/ Contacto / Juanjo te responde. Mayo de 2018.  

 


 

 

1

Miguel33
Hola JJ. Mi nombre es Miguel Alejandro Ortiz Tengo 32 años. Soy de Buenos Aires. Argentina. Soy fiel seguidor tuyo. Y mi pregunta es la siguiente:
A través de todos tus libros has recolectado información de contactados. Existe algún punto en común entre todos ellos? Algo por lo cual fueron elegidos para el acercamiento?
Que más ansío yo. Que tener la suerte o no de llegar a ser uno. Saludos desde Argentina. Ojalá estés pronto por capital federal.

Estimado amigo: el mundo de los contactados es muy complejo. No existe –que yo sepa- un denominador común. Hay cientos de casos.


2

Jimena212
Hola Juanjo! Qué buena oportunidad de poder dejarle una pregunta de parte de todos los lectores que te seguimos. La mía va en nombre mío y de un amigo que es un gran lector de tus libros y el que me invitó a leer sus maravillosos Caballos, entre otros. La pregunta es la siguiente: ¿Cómo influyó en Ud. ese viaje astral que relata en "El Enviado" al escribir "Caballo de Troya 1" en la etapa del castigo al Nazareno?
Esperamos que pueda responder nuestra pregunta, le enviamos un caluroso abrazo desde Rosario, Argentina.

Lo he dicho muchas veces. Caballo de Troya tiene su origen en una información que recibo. No se trata de un viaje astral.


3

JulietaQuintero
¡Hola Juanjo un abrazo!
¡Gracias por tu contrato, es de Titanes, un gran faro entre tanta oscuridad!
En los concursos de tu página que han quedado sin acertantes ¿Podrías echarnos una manito para resolverlos? Están un poco en el aire y nosotros muy escasos de luces.
Tú dices que le haces trampa a Dios. ¿Podríamos nosotros hacerte una trampa a ti, quizás puedas adelantar aunque sea un capitulo del Diario de Elíseo, en tu pagina? .Espero que esté escrito en el contrato y disfrutarlo próximamente.
¿En Los Caballos a que le ladra Zal la mascota del maestro arriba en los árboles, cuando va caminando con Jasón. El maestro examina el árbol en lo alto pero no dice nada. Hay una huellas redondas en la arena que se supone lo hizo algo pesado? ¿Acaso era una nave?
¡Saludos a ti y a tu Blanca!

Lo siento. No puedo adelantar el contenido de “El diario de Eliseo”. Se publicará (supongo) en septiembre de 2019. Puedo decirte que es una información muy dura. En ese libro se responde a tu segunda pregunta.


4

elperegrino
Saludos Juanjo, espero se encuentre bien Ud, y su Familia.
A mi edad de 35, me dispongo a estudiar la carrera de periodismo, espero comenzar, ahora en Mayo.
Más que una pregunta, quisiera saber qué consejo o mejor dicho qué sugerencia tendría para mí?
Sólo me interesa la Verdad, y es por ello que respondo al llamado periodístico, tal vez a una edad tardía, no sé.
Gracias por su atención.
Peregrino 111010

Cada día me resulta más difícil dar consejos. Si estudias periodismo, no lo hagas pensando en buscar la Verdad. Ojalá no la encuentres nunca. Si estudias periodismo, hazlo porque te gusta.


5

crishuetamo
Mi estimado Juanjo solo quiero formular las siguientes cuestiones: en algún momento el Mayor o Elíseo le proporcionaron algún vídeo, audio o fotografía del viaje a la época de Jesús? De ser así, algún día la humanidad estará lista para verlos?
Saludos desde Michoacán México!!

Eliseo me proporcionó una imagen: la del Jefe. Está publicada en mis libros y en la página web. Se trata de un dibujo al carbón. Por lo que sé, y lo que se publica en “El diario de Eliseo” (2019), esa imagen podría ser el único retrato conocido del Maestro.


6

huiquefarem
Saludos Juanjo desde Valencia. Después de leer la saga CDT (con el día del relámpago) quería profundizar más en el tema, y decidí leerme El Testamento de San Juan. Al terminarlo, estuve estudiando el Libro de Urantia. Y de ahí, por el camino cayeron más títulos como Existió otra humanidad, llegué hasta el libro con el que estoy ahora, La Rebelión de Lucifer. Bien, el caso es que en muchas conferencias coloquio, has comentado tu creencia sobre la ley del contrato, y más en concreto, sobre la cuestión de la encarnación en la tierra. Has comentado en varias ocasiones que crees que la mayoría de los seres, venimos aquí, voluntariamente y además completamente sin memoria anterior a la llegada. Me gustaría saber, con todo el detalle que puedas ¿Qué le ocurre a "la minoría" ? ¿Cuáles son sus condiciones?
Has comentado tu poca disposición a creer en el Karma y la reencarnación (yo tampoco). Entiendo entonces, por hacer una comparación que, todo está programado, como un CD de música, todas las canciones ya están decididas y grabadas, aunque tu no lo hayas escuchado nunca, y puedes alterar el orden de reproducción, todas las veces que quieras, pero su estructura, la música, ni siquiera las canciones, van a variar, nada de nada. Ya