/ Contacto / Juanjo te responde. Julio y agosto de 2017.  

 


 

 

1

explorador31
Buenos días Juanjo, encantado de saludarle. ¿Cree usted que nuestro auténtico Yo en esta vida, el cual yo pude sentir y vislumbrar y estuve a punto de ser, pero finalmente no pudo ser, es el mismo que seremos cuando pasemos a la otra vida, o será distinto? Y en caso de ser distinto, ¿qué semejanzas y/o diferencias tendría con nuestro auténtico Yo en esta vida? Porque lo que no entiendo es que seamos una cosa en esta vida, y en la otra seamos algo completamente distinto. En caso de ser así claro. Porque tener distintas experiencias en la otra vida lo entiendo, y así creo que es, pero ser un ser totalmente distinto, eso ya no lo entiendo. ¿Para qué entonces hemos tenido nuestro auténtico Yo espiritual en esta vida, según además, creo haber entendido que dice usted que también lo elegimos antes de nacer, para luego borrarlo, cuando además (en mi caso concreto y pienso que en el de prácticamente todo el mundo) toda nuestra vida ha girado en torno a no haber podido ser nuestro Yo más auténtico? En mi caso particular, mi vida ha girado muy intensamente en torno a eso, pero no por alcanzar ningún Nirvana, sino simplemente por solucionar mis grandes problemas: afectivos y de identidad sobre todo.
¿Cree usted que ese auténtico Yo también se elige antes de nacer? En caso afirmativo, ¿qué somos y cómo somos entonces antes de haberlo elegido, cuando somos imaginados por el número Uno y firmamos la Ley del Contrato?
Auténtico Yo: Nuestra auténtica identidad en esta vida, plena de amor por no tener ningún tipo de carencia afectiva ni ningún otro tipo de conflicto psicológico; como por ejemplo distorsión de nuestra identidad para adaptarnos a lo que se espera o sentimos que se espera de nosotros cuando somos niños, (de lo cual pienso que prácticamente nadie está exento). Pienso, por otro lado, que nuestro auténtico Yo es un estado espiritual. Esto último, no sólo está lleno de lógica, sino que además, como decía antes, lo puede vislumbrar.?
Sé que me he extendido y espero no haber abusado de su generosidad, pero necesito plantearle todo esto.
Muchas gracias por todo y reciba un cordial saludo. Oscar López Izquierdo.

Estimado amigo: no puedo saber lo que me pregunta. Sólo intuyo que el alma (el YO) es la misma aquí que después de la muerte. Después más llena y e posesión de parte de la verdad. Esta realidad no tiene nada que ver con la auténtica REALIDAD. Todo lo que conocemos ahora es una pálida sombra de lo que nos aguarda. El YO (el alma) no se elige. Ya es y regresa a la mente a los cinco años.


2

Javier Pavón Neira
Querido Juanjo:
¿Te aportó Eliseo algo más al margen de lo referente a lo entregado por su parte acerca de la extraordinaria aventura tras los pasos del Maestro que tenemos por delante? Si así fuera, ¿verá también la luz en algún momento? No es necesario que entres en detalles si no debes. Me vale con un sí, en tal caso.
Gracias de nuevo por tu tiempo. ¡Abrazo fuerte y buen verano!

Sí, recibí "algo" muy especial: una confirmación. En realidad ya fue publicado.


3

Merche57
En historias inventadas o no? Hay una fotografía de ÉL y Ellos que usted comenta que el origen de esa fotografía es mucho más fantástica de lo que suponemos.
Nos puede contar esa historia.
Gracias.

Lo siento. No debo (de momento).


4

ZYANYA-ELANOR
Hola Juanjo. Encantada con esta nueva ronda de preguntas. Gracias por tu tiempo.
Esta vez te haré dos preguntas, una mía y otra de mi hija.
1. ¿Tendrás idea de cuando se publicará el libro donde narras los eventos del 2027?
2. Recientemente estuve estudiando biofísica y me topé con la radiación de Cherenkov. Me sorprendí cuando leí que es cuando las partículas pasan en un medio a velocidades superiores a las de la luz y que los "síntomas" de estas partículas que pasan por ella son envejecimiento prematuro.
Inmediatamente pensé en Caballo de Troya. ¿Podría ser esta radiación la que sufrieron Jasón y Eliseo? ¿Por eso envejecieron prematuramente?
Otro detalle es que esta radiación es azul!!
Gracias de nuevo, saludos Blanca. Te mando un fuerte abrazo desde Mérida, Yucatán.

Sinceramente, no sé cuándo se publicará. Como creo que ya he mencionado en algún momento, ya está escrito. Lo terminé a las 11,40 horas del 15 de abril de 2016. Está en "lista de espera".
Respecto a la segunda pregunta, no lo sé. Podría ser. Nunca supe qué clase de radiación afectó a los pilotos de "Caballo de Troya". De todas formas, gracias por la información.


5

Dat_Aurum
Hola Juanjo, gracias una nueva vez más por esta ronda de preguntas.
Mi pregunta va en relación a tus investigaciones acerca de los "resucitados", y es que llevo un tiempo leyendo y viendo en vídeos a diferentes investigadores(como por ejemplo Miguel Pedrero, Raymond Moody, Miguel Ángel Pertierra y un largo etc )médiums, testigos de ECM, y de familiares "resucitados" que cuentan (y coinciden casi al dedillo) todos ellos prácticamente lo mismo, entre muchas otras cosas la ley del contrato, la realidad física del "otro lado", el tema de que en el otro lado se trabaja y muchas más coincidencias que no harían más que confirmar todo lo que cuentas en tus libros "estoy bien" y "pactos y señales"
¿Has podido contrastar con diferentes investigadores también estas informaciones después de sacar estos libros para confirmar o desmentir algún punto? Desde mi punto de vista todos tocan esa otra realidad de diferentes puntos de vista.
Ya se que se te ha preguntado, pero hay bastantes casos con animales fallecidos que se aparecen o se ven en el otro lado, a pesar de que tu señal fue negativa y de lo que se dice en Caballo de Troya me cuesta aceptar que no tengan un sitio infinito y cuando mueren se termina todo para ellos también; si El Padre es Amor seguro que les tiene guardado un sitio ¿Te has vuelto a replantear esta teoría después de todo lo que sabes?
Muchas gracias por tu tiempo Juanjo, sabemos lo valioso que es para ti que andas siempre tan ocupado Seguimos esperando con ansias El diario de Eliseo y Gog.
Un saludo y gracias de nuevo.
Te deseo lo mejor. Gracias y un fuerte abrazo.

He hablado con otros investigadores y coincidimos en lo básico: hay VIDA tras la muerte, ¡y vida física!. Eso es lo importante, creo. Respecto al "cielo" para animales, sinceramente, tengo grandes dudas. Ojalá estén en un lugar (no sólo en la memoria). Al Padre Azul le encantan las sorpresas. Así que….


6

noman
Hola Sr. Benítez,
¿Cree usted que algún día podrá el ser humano, en este mundo material, moverse por la línea temporal, o conocer hechos del futuro, que fuera eso posible? Muchas gracias y un afectuoso saludo.

Ya hay personas que "ven" el futuro. Tienen ese don. Los sueños premonitorios son un claro ejemplo. Y le diré más: sé de encuentros con tripulantes de ovnis donde los testigos han visto el futuro en pantallas de televisión. Algún día también podremos hacerlo nosotros (supongo). La guerra de las Malvinas le fue mostrada a un abducido meses antes de que estallara. Lo cuento en la segunda parte de "Sólo para tus ojos".


7

Iván9
Hola, Juanjo.
Ahí va mi pregunta de este año:
Tengo pensado hacer algún pacto con mis padres (aun vivos), pero a lo mejor hay pactos que no se les permite cumplir desde el otro lado por ser muy difíciles o descarados.
¿Pedir que se me presenten después de muertos o que me hagan una llamada telefónica es algo muy difícil de cumplir?
Gracias de antemano

A la vista de los testimonios que conozco, las llamadas telefónicas (después de muertos) son frecuentes. Algunas desconcertantes. Si le apetece hacer el pacto con sus padres, adelante. No se preocupe del cómo.


8

huiquefarem
Hola Juanjo. Es mi primera vez en el foro. Pero después de acabar la saga de los caballos, y el día del relámpago, al margen de la posible verdadera historia de Jesús de Nazaret, que no es poco, mi inquietud es por GOG, el pergamino 323... Y creo que ya sabe a qué me refiero. ¿Es posible que se publique antes del 2020 más información sobre ello?
Si tomamos los manuscritos, como una posibilidad creíble ¿No deberíamos hacer lo mismo con GOG? Yo al menos así lo creo...
Saludos desde Buñol Valencia.

Como he comentado anteriormente, no sé cuándo se publicará "GOG". Ni siquiera estoy seguro de querer publicarlo. Aunque ha sido escrito en forma de novela, es muy triste y doloroso. Me gustaría hacer una encuesta en el foro: "¿Cree vd que "GOG" debe publicarse? ¿Por qué?"


9

elperegrino
Saludos JJ
Disculpe la molestia pero tengo una inquietud que no me deja dormir.
Es posible la existencia de habitantes subacuáticos en la Mar?
Le han conducido por esos derroteros sus investigaciones?
Estoy investigando ese tema, no solo porque lo siento en el corazón, sino también por testimonios que he recolectado.
Por último, desde niño he tenido experiencias con la gente de por allá o mejor dicho sus primos, cree Ud. que uno es seleccionado para tales....eventos? A mi no me parece una casualidad pero prefiero preguntar.
Un cálido abrazo a Ud. y su Flia.

Estimado amigo: estoy convencido de la existencia de esos seres submarinos. En "Sólo para tus ojos" cuento algún caso y también en la segunda parte. ¿Podría informarme sobre los casos que ha investigado? ¿Qué le sucedió con mis "primos"? Mil gracias. Creo que sí, que los testigos son seleccionados desde la infancia. Nada es casual, y mucho menos en el fenómeno Ovni.


10

jorge humberto
Hola Buenos Dias, Tardes o Noches. Antes que nada déjeme decirle que aquí en México aun venden cintas para máquina de escribir. Yo aun las uso en el trabajo. Si quieres le envío unos paquetes a su apartado postal...? son para Olivetti...
Mi pregunta: Ante la tecnología que hace posible el viaje a través del tiempo: pasado, presente y futuro... ¿cómo es posible que la USAF no se percatara de cómo terminó caballo de Troya y cómo fue que toleraron que la información siga en sus manos y por supuesto no lo intenten silenciar? Así estaba convenido que una parte de la población (no inglesa) para que supiera de los proyectos de la USAF y que fuera sensible al evento del 2027? Tiene un acuerdo con ellos para dosificar la información o algún gobierno lo protege? Es una pregunta pesada pero me da vueltas a la cabeza el que gente tan astuta permita fugas....
Saludos...

