aquel miércoles 28 de enero, 2004 y desde entonces sigue sumando seguidores a una media de 665,55 seguidores por año. Alguna magia tiene este foro cuando 7.321 almas comparten sus secretos, experiencias y vivencias en el mismo. Enhorabuena Juan José. ! Feliz San Juan -Zebedeo-, por anticipado.
Saludos para Planeta Benítez y Seguidores, (somos el 0,000100248328021249% de la población de Gaia)
PD. Ha vuelto a ocurrir. Siento haberme extendido tanto.

Sigue la tristeza asomada a mis ojos…
Gracias por la información. No lo sabía.

23

farce
Estimado Juanjo,
Hace años tuve el placer de conocerle en una presentación del libro de un compañero suyo fallecido DR. Enrique Vila, la casualidad hizo que me enterara de su presentación esa misma tarde. Allí tuvimos la suerte de poder conocer primero a Blanca, le aseguro que fue gracias a la "providencia" y un poco-mucho a mi mujer, y después a usted.
Mis preguntas después de haber leído casi toda su bibliografía son muchas demasiadas para estas breves líneas... pero una sobresale por encima de las demás. Desde hace ya bastantes años tengo la facilidad ¿? de soñar cosas que posteriormente se producen, no al 100% como las sueño pero si en su partes importantes. Con respecto a este nuestro futuro como humanidad vengo teniendo unas señales preocupantes, en una de esas experiencias me veía con mi hijo creo que en época estival mirando el cielo al anochecer cuando de repente vi aparecer un planeta/astro de considerable tamaño. Supe solo al verlo que todo estaba a punto de cambiar. En resumidas cuentas desde hace tiempo vengo recibiendo consignas para que a partir del año 25 me vaya a vivir a algún lugar alto, muy alto... es difícil que a uno no lo tomen por loco cuando lo cuentas o sugieres sutilmente. Sinceramente como ayudaría a su familia cuando un evento de esa posible magnitud pudiera sobrevenirnos.
Un fuerte abrazo y mil gracias por su labor divulgadora en esta vida...
PD.- Terminando de escribir el post ha aparecido mi señora y me ha comentado " dale recuerdo a JJ", dicho queda.

Estimado amigo: si llega ese momento, si llega "GOG", es mejor morir lo antes posible.

24

Quico
Hola ¿Hay algún método para ayudar a saber con quien se establece la comunicación en el tema de los pactos y las señales, saber si miente(n) o en definitiva, convertir la experiencia en algo menos asimétrico? Al principio era como un juego en el que no creía pero no perdía nada por probar, lo que pasa es que llegados a este punto, empiezo a estar más enfadado y desorientado que otra cosa... Me siento como una rata de laboratorio en lo que respecta a este asunto. (Seguramente me digas que hay que confiar, pero ese no es mi fuerte, yo busco un método o algo similar)
Muchas gracias.

Lo importante de las señales, en mi opinión, es no frivolizar. No se trata de un juego, aunque lo parezca. Si desea entrar en esa dinámica, hágalo por algo serio e importante. Y establezca señales imposibles. Por cierto, en este asunto, el método científico no sirve.

25

CRISTINA VALERIA
Hola Sr. Benítez, esta es mi primera vez que logro alcanzar una ronda, por varias cosas de la vida siempre se me olvidaba. En fin, quisiera preguntarle si usted está enterado del nuevo proyecto MARS ONE, donde supuestamente se estarán enviando personas a partir del 2018 y ya para el 2025 tener formada toda una colonia o algo asi, tendrá esto que ver con lo que nos ha comentado sobre el 2027??? Será que quieran salvar un poco de la humanidad en ese precioso planeta, a mi me gustaría el reto pero no lleno los requisitos.
Y otra pregunta, ya le había mandado un correo donde le comenté que si usted sabe algo acerca del número 11:11, en otro post aparece otra persona con algo similar, me encantaría que me dijera algo al respecto, bueno si la hay, o será que sólo son números, no sé pero yo siento que hay algo más, me los encuentro cuando menos lo imagino y cuando más los necesito.
Muchos saludos para usted y su esposa, gracias por compartir su tiempo, espero que nos tenga paciencia con tanta ignorancia.

No sé si NASA o los militares saben algo sobre 2027. Es posible que sí. Es todo lo que puedo decirle.

26

ormnj
Estimado Juan José:
- ¿Le consta que se hayan descubierto más construcciones en otros planetas o cuerpos del Sistema Solar, distintos a la Luna, a través de otras misiones realizadas por sondas espaciales? (Y no me refiero solamente al planeta Marte).
- Independientemente de la fecha en la que tenga lugar, ¿cuál cree que es el objeto de la segunda venida del Maestro?
- ¿La Voz que le hablaba en su libro "A 33.000 pies" era femenina?
Muchas gracias y un saludo.

En cierta ocasión hablé en Moscú con un científico y me aseguró que habían descubierto ciudades subterráneas en "Europa", una de las lunas de Júpiter.
Si el Maestro regresa será para sacar al mundo de las tinieblas (eso deduzco).
La voz que escuchaba en mi interior no era femenina.

27

cropcircles
Hola,
Según tengo entendido Lucifer tiene un hijo y en el libro de Urantia se comenta que Satanás era o es lugarteniente de Lucifer.
Será que Satanás es hijo de Lucifer?
Y otra pregunta conoce o sabe de alguna mujer del otro lado que se llame Azul?
Muchas gracias por las respuestas.

No tengo idea de quién es el hijo de Luzbel (me gusta más este nombre). Creo que Satán es otro príncipe, pero no tiene parentesco con Luzbel. La religión lo ha cambiado todo.
No sé nada sobre "Azul". Lo siento.

28

El Viviente
Hola Juanjo:
¿Por qué en los libros que se publicaron con el contenido de los documentales de Planeta Encantado no aparece el correspondiente al episodio de Mirlo Rojo?
¿Tienes pensado publicar algún libro más relacionado con el tema extraterrestre? Ya son 8 años desde El hombre que susurraba a los ummitas...
¡Salud para ti y los tuyos!

Decidí escribir un libro especial sobre el asunto de los edificios en la Luna. Esa fue la razón por la que no lo incluí en la serie de libros "Planeta encantado". Como ve, está por publicar… Me gustaría publicar uno (o varios libros) sobre el fenómeno ovni (y en breve). Sigo investigando cada día. ¿Qué tal en 2016? Sería un libro aniversario (44 años en la investigación). Se dice pronto…

29

jose napoleon
Hola Sr. Benítez:
Respecto al dibujo al carbón del rostro de Jesús de Nazareth, en donde usted dice " si descubre algo especial en el rostro aviseme", yo descubri: la imagen de la crucifixión en el rostro, los 2 brazos extendidos sobre las cejas y el resto del cuerpo bajando por la nariz.
Aprovechando este medio quisiera saber si tiene alguna fecha para publicar el segundo libro del Dia del Relámpago.
Saludos desde Guadalajara, Jalisco. México.

Como he comentado, espero que se publique en dos o tres años. No depende de mi.

30

oswy__
Tuve el gran placer de conocerte cuando visitaste Guadalajara; México y tuve el gran sueño de que mi libro " La quinta columna " fuese autografiado por ti.
Mi pregunta es la siguiente:
- Se ha hablado mucho sobre el hueco en el polo norte, se ha sabido que los militares nos hacen creer que existe sólo hielo. ¿Es verdad eso? , Sabes algo referente a eso y si es verdad que existen ovnis que se introducen ahí?
Gracias por ser ese gran investigador de campo que eres.

No creo que en el polo norte exista ese agujero. Las fotos que conozco están trucadas.

31

Emmanuelrp
Gracias Juan José por la oportunidad que nos otorga para compartirle nuestras inquietudes una vez mas.
Quisiera plantearle un par de interrogantes:
1° Si pudiera modificar, recortar o adicionar la entrevista que realiza al final de en su libro El enviado ¿cuales serían las diferencias respecto del original?
2° Son varias las referencias que hace a la kabbalah y es manifiesta su admiración a Julio Verne (compartimos el gusto por 20000 leguas de viaje submarino), la pregunta es ¿Ha tenido la curiosidad de aplicar la kabbalah a los muchos números que pueblan las páginas de la obra de Verne? de ser así ¿que ha encontrado que pueda divulgarse?
Gracias por su atención y hasta la próxima ronda.
P. D.: De parte de mi madre quien es gran admiradora de su labor y su persona ¿Considera que se pueden realizar mensajes desde cualquiera de los distintos niveles de los mundos Mat y regiones superiores o únicamente en los primeros estadíos rumbo a la existencia espiritual? Gracias y como decimos en México perdón por ser tan encajoso.

Nunca cambio o modifico lo escrito, aunque con el paso de los años, me parezca mejorable. Cada momento tuvo su importancia.
No he aplicado la kábala a la obra del genial Julio Verne. Es una idea intrigante. Lo haré.
Dígale a su madre que los "mensajes" pueden llegar desde cualquier nivel. Eso explicaría por qué muchas señales llegan al cabo de años del fallecimiento.