Ya intentaron "silenciarme". Fue en 2002. Algún día tendré que contarlo…No tengo ningún acuerdo con nadie, salvo con mis lectores. Y los que me "protegen" son más poderosos que la USAF… No lo dude.


11

ormnj
Estimado Juan José:
La mayoría de las personas suele decir que cuentan a sus amigos de verdad con los dedos de una mano (y a veces les sobran dedos). ¿Por qué cree usted que esto es así? ¿Por qué piensa que los verdaderos amigos seguirán siéndolo en el "otro lado"?
Muchas gracias y un saludo.

Entiendo que el amor y la amistad trascienden después de la muerte. Es lógico que esas personas sigan siendo nuestros amigos al "otro lado". Lo bueno del "Más allá" es que los amigos se multiplican.


12

Nymphidia
Gracias por ésta nueva ronda de preguntas. Alguien me comentó una vez que cuando se nos aparecen "fallecidos" tanto en sueños cómo despiertos, no son ellos quiénes se aparecen, sino entidades que han tomado su forma y recuerdos para darnos mensajes importantes o darnos esperanza. Yo espero que no sea así, pues sería muy triste que no fuese nuestro padre, madre, etc. a quién tuviésemos delante en realidad. ¿Qué opina usted?
P.D: Con esto no trato de decir que no haya un Más Allá, sino me refiero a la posibilidad de que nosotros no podamos volver a ésta dimensión de los "vivos" y vengan otras entidades en nuestro nombre. Gracias, un saludo.

Su pregunta es especialmente interesante. Yo también quiero creer que son los fallecidos los que se presentan, aunque desconozco cómo lo hacen.


13

Pat
Hola, de nuevo, Juanjo. Y muchas gracias por atender a nuestras preguntas un año más. La mía es la siguiente:
Si has investigado alguna vez sobre algo que pueda aclarar la auténtica finalidad de las primeras bombas nucleares, ¿me podrías comentar algo al respecto basado en tus averiguaciones o conclusiones?
Gracias otra vez y un saludo.

La verdad es que no he investigado nada al respecto, salvo los experimentos norteamericanos con bombas nucleares para provocar terremotos y tsunamis.


14

melanie938
Hola que tal, le escribo desde Argentina. He leído toda la saga de Caballo de Troya y el Día del Relámpago. Me ha gustado mucho leerlos y sobre todo me ha servido para abrir mi cabeza. Si bien yo nunca crei en la religión tal cual nos han enseñado, (siempre pensé y sentí que había algo mas allá y distinto a lo que nos decían), leer estos libros me han abierto una puerta. Tengo dos preguntas:
Una es por qué nunca ha venido a hacer conferencias a Argentina y si tiene previsto hacerlo (sería fantástico tener la posibilidad de hacerle preguntas personalmente)
Y la segunda pregunta es si existe la posibilidad de que realicen una película o varias películas basadas en CDT. Muchas gracias.
Laura - Buenos Aires - Argentina.

He visitado muchas veces Argentina (desde el regreso de Perón). En diciembre estaré en Capilla del Monte para asistir a un coloquio. De momento no hay nada sobre la película o películas de CdeT.


15

Hijo de Micael
Referente a "El diario de Eliseo"... ¿Saldrá en este libro la presencia de GANID y su padre Gonod que acompañaron a Jesús por gran parte del mundo conocido...? Tratará principalmente este libro acerca de LOS VIAJES SECRETOS DE JESÚS que hizo con este comerciante indio y su hijo? De alguna manera... esa información que saldrá en "El diario de Eliseo", ¿se encuentra ya descrita en El libro de Urantia? ¿Conoció o platicó Eliseo con estos dos personajes indios?
¡Gracias de antemano y un gran abrazo desde México!

"El diario de Eliseo" cierra la vida pública de Jesús. Es lo que puedo decirle. Por supuesto, no trata de los viajes secretos del Maestro.


16

Raulce
Hola Juanjo! Espero q estés bien y Blanca también. La pregunta que yo le haría éste año es la siguiente. ¿Qué te gustaría que te preguntaran y qué responderías al respecto ?. Os deseo un buen verano. Abrazos.

Siempre agradezco preguntas de índole personal.


17

crishuetamo
Buenas noches desde Michoacán México, mi pregunta es la siguiente:
Ya sabes o tienes noticias del tercer mensajero?
Este mensajero posee más información sobre estos viajes en el tiempo, información que usted no conozca?

Sí, tengo esa información. Se publicará -íntegra- en su momento.


18

Mayca
Encantada de saludarle de nuevo. Mi pregunta es muy concreta: me ha parecido entender, escuchando una de sus últimas apariciones en público, concretamente en la conferencia en el Congreso de Murcia, que los siguientes libros sobre Jesús no están terminados. Es decir, dijo usted que en el orden de sus prioridades estaba sacar el Diario de Eliseo, en 2019, y que cuando se quitara esa prioridad de las manos abordaría otras (????). Esto me produce confusión y hasta tristeza, y no me encaja con lo que se había comentado en otras ocasiones, ya que tenía entendido que estaba todo escrito ya, y que esto era así por la previsión de un hipotético fallecimiento suyo incluso, con lo que no había ningún peligro de que esta obra quedara incompleta. ¿Podría aclararlo para lectores "semidesesperados/as" como yo que no ven la hora de seguir con las historias relativas a Jesús de Nazaret? Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Quizá no me he explicado bien. La obra está completa. Pero la publicación debe seguir un orden y cumplir con unos plazos. "El diario de Eliseo" se publicará en 2019 (espero). Yo cumplo órdenes, amiga Mayca.


19

beita101
Buenas, Juanjo, ¿tú también echas de menos al Maestro? ¿Me puedes contar algo de Él? También, si es posible, me gustaría saber a quién estás escuchando actualmente mientras escribes. Muchísimas gracias por prestarte a esta nueva ronda de preguntas. Un abrazo azul para ti y para Blanca

Sí, claro que lo echo de menos… En los "Caballos de Troya" tienes 6000 páginas sobre Él. Poco puedo añadir. Ahora mismo estoy volviendo a oir a Yanni (Live at El Morro).


20

Michael_N
Hola Juanjo, gracias por responder un año más a las cuestiones de tus lectores. Durante el último año y en momentos importantes, he tenido que consultar la Kábala ante ciertos números que aparecían como si quisieran decirme algo, pero hay un número que me tiene intrigado y es el 12, pues me sale con una insistencia pasmosa en momentos cruciales de mi vida. He visto que se trata de Dios pero he ido más allá y tengo la sensación de quién está detrás es el Dios del Tiempo y del Espacio o también llamado Dios Supremo del que se habla en Urantia. Me pregunto si alguna vez te has topado con esta cuestión de quién o quiénes son los que envían las señales numéricas que luego a través de la Kábala damos sentido al mensaje que nos quieren decir.

Me he planteado muchas veces quién o quiénes están detrás de las señales. Pero eso, en el fondo, poco importa. Lo interesante es que se cumplan. El "12" tiene 63 equivalencias en Kábala. Tendrías que estudiar en qué momento de tu vida aparece y buscar la relación. Te recomiendo el diccionario numérico cabalístico de Villarrubia.


21

luis miguel (lmtr)
Que tal Juan José! Gracias por la oportunidad de interactuar contigo...
Mi pregunta no es al investigador, es al amigo (así te considero, aunque no tengamos la fortuna de conocernos personalmente)
Cómo te encuentras de salud, física y espiritualmente en estos momentos? Recibe un fuerte abrazo fraternal desde Tres Valles, Veracruz, México

Me encuentro físicamente bien, con las lógicas limitaciones de tener un "chasis" con 700.000 kilómetros. Espiritualmente siempre estoy inquieto. Gracias por interesarte.


22

elpireo
Hola Juanjo, es un placer volver a saludarte y te doy las gracias por atender nuestras preguntas. La mía es la siguiente:
¿Qué recuerdas de aquella Zaragoza que tu viviste entre 1968 a 1972? Hazme una mirada retrospectiva de aquella época. Te lo pregunto porque tengo la sensación que es una ciudad que te influyó bastante y tomaste mucha más consciencia de los temas más profundos que después has desarrollado en tus libros, como "El enviado", "Los astronautas de Yahvé", y después con mis queridos "Caballos de Troya"; diría que la divinidad te susurró en Zaragoza. Creo que tu paso por Zaragoza te sirvió para crecer a nivel espiritual.
P.D.: Te quiero dar las gracias por transmitir la esperanza en tus libros; no tengo palabras para expresar mi gratitud. Un saludo desde el puerto del pireo en Zaragoza del primo maño del mayor Jasón.

Zaragoza fue otra etapa de aprendizaje. Me entrenaron intensamente para lo que se avecinaba. Trabajé mucho. Cerraba el periódico, de madrugada, y regresaba hacia las nueve de la mañana. Escribí del orden de 1.200 reportajes y entrevistas. Conocí a gente maravillosa. Siempre que vuelvo es emocionante. Gracias a ti por tanta paciencia.


23

nortesur
En alguna entrevista he leído que usted ha descubierto quién es: ¿lo dice en sentido genérico, como ser evolutivo recién creado que asciende como somos casi todos nosotros los habitantes de este mundo, o como personalidad ya existente previamente con ese nombre y número incluido que parece ser nos otorgan en los Universos habitados de la eternidad? Si es lo segundo diga, por favor, alguna pista... Gracias IOI

Sólo puedo decirle que estoy al servicio del Jefe…


24

Javiesco
Buenos días/tardes y/o noches amigo JJ, desde Valencia, Venezuela, gracias por una nueva roda de preguntas y respuestas de tu parte, te escribo con muchas inquietudes, pero te asomo solo 3, y si esta a tu alcance responder.
1- Que opinión tienes sobre los libros " La Conspiración del Ángel Gabriel" y "Desenmascarando a YAHVE", del Ufólogo David Cangá
2- Tiene miedo de algo?
3- La segunda venida de Jesús, como será? vendrá en una Nave?
Saludos...

Primera pregunta: no he leído esos libros.
Segunda: me da miedo las mujeres y los ordenadores.
Tercera: Si lo supiera no estaría autorizado a revelarlo.
Abrazos. Recibí una medalla en la Universidad de Carabobo.


25

kui lehaim
Muy buen día, estoy muy agradecida por todo lo que nos has dado y compartido, Juanjo! Solo tengo estas muy cortas preguntas: publicarás dos libros el año que viene? Sin que digas otra vez, "el futuro no existe, etc", en tu libro Al fin libre hablas de "los practicantes del futuro", asi que podemos decir que David Copperfield, David Blane, etc son estos practicantes porque de verdad levitan y más cosas extraordinarias que hacen? Y por último la más importante: en la ronda de preguntas de 2009 respondiste a una pregunta sobre el nombre cósmico, ¿en serio no sabes cómo conocer nuestros propios e individuales nombres cósmicos?, cómo podemos obtener nuestro nombre cósmico? Esto fue lo que respondiste ese año: "Supongo que el verdadero nombre (el cósmico) no tiene sentido en esta vida. Deja que llegue como otra sorpresa después de la muerte. Y si lo conoces, acarícialo y guárdalo. Aquí, muy pocos te entenderían. El nombre cósmico, como sabes, es un distintivo."
Muchas gracias, Juanjo, te apreciamos. .

Pensé, en efecto, en publicar dos libros en 2018, pero creo que no lo haré. Tampoco es bueno atosigar al lector…
Siempre creí que el futuro es un invento de la sociedad de consumo. No existe. En cuanto a la pregunta sobre el nombre cósmico, sigo opinando lo mismo que en 2009. Si alcanzas a conocer tu nombre cósmico es porque te ha sido revelado. De otra forma es imposible saberlo.


26

Numero22
Hola Juanjo. Es un placer poder comunicarnos nuevamente. La lástima es poder hacer solamente una pregunta, lo cual convierte la selección de ella en una ardua tarea.
El 7 de Abril de 1977 empieza el diario del Mayor relatando como una de las primeras cuestiones la "muerte del hermano" en alusión teóricamente a Eliseo. Pero tú conociste a Eliseo con posterioridad en Noruega lo que me lleva a preguntarte: ¿Qué Eliseo conociste: una "versión desde MAT" o un Eliseo "aún vivo" que te buscó viajando en el tiempo? ¿Fue Jasón únicamente quien te "eligió"?
Finalmente fueron dos en una. Espero que puedas contestarme a ambas.
Te mando un gran abrazo.

Si lees con atención los Caballos te darás cuenta que Eliseo no murió, como trataron de hacerle ver los militares a Jasón. Creo haber contestado a la pregunta. A tu segunda pregunta: ahora sé que mi "elección" no fue sólo cosa del mayor…


27

Celtibero
Estimado Juan José.
Leyendo los Caballos, hay algo que entiendo como una contradicción, ojalá me puedas aportar luz al respecto.
Jesús afirma que los frutos del espíritu son el servicio a los semejantes, la abnegación desinteresada, equilibrio, honradez, permanente esperanza, confianza sin reservas, bondad continua, paz sin fin...hay que aportar estos frutos, pero si según la teoría del contrato todos elegimos de alguna forma cómo va a ser nuestra vida en este mundo ¿qué posibilidad tenemos de comportarnos o sentir de una forma u otra?, si se nos aconseja llevar una vida con esas virtudes lógicas ¿cómo podemos inclinarnos por ello voluntariamente si ya hemos elegido?, si ya hemos elegido antes ¿cómo se nos puede pedir hacer algo sobre lo que no tenemos libertad ?, puedo decidir que Su voluntad sea la mía, pero si es así, ya estoy haciendo uso de una libertad que se supone que no tengo...¿ puedo abrazar sus palabras y llevarlas a cabo o ya está decidido si lo haré o no... y si ya lo está por qué nos pide que actuemos así ?...
No sé si me he explicado con claridad...
Estoy impaciente por leer los años de vida pública de Jesús que quedan.
Te deseo una larga vida, haces mucho bien.
Un abrazo.
Enrique.

Creo –y se repite mucho en los Caballos- que uno de los grandes problemas del Maestro fue la "aproximación a la verdad". Él no podía explicar algunas cosas a aquellas gentes. Por ejemplo: la ley del "contrato". No hubieran entendido nada. Incluso, hablando como hablaba, tampoco comprendieron. VIVE y búscate en tu interior. Eso, creo, es lo importante.


28

Fravilha
Hola Juanjo gracias por darnos la oportunidad de preguntarte de nuevo. Mi pregunta de este año es la siguiente: ¿Viajó Jasón o Eliseo al futuro, al momento donde Jesús regresaba a la tierra como prometió? ¿Si fue así aparecerá dicha información en el Diario de Eliseo o Rayo Negro?¿Y si no es mucho abusar, en tal caso hay algún mensaje de Jesús de Nazaret desde el futuro para nosotros?
Muchísimas gracias por todo tu trabajo que tiene un impacto más profundo del que te puedas imaginar.
Feliz verano.

No tengo conocimiento de lo que preguntas. Recuerdo que en el Caballo de Troya 9, Jesús hace una mención a su segunda venida. Habla de "OR GADOL", la gran luz. Él –dice el CdeT (9)- vendrá después. ¿Puede ser "GOG" esa gran luz?


29

da06cronos
Hola Juanjo,
Qué duro esto de ser famoso, eh? Un año más ahí tienes una legión de preguntas a responder. Yo como no quiero ser menos, voy a plantearte algunas sencillas... para contribuir en la tarea!!!
1º Después de pasar un tiempo investigando el fenómeno de sueños y resucitados me surge una punzante duda. ¿Quién hace el teatro: Los resucitados (y demás gente...que la hay) cuando nos visitan, o los que estamos en este mundo? Lo mismo, los que nos visitan son algo así como tramoyistas... (aunque me pregunto quién sería nuestro público...)
2º "Has venido hasta aquí en contra de tu voluntad y te vas en contra de ella. Nuestra vida es niebla". ¿A qué crees que se refería aquel ser de Bottenviken?
Un abrazo y hasta la próxima!
PD: Ah....Desde el evento de Murcia, no sé por qué (nunca me había pasado) me salen 101s a patadas. Salen hasta de debajo de las piedras y en tropel. La cábala no me dice nada (los tiros no irán por ahí, supongo). Si ves al Jefe (es una broma), le preguntas que para qué me manda tantas veces el mismo número! Estoy pensando en montar una colección de cromos con ellos y todo!

1ª Buena pregunta. Desde luego lo que tengo claro es que los "actores" somos nosotros. La vida es una aventura.
2ª No he venido en contra de mi voluntad y tampoco me iré a disgusto. La vida –querido amigo- es niebla para el que mantiene los ojos cerrados. Para mí, el IOI simboliza algo así como "tranquilo; todo está bien". Lee "Pactos y señales".


30

mrrm
Hola de nuevo señor Benítez, un placer volver a saludarle y agradecerle su dedicación para con nosotros.
Mi pregunta de este año es un poco a consecuencia del sueño que tuve el año anterior, indirectamente...
Vera, desde que tuve aquel sueño tan impactante seguí investigando con más avidez sobre el tema y he descubierto que todo lo que pueda acontecer sobre 2027 es bien sabido por los que dirigen este mundo material y que su ambición y otras muchas cosas les hace callar, es precisamente la desinformación que hacen sobre el tema lo que hace sospechar...
Bueno como ese es un tema que da para mucho hablar voy a hacerle mi pregunta, que resulta que es de lo más simple: ¿Por qué aparece la diosa Shiva entre la simbología de los masones y la cúpula del poder?
Creo que igual no he planteado muy bien la pregunta, porque tendría que ampliar más el tema de cómo llego siempre a encontrarme en ese punto, pero no debo extenderme más. Un abrazo para usted y los suyos, y saludos a todos los que seguimos y participamos de sus conocimientos.

Es mejor que se despreocupe sobre el asunto 2027, tanto si es cierto como falso. Respecto a Shiva, no tengo idea.


31

LGL
Hola Juanjo, me llamo Luis y he leído hace unos días el libro "AL FIN LIBRE", el cual recomiendo a las personas que conozco y se que le gustan estos temas. He leído mucho sobre temas del "más allá" , mensajes enviados desde el otro lado a los que estamos aún aqui, etc.. y me han surgido algunas dudas que me gustaría exponer aquí:
En el libro "AL FIN LIBRE" se nos transmite el mensaje desde el más allá que todo lo que nos ocurre en esta vida ya lo hemos "firmado" nosotros de antemano antes de venir a vivir esta experiencia física en la tierra, por lo que cualquier circunstancia que nos sucede, es algo que debemos aceptar pues fuimos nosotros los que decidimos afrontarla antes de nacer. Hasta aquí bien, pero en otros escritos nos hablan de que vivimos distintas encarnaciones y que en cada una de ella vamos saldando karmas de otras vidas y los cuales están ahí para que los "resolvamos" y sigamos nuestra evolución espiritual. Por otro lado también recibimos dharmas por acciones positivas de otras vidas vividas. Otros escritos nos hablan del mayor tesoro que tenemos los seres humanos mientras disfrutamos nuestra existencia física, que es el libre albedrío para decidir en cada momento por donde encarar nuestro camino vital y la libertad de hacer alguna acción buena o por el contrario perjudicial contra nosotros mismos o contra otra persona ajena a nosotros. Bueno después de esta exposición mis dudas son las siguientes:
Si es cierto que todo, absolutamente todo lo hemos "firmado" antes de venir aquí, me parece contradictorio con la teoría del libre albedrío o poder de decidir en cada momento nuestro destino si ya está predestinado de antemano.
Y por otro lado, la posibilidad de saldar karmas de otras vidas para crecer y evolucionar espiritualmente creo que también se contradice con la teoría de que todo ya está firmado, pues no veo espacio para la posibilidad de saldar karmas en esta vida.
GRACIAS POR DEJAR EXPRESAR MIS IDEAS, espero su respuesta con mucha ilusión y deseo haberme explicado medianamente bien. Saludos y enhorabuena por todo su trabajo en esta vida. GRACIAS, PAZ Y AMOR!!

Lo he comentado muchas veces: no creo en la libertad (en esta vida), y mucho menos en la reencarnación. El primer tema es un bello sueño. Para tener libertad hay que disponer primero de INFORMACIÓN, y no la tenemos. En cuanto a la reencarnación, no satisface las grandes preguntas.


32

Juanpi
Hola Estimado Juanjo
Y si fue Eliseo quien le sugirió a Jasón conocerte? será acaso Eliseo Joven el tercer mensajero?

No son esas mis noticias pero ¿quién sabe?. Eliseo no es el tercer mensajero; es el segundo.