32

javiesco
Saludos Sr. Juan José, felicitaciones por esos libros Estoy Bien y Pactos y Señales, muy interesantes los dos, mi pregunta que no tiene que ver con ese libro sino mas bien con cierta dudas que me crean algunas cosas y quisiera su opinión, las preguntas son:
1- Cree usted en los Anunnaki? que piensa sobre ellos?
2- Tiene usted conocimiento y pruebas de que estas razas de seres de otro planeta existes (Reptilianos), Pleyadianos; Lyrianos, Veganos; Arcturianos?
3- Que piensa o cree de los Illuminati?
4- Que piensa de los OVNIS de Hitler?
Saludos desde Venezuela.

En mis archivos hay más de 3000 tipos de humanoides (y sólo tengo una mínima parte de lo que ocurre). ¿Cómo no voy a creer en esas razas?

33

Hijo de Micael
Una de las fuentes de las que usted "bebe" ¿Tiene relación con LA PLUMA DE THOT? (Veáse su libro LA REBELIÓN DE LUCIFER)
¿Tienen algo que ver las entidades que están detrás de la tabla OUIJA con los seres intermedios rebeldes?
¡Saludos desde México!

En la "ouija" todo es posible. Tenga cuidado…

34

RevanZaid
Saludos señor Benítez, espero que le vaya todo bien. Mis preguntas son:
- En sus casos sobre "resucitados", ¿ha habido alguna referencia sobre si en el más allá existe algo similar a efectos climatológicos, como lluvia, nieve o que se le parezca?
- ¿Cree que se puede pedir perdón a las personas que ya están en la siguiente vida sobre cosas malas que les hicimos y/o dijimos aquí?
- Muy frecuentemente veo el número 1333, y como no se nada sobre el simbolismo de los números, ¿cree que tiene algún significado?
Eso era todo, y le doy las gracias por haber compartido los casos sobre resucitados en 'Estoy Bien' y 'Pactos y Señales'. Me ayuda a recordar que no debo tomarme la vida demasiado en serio.
Un abrazo.

Dicen que en los primeros niveles (Mat-1, etc) hay día y noche, pero nadie habla de fenómenos meteorológicos. Supongo que en el mundo espiritual, nada de eso es viable.
Usted puede pedir perdón a quien lo desee, aunque los muertos no lo necesitan.

35

elrond
Hola Juanjo, que tal, me alegro de poder formularte unas preguntas un año mas. Quiero contarte lo que le ha pasado a mi mujer. En abril la operaron a vida o muerte de una hemorragia en el estómago, perdió mucha sangre, gracias a Dios está bien, pero cuando estuvo en el hospital una de las veces que perdió el conocimiento, dice que vio una luz blanca brillante y al mismo tiempo unas caras de personas a las que ella no conocía, se les veía muy felices y sonrientes. Mi mujer volvió en si muy feliz, sintió mucha paz. Yo presencié este desmayo, a mi me parecieron cuatro segundos pero a ella unos minutos, esto es real o causado por el cerebro?
Como segunda pregunta, crees que el papa conoce de verdad a Jesús y su vida corre peligro si sigue tan abierto con el mundo?
Última pregunta, puedes adelantar algo sobre El diario de Eliseo, por ejemplo algún sermón de Jesús?.
Muchas gracias Juanjo por tu atención.

Hace tiempo que creo que las ECM (experiencias cercanas a la muerte) son reales, y no consecuencia de la química cerebral. Hay decenas de libros que lo demuestran. La iglesia (más bien las iglesias) no tiene nada que ver con Jesús. Él no fundó ninguna iglesia; en consecuencia, las religiones (todas) están muy lejos de lo que proclamó el Maestro.
Lo único que puedo adelantarle sobre El diario de Eliseo es que no le dejará indiferente. Jesús es mucho Jesús…

36

Sergio74
Hola de nuevo Juanjo.
En el Caballo 2, y también en El Día del Relámpago, Curtis le habla a Jasón sobre el llamado Rapto de Europa. Siempre he querido preguntarte si has investigado o averiguado algo sobre este tema y hasta qué punto es verídico ya que me sorprendió lo que cuenta el general. ¿De verdad se pusieron de acuerdo USA y la antigua URSS para hundir económicamente a Europa y Japón?
Por otro lado, y cambiando totalmente de tema, ¿qué opinas de filósofos orientales como Jiddu Krishnamurti, Ramana Maharshi o Sri Nisargadatta Maharaj? ¿Crees que también ellos, a su manera, se aproximan a la verdad? Este último, en su libro "Yo soy eso", encontré algunas similitudes con lo que cuentas en tus últimos libros (morir es volver a casa… y así por el estilo)
Gracias y un saludo. Lehaim!

Amigo Sergio74: dediqué mucho tiempo a contrastar (hasta donde pude) el llamado "Rapto de Europa". Era todo rigurosamente cierto, tal y como cuenta el Mayor; y se quedó corto. Nos aterraría saber de qué son capaces los grandes y los pequeños…¿Sabías que USA tenía preparadas cinco bombas atómicas por si fallaban las de Hiroshima y Nagasaki?
Entiendo que todo el que busca se acerca a la verdad, aunque afortunadamente, no la encuentra.

37

caranan
Hola señor Benítez, antes que nada darle las gracias por todo.
Mi pregunta es la siguiente: Sabe por qué Jesús eligió esa época y al pueblo Judío para su vida en la tierra, un saludo

Supongo que fue estudiado a conciencia. Seguramente era lo aconsejable. La zona era el centro cultural y económico del mundo. El pueblo judío –no lo olvides- fue preparado para la llegada del Hombre-Dios desde los tiempos de Abraham y Moisés. Todo estaba estudiado minuciosamente.

38

jjmb
Hola Sr. Benítez:
Bueno, ésta es la primera vez que me pongo en contacto con usted. Yo también le felicito por su larga trayectoria profesional, y aunque tengo muchas preguntas, o mejor dicho dudas, voy a concretar una cualquiera. Ahí va!!
Usted dice que venimos a este mundo a experimentar..., que los "animales" no experimentan, no tienen ese "alma"... sea como fuere, ¿Cuando cree usted que fue la primera encarnación en el planeta tierra pero en relación a la evolución de los homínidos?. Claro!! teniendo en cuenta que como seres vivos hemos partido de simples proteínas.
Le preguntaría más sobre si esto solo se produce en este planeta o que papel juega nuestra exacta biosfera de cara a la encarnación etc, pero no quiero abrumarle.
Muchas gracias por atenderme, es un placer leerle: Juanjo.

Los primeros humanos inteligentes (?) tienen una antigüedad de 3 a 5 millones de años. Seguramente son el resultado de una "siembra" por parte de seres no humanos (que siguen visitándonos). Seres al servicio de la Divinidad, por supuesto.

39

Numero22
Hola Juanjo!
Gracias, un año más, por permitirnos este espacio de preguntas.
Antes de formular ninguna quería decirte que, en estos últimos años he perdido (mentira...volvieron a la realidad) algunas personas muy importantes para mi, entre ellas mi padre. Y te puedo decir que no sólo creo, sino que he comprobado que las señales "desde MAT" existen y son muy poderosas... Por eso quiero darte las gracias por haber abierto mi mente y haberme animado a solicitarlas y a leer las respuestas... Y agradecerte, sobre todo, por ayudarme a ir dejando de lado el miedo...
Dicho esto, ahí van las preguntas:
1) Conociste en persona al Mayor...conociste en persona a Eliseo...¿has conocido en persona también al "tercer mensajero"? ¿podrías adelantarnos algo sobre él?
2) Dos de las personas importantes que partieron al otro lado nacieron un día 22. Desde entonces, estoy observando de manera recurrente (muy numerosa) el número 22 o 2222 en situaciones inverosímiles. ¿Te dice algo el número 22 desde la Kabala?
3) ¿Has leído en el número Pi (además del evento de 2027 del que no te preguntaré) algún otro evento relevante para la humanidad de los próximos años? ¿Algo, a diferencia del primero, maravilloso o benéfico?
Una vez más, gracias por todo Juanjo. Espero con muchas ansias el diario de Eliseo.
Un gran abrazo.

Lo he dicho alguna vez: no conocí al tercer mensajero (y no soy yo). Poco puedo decirte. Si algún día se publica "Rayo Negro" lo comprenderás.
El número "22", en kábala, tiene 72 posibles interpretaciones. Es difícil saber. Tendría que tener más información sobre esas personas.
Respecto a "pi", sí, he visto muchas cosas: la quinta guerra árabe-israelí, por ejemplo, y algo fascinante para la humanidad (después de 2027).

40

AGF1980
Muy buenas señor Benítez, sabemos que la política apesta, pero me gustaría saber su opinión acerca de lo que está ocurriendo en Grecia, sobre la troika y los cambios que se están produciendo también en España, me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

No me gusta la política y, además, no entiendo. Intuyo que Europa (y el mundo) se inclinan a una derecha rabiosa. Grecia sólo es el principio del fin. Dejémoslo ahí…

41

Panoramix
Buenas tardes Juanjo. Esta es la primera vez que escribo en este foro.
Mi primera pregunta está relacionada con la obra de B.S. Parravicini. En varias de sus psicografías habla de seres procedentes de varios planetas del Sistema Solar, sobre todo de Venus (los cuales habrían influído en la cultura Maya) y las lunas de Jupiter ¿Tiene usted constancia de que estos planetas del Sistema Solar estén habitados?
Se habla también de una civilización terrestre que hoy habita Plutón, quizá la otra humanidad de la que usted habla en su libro ¿Por qué no se habla de dicha civilización en el Libro de Urantia ni en la Rebelión de Lucifer cuando se cuenta la historia de la Tierra?
Un Saludo

Dudo que esos mundos estén habitados, aunque podrían servir de bases. Lea con atención el libro de Urantia. En él se habla de seres "no respiradores" que habitan algunas de las lunas del Sistema Solar.

42

noman
Hola Juanjo,
¿Sabes quienes están interesados en firmar un contrato para vivir solamente desgracias en nuestro mundo? ¿Es el objetivo simplemente experimentarlo?
Gracias y saludos.

Supongo. Hay tantas cosas que desconozco… Debe existir una (o muchas razones) para experimentar esas cadenas de experiencias; pero lo ignoramos, como digo.

43

viccasti
Hola JJ, saludos para Ud. desde Chile. Muchas preguntas la verdad:
1. Vera pronto la luz la segunda parte de Ricky B? era de verdad un extraterrestre?
2. Por las pocas pistas que has deslizado, más los errores de tercer orden que despistan, no me queda muy claro que Jasón haya vuelto al pasado. Sí volvió Eliseo y se produjo el despegue de Rayo Negro, con el misterioso Tercer Mensajero. Sin embargo, en alguna parte de tus respuestas, deslizas una pista sobre la transfiguración y los dos personajes que acompañan a Jesús. Mi duda es, volvió Jasón a ver a Jesús? De verdad nunca se reencontraron Jasón y Eliseo después del Mar Muerto?
3. Nos puedes contar que fue lo que más te sorprendió de lo que está por venir en la saga de Eliseo? La transfiguración, la multiplicación de peces y panes? u otro evento maravilloso no descrito por los evangelistas?
4.- Cual es el rol del personaje de la sonrisa encantadora? es un ángel que lo acompaño en su encarnación?
5.- Con un sí o no, sabremos el origen o misión de la nave triangular con la cual se comunicó Jasón?
Siempre expectante de tus informaciones. Fuerza en tu trabajo (bajo "contrato") y agradecido por traernos a Jesús...

No sé cuando se publicará la segunda parte de Ricky-B.
Por lo que sé, el mayor no volvió a ver al Maestro. Lo que se cuenta en "El diario de Eliseo" es fascinante.
No sabría escoger un pasaje.
El tipo de la sonrisa encantadora es otra sorpresa…

44

Dat_Aurum
Hola Juanjo.
Ante todo pedirte disculpas ya que en la anterior ronda de preguntas me formulaste una cuestión, a la que voy con retraso, daré señales pronto.
A la cuestión, cuando Juanjo escucha música ¿qué tipo de música prefiere? ¿Algún grupo de preferencia? Creo suponer la siguiente respuesta pero ¿la disfrutas más en compañía o bien en la soledad?
Un saludo y un fuerte abrazo.
Pdta. Sí, se pueden conocer esos casos, tendrás noticias.

Cuando escribo, la música llega sola. Es como si Alguien supiera y me la proporcionara. Ahora mismo escucho "The journey so far" de Loreena McKennitt. Maravilloso! La música siempre la escucho en soledad. Espero tus noticias.

45

c&b
Buenas!
Me alegro de ver de nuevo la ronda de preguntas.Ojalá puedas responder estas tres. Mi vida siempre ha estado ligada al número 3. Todavía no sé por qué...
1.- En una de las entrevistas en Chile (FILSA), mencionaste una reunión con el General Pinochet, con el fin de reunir información sobre el caso del Cabo Valdés en el altiplano chileno, ¿tienes en mente dar a conocer este caso en futuras publicaciones? ¿puedes mencionar algo?
2.- En el libro "el día del relámpago" se menciona información sobre la muerte del Presidente Allende en el día de su muerte en Septiembre de 1973... Luego, en la página web se menciona que "Allende fue suicidado", donde hay dos agente, dentro de la guardia personal... ¿tienes más información al respecto? ¿quiénes estuvieron implicados? ¿por qué no ha sido investigado por otros periodistas?
pd: he visto algunos documentales, y tienen inconsistencias evidentes, pero a ningún medio de comunicación parece interesar e investigar. Además, los informes de análisis del cuerpo del Presidente Allende en autopsias han sido confusos y poco concluyentes... ¿Existirán poderes fácticos que en la actualidad ocultan información?
3.- Sobre la gran catástrofe amarilla, se supone una etapa difícil para la humanidad... ¿que rol jugará Chile, con su cordillera de los Andes y la Patagonia, en dicha época? ¿debemos estar alerta?
Saludos desde Chile de antemano
Muchas gracias!

Dios mediante lo publicaré en cuestión de meses. Las reuniones con el general Pinochet fueron altamente ilustrativas (y productivas).
Sobre la muerte (asesinato) de Salvador Allende, ¿por qué no pregunta a los gringos? En especial al señor Kissinger.
Ya he comentado que no deseo hablar sobre "GOG".

46

zacek
1. Que tal Juanjo, gracias por responder a nuestras preguntas. Espero y te sea permitido contestarme algunas que me están dando vueltas la cabeza. Comenzaré con esta. En tu libro "Estoy Bien", en el capítulo Brahms, Handel y tantos…, Luana Anjos recibe, al final de su sueño, un pergamino que comentas que una copia del mismo está en tus manos. ¿Algún día sabremos lo que contiene dicho pergamino? ¿Tiene que ver contigo o con la humanidad? No sé por qué, pero desde que lo leí "algo" me impulsa a preguntarte su contenido, y ardo en deseos de saber lo que dice.
2. ¿Por qué te arrepentiste de publicar la señal que tuviste referente al 2027 en "Pactos y señales" Recuerdo que en una pregunta del año pasado se lo comentaste a una persona de la ronda de preguntas. Y si, ya se, la intuición sabe, no es el momento de saber lo que pasará (aunque la duda es mucha).
3. ¿Cuál era la decisión que debías de tomar y que mencionas en tu diario el 23 de septiembre de 2009, el cual está escrito en tu apartado "Blanco y negro"?
4. En tu libro "Pactos y señales" en la página 90, en una de las hojas de tu cuaderno de campo, alcanzo a leer, aparte de la señal que pides referente a los círculos en los campos de cultivo, una que recibiste en la casa de Carmelita, donde en tres ocasiones, un crucifijo cae y al mismo se le desprenden los brazos, y comentas que es posible señal, ¿a qué te refieres Juanjo?¿puedes contarnos qué tipo de señal recibiste? Igualmente, "algo" me dice que te lo pregunte.
5. El caso Ricky sigue en suspenso para muchos de nosotros, seguimos esperando con ansias la segunda parte de este libro, pero quisiera preguntar: cuando realizaste la entrevista con Ricky en el patio de su casa que, por razones personales, una parte de la grabación no salió a la luz, ni siquiera Blanca, en ese momento, había escuchado esa parte, ¿qué tan importante es esa parte de la grabación?¿algún día develarás esa parte para que conozcamos lo que te dijo? Y, Después de tu encuentro con ella en 1996, ¿volviste a verla a ella, a Rex o a Spain en el continuar de tu investigación? Disculpa si me extendí de más, pero son tantas dudas… Aunque sé que algún día, aquí o en el "otro lado", obtendrán respuesta. Gracias por darnos esperanza a través de tus libros, y gracias por hacernos sentirte a todos los que te conocemos personal o a través de tus publicaciones, que eres un AMIGO con mayúsculas, yo así lo siento. Y salúdame a Blanca, dale un abrazo fuerte de mi parte, una mujer excepcional. Aum mani padme hum 'ri

Para publicarlo necesito la autorización de Luana Anjos. Habla sobre el destino de la humanidad: Pavoroso y Luminoso (al mismo tiempo). Ante esto, el resto carece de importancia.

47

JOSE GUERRERO
Estimado Sr, Benítez... una felicitación por su libro Pactos y Señales.....lo acabo de terminar y me impactaron varias de las historias contadas.....usted afirma que todos podemos recibir señales y realizar pactos.....hare lo posible pero siempre he sido negado para los números.......solo una pregunta....en el libro que tengo no aparece la historia con numero 93.....es error de edición o....... muchas gracias por leerme y un saludo desde Tapachula, Chiapas...Mexico..

Como he comentado anteriormente, la "ausencia" del capítulo "93" no es un error. Piense.