33

Arquitecto
Hola Juanjo... y encantado de poder comunicarme de nuevo contigo.
Mi pregunta nada tiene que ver con tus libros, ni con tus investigaciones, que me encantan, sino que es simplemente curiosidad. Para los que te seguimos es bien conocida tu afición al dibujo y a la pintura, ya que has comentado en muchas ocasiones, entre otras cosas, que te hubiese gustado ser Miguel Ángel. Mi pregunta no tiene más afán que descubrir si, también en este tema, las "casualidades" se producen... Lo dejo ahí.
La pregunta es: ¿Qué maestros de la pintura te gustan especialmente, a parte del ya sabido Miguel Ángel? ¿Me puedes decir tres o cuatro nombres?
Muchas gracias por tu tiempo y saludos para ti y para Blanca… En mi nombre y también de parte de "La abogada".

Me fascinan Leonardo, Velazquez, Van Gogh, Sorolla… Son muchos. Abrazos.


34

Apolo11
Hola querido Juanjo!, muchas gracias por la oportunidad de poder hacerte nuevamente algunas preguntas; Mis preguntas son las siguientes:
1.- He escuchado de un contactado que nuestra luna es un satélite artificial creado por seres del espacio, ¿Conforme a tus investigaciones con respecto a la luna, tiene razón éste contactado, la luna podría ser un satélite artificial?.
2.- De igual manera, éste contactado asegura que los seres del espacio le comunicaron que un asteroide se impactará con nuestro planeta, y que dicho asteroide no está formado de roca, sino de fierro, -yo lo relacioné con GOG-, ¿Tienes información al respecto, en el hecho que el citado asteroide esté formado de fierro y no de roca?
3.- Por último, me queda claro que Yehohanan no fue el auténtico precursor de Jesús de Nazaret, pero el Maestro en algunas ocasiones insinuó que el Mayor estaba allí con él para ser el portador de su mensaje para otras gentes y para otro tiempo, entonces, ¿Puedo pensar que Yehohanan fue el 'anunciador' para nuestro tiempo, respecto de GOG?. Muchísimas gracias de antemano querido Juanjo por tu atención. Te mando un fuerte abrazo.

1.- No creo que se trate de un satélite artificial. Los ensayos geológicos han demostrado que se trata de un cuerpo sólido. Si fuera artificial, los impactos de meteoritos la hubieran destrozado hace mucho.
2.- Tengo entendido que "GOG" es pura roca. Ignoro si contiene hierro. ¿Podría facilitarme información sobre ese contactado? Me gustaría hablar con él. Mil gracias.
3.- No lo había pensado, pero sí. Yehohanan pudiera ser un "anunciador" (de otro tipo).


35

vfonfria
Hola Juan José. Vi algunos videos, en donde asiste gente con problemas, tanto físicos como psicológicos. Los mismos son curados aplicando el método de hipnosis clínica. Durante el proceso aparecen supuestos sabios, seres de otras dimensiones o galaxias, que usan a la persona hipnotizada como un (móvil o antena) para expresar algunas ideas. Lo que me llama la atención, es que en muchos de los casos, estas ideas, coinciden con conceptos incluidos en los caballos. Qué opinas sobre éstas entidades?. Muchas gracias. Un abrazo.

Quiero creer que la verdad contenida en los "Caballos" es universal. Por supuesto que otras criaturas -superiores a nosotros- la conocen. No debemos olvidar que el número de dimensiones y galaxias es enorme. Y están rebosantes de vida. ¡Es tanto lo que no conocemos!


36

elrond
Hola Juanjo. Mi pregunta es: Existen las hadas, duendes y sirenas, qué opinas de los testimonios de gente que han visto a estas criaturas? Tienes tu Juanjo pruebas de la existencia de estas criaturas? Un saludo.

Sí creo en esas criaturas. He investigado y hay testigos que las han visto. En "Solo para tus ojos" y en mi página web aparecen fotos de dos de esos seres.


37

Herreros33
Hola Juanjo, agradezco la posibilidad de poder hablar contigo un año más.
Querría hacerte dos preguntas;
Me encantaría visitar Israel, pero la situación político-social del país siempre ha sido un motivo para aplazar el viaje. Me gustaría saber tú opinión respecto a realizar un viaje allí hoy en día y recorrer sus lugares.
La segunda pregunta es;
¿Qué personaje de la vida de Jesús de Nazaret te hubiera gustado especialmente conocer?
Un fuerte abrazo y gracias por tanto esfuerzo.
Jonathan

1ª.- ¡Adelante! Israel es un país muy seguro y emocionante. Yo lo he visitado quince veces. No te lo pierdas.
2ª.- Judas es un personaje interesantísimo. Y no digamos María, la madre terrenal del Maestro.


38

El viviente
Hola Juanjo.
Hace poco leí un libro titulado "Sal de la Máquina", en el que se desarrolla la sugerente hipótesis de que los actuales smartphones son el mayor y más efectivo instrumento de control mental jamás creado. Según este planteamiento, no será ya necesario recurrir a fantasías de ciencia ficción como implantar microchips subcutáneos a toda la población, puesto que casi todo el mundo utiliza estos "teléfonos inteligentes" alegre y voluntariamente. A través de estas pequeñas pantallas recibimos entretenimiento multimedia a todas horas, y a cambio perdemos todos los momentos vitales que antes nos hacían humanos, regalando, además, un detallado perfil digital con nuestros gustos y costumbres a las corporaciones propietarias y beneficiarias de estas tecnologías. ¿Utilizas un smartphone en tu vida cotidiana? ¿Qué opinión te merece el uso masivo y compulsivo de estos aparatos en nuestra sociedad?

No utilizo las nuevas tecnologías. Tengo una página web pero me limito a suministrar los textos y fotos. También dispongo de un teléfono móvil, pero no sé dónde está. No me preocupa. No entiendo nada de todo eso, ni quiero aprender. Prefiero el contacto directo con las personas. Hace poco hablé con un equipo de psicólogos y están muy preocupados. El grado de dependencia entre los jóvenes (respecto a las nuevas tecnologías) es muy preocupante. Alguien, como dices bien, se está beneficiando (a todos los niveles).


39

mal'ak
Qué tal Juanjo? Gracias por la nueva ronda de preguntas para este año 2017... Ya sé que solo se permite una pregunta por año, pero yo te haré 2. Son muy cortitas. Espero que me las respondas.
1ª. De los 37 mundos en cuarentena ¿cuál ha sido el peor parado?
2ª. ¿Conoces alguna técnica de desdoblamiento del cuerpo sin ingerir la Ayahuasca?
Solo eso. Aún sigo viendo demasiado el número 11. No si se refiere a la Oscuridad de mi entorno o es interna. Gracias como siempre Juanjo. Un abrazo para Ti y los Tuyos.

1.- Supongo que todos, en mayor o menor medida. La Tierra, además, arrastra otros problemas. Por eso el Maestro eligió nuestro mundo para encarnarse.
2.- Sí, con una buena técnica de relajación. Te aconsejo el curso de control mental.


40

Dininsky
Estimado Juanjo:
Está Ud. siguiendo el caso publicado por los Srs. Thierry Jamin y Maussan, en internet al respecto de los hallazgos en Nazca, al sur de Lima, en Perú, por un "huaquero" de Ica, de "momias" con 3 dedos en manos y pies, además de otros cuerpos humanoides, cráneos? Agradezco sus comentarios y envío un fuerte abrazo.

Sí, conozco los hallazgos. Pero no debemos olvidar que también puede tratarse de deformaciones congénitas. Hay que seguir investigando.


41

Devachan
Hola Juanjo. Encantado de poder saludarte otra vez y agradecerte infinitamente el tiempo que nos dedicas.
Quisiera saber tu opinión. Una pregunta que siempre me planteé y me dejo bien inquieto es que cuando dejemos este mundo y pasemos a "mejor vida", me iba a perder todo tipo de artes "creado" (o previamente imaginado) por el hombre, ya sea literario, musical, cinematográfico, pintura o escultura.
¿Crees que en allí se tendrá acceso a todo ello? ¿Habrá una "biblioteca" o lugar donde pueda consumir/consultar/disfrutar de ese material?. ¿Sería factible?
Gracias anticipadamente por la respuesta, y anímate a hacer alguna presentación en Panamá.

Al "otro lado" no hay tiempo. Eso significa que todo es "ahora", aunque no podamos comprenderlo en estos momentos. En consecuencia, no te vas a perder nada. Lo dijo una vez el Maestro: "En mi reino hay cosas que el ojo humano no puede imaginar". Querido amigo, poco a poco me estoy retirando de los actos públicos, aunque amo Panamá.


42

Miry
Buenas a todos.
Teniendo en cuenta que para mí los Caballo de Troya más que libros para una amena lectura son material de estudio, ya que cada vez que los leo (los he leído varias veces cada uno, y los seguiré leyendo), siempre encuentro algo nuevo que en las lecturas anteriores se me había pasado por alto. Pareciera que con el paso del tiempo las palabras de Jesús cobran un significado más directo e importante. Lo que hace que entendamos mejor quienes somos y hacia dónde nos dirigimos. Nos ayuda y nos da esperanza a aquellos que padecemos distintas dificultades o enfermedades...
Y coincidiendo con lo expresado por muchas personas que la lectura de sus libros nos cambió la vida mi pregunta es: se siente usted satisfecho con el trabajo que le encomendara el Mayor transmitiéndonos Su Legado?
Muchas Gracias y hasta siempre.

He hecho lo que figura en mi "contrato", como no podía ser de otra manera. Pero sí, me siento tranquilo; he luchado cuanto he podido para transmitir el mensaje del Hombre-Dios. Y seguiré haciéndolo, mientras pueda y me dejen…


43

pedro.s
Apreciado Juanjo:
En el supuesto - Abba quiera que no sea el caso-, de que se confirmarse que el 29 de agosto de 2027 sucediese un evento ligado a la extinción, como ya te testimoniaron los indios de Santo Domingo de los Colorados en marzo de 1975, tienes alguna información referente a una posible operación de salvación planetaria "no humana", además de los testimonios de encuentros que se muestran en solo para tus ojos y que apuntan en esa dirección, o del encuentro con Eugenio de Siragusa?. En este caso, es plausible la hipótesis consistente en que la profecía "2026: ocho bendiciones de Dios para ser salvado" apunta en la dirección de que los rescatados serán los que Eugenio llama "Electi", plasmado en imágenes por Pennington, y que posiblemente representen las 8 estrellas del pergamino 323?
Un abrazo.
PD. Espero que Hermón se quede pronto sin corcho. Será la señal de algo muy esperado por todos los que LE seguimos.
Pedro S.

Apreciado amigo: suponiendo que "GOG" sea cierto (que está por ver) , no tengo información sobre ese posible rescate de la población. Si fuera cierto -y ojalá esté equivocado-, detrás de la catástrofe se produciría una gran noticia para la humanidad.