48

Fravilha
Hola Juanjo un saludo y gracias por todo. Ahí van mis preguntas:
1-¿Crees en la veracidad de la lista de papas de San Malaquías? ¿ Es el papa Francisco el ultimo papa?.
2- Crees según tus informaciones que estamos a punto de afrontar un colapso económico mundial, a pesar de lo que dicen en la tv de lo bien que va todo.
3-Conoces de la existencia de algún evento que vaya a ocurrir pero que sea positivo en un orden opuesto al 2027. Siempre tendemos a ver lo aparentemente malo, como es arriba es abajo y si pasa algo como el 2027 pasará algo muy bueno también. Para que tanto sufrimiento, aunque sea yo el coautor del mismo, es hora de cambiar ya no es necesario tanto dolor en el mundo, es el momento de la transformación , regeneración y alegría que ya hemos tenido todos bastante padecimiento ¿no? para que mas, no tiene sentido al menos para mi. Ya hemos explorado suficientemente el lado oscuro de la fuerza ahora toca prosperar en paz.
Como curiosidad contarte que has aparecido varias veces en mis sueños para ayudarme en momentos difíciles sin esperarmelo ni pedirlo. También una vez pedí hablar con Jesús y adivina quien apareció (te presentaste tu ante mi sorpresa), estas muy bien relacionado jaja. (diría el jefe anda ves y habla con este cansino que no doy abasto con tanto trabajo, jaja). No me preguntes mas detalles porque no recuerdo nada mas, solo darte las gracias, debemos de conocernos de otras esferas jeje no se.
A disfrutar del verano que seguramente nos traerá también sorpresas muy agradables llenas de energía procedente de las Islas Afortunadas

Sí creo en la profecía de Malaquías. La estudié a fondo, en su momento. Francisco sería el penúltimo papa.
El colapso económico ya empezó. No crea nada de lo que se dice en televisión. Pero eso (el colapso) es lo de menos.
Y sí, yo también creo que el mundo necesita un respiro. Quizá nos lo concedan…

49

CJ.MARTINEZ
Otro año más para poder preguntar , muchas gracias por esto Juanjo.
1 ) Qué debía pasar realmente el 21-12-2014 en el vaticano? . En verdad solo era un cambio de camarlengo ?? algo falló? puede una profecía o evento cambiarse por razones del Destino a último momento ?.
2 ) Tiene usted conocimiento de que pasará con Sudamérica el día de la masacre 2 veces (29-08-2027) ?
3 ) Dado su evidente conocimiento de kábala , quisiera me ayudara en esto , ando en proceso de separación y de recuperar un amor verdadero, he pedido señales y he obtenido respuestas sorprendentes, una noche de la nada se me vino a la mente estos números 14 26 260, que al tomar en bloques me da el número 588 que al sumarlos me da el numero 3, gracias a su libro "Pactos y señales" se qué significa el número 3, pero quisiera me pudiera decir que significado en kábala tiene el numero 588, sería muy amable en ayudarme en esto, intuyo que tiene que ver con algo que estará por ocurrir con respecto a los procesos en que me encuentro actualmente. Gracias de antemano.
P.D : Ha vuelto a ver a Ricky.B, Despues de todos estos años ? adelanto de próximos libros por favor !.
Saludos desde Santamarta, Colombia ! lo de las señales es tan mágico como real, yo mismo lo he comprobado , muchas gracias !

Lo siento, pero no soy vidente. Deje que la vida fluya. Ella (la vida) le dará las respuestas que necesita.

50

Nadine
Querido Sr. Benítez,
muchas gracias por volverse a prestar a responder nuestras preguntas una vez más. Estas son las mías:
1- ¿Qué opina sobre noticias como las luces de Ceres o el llamado "faro" del espacio? No sé si es mi impresión, pero he notado cierto acercamiento o pérdida de miedo a hablar en ciertos medios o círculos sobre la posibilidad de estar recibiendo ciertas señales de origen inteligente. ¿Acaso nos están empezando a preparar para la gran noticia?
2- Y ahora un asunto más terrenal, ¿Qué opina sobre el llamado Estado Islámico?
Vuelvo a agradecerle su tiempo. Un fuerte abrazo.

La búsqueda de vida extraterrestre es un chiste. NASA, los militares, y algunos científicos saben que ellos están aquí. Ya he comentado que no entiendo de política. De todas formas le diré algo: huya del que dice poseer la verdad, Las religiones, como puede comprobar, conducen al odio y al error.

51

juanpi
Hola Juanjo
Ahí va mi pregunta, tienes conocimiento acerca de bases humanas en otros planetas cercanos, como por ejemplo Marte?
Ha probado usted el vino Chileno? si es así, tiene alguno en su memoria como favorito? Muchos abrazos y saludos a Blanca, Gracias por su tiempo ¡!

No creo que el ser humano haya ido más allá de la Luna.
Me gustan todos los vinos chilenos.

52

jalex
Hola Juanjo, saludos desde Colombia ...esta es mi pregunta
qué opinión tienes acerca de los reptilianos? es verdad que manejan el mundo y a su vez tienen poder mental sobre las personas?
y una última pregunta, ves a largo o a corto tiempo, que se lleve los Caballos al cine?
Gracias Juanjo por permitirnos estar cerca suyo así sea de forma escrita ,,,un abrazo para usted y su familia

No creo en esa historia sobre los reptilianos. Se han visto seres con ese aspecto, pero ahí termina el asunto (creo).
Hay gestiones, sí, para llevar el "Caballo" (1) al cine. Pero ya veremos… Es una película compleja y muy costosa.

53

oxilato
Buenas, querido amigo (y lo de querido, va en serio). Supongo que conociendo la obra del gran kabalista Jaime Villarubia, habrá pasado por tus manos la...para mi impresionante..."esquina del tiempo". Para el que no lo sepa, y resumiendo, básicamente nos dice que la historia humana es un vaivén y que acontecimientos del pasado, tendrían su correlación en nuestro presente o futuro cercano y ofrece tablas para que podamos comprobar lo que dice (ya se...el futuro no existe). La recomiendo totalmente. Pero en una de las tablas de concordancias temporales ví algo que me llamó poderosamente la atención. Leo la frase....5780 año hebreo, vida de Jesús de Nazaret...que es la fecha que coincide con la época en la que vivió el maestro. Y resulta que la conversión a fecha occidental, aparece asombrosamente año 2020. ¿no te parece curioso que lo que sabes sobre 2027 esté "sellado" hasta 2020? ¿casualidad?...ya sabes que no.

Nada sucede por casualidad. Ojalá esté equivocado sobre 2027…

54

alberto7
Hola Juanjo, quiero comentarte que tengo una gata conviviendo conmigo, ella vive en su mundo que es mi piso, y para ella la calle seria como otra dimensión a la que yo la he condenado a que no conozca. La doy su comida y su agua, la mimo, pero yo su dios con minúsculas la he condicionado a vivir entre cuatro paredes, a que no tenga crías su condición natural. Mi actitud con ella no se si es una acción positiva o negativa, porque creo que el bien el mal es relativo y un concepto humano, pero la he esclavizando a vivir en 60 metros cuadrados, ella está condicionada por mi egoísmo, y el placer que ella me aporta, pero ella no ha elegido si quiere ser libre o esclava.
Y pregunto: No seré yo o todos nosotros el gato, perro, oveja, cordero, pollo etc, de otros dioses con minúsculas que condicionan nuestra vida sin saberlo? Podemos estar seguros que no soy como mi gato en mi dimensión; He dicho MI gato como si fuera mío, que ironía. La pregunta 1-somos el gato, perro, pollo, de entidades no humanas que controlan nuestra dimensión para sus intereses?
Lo que es arriba es abajo.
Un saludo, JEFE. I0I
Cuídate

Interesante proposición lo de su gata. Lo he pensado muchas veces: ¿nos utilizan?. Quiero creer que no. Pero su imagen, sobre la gata, es traspolable a nuestra situación, respecto a otras dimensiones. Hay mucho más que su piso, pero la gata no lo sabe.

55

explorador31
Buenos días Juanjo,
Mi pregunta es ésta: ¿Vale más la vida después de coger el ascensor que esta vida? Y si es así, ¿por qué? ¿Es esta vida, insignificante comparada con la que nos espera tras "la muerte"?
Por último, ¿está de acuerdo con la frase nada importa nada?
Gracias, de: Oscar López Izquierdo.

Lo que nos aguarda, tras la muerte, es indescriptible. Esta vida –después- será como un mal sueño, que olvidaremos.
No estoy de acuerdo: Todo importa Todo.

56

Lehaim_
Hola Juanjo, en primer lugar, Gracias por esta oportunidad, ahi va mi pregunta:
- ¿Existe alguna relación entre los acontecimientos que descubriste en el número pi, acerca del año 2027 y las fechas pactadas con el mayor para hacer público su diario? ¿En el diario de Eliseo se dan las claves para que la humanidad esté "tranquila" ante lo que pudiese pasar?
Nuevamente Gracias, Lehaim!

No.
"El diario de Eliseo" cuenta el resto de la vida pública del Maestro, nada más y nada menos. Y vuelve la esperanza.

57

cantuel
Hola Juanjo, que tal, primero quería preguntarte si te gustó el pequeño detalle azul que te envié.
Segundo, si tienes más información sobre la supuesta foto, que hizo el Hubble, de una supuesta ciudad en el espacio, si tiene algo de verdad y algo que ver algo con ajenjo y el 2027.
Tercero, que más sabes sobre las 12 ventanas que tienen que ver con Fátima, Lourdes etc.etc.
Un saludo y gracias por la cercanía con la gente.

No dispongo de más información sobre la supuesta ciudad en el espacio.
Alguien de NASA me habló una vez de las "ventanas" descubiertas en la Tierra en los primeros vuelos orbitales. Quedé impresionado. No son "ventanas" creadas por el hombre.

58

register
Estimado Juanjo,
¿Sabe en qué momento de su vida supo Jesús de su divinidad, y si le costó tiempo asumirlo?
Gracias por su tiempo.

Por lo que pude leer en los "Caballos" fue en el monte Hermón cuando tuvo conciencia de su divinidad. Estaba a punto de cumplir 31 años, creo recordar. El proceso de adecuar la mente humana del Maestro a la divina fue especialmente complejo. Se me escapa…

59

Mayca
Encantada de saludarle otro año más, señor Benítez.
En primer lugar, agradecerle su respuesta con re-pregunta incluida del año pasado, ya que incluía un "¿y usted qué opina?", que quizá solo era una frase retórica pero que, con su permiso, mínimamente le cuento que "opino" que hace usted mal no dando la información que pueda tener sobre esa cuestión tan grave. Y no creo que atemorice usted a nadie más de lo que ya está el mundo atemorizado por tantísimas cuestiones. Tentada estuve de enviarle a su correo un largo escrito argumentando todas las razones a favor de mi teoría (que lo escribí y todo), pero luego no lo envié pues pensé que quien soy yo para interferir en sus decisiones. Ahora, un año después, con el ánimo no tan encendido como el día que escribí esa carta, sigo opinando exactamente igual aunque está usted en su perfecto derecho a que mi opinión le importe muy poco, o nada, por supuesto.
Como preguntas de este año:
- ¿Sabe usted cuando vamos a poder disfrutar de nuevo con las palabras de Jesús en alguno de los libros que faltan por publicar? ¿No podría usted "empujar un poquito" su publicación? Ya, ya sé que usted cumple órdenes y que la editorial se hace sus propios cálculos, pero seguro que si usted dice algo no le ignorarán del todo ¿no? (es que no sabe usted lo que echo de menos sus palabras... y muchos de los foreros seguro que comparten mi opinión).
- Sabe que el científico Greg Bradden, habla de ruinas en La Luna en las conferencias que da por todo el mundo, y a una de las cuales tuve la suerte de asistir? Me quedé sorprendida de que no fuese usted el único que habla sobre esto, además dejó caer que quizá hayan sido destruidas por el hombre actual (!!!!!!)
Por lo demás, solo agradecerle los libros de Pactos y señales y de Estoy bien, que devoré adecuadamente en su momento de llegada hasta mis manos, y que me confirman en lo que ya sabía, porque parece que hay puentes que se pueden cruzar entre los dos mundos.
Y anímese y venga a visitarnos por Canarias, señor Benítez, a descansar o a investigar lo que usted quiera, que verá que la tristeza esa que asoma a sus ojos, aminora un poco.
Saludos.

Soy yo quien agradece su opinión: No se hace idea de cómo necesito que alguien me ayude. La carga es mortal. Y le diré algo: ya tomé la decisión. Publicaré lo que sé sobre 2027. Lo haré en 2017. En realidad ya está escrito. Es el libro más pequeño y demoledor que he escrito. E insisto: OJALÁ ME EQUIVOQUE!! No pensaba decirlo, pero sus palabras me han impulsado a ello. El Maestro aparece de nuevo en "El diario de Eliseo". Sé que le emocionará.
No sabía lo de Bradden. ¿Podría informarme?

60

JURANTIANO
Buenas noches JUANJO... quisiera saber
Aun siguen censurados los capítulos de a 33.000 pies? Si es asi...Porque no los publica en la web? Gracias por su atención

Lo pensaré.

61

oeyve
Hola Jota, gracias por esta nueva ronda de preguntas.
En el flash vídeo de la cabecera de Planeta Encantado aparece escrito: " tras la lectura de Pactos y Señales" uno se pregunta ¿quién es Juan José Benítez?
- ¿quién eres? ¿cómo te definirías? probablemente hayas contestado ya a una pregunta similar, pero hoy no es ayer y las experiencias nos cambian descubriendo cosas nuevas de nosotros mismos.
Un abrazo. Gracias.

Soy uno más al servicio del Jefe.

62

genioprotector-8
Hola que tal estas J.J? Espero que todo bien, una vez más darte las gracias por prestarnos un poco de tiempo Eelicitarte por los fantásticos libros de" Estoy bien " y "Pactos y señales"
Cada vez que un libro tuyo cae en mis manos, es como si me llevase a otro mundo y viviera sumergido en ese mundo lleno de esperanza y amor.....
Bueno voy a centrarme en las preguntas jajajajaja
Mi cabeza no deja de dar vueltas, desde que en una ronda de respuestas contestaste, que aparte de Jasón y Eliseo, alguien más viajó al pasado,
Bien, las preguntas que me hago y te hago son:
1-¿Esa persona es hombre o mujer?
2-¿A que época pertenece? ¿A nuestro pasado, presente o futuro?
Gracias fuerte abrazo para ti y Blanca

Tendrás que esperar a que se publique "Rayo Negro" (si es que sale a la luz).

63

Buscador
Hola Juan José, para mi es un honor tener la oportunidad de hacerle una pregunta.
A veces recuerdo tener en una mano el libro de Caballo de Troya y en la otra el Código da Vinci, sin saber cuál escoger, hice caso a la intuición y a partir de ahí comencé a beberme sus libros.
Sus libros y documentales cambiaron mi forma de ver la vida con ellos empecé a salir de la Matrix. Creo espero y deseo que el Jesús que se describe en los caballos sea así en la REALIDAD.
Estoy en un momento un poco confuso de mi vida, me cuesta mucho ver el vaso medio lleno tal y como están las cosas en la actualidad. La diferencia entre ricos y pobres cada vez es mayor, el derecho al voto no sirve de mucho, porque los que realmente nos gobiernan no son los que deberían. La diferencia no es solo económica, también es tecnológica, nos tienen controlados como una manada de borregos, que le voy a decir que usted no sepa.br> La cosa pinta muy fea, ¿que será necesario para que la cosa cambie? Al principio cuando hablaste sobre la catástrofe de 2027 tenía miedo sobre todo por mis hijos, pero ahora creo que quizás sea necesario algo así para empezar todo desde cero.
Además quiero aprovechar la oportunidad para preguntarle ¿qué sintió cuando conoció a Eliseo?, no todos los días puedes darle la mano a alguien que ha estado al lado del MAESTRO.
UN ABRAZO

Primero sentí sorpresa; después incredulidad; acto seguido EMOCIÓN.

64

c&b
Quisiera saber...
¿Qué fue lo que ocurrió el 12-6-2012??? Ya he escuchado algo que respondiste al respecto... pero...
¿por qué se relaciona con un posible parto? (en relación al segmento: rojo sobre negro)
Algo me atrae de dicha fecha...
Saludos desde Curicó, Chile

Fue algo personal.

65

josetorija
Buenas madrugadas 3:47 A.M. (México).
Nuevamente gracias por su obra, y procedo: ¿me podría usted sugerir alguna edición del antiguo testamento ?en español? que a su parecer sea la menos manipulada?. Si no es mucho abusar de su amabilidad ¿donde puedo adquirirla? (algún día).
Gracias por siempre.

Todos los evangelios están manipulados. Lo siento.

66

Nymphidia
Buenas tardes y gracias por darnos la oportunidad cada verano de plantearle nuestras dudas. Estuve a punto de no preguntarle nada éste año pero hoy me acordé de una interrogante que me surgió a raíz de enterarme de un acontecimiento.
Siento recordárselo pero mi duda es sobre lo acontecido durante el infarto que tristemente sufrió. Vi que le preguntaron sobre ello al poco de que le pasase y me sorprendió la respuesta. Lo que exactamente le preguntaron y tanto me extrañó es que por lo visto estuvo durante unos instantes "sin vida" y claro, con todos los temas que investiga usted la duda surgió de que si vió algo durante esos momentos o le dijeron algo desde el otro lado. He oído hasta de guías espirituales decir que cuando esto le pasa a una persona es como un renacer por lo que pasa, ve y oye durante esos momentos la gente. Que es algo tan impactante que les transforma. ¿Realmente usted no vió ni oyó nada? Si así fue... ¿Esto no le hizo dudar sobre sus creencias? ¿Acaso cree que fue una prueba de fe que le puso Abba el no mostrarle nada durante esos instantes justo a usted?
Siento si he removido una herida pero es algo que me extrañó. Un saludo.