44

Tanit
Hola Juanjo:
Como todas las preguntas que te planteamos son muy "trascendentes", me pide mi marido que te pregunte algo personal: Donde compras esos pantalones tan chulos que usas, tienen pinta de ser cómodos. Que marca de vino blanco o tinto te gusta más y qué colonia usa Juan José Benítez. Espero que cuente como una sola pregunta…! Ah! y dice que promete guardar el secreto y no copiar...!!!
Saludos y feliz verano!

Siento decepcionarte. Los pantalones los compra mi mujer. Yo no me preocupo por la ropa. En cuanto al vino, me da igual, siempre que sea bueno. Disculpa, he tenido que ir al baño para saber el nombre de la colonia que uso a diario: "Boss".


45

senia gomez alvarado
Buenas Sr Benítez la respuesta que me dio usted el año pasado no me quedo clara así que ahí va de nuevo.
¿Se puede morir antes de tiempo tal y como dijo Jesús en su libro el testamento de San Juan?
Y si es así ¿cómo encajaríamos el contrato? Y otra relacionada Si Jesús habla del contrato en sus Caballos ¿porque solo se lo cree usted un 60 o 70 por ciento? Muchas gracias.

Creo que se muere cuando está previsto. Nunca antes o después de lo "contratado". Respecto a la segunda pregunta: es que soy muy torpe…


46

sara
Hola querido Juanjo, muchas gracias por volver a plantear esta ronda de preguntas un año más.
Mi pregunta es, ¿cree usted que dos personas pueden soñar el mismo sueño? No me refiero a sueños premonitorios, me refiero a soñar exactamente lo mismo.
Muchas gracias por todo, les envío un gran abrazo a usted, Blanca y su familia.

Sí lo creo. He sabido de algunos casos.


47

ELDA A. VELAZQUEZ GOMEZ
Hola querido Juanjo, gracias por dedicarnos tu tiempo.
Jaime Maussan en el programa de TV hizo una investigación en el Perú, un hallazgo de momias si se puede llamar así, ya que en la investigación tienen completos todos sus órganos internos, entre ellos me llamo la atención una mujer se muestra sentada mirando al cielo, pero tienen tres dedos en manos y pies.
Mi pregunta: ¿Son estas mujeres las que tuvieron que ver con los dioses caídos, ya que también hay bebes con las mismas características?
Saludos.

Ya he respondido a tu pregunta anteriormente. Podría tratarse de un problema genético.


48

alberto7
Aupa Juanjo,
en este mundo materialista, y cuadrado que nos han enseñado desde pequeños, valientes como tú nos ayuden a desaprender y ver un mundo espiritual y circular, nos haces imaginar que lo que nos espera es ilusionante y todo tiene más sentido.
Somos un alma voluntaria inmortal experimentando en un cuerpo humano. Según opiniones podría ser que no todos los seres humanos tienen alma.
Y la pregunta es de eso que llamamos alma. ¿El resto de seres vivos animales, plantas, tienen también un alma voluntaria y inmortal? Y sobre todo me gustaría saber tu opinión en la siguiente. ¿Hay extraterrestres o entidades no humanas que no tienen alma?
Sería justo que todo lo vivo tenga alma.
Gracias I0I

¡Qué difícil saber lo que planteas! Personalmente me inclino a creer que los animales y plantas no tienen un alma como la nuestra. Es diferente. No es inmortal. Respecto a la segunda pregunta, quiero creer que todas las criaturas inteligentes y habitadas por la "chispa" tienen alma. En definitiva, el alma es el YO, la verdadera personalidad. Si hablamos de ángeles, sinceramente no lo sé.



49

charlycm
Gracias por una nueva ronda de preguntas Juanjo, siempre un placer poder leer las respuestas a tantas e interesantes preguntas. Va mi pregunta (en realidad son dos, implícitas en la misma): Ante el tan polémico y siempre controversial tema de la vida extraterrestre, ¿Crees que "ellos" viven mezclados con la raza humana, y cuál es tu opinión con respecto a si nos visitan de otros planetas del vasto universo, o provienen de otras dimensiones? ¿El fenómeno OVNI tendrá algún tipo de relación con los "resucitados"?
Gracias Juanjo, un gran abrazo y saludos con fuerte apretón de manos desde la Ciudad de México.

Sí, considero que "ellos" (no todos) viven mezclados con nosotros. Probablemente nos visitan seres de otras dimensiones y de ésta y otras galaxias. Cada día estoy más convencido: el fenómeno Ovni tiene mucho que ver con el "Más allá".


50

Mirror
Un grandísimo abrazo para tí y los tuyos, Juanjo. Bueno... Más que una pregunta, si me permites, quisiera hacerte una recomendación (aunque todo depende de tu destino, claro). El penúltimo cuadro de Claudia Procla... Si el destino te sonríe y Abba lo tiene a bien... Investiga. Por lo que he leído, se que tu información es nula al respecto. Pero también sabes, que si es lo que hay escrito en tu contrato, él te pondrá en camino.

Gracias. Lo tendré en cuenta, aunque creo saber lo que me reserva el Destino.


51

JAVICUNDO
Buenas JJ.
Quisiera saber qué piensa de la nueva medicina germánica, (doctor Hamer, doctor Fermín Moriano).
Podemos modificar nuestro "contrato" o todo está atado bien atado, y nuestras vivencias, conflictos y enfermedades están ya firmadas en el momento "cero" antes de nacer y por tanto; "tiene que ocurrir lo que tiene que ocurrir", como decía en uno de sus últimos libros, uno de sus protagonistas. Aunque reconozcamos nuestro posible conflicto mental y por consiguiente la enfermedad que produce en nuestro organismo, ¿podemos hacer "trampas" al Padre Azul?. Creo que el sueño como decía usted, es importante para que la otra "gente", repare o elimine todo aquello que nos pueda afectar o no sirva para llevarnos en "la maleta de los recuerdos o vivencias, al otro lado", en fin, estoy hecho un lío.
P.D: Pido señales y me sale que confíe en dicho doctores (IOI), estoy más al sur de la razón y me guío por la intuición.
Gracias, "hermano en lo conocido y en lo desconocido".

No conozco nada de la nueva medicina germánica.
Ya lo he comentado: si la ley del "contrato" es cierta, todo está diseñado (para todas las personas). No creo que podamos hacerle trampas al Padre Azul, aunque yo, a veces, lo intento. Pero Él siempre se adelanta. El sueño es un invento asombroso (como la muerte) en el que podemos cambiar de dimensión, reparamos el organismo y "ellos" (o Dios) se comunican con nosotros.


52

Caracol
Pregunta: Hola, me gustaría saber si tienes registrada alguna actividad ovni o perteneciente a extraterrestres, en los radares o en nuestro planeta, quiero decir, quizás por ajustar más en la zona de Europa pero en el planeta vale, y por ajustar más puede que en la cercanías de Madrid o pudiera ser entre Madrid y Toledo, o si has registrado algo de cualquier tipo en tu diario (lo que sea, algo relevante, yo no quiero saber qué sino si hay ese qué) el día 13 noviembre del año 2015 . Ha pasado tiempo sí, ¿lo has olvidado? Excelente, sólo quería que me mires lo que tengas anotado. En donde sea. ¿Hay algo?
Me refiero no a cualquier hora de ese fatídico día, sino a un instante en especial, lo que sucedió entre la hora 13:01 y la hora 13:12. Algunos minutos de ese día. Imposible el recuerdo, genial.
Es tan sólo, casi, no llega, menos de un cuarto de hora poco antes de comer después de la 13:00 (para quien coma después de esa hora).
Por redondear.
¿Tienes algo para mi? Lo espero, si no hay nada, no me sorprenderé, pero si has encontrado algo, lo que fuera, es clave en mi vida. ¿Me lo facilitarías, me lo darías, sí, porfa? Cualquier cosa. ¿Te pido un imposible? Es muy fácil decir que no. Pero algo ha sucedido en mi vida, creo que mi reloj marcaba 13:07 pero que iba algo adelantado, que me asustó, y no era fácil lograrlo.
A mí sí me pasó. Creo que ya he sido muy prudente y ha pasado el tiempo suficiente como para hacer la pregunta a quien (tú mismamente) puede tener una respuesta (no todas) que lo anota prácticamente todo, eso cuentas, ahora te pregunto por ello, tomatelo a bien. Gracias, si eres tan amable de mirarlo significaría muchísimo para mi. Algo ha pasado y ya no cuenta, no creo que tardes mucho, por eso hablo en este momento, y no en otro.
He sido prudente, como digo.

Tendría que mirar los archivos. Lo siento. ¿Podrías explicarme qué te sucedió?. Así sería más fácil. Hazlo llegar a la página.


53

JesúsM
Hola Juan José, me gustaría hacerle la siguiente pregunta:
Usted cuenta en alguno de sus libros que debido al "lío" de la rebelión de Lucifer, se cortaron las comunicaciones con la tierra debido a la cuarentena. Por otro lado, parece ser que las antiguas civilizaciones (posteriores a priori en muchos casos a dicho suceso), hablan de la visita de seres (sus dioses) de otros mundos, que les enseñaron, civilizaron y hasta los "evangelizaron" (pueblos de Sudamérica con Viracocha, Hindúes, Sumerios, Tassili, Dogones, etc). ¿No es contradictorio?
Por otro lado, gracias por las pequeñas burbujas de oxígeno puro que son sus libros, en especial los Caballos con Jesús de Nazaret. Sé que me dirá que no está en su mano, pero... decirle que necesitamos ya un poco de ese oxígeno puro, para hacer la vida un poco más soportable, ya que la espera de los años se hace eterna. El alma lo necesita (saber de Jesús de Nazaret). Infinitas gracias por todo, Saludos.

La "cuarentena", supongo, prohíbe el contacto público y masivo con otras civilizaciones. No es el caso de los dogon, etc, que fueron contactos esporádicos y limitados (territorialmente hablando). No me de las gracias por mis libros. Vine a eso.


54

Veloz
Saludos Juanjo! Gracias por esta nueva oportunidad de conversar más "directo" aunque sea de lejos (yo me entiendo jajaj).
Con tanto que quiero preguntar, mejor sea que resuma:
1) Alguna vez has investigado acerca del fenómeno de los orbes u orbis? De haberlo hecho, qué has averiguado? Qué opinas de este fenómeno?
Sé que es una sola pregunta pero no me puedo contener: Podrías definir en 5 palabras al Diario de Eliseo? Sabes, aunque sé que el Maestro está cerca, extraño tanto leerlo y conocerlo más. Tengo curiosidad de ver qué tan distinto es el estilo de este diario en comparación a lo escrito por Jasón. Hay dos estilos distintos? Hasta al Mayor y sus despistes extraño. Creo que he gastado mi CDT9 de tanto leerlo. Esperanza pura, no?
Saludos desde República Dominicana para ti y para Blanca. Gracias por todo.