Siento decepcionarla, pero no recuerdo haber visto ni oído nada. La muerte se acercó en forma de dulce (dulcísimo) sueño, y tenía los ojos verdes. Alguien, sencillamente, me "zarandeó". Y gritó: "¡Espabila!"

67

JAVICUNDO
Hola Juanjo, cumplí mi sueño de conocerte en persona en la presentación de "Pactos y Señales" en Madrid.
Yo te hice unas preguntas sobre el libro y las señales... Sobre el código de barras I0I, que aparecían al final del libro.
En la firma del libro te deje una tarjeta de Javier Herrero que tú le diste el apodo del auténtico Sinuhé. El me dio un libro dedicado por tí y cumplí una promesa o pacto y te lo lleve personalmente.
El paso al otro lado, pero se que todo tiene un porqué y un tiempo. Has indagado sobre él, sabes que escribió un libro?
Por otro lado, siempre me ha intrigado lo que has dicho sobre tu paso "al otro lado", que estarás con Jesús de Nazaret en su "nave nodriza" conociendo otros mundos, y tu viaje al Padre Azul se retrasará en el no tiempo, no espacio.
Mi sueño es acompañarte en ese viaje, tú que opinas?
Un día más me levanto y me acuerdo de Jesús de Nazaret y rezo la oración de mi consagración con el Padre Azul.
Un abrazo de un fiel seguidor de tu trayectoria como "pintor de las palabras"
¡Lehaim!

No fue exactamente así. En alguna ocasión he dicho, y escrito, que no iré al Padre Azul. Me quedaré junto al Jefe. Jesús de Nazaret.

68

Zal
Estimado y desconocido (?) amigo.
En primer lugar quiero agradecer tu respuesta a mi ¨peculiar¨ pregunta del verano de 2013. No pude evitar una sonrisa al constatar que la ¨bella¨ te dictó algo que, quizá sin yo saberlo (Sí y No), sirvió para fortalecer mi vínculo de amistad con ¨tu socio¨.
En esta ocasión tan sólo quisiera preguntarte cuando vendrás a Barcelona este año 2015. La ¨bella¨ me dice que, aunque no tenga nada importante que decirte, debo verte antes de que finalicemos uno de los dos el contrato.
Saludos y... ¡Lehaim! querido Mal´ak.

No sé cuando viajaré a Barcelona. El año que viene, casi seguro, presentaré un libro en esa ciudad. Pero no me fio de mis planes.

69

Harold Eduardo Gonzalez S
Mis más sinceros Saludos JJ, es todo un gusto volver a tener contacto contigo...
Mi pregunta: De todas las conversaciones entre Jasón y Jesús, de las cuales tienes constancia, ¿Cual de ellas es la que más te ha gustado?...
PD. Gracias por advertir sobre el peligro del asentamiento Intelectual!...
PD2. Hasta ahora, nada de lo leído en los Caballos he dejado de cuestionarlo duramente, con lo cual lo único que he conseguido es entender el tamaño de la ignorancia en la que he crecido... Nuevamente muchas gracias!

Me gustan todas. En cada conversación hay una o varias "perlas". Merece la pena volver a leerlas de vez en cuando.

70

Clâss
¿Cómo está, señor Benítez?
A estas alturas de su vida puede usted ir, si no me equivoco, haciendo bagaje. Habrá tenido grandes aciertos y también grandes errores: ¿podría decirnos los tres grandes aciertos de su vida y sus tres grandes errores?
Gracias.

Hace tiempo que no creo en los aciertos y tampoco en los errores. Todo está escrito, para mí, TODO. Hasta lo más pequeño.

71

alen
Gracias Sr. Benítez por estar otra vez con nosotros.
¿Qué opina de la fotografía que publicó en su web hace unos meses y en la que aparecen supuestamente José de Arimatea, Jesús de Nazaret, Juan Zebedeo y Tomás?
A mi lo que más me sorprendió de la foto es la cinta en el pelo de Jesús de Nazaret y que coincide plenamente con lo descrito en Caballo de Troya.
¿Creé que la fotografía es real?, Si fuera cierta ¿Quién piensa que la tomó? El personaje del supuesto Juan, podría ser María Magdalena?
E 46 2-3

Esa fotografía es falsa. En realidad es una pintura que alguien nos hizo creer que se trataba de una fotografía. Se lo puedo demostrar.

72

apolo11
Hola querido Juanjo¡, tuve el gran honor de conocerte en persona en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2008, y estoy muy agradecido y feliz de poder hacerte algunas preguntas, son éstas:
1.- En el Caballo de Troya 9, Jesús de Nazaret y Jasón, tuvieron algunas conversaciones trascendentales, camino de regreso de Nazaret al yam, las cuales Jesús le recomendó al mayor que no las comentara a nadie, y que el propio Jasón tenía duda si incluirlas o no en los diarios, mis preguntas al respecto son: ¿Estas conversaciones aparecen en el Diario de Eliseo? o ¿Serán publicadas por ti en algún otro libro?;
2.- Tomando en cuenta que Jasón disfrutaba de una memoria panorámica, ¿sabes si volvió a escribir los viajes que realizó Jesús de Nazaret después que se quemaron los papiros en la ínsula de Nahum, los cuales había copiado del dictado que había hecho el Maestro a Zebedeo padre?, y en caso afirmativo, ¿los harás públicos?;
3.- En tu libro "El Testamento de San Juan", se puede leer una parte que menciona "... En toda la gloria de la Creación, Dios es el único ser que no tiene exterior ni más allá...", -pagina 154-, me gustaría saber, ¿Cual es tu interpretación de ésta frase?.
Agradezco de antemano tu atención a éstas preguntas, mi admiración y respeto para ti, querido Juanjo. Gracias.

No aparecen en "El diario de Eliseo". Quizá las publique…
Es mejor que todo eso. Esos viajes de Jesús aparecen en "Rayo Negro".
No alcanzo a comprender a Dios. No logro hacerme a la idea de cómo es.

73

sara
Hola querido Juanjo...
Gracias, una vez más por esta nueva ronda de preguntas. Mi pregunta es, en la sección Revelaciones desde lo alto de su web, en la pregunta número 55 usted escribe: Dice Dios: "Lo par tiene más transcendencia de lo que suponéis".
¿Podría ampliarla un poco más?. Gracias.
Un grandísimo abrazo para usted, Blanca y su familia.

Entiendo que todas las criaturas espirituales son creadas por parejas; no necesariamente femenino y masculino. Ese es un concepto terrestre. Por eso lo par es tan importante.

74

richardh
Saludos Estimado Juanjo.
Un abrazo desde Venezuela, lamentablemente el comunismo en nuestro país, acabó con la bella Venezuela, le puedo asegurar que en ninguna librería de las principales capitales de estado de Venezuela, no se consigue un solo libro suyo, salvo que sean ediciones viejas, el gobierno acabó con la importación de libros, ni electrónico porque no hay dólares para la compra, siento mucho tener que reconocerle que la única manera de leer sus libros, es conseguir copias hackeadas en la Web, espero disculpe mi sinceridad, nadie los vende en Bolivares por el control de cambio.
Como sé que es es Kabalista, y a usted lo "ESCUCHAN", le pido ore por Venezuela y su pueblo, y ojala algún día nos visite de nuevo.
Solo tengo una pregunta
Estudiando la Kabbalah desde hace algún tiempo, pienso que una de las razones por las que no quiere hablar del 2027 es por la máxima que dice "Si anticipamos el miedo a un evento o algo que no ha ocurrido, Dios envía el evento que corresponde con ese Miedo" . Como ya pusimos la emoción al evento este se materializa por la conciencia colectiva, por eso desea que se olvide... es así?
Un abrazo
Richard.

No me gusta crear sufrimiento; no es mi trabajo (o eso creía). Por eso no hablo de 2027. Aunque como he dicho anteriormente, terminaré haciéndolo.
He vuelto a Venezuela, pero para investigar. Y sigue tan bella como siempre.

75

???
Hola Juan José,
Primero permítame agradecerle por su labor de mensajero, creó haber comprendido algunos de los mensajes, otros aún estoy en proceso de comprenderlos, la verdad, no creó que me alcance el tiempo, aunque como bien sabemos, el tiempo no es importante.
Hace algún tiempo, encontrándome en lo que se considera un estado alterado de conciencia, tuve la oportunidad de ver, con toda claridad, el futuro de mi vida, en otras palabras, vi cual sería la finalidad de mi contrato y lo que decidí aprender en esta experiencia, incluso desde antes de nacer; para resumir, le diré que lo que vine a des-aprender, por llamarlo de alguna manera, sería lo que se conoce como egocentría espiritual (en muy pocas palabras).
Sentí dolor, miedo y tristeza por la forma en que escogí aprender dicha lección, la forma en que terminaría mis días sería totalmente contraria a lo que pensé que sería mi futuro, hay momentos en que me lleno de valor y acepto la voluntad del Padre que me habla desde mi interior, pero aceptar el principio omega no es tan sencillo, aunque es tan simple a la vez, sinceramente me cuesta entregarme totalmente.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cree usted que un ser descendente, bajo las circunstancias adecuadas, pueda ver la finalidad de su contrato aún en "vida"? Y si es así, cree usted que el padre brinda ciertas oportunidades de " tomar medidas" con respecto a ese contrato? Es como decir: si me permitió ver mi futuro, tal vez sea para que así mismo, tenga la capacidad de cambiarlo y aprenda mi lección de manera consciente? O simplemente ver mi futuro hacia parte de mi contrato?
Se que lo que le pregunto no es posible contestarlo con precisión ya que sería adentrarse en los pensamientos del Padre, pero me contento con saber su opinión en términos generales o al menos lo que intuye. (Sólo por jugar) se que encontraré un mensaje escondido en sus palabras.
No siendo más me despido (espero que por el momento) infinitamente agradecido.

Nadie puede cambiar el futuro, estimado amigo. Y es raro que alguien (ascendente o descendente) pueda saber de su "contrato". No es lo habitual, ni lo pactado. La experiencia quedaría "descafeinada". Si usted cree que lo ha visto, atención!: olvídelo (si puede) y VIVA. Es lo único importante. Le contaré mi gran secreto: DEJE QUE LA VIDA FLUYA.

76

Claco AF
Estimado J.J.Benítez. Decirle en primer lugar que considero toda una proeza a estas alturas de su vida, esa labor titánica que es la Investigación, así, en mayúsculas. Paso sin más a mis preguntas.
-1-Cuando El Mayor estuvo en España, ¿queda alguien que lo recuerde? llegó a preguntar tanto que en aquella época debió llamar la atención...
-2- Jasón, a sus 36 años, ¿no estaba casado antes del viaje? es decir que un hombre en aquella época (el 73) Ingeniero y piloto, debía ser un buen partido...
-3-(no me puedo resistir) ¿estuvo el Mayor en México bajo una identidad falsa cuando se retiró y si es así, con nombres mexicanos?
Comprenderá mi respeto e interés por la figura de este hombre...

Si, lo recordaban vagamente: un militar mayor que hablaba el español con cierta dificultad.
No puedo responderle a su segunda pregunta.
No debo responder a su tercera pregunta.

77

jorge1977
Buenos días Querido Juanjo:
Esta es la primera vez que le hago unas preguntas y estoy muy emocionado por todo lo que representa para todos y por su gran trabajo como socio del Barbas!!.
Mis preguntas son las siguientes:
1º Se supone que a partir de la estancia de Jesús en el monte Hermón, Jesús se convirtió en el verdadero príncipe de este mundo. Quisiera saber cómo influye o influirá esto en nuestro mundo. ¿Existe además alguna idea de cuándo juzgarán a los rebeldes y levantarán la cuarentena?.
2º Yo quiero ser socio de Abba pero me surge una duda, ¿cómo me tomo el día a día, para que se haga su voluntad y no la mía? Porque cada día tienes que hacer cosas como ir al trabajo, de compras, viajes, reuniones, etc... y se suponen que son por voluntad mía, como hago para hacer Su voluntad?, ¿quizás no haciendo planes de futuro y dejándolos a en las manos de Abba?
3º ¿Conoce los estudios que indican de la existencia de códigos ocultos en la Torá, y cual es su impresión? ¿Conoce el Software código B que la revista Mas Allá regalo a sus lectores? Yo he estado utilizando el software y me he llevado la sorpresa que aparece mi nombre, mis apellidos, mi año de nacimiento, el nombre de mi esposa, etc. Con una probabilidad Alta. ¿Sabe donde me puedo informar para estudiar estos códigos más profundamente?
4º Ya para terminar con mis preguntas te expondré mi visión de la vida en este planeta:
a) Las reencarnaciones como tal no existen, somos multi-dimensionales y esta existencia que estamos viviendo está solapándose con nuestras otras dimensiones. Un ejemplo: si pudiéramos viajar al pasado como Jasón y Eliseo, y conociéramos alguna de nuestras reencarnaciones nos encontraríamos a nosotros mismos con otro cuerpo, chispa, alma, etc.
b) Pienso que la tierra es un planeta escuela como otros muchos y lo que se vive en este planeta es lo planeado por Abba para superar entre todos lo que pueda estar por venir, como una sola humanidad o familia. Mientras la gente esté dormida y no despierte a como dirigen los políticos este mundo no mereceremos muchos el aprobar este curso. Pd. ¿Hasta dónde llega la ignorancia de los políticos cuando están gastando cantidades enormes de dinero buscando vida en otros planetas, agua, etc, cuando aquí en este planeta no respetan la vida ("veanse las guerras, hambre, etc") y todavía existen personas que no disponen de la cantidad mínima necesaria de agua para la vida?.
Muchas gracias Juan José, que Abba te cuide y te guarde. (Tu ya tienes el sobresaliente por mi parte)


Supongo que influirá muy positivamente, cuando llegue el momento. No tengo idea de cuándo se levantará la famosa cuarentena. Esto parece Cuba…
Deje que la vida fluya. Deje que el Número Uno haga su trabajo. Es fácil. Trabaje y ayude. Eso es todo. Y si no tiene trabajo, CONFIE.

78

nnd
Hola JJ!!! Nuevamente gracias por los CT y todos tus libros....verdaderamente son mágicos.....nos buscan, y no solo eso......saben de números y tiempos. Hace muy poco terminé de leer Pactos y señales....MENSAJE RECIBIDO!!! Gracias nuevamente por ser una maravillosa herramienta del Jefe, nuestro Padre Azul.
Tu sabes que eres una persona especial....te ocurren cosas que no a todos le pasan, tienes "Línea directa" con Ellos.......¿Eres uno de ellos? o por lo menos, (seguro lo has pensado alguna vez) ¿Qué crees tú?
Lehaim!!!! Se te aprecia, aún sin conocerte personalmente!!! Eres un Gran héroe de la vida!!

Gracias por tus elogios. Algo de oxígeno viene bien. Vivimos una época gris y cutre. Nunca hubiera imaginado algo así. Lo que yo sea no tiene importancia. Lo importante es el mensaje.

79

pastori
Hola Juanjo, primera vez que me atrevo a preguntar por aquí.
Siempre dices que hay que hacerle caso a la Intuición y yo que soy muy obediente te hago esta pregunta: Hago bien teniéndole cariño a Jack Swiger? No sé por qué siempre busco sus fotos y me lo imagino en aquellos viajes...
Por favor respóndeme como puedas y lo que puedas intentare leer entre líneas. Si no puedes responder nada (que será lo más seguro) lo entenderé.
No sabes el bien que le has hecho a mi vida. Gracias por hacer que tenga ilusiones. Un abrazo AMIGO.
P. D: No nos hagas esperar mucho con los diarios de Eliseo.

La intuición nunca traiciona, pero la lógica nos aplasta.
Sigue a quien quieras pero, sobre todo, a ti misma. Eres lo más importante (para ti).

80

Concetta Floridia
Hola estimado Juanjo un gusto saludarte!!
Primeramente comentarte que en el año 2000, a mis 22 años, DIOS se encargó de poner en mis manos CDT1, acción que le agradezco infinitamente (nos amamos mutuamente) .. Este libro me impacto profundamente, llore con EL en el momento de su crucifixión, los he leído todos ( CDT ) y son mis libros favoritos... Mi corazón y mi alma siempre me han susurrado que es la verdad sobre la vida de JESUS!! Gracias!!!
1- Siempre me he preguntado (apartando lógicamente que como tu eres español, pues los CDT se escribieron en esa lengua) Porque hemos sido tan afortunados de leer y tener el conocimiento sobre la vida del maestro , en comparación por ejemplo con las personas que hablan otros idiomas? Porque ellos no han tenido esa hermosa oportunidad? Siempre pienso: de lo que se han perdido!!!
2- Has leído la trilogía del autor Enrique Barrios " Ami el niño de las estrellas" ? De ser afirmativa tu respuesta, qué opinas? Te identificas en algo con el autor? Nota: si no los has leído te los recomiendo así como recomiendo tus libros!!
Muchas gracias por todo.. Un abrazo desde Venezuela.
Atentamente: Angel de FE

Son cosas del destino.
Lo he leído y lo tengo en casa. Maravilloso.

81

Mauricio Rolando Caviedes Vergara
Solo una pregunta:
Qué opina sobre lo que describe Michael Newton sobre el mundo de las almas en sus libros, especialmente en " EL DESTINO DE LAS ALMAS"
ATTE
MAURICIO CAVIEDES UN CHILENO QUE LEE TODOS SUS LIBROS
GRACIAS

No he leído ese libro. Lo siento.