He investigado bastante. Creo que los Orbs son entidades que trascienden nuestro conocimiento e imaginación.
En cinco palabras: "Asombroso, emocionante, desconcertante, prometedor y lógico. Sé que "El diario de Eliseo" te pondrá de pie, de nuevo. No te preocupes: el 2019 está cerca.


55

ivangp27
Hola Juanjo, mi nombre es Iván.
Quería preguntarte sobre dos asuntos:
1. El primero es la visión de Claudia Procla que reflejó en un cuadro y la cual Eliseo no pudo descifrar. En ella se describe una figura de un hombre incinerado que parece que lleve en la palma de la mano un corazón. También aparece una mujer joven de negra cabellera con un pergamino en las manos abierto, y mirando fijamente el rollo y mientras lee, un llanto azul resbala por sus mejillas y se funde con el suelo, que era la mar. Al fondo aparece un sol "naciente" y en el interior del disco 58 pequeños círculos y en el centro geométrico las palabras "Padre: puerta de la vida". El nombre del cuadro era "Tres mil días".
¿Has podido investigar o preguntar a alguien, como a Eliseo, sobre qué puede significar? ¿Tiene que ver con el año 2027?
2. El segundo asunto es sobre la operación Marco Polo y la operación Salomón. La primera se habla en "Caballo de Troya 1" como un «viaje» a otro marco dimensional dentro de nuestra propia galaxia. Y la segunda es el viaje realizado al sur de Israel para esclarecer las causas del extraño seísmo registrado el 7 de Abril, que siguió la muerte de Jesús. ¿Has podido analizar o intuir alguna conclusión sobre dichos viajes?
Muchas gracias y un saludo desde Illescas.

Lo siento. No tengo certezas sobre ese cuadro; sólo sospechas.
Sobre lo segundo sólo sé lo que aparece en los "Caballos".


56

ifarce
Buenas tardes Juanjo,
El año pasado te pregunté sobre si habías tenido la posibilidad de encontrar información en jeroglíficos egipcios sobre el maestro en alguno de tus estudios de campo.
Me respondiste que no sabías a qué me refería y en el caso de tenerlas habría que tener cuidado en su divulgación. Te retomo la cuestión... soñé que algún arqueólogo español había encontrado referencias de Jesús de Nazaret en unas inscripciones egipcias, pensaba que se referían a la primera venida, el arqueólogo se me quedó mirando y me dijo: No, de la segunda...
Un abrazo para Blanca y otro para ti.
PD.- Yo no conozco a arqueólogo alguno, tu quizás sí.

No sé nada de ese tipo de descubrimiento. ¿Podrías contarme el sueño, con detalle?. Te quedaría muy agradecido. ¿Recuerdas cómo era el arqueólogo que aparecía en el sueño?


57

cropcircles
Estimado Señor:
Hola Juanjo, gracias por esta nueva ronda de preguntas.
Mi pregunta va sobre los 3000 días que aparecen en los sueños de Claudia Procla donde ella los oye en tono de aviso. Si tomamos como fecha límite el 29 de agosto de 2027 y le restamos los 3000 días a mi me sale el 12 de junio de 2019, ¿coincide esa fecha con la publicación de algún libro?, ¿tal vez el diario de Eliseo?
Algunos dicen que en realidad la fecha correcta es el 29 de agosto de 2020, porque Jesús de Nazaret nació en realidad 7 años antes. Si le resto los 3000 días me aparece el 12 de junio de 2012, la misma fecha que aparece en el segundo enigma de Jasón que aparece al final de Caballo de Troya 2. ¿Casualidad?
Gracias por la respuesta.

Sé (espero) que "El diario de Eliseo" se publicará en 2019, pero no puedo decirte ahora la fecha exacta de su publicación. No depende de mí. Veremos…


58

JLBCN
Hola Juan José, encantada de volver a tener la oportunidad de hablar contigo a través del Foro.
Quisiera saber, si es posible y si él te lo dijo, si el Mayor en su juventud tuvo alguna "señal" del destino que le esperaba, si fue contactado por los ayudantes del Jefe antes de ser militar.
Y por otro lado, los manuscritos de Zebedeo padre que el Mayor copió de esos 3 años ocultos del Maestro, finalmente podremos leerlos? ...o se perdieron para siempre en el incendio.. ojalá que no...
Muchas gracias y saludos cordiales.
Julia

Los manuscritos se perdieron en el incendio, pero…
Respecto a lo que preguntas sobre el mayor, ni idea.


59

richardh
Saludos Juanjo gracias por una nueva oportunidad, le envié mi experiencia sobre la señal que pedí para el 2027, espero le haya llegado. Usted me la solicitó, de no ser así, se la puedo enviar por correo electrónico?. Aquí en Venezuela ya ni el correo funciona, cada vez menos vuelos. Mi pregunta es la siguiente, Usted menciona que entrevistó a Eugenio Siragusa y lo que le reveló para el 2027, lo cual me parece asombroso, ya que he seguido su obra de contacto por años, sus mensajes y tengo todos su libros, además de algunos correos que él me envió. Lo he admirado siempre, en todos sus mensajes apocalípticos se cuidó mucho de dar fechas exactas, por eso mi asombro ante lo que le reveló, pregunto, habrá más información de lo que converso con él en el libro novela de GOG, o en otro futuro libro? gracias.
Richard.

No he recibido nada. ¿Podría enviarme la experiencia a la página? Es importante. En principio no tengo previsto publicar mis conversaciones con Eugenio Siragusa en Sicilia.


60

zacek
Buen día Juanjo, seré breve pues veo que son muchas preguntas este año. Intentaré ser directo en mis tres preguntas, y espero puedan ser respondidas:
1.- ¿Has tenido oportunidad de investigar el caso de Jonathan Reed y el famoso brazalete teletransportador (en México Maussan lo expuso mucho, pero quedaron en el tintero muchas cosas, creo)? Pero sobre todo, la forma en que cuenta que ha sido destruida su vida por los que tienen "poder" para hacerlo y silenciar lo que sucedió, ¿su caso es cierto o falso?
2.- ¿Sigue en pie la salida de libro de GOG? Lo esperaba este año pero creo que no es el momento aún y tendremos que esperar un poco más.
3.- ¿Habrá más información a la luz pública sobre Mirlo Rojo (documental, libro, video, no se)?
Gracias por brindarnos LUZ con tus libros, para acercarnos un poco a la divinidad (y a través de ellos la chispa divina nos muestre nuestro verdadero hogar). Abrazos a ti y a Blanca, tu estrella luminosa. Aum.

1.- He investigado algo y no veo claro el caso. No me gusta.
2.- Sigue en pie su publicación, aunque, como he mencionado anteriormente, tengo dudas. Es muy duro, ¿Qué derecho tengo a herir a nadie?
3.- Creo que sí. Estoy pensando en sacar un libro con toda la información que ratifica lo que me contaron los militares. El asunto fue más grave de lo que creemos.


61

oxilato
Gracias por una nueva ronda, Juanjo. Abrazos para ti y los tuyos. Tengo entendido, que no hace mucho estuviste en "mi tierra" (Valencia), en un pueblo que tiene de nombre Massanassa. Investigando quizás? Muchas gracias por todo, querido amigo.

Sí, estuve investigando un caso ovni, ocurrido en 1979 (un año casi emblemático en el fenómeno en España). Espero que se publique en "Mis primos", segunda parte de "Sólo para tus ojos", ya escrito también.


62

Buscador
Hola Juanjo, te agradezco que te prestes un verano más a una nueva ronda de preguntas. Mi pregunta es sobre la gran catástrofe amarilla, es difícil comprender porque se permite que pase algo así. En Caballo de Troya 1 Jesús le dice a Jasón que vendrá después de la gran tribulación, ¿tiene que pasar algo así para que Él vuelva?, ¿es que hay que hacer borrón y cuenta nueva? ¿tiene algo que ver con la rebelión de Lucifer?
Supongo que le has dado muchas vueltas al tema, ¿tienes alguna conclusión? Un fuerte abrazo.

Todo lo que pueda decirte son especulaciones. Jesús nunca mentía. Si dijo que llegará DETRÁS de OR GADOL (la gran luz), así será. Eso me ha llevado a pensar que el juicio de Luzbel coincidirá con OR GADOL. Pero insisto, sólo son hipótesis.


63

JASON PRIESTLEY
Buenas noches Juan José. Quiero saber su opinión sobre lo siguiente: desde muy niño cuando me iba a dormir soñaba que dentro de una atmósfera decadente, triste, de mucha zozobra, con un cuerpo de niño estaba formado hasta que me tocara mi turno, eran muchas filas de gente, y cuando llego mi turno, era una especie de regadera arriba de la cabeza, donde al abrir la llave salir una especie de agua y uno moría. Era espantoso, aproximadamente a los 34 años cuando vi una película de holocausto nazi, y vi las cámaras de gas, la similitud, entonces deje de soñar eso.
Qué cree usted que pasaba con mi sueño, yo de niño jamás había visto esas películas, ni sabia del asunto.
La segunda pregunta es muy corta, si hoy 2017 en realidad es el 2024, GoG si en verdad llega a venir, seria en 3 años más? Gracias Don Benitez! desde Monterrey Nuevo León Mexico!
Mario Robledo.


No sé interpretar los sueños. Lo siento. Respecto a "GOG", la fecha que se repite es 2027, no otra.


64

cantuel
Hola Juanjo gracias por atender nuestras preguntas. Mi pregunta es la siguiente: por qué dejaste un escrito sobre lo que sabes de la gran catástrofe amarilla, ante notario, para que fuera abierta 10102020 por qué en esa fecha tan llamativa, con l0l incluido viniendo de ti seguro significa algo.
Juanjo eres un enigma, mi pobre cerebro no da más de sí.
Un saludo y un abrazo eres el mejor.

Fue tan grave e impactante la información recibida que acudí al notario, para que diera fe. ¿Por qué en esa fecha: 10-10-2020? Paciencia…


65

CJ.MARTINEZ
Siempre espero la anual y divertida ronda de preguntas con mucho ánimo, gracias Juanjo !
1) Puede un suceso, profecía o evento futuro a último momento cambiarse y que a la final no llegue a ocurrir por causa de: deseo colectivo, algún tipo de petición especial, pacto o por causa de conocimiento público y el Destino decida modificarlo o simplemente no llegue a suceder?
2) Con el favor del tiempo y la distancia de hechos ocurridos, crees que Francisco es Pedro el romano II o después aparecerá como un falso profeta?
3) Si has cambiado de parecer con los años sobre las intenciones de los aliens hacia nosotros y más de la mitad son negativos, puede entonces que estos hallan adoctrinado a los oscuros ? no quiero sonar conspiroparanoico, pero espero que haya policía estelar allá arriba.
Pd : Se que me pase con las preguntas pero agradecería si fueran respondidas. Muchas gracias y desde ya feliz cumpleaños (07-09-2017)
En Hermón, Jesús de Nazaret afirmaba que nosotros hablamos con la chispa interior que nos habita y que al exponer nuestras dudas y problemas él nos responde. Sin embargo, cuando Jasón le insta a Jesús sobre PEDIR a Ab-ba, éste insiste en que PEDIR es una pérdida de tiempo. Si esto es así, ¿puede ser que determinadas señales nunca lleguen precisamente por este motivo, por pedirlas con ahínco? ¿O quizá si llegan pero no somos del todo conscientes - sueños que se pierden, números y secuencias que no desciframos - ? Y otra cuestión sobre los pactos y señales, según tú experiencia, para solicitar una señal, qué es más efectivo ¿el pensamiento o idea o plasmarlo por escrito (cuaderno)?
Muchas gracias! Nos vemos pronto, espero que en "Sólo para tus ojos".

1.- Si está "programado" no creo que pueda anularse o modificarse.
2.- Si no recuerdo mal, creo que la profecía de Malaquías habla de otro papa más.
3.- No es que haya cambiado de parecer respecto a "ellos". Es que, al profundizar en las investigaciones, observo que también hay casos de agresiones, que no debemos pasar por alto. Supongo que, entre "ellos", hay de todo: rusos, americanos, chinos…


66

Isabeljim
Querido Juanjo: gracias por concedernos una nueva oportunidad, para poder consultarte nuestras dudas e inquietudes.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué opinas de la nueva corriente de la "Presencia", que propugna que todos somos uno, es decir, la misma Consciencia, expresándose de diferente forma? O sea, que al ser todos uno, la dualidad no existe; es sólo una manera equivocada de percibirnos unos a otros, puesto que el Ser que somos, es sólo uno.
La personalidad, de cada cual, sería algo extrínseco al Ser, adquirido del entorno, desde la cuna y estructurada según patrones sociales, culturales, religiosos, etc.
Este viaje al interior, que hago yo también, siento que resuena conmigo y que estas personas que se dedican a invitarnos a ello, también vienen del número 1 o del Jefe, puesto que aportan luz, paz y honestidad.
Tu opinión, para mí, tiene el máximo valor. No sé si podrás responderme a esta inquietud.
Te admiro y te quiero, porque el Amor no entiende de límites físicos, ni en el espacio ni en el tiempo.
Un gran abrazo desde mi corazón al tuyo. Gracias!!!!!
Isabel (Cádiz)

La dualidad es una realidad. Aquí y, supongo, en el mundo espiritual. Otra cuestión es todo y todos procedamos del UNO o Padre Azul.


67

Emmanuelrp
Le saludo nuevamente con afecto y gratitud por esta nueva ronda.
Hay muchos temas acerca de los cuales me agradaría efectuar alguna pregunta, pero al tener que decidirme por uno solo pregunto lo siguiente ¿Cuál es su opinión sobre la aparente confluencia de profecías y profetas (Malaquías, Parravicini, Daniel, etc.) sobre eventos caóticos en un futuro aparentemente próximo, comenzando por la geopolítica y conflictos bélicos?
Con mi gratitud y a la espera de su respuesta, El Diario de Eliseo y la siguiente ronda, reciba un abrazo desde México.

Hay profecías increíblemente coincidentes, a pesar del tiempo en que fueron anunciadas. Es el caso de Parravicini y el 2027.


68

Marcus360
Hola Benítez espero que usted esté muy bien, bueno en internet se dicen muchas cosas, pero me gustaría saber qué opina usted sobre el Club Bilderberg, son militares? que son y cuál es su propósito?
Muchas gracias.

No creo mucho en ese club. Los verdaderos "amos del mundo" no forman clubes o asociaciones.


69

Filomena
Estimado Señor:
Lamento lo largo de este mensaje, pero le aseguro que una respuesta breve y concisa me basta.
En el pasado concurso web sobre los dos personajes secundarios de los Caballos elegidos por su esposa y usted, participé proponiendo al niño Juan Marcos y a José de Arimatea, respectivamente. En lugar del segundo pensé originalmente en el apóstol Mateo Leví, pero al final cambié de opinión. Lo interesante es que tanto al niño como al adulto los percibí claramente al final de una serie de 3 "visiones" separadas por lo que me parecieron semanas.
La primera percepción no fue justamente una "visión" sino una "audición" ya que lo "escuché" a usted preguntándose por qué ninguno de los apóstoles llevó un registro diario de la experiencia con Jesús si éstos no resultaron ser sujetos vulgares o incultos de los que pudiera haberse esperado una actitud tan inconsciente. En el lugar de ellos -capté- , usted hubiera llevado su muy previsible cuaderno de campo, consciente de estar viviendo algo único y trascendental. Si usted lo hubiera hecho, por qué ellos no lo hicieron. La segunda percepción también fue una "audición": la ocasión en que usted le preguntó a doña Blanca a cuál personaje de los Caballos elegiría. Percibí claramente que el nombre le brotó desde lo más profundo de su corazón. Imposible que no eligiera al niño. En esa misma conversación se instaló la idea de transformar la pregunta en un concurso. Lo sentí como una idea que ella le propuso a usted y a usted le pareció genial. Esas dos percepciones me resultaron bastante pacíficas. No me perturbaron. Parecían sólo ideas locas que pasaban por mi mente. En cambio, la tercera percepción sí fue desequilibrante porque además de ser sorpresiva, fue muy intensa y difícil de digerir. Muy resumidamente: Mientras leía el enunciado del concurso pude ver y escuchar delante de mí, no con mis ojos ni oídos físicos, a los dos personajes elegidos. A mi izquierda el niño Juan Marcos surgía radiante, luminoso, feliz, pleno, con los brazos extendidos como si hubiera venido directo a abrazarme. Verlo y escuchar su nombre fue toda una sola cosa. A mi derecha y bastante más atrás del niño, y como si siempre hubiera estado ahí sólo que no lo sentí llegar, me miraba un hombre con un aura que no podía ser más distinta a la del niño. Lucía sobrio, serio y contenido. Cuando comprendió que tenía toda mi atención empezó a pronunciar su nombre: "Mat... " pero para el resto de los sonidos sólo pude ver cómo movía los labios ya que el niño me bloqueó la visión y el audio, gritando con felicidad. Importunada, me empiné por sobre el brazo del niño -lo tenía encima- y le grité al hombre "¿Queeeeeé? " y el hombre también se empinó -interpreté que realmente quería comunicarse-, y exclamó "¡ Mat..." y hasta ahí no más llegó otra vez porque el niño demostró nuevamente que no quería "competencia". En cuanto pude volví a observar al hombre y ahora miraba al suelo, decepcionado, y sin darme ni una sola señal se dio media vuelta y se fue, silencioso, recorriendo un largo camino y cuando llegó cerca de lo que me pareció una puerta pensé que se voltearía y que volvería a intentar hablarme... pero no lo hizo. Y cerró la puerta tras de sí. Y ahí fui yo la que quedó un poco triste. El niño, mientras tanto, seguía flotando en su trance de gloria y felicidad.
Me levanté y salí de la casa por un poco de aire fresco para tratar de calmarme porque pensé seriamente que estaba experimentando algún tipo de crisis mental. No recordé inmediatamente las dos percepciones anteriores. Cuando recordé, comprendí, pero aún así quedé metida con lo de "Mat". Claramente su nombre empezaba con esos sonidos y el único personaje que se me venía a la mente era el apóstol Mateo. Pero cada vez que me lo preguntaba me decía a mí misma: "¿Puede un apóstol de Jesús calificar como personaje secundario?" y siempre me auto-contestaba: "No, de ninguna manera". Y me dije "La visión debe estar equivocada o escuche muy mal". Y claro, le di mil vueltas y al final prácticamente aposté por el nombre de uno que sí tenía la partícula "Mat" en su nombre y que sí me parecía que calificaba como personaje secundario. Después de saber el desacierto, con la mente más tranquila, llegué a la conclusión de que los personajes principales son Jesús, Jasón, Eliseo (y Benítez ¿o usted diría que es secundario?) y los secundarios son todos los inmediatamente cercanos a los principales.
Entonces, la P R E G U N T A obvia aquí es: ¿Hubo algún grado de correspondencia entre mis percepciones y la realidad? De haberla, ¿Era este "Mat..." el apóstol Mateo? De haber sido el personaje de su elección ¿Podría usted explicarnos el motivo que le llevó a elegirlo? ¿Sería por una identificación personal? Percibí que surgió cono respuesta a su pregunta: "Si yo hubiera sido uno de los personajes que interactuó con Jesús, ¿a cuál de ellos me habría parecido?". Pienso que esta pregunta brotó naturalmente de la que usted se hizo en mi primera visión. "¿Por qué los seguidores de Jesús no llevaron un diario? Si yo hubiera estado ahí lo habría registrado todo..." y luego de ella se hizo la pregunta en viceversa: "¿Cuál personaje se comportó de la manera más parecida a la que yo me habría comportado? ". Y así fue como llego a Mateo, el apóstol reservado y el primero en su categoría -entre los de su mismo nivel de acceso a la información- en poner por escrito, aunque fuese superficialmente y para cuando el protagonista ya no estaba, el relato de los hechos vividos en compañía de Jesús. No tengo preguntas relativas a la elección del niño Juan Marcos por parte de doña Blanca ya que continúo sin dudas al respecto.
Espero, don Juan José, que me conteste con "la verdad que me hará libre", para decidir qué hacer si nada de esto tiene un sentido ajustado a la realidad. Hasta aquí mi intuición -que es más payasita que bella, a mucha honra- me dice "99,99% libre de gérmenes", pero todavía estoy perpleja por tres razones: 1.- Aunque obviamente valoro su trabajo con los Caballos, creo que debe saber que estoy en tremendo desacuerdo con usted sobre varios asuntos; si supiera cuánto, capaz que se gira y me da el suave portazo; 2.-Quedé muy perturbada con esto y estoy acostumbrada a lidiar con esa emoción sólo cuando estas percepciones son graves, no cuando califican para "simpáticas" como ésta, y 3.-Porque estrictamente yo no necesitaba que sucediera. Quizá era (o es) usted quien lo necesitaba (o necesita).
Le agradezco como antes por el acceso a los recursos de su web y sobre todo al del foro. Saludos a usted y doña Blanca.
Desde Chile.
Atentamente
Filomena

Lo siento. No me siento capacitado para responder a su pregunta. Los personajes secundarios de los "Caballos" (favoritos de Blanca y míos) no coinciden con los que usted propone. Desconozco por qué los discípulos no llevaron un diario. Sí lo hizo Yu, el chino.