82

Alfonz70
Hola Juanjo, me emociona mucho saber que leerás estas líneas, es por eso que antes de mis preguntas quiero manifestarte todo mi agradecimiento por hacer pública la información que posees de Jesús, espero eso si que se publique todo. Desde que empecé a leer CDT empezó a cambiar mi forma de ver la vida y desde hace mucho me pongo en las manos del señor como aconseja Jesús y la vida me ha cambiado cantidades (para bien lógicamente).
Mis preguntas:
1. Sabes algo del segundo y definitivo juicio a Lucifer, ya sucedió? o sabes cuándo será?
2. En alguno de los caballos, no recuerdo ahora cual, Jesús dice que el reino de Dios vendrá a la tierra y que uno de los allí presentes vivirá para verlo. Esta persona que vivirá hasta esos días es Elíseo? El reino de Dios vendrá después de la gran roca?
3. Existen personas que tienen un don especial de ver trazos del futuro de otras personas, podrías tu darme tu opinión de este particular fenómeno. Son estas personas iluminadas? tienen un permiso especial para ayudar de cierta manera a otras personas? se les puede creer?. Perdóname sé que estoy tratando temas que de pronto van en contravía de lo que el buen Dios pregona.
Por favor no nos hagas esperar tanto por los Diarios de Eliseo.
Cuando vienes a Colombia?
Un fuerte abrazo.

Ya respondí a lo del juicio de Luzbel. Quizá no se demore mucho.
Lo desconozco. Si son palabras del Maestro, así será.
Sé que hay personas que tienen un don especial, y pueden ver "flashes" del futuro. Es otro misterio.

83

9y4
Saludos, Juanjo.
En "Pactos y señales" adelantas que en "Rayo negro" Jesús habla del alma y, entre otras afirmaciones, señala que ésta, a veces, es de color naranja. Si fuera posible, ¿podrías ampliarnos un poco más esta información acerca del color? y, en caso de que hubiera una explicación, ¿por qué tendría el alma este color según el Maestro?
Muchas gracias por todo. Recibe un fuerte abrazo.

No sé por qué el Maestro dijo eso sobre el alma.
Cuando llegue el momento publicaré toda la información.

84

egipcien
Muchas gracias de nuevo por la oportunidad, parece tan generoso como gran investigador...
Supongo que le llegaron mis comentarios sobre su firma actual...
Espero que estén ustedes bien (mira que me cuesta tratarle de usted )
Pregunto ¿Es usted masón?, y aprovechando la brevedad de la respuesta ¿ está circuncidado ?
Gracias
Espero que nos veamos pronto en La Rioja.

No soy masón y sí estoy circuncidado.

85

Rebollete
Hola Juanjo de nuevo, gracias por contestar amablemente a todo tipo de nuestras preguntas.
No tenía pensado este año hacerte ninguna pregunta, torpe de mí, porque no sabemos lo que nos depara el futuro, pero estoy leyendo un libro de Javier Sierra "La Dama Azul" en el cual en los agradecimientos te menciona a tí, como sabes va de una monja que tiene el "Don" de los desdoblamientos a principios de 1600 en las tierras del Norte de México el actual sur de Estados Unidos, que se le presentaba a los Nativos para que se bautizaran a la religión que traían los invasores de su tierra, el cristianismo.
Pero al leer el libro, el periodista que destapa este tema de la Cronovisión, (no solo se puede desdoblar de un lugar a otro sino también en el tiempo "Caballo de Troya") un tal Cuesta, y su novia "Clara" (he de decir que aquí me rendí a la evidencia), de origen navarro como tu. Que tiene que ver este libro contigo y qué opinas del libro y lo que cuenta, gracias por tu tiempo. Nota: Para mí esto de la vida, es una maravillosa partida de Ajedrez, un plan perfecto en el que una cosa lleva a otra, y así sucesivamente y cuanto más observo menos me cuesta aceptarlo, todo cuadra. Una verdad pisa a otra, y así sucesivamente, y cuanto menos juzgo adelanto más. Es más, y creo no estar loco, cada vez me parece que esta partida la he diseñado "yo".
Gracias de corazón por ser parte de "mí" camino.

No creo que ese libro tenga nada que ver conmigo.
Y la vida si, es una intensa partida de ajedrez, en la que nadie pierde.

86

caracol
Encantado te saludo Juanjo,
Hay un tema que quisiera preguntarte, es sobre Jasón.
Bueno, en mi último dibujo de Jasón, hace muchos años, largo tiempo, dibujé en la mejilla izquierda de Jasón una enorme cicatriz que le atravesaba la cara.
Usted le vio en persona y pudo estrechar su mano, ¿de qué forma fue, fue natural? ¿o sus dos manos? primera pregunta
Quisiera saber si tal y como creo Jasón mostraba cicatrices en su rostro más allá de las marcas propias de la edad, pues recordemos que el spray de piel de serpiente se lo rociaba en todo el cuerpo salvo en la cabeza. Usted recordará.
Por otra parte, y es sobre la operación Salomón, creo que Jasón nos da alguna pista sobre qué ocurrió cuando se pusieron a practicar a crear muros con el anillo. Fueron perseguidos es lo que a mi parecer puede dar a entender, Quisiera saber si comparte mi opinión.
Muy agradecido quedo esperando contestación.

Fue un encuentro forzado, por mi parte. No estaba seguro de lo que me iba a encontrar. El primer apretón de manos fue cordial y fuerte.
No recuerdo haber visto cicatrices en el rostro.

87

Ashley
Hola Juanjo, qué opina sobre todos esos nuevos estudios científicos que han salido últimamente tanto en la prensa como en la televisión que afirman hechos como los siguientes?;
-En 2029 tendremos artefactos del tamaño de un ordenador capaces de sobrepasar el nivel de inteligencia del ser humano.
-En los próximos años los humanos se fusionarán con los robots.
-En los próximos 30 años vamos a curar todas las enfermedades y ustedes son parte de la primera generación inmortal humana.
Piensa usted que algún día la raza humana pueda ser inmortal aquí en la Tierra? Si es así, que pasaría con el alma de estas personas?
Un saludo y gracias por esta nueva ronda de preguntas.

No tengo idea de lo que pasará en esos años. ¿O sí?
Ojalá tenga usted razón… La inmortalidad, en el ser humano, no es recomendable. ¿No le parece?

88

Colorado
Hola querido Juanjo, seré muy breve en compensación con hacer dos preguntas.
1- Intuyo en su mirada desde que la miro atentamente que la "pequeñita parte de ficción de los Caballos" es precisamente la forma de viajar en el tiempo... y que no fue un militar quien le dio esa información. (Espero que no se lo tome a mal porque le aseguro que es lo más lejano a mi deseo)
2- No me extraña que quiera ser piloto de galaxias. Yo he volado por todo el universo! Si usted quisiera le mando una bonita experiencia que tuve. De hecho sería muy gratificante para mí. Tengo la carta escrita desde hace meses pero no quiero molestar.
Muchas gracias Juanjo.

La verdad sobre los "Caballos" es más apasionante de lo que imagina. Pero no debo desvelarla.
Por favor, envíeme su experiencia: Apdo 141 – Barbate 11160 (Cádiz. España)

89

Harold Eduardo Gonzalez S
JJ... Más que una pregunta, me permito una simple reflexión...
Es tanto y tan variado lo que podemos Experimentar en este mundo, que resulta impensable que no existen las respuestas para todo, sobre todo para lo que está por ser creado!...
Sabes?... de todo lo que hasta ahora he leído, sobre todo de ti, lo que aún no asimilo es el Hecho de Ser DIOS, claro está, éstas no son mis palabras, sin embargo, Si siento el enorme significado que éstas palabras traducen... Hacer suyo el Principio Omega en vital...
Pensándolo bien, si tengo otra pregunta... ¿Sabes de la existencia de alguna norma, costumbre o código por parte de los no humanos, en respetar a quienes han despertado a la "Realidad"?... De ser afirmativa tu respuesta, creo que éste "respeto" sería el camino hacia la Luz para este Mundo...
PD. Es tan vivificante construir y andar su propio camino!...

Cada cual "despierta" a la Realidad si así está programado. Pero no "despertar" tampoco es malo. El Jefe sabe…¡Ánimo! Sólo es cuestión de CONFIAR.

90

alberto7
Agradecer a uno de los mejores investigadores del mundo, agradecer que siendo uno de los más grandes tengas la humildad de contestar nuestras dudas.
Investigador incansable, tocado con la varita del buen Dios, pero sobre todo un gran ser humano.
Cuando lo creas oportuno tu y el Buen Dios pues sacáis otro libro, sabes que lo esperamos con ilusión, que a veces la vida se hace muy cuesta arriba.
Un abrazo I0I

Si Dios quiere, en 2016 empezará a publicarse una colección de libros con el título general "Una luz en el interior". Algunos ya fueron editados y otros son novedad. Espero que resulten útiles.

Abrazos a todos.

Juanjo Benítez.