70

Alfonz70
Gracias Juanjo por una nueva ronda de preguntas, el año pasado no alcancé a participar...
Primero que todo agradecerte por hacer pública la información que posees, a mí personalmente me ha dado otra perspectiva de lo que es el destino y el maravilloso futuro que me espera, lógicamente después de esta vida.
Tengo varias preguntas por hacerte. La primera, Eliseo te propuso viajar en el tiempo?...imagino que, como asiduo investigador, aceptaste....a donde fuiste?? Últimamente he estado leyendo sobre los iluminati y lo que he deducido es que después de la rebelión de Lucifer, quedaron en este mundo seguidores de la rebelión (miembros del séquito corpóreo del príncipe planetario) y lógicamente acordaron ser los gobernantes de este planeta por los siglos de los siglos, siendo hoy en día los descendientes de estos, las trece familias, de las que se hablan son las que gobiernan en las sombras y llevan los hilos del planeta. Incluso he llegado a deducir que fueron ellos (El Sanedrín) los que persiguieron y finalmente crucificaron a nuestro creador, Jesús. Qué opinión tienes alrededor de estas reflexiones??
Gracias Juanjo y un fuerte abrazo desde Bogotá, Colombia.

Nunca he viajado en el tiempo (sí en el astral).
Sinceramente, no creo en el poder de los ángeles caídos y tampoco de los "iluminati". Lea, por favor, "Hermón. Caballo de Troya". Ahí se expresa con claridad que el Maestro terminó con el poder de los rebeldes.


71

Amocio
Ante todo gracias por etc. ¿Qué te sorprendió y qué descubriste este último año? ¿Sigues sin comprender el misterio de los misterios, a saber: Las mujeres? Un gran abrazo a ti y familia desde Argentina. Pd: Oportunamente me firmaste un libro y en el pusiste ¨Ojalá encuentras la Paz¨. Desde entonces sólo la encontré en Bolivia. ¿Me la puedes devolver?

Sigo sin comprender a las mujeres, claro. El año no ha terminado.
¿Para qué quieres la paz?


72

jesusangel
Hola Juanjo, ante todo gracias por tu atención en interés, como soy nuevo en el foro en la parte "saludos y bienvenidas" expliqué como llegó a mis manos el primer libro de Caballo de Troya cuando tendría unos 14 años o así, ahora tengo 48, el caso, es que un amigo me lo regaló, lo leí y me activó la "chispa", puesto que, aunque fui educado en un colegio de religiosos y en la religión católica, siempre me hice preguntas (si, ya con 14 años) sobre Dios y me di cuenta que había muchas contradicciones entre el Dios que describía el "Antiguo Testamento" (Dios castigador, la idea del infierno etc...) y el que nos anunciaba Jesús, algo no cuadraba, y siempre he tenido la intuición de que el Padre no podía ser de esa forma conociendo sólo el mensaje de Jesús.
Por ello, al leer ese primer libro, (confieso que el resto de la saga la he leído hará escasamente un año), algo se instaló dentro de mí, que se ha reactivado ahora.
Pero yendo al grano, he escuchado todas o casi todas tus conferencias y leído todas o casi todas las preguntas del foro, porque para mí es muy importante saber y confirmar así, todos mis pensamientos, que el libro era algo más que una simple novela de ficción, quería SABER SI TODO ESTO ES CIERTO.
Por tus conferencias y demás, creo que me has respondido de sobra, pero la duda que me asalta después de todas las conferencias escuchadas, foros, entrevistas tuyas y demás es la siguiente y créeme que no tengo duda ni tengo porqué dudar de que dicho diario llegó a tus manos y de que tienes toda la buena fe del mundo pero... ¿NO TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ , DE QUE LOS MENTIROSOS MILITARES AMERICANOS TE UTILIZASEN EN SU MOMENTO, POR ESO DE LA GUERRA FRIA, PARA DAR A CONOCER AL MUNDO, AUNQUE NO FUERA ASÍ, DE QUE ELLOS HABÍAN INVENTADO UNA MÁQUINA DEL TIEMPO Y LOS RUSOS NO , POR EJEMPLO?. Te prometo o juro que mi pregunta va con la mejor intención y no dudo en ningún momento de tu palabra, es más, en mi foro interno creo que es verdad, puesto que así lo siento, y todo me cuadra más.
Gracias por tu tiempo y perdona el rollo que te he dado, pero de verdad, NECESITABA, sino hablar contigo (permíteme tutearte), el plantearte esto y poder confirmar algo, sobre lo que tanto tiempo me hice preguntas. Como quería el Padre, en la medida de mis posibilidades también me he convertido en un Malak o me querría convertir.
GRACIAS, ¡¡¡LEHAIM!!!

Los militares son listos; no inteligentes.


73

Angel de fe
Hola querido Juan J, un abrazo!!!
Mi pregunta es la siguiente: Has tenido contacto con seres de otras dimensiones o planetas, seres evolucionados, que se encuentran entre nosotros con nuestra misma apariencia, pero su misión es ayudarnos, revelarnos información, darles a las personas adecuadas o escogidas cosas como por ejemplo algún invento que es importante para nuestro planeta?
Puedes decir si tus informantes fueron o son seres de este tipo, especie de hermanos mayores? Podrías explicar un poco? Espero que tu respuesta no sea: lo siento, no puedo contestar...
Gracias por tu tiempo, muchos cariños desde Venezuela.
Angel de FE

Una vez -creo- estuve cerca de uno de esos "infiltrados". Yo tenía seis años. Lo cuento en "Sólo para tus ojos". Por supuesto, creo que "ellos nos controlan y nos proporcionan información en el momento adecuado. Y lo hacen sutilmente. Tengo muchas pruebas.


74

Colorado
Buenos días querido Juanjo,
- ¿Qué pasaría si, después de todo, nada mereciese la pena?
- ¿Es nuestro Ser eterno y atemporal? Me da miedo quedarme sólo conmigo durante un siempre, pero también desaparecer.
- ¿Cuál es la mejor manera de experimentar un alma bella a través de un tosco cuerpo? (Yoga, estiramientos, deporte, sexo??)
- ¿No podría ser todo más fácil?
- ¿Recomiendas practicar y desenvolvernos bien en las experiencias extracorporales? - ¿La dualidad es La mancha de lo TODO?
Un saludo y abrazo a ti y a todos los que tengas cerca. Muchas gracias.

Según mis informaciones, eso no es cierto. Todo merece la pena. Por supuesto que tenemos un alma inmortal. No tengo la menor duda. Para experimentar tu alma sólo tienes que prestar atención a tu interior. Da igual cómo lo hagas. La vida, y este planeta, no son fáciles. Tú no lo recuerdas, pero lo has elegido. Si tienes posibilidad de practicar algún tipo de experiencia extracorpórea, adelante, sin miedo.


75

Lucas
Querido Juanjo:
Las conversaciones inéditas entre Jesús y Jasón están en las 600 páginas que falta publicar del Caballo de Troya 9? Las conoceremos?
Un abrazo

No. Esas 600 páginas cuentan otra historia. Y las conocerás, espero. Su título: "La gran fuga". No me preguntes cuándo saldrá a la luz.


76

Anaura
Hola Querido Juanjo, solo deseo darte las gracias por todo, por tanto, por siempre, en un eterno ahora mi agradecimiento de alma y corazón en cada escrito que nos regalas, cada oportunidad, en cada respuesta a cada pregunta, cada fotografía/dibujo, es un regalo que atesoro.
Desde Maracaibo, Venezuela y desde mi alma abrazos arcoiris para ti, Blanca y toda tu familia. LEHAIM!!

Mil gracias. Un poco de oxígeno siempre viene muy bien.


77

Carmen71
Hola JJ, yo no le voy a preguntar nada, solo entro aquí para darle las gracias. Gracias a Planeta encantado surgió en mi algo difícil de explicar. Había perdido la confianza en Él. No creía en nada ni en nadie. Pues bien, gracias a usted, me he reconciliado con Él y le he devuelto mi confianza.
Sr Benítez le estaré eternamente agradecida. Desde Granada le deseo a usted y a todos FELIZ NAVIDAD.

Agradecido. Sólo cumplo mi "contrato". Eso no tiene mérito.


78

senecaa
Hola Juanjo,
Te sigo desde mi niñez, y aparte de otros libros tuyos me releo muchas veces mi preferido de cabecera "Al fin libre" , me encanta, es un libro muy especial para mí y muy personal tuyo, para mi uno de los mejores que has escrito. Se murió no hace muchos años un familiar mío muy querido y me dio tanto consuelo y lógica que la tristeza se convirtió en esperanza y mucha paz. Gracias.
Te quería preguntar,
¿Cómo te sentías en el momento en que te comunicabas con tu padre y te daba información? ¿Dudaste?
Un fuerte abrazo.
Saludos.

Dudé mucho, claro.


79

Zal
Buenas tardes y FELIZ NAVIDAD estimado y desconocido amigo (Sí o No).
Una vez más tengo el placer de aparecer en esta ronda de preguntas, en esta ocasión un 21 de agosto de este supuesto año 2017.
En esta ocasión te comentaré que, habiendo rebasado hace algunos años el medio centenario de edad, me doy cuenta de que la única fórmula que se me ocurre para desaprender lo aprendido, es el dejarme llevar por mi intuición.
¿Puede ser que La Bella sea un buen camino para conseguirlo?... O quizá, existen otros que desconozco.
Saludos y en esta ocasión recibe un beso de mi parte querido y desconocido amigo (Sí o No), espero que más pronto que tarde, tenga la oportunidad de poder dirigirte una profunda mirada.

La intuición es el camino adecuado. Síguela siempre, antes de que llegue la razón y lo estropee todo.


80

Harold Eduardo Gonzalez S
Feliz Navidad!...
JJ, desde Caracas - Venezuela te saludo con un cariño sincero y forjado en Fuego!...
Aprovechando la oportunidad me permito preguntarte... Te has planteado la posibilidad de viajar con Eliseo, quizás al año 25 y, tener así la oportunidad de estrechar la mano del Jefe y ver con tus propios ojos ese color miel mencionado en tantas oportunidades por Jasón?... Algo me dice que Si!...
Un abrazo Inmenso, mi respeto y cariños sinceros para ti, Blanca, tus hijos y en especial a Frasquito!...
Se les Ama!...

No, ni se me ha ocurrido. Eliseo, además, ya no es militar ni tiene nada que ver con la USAF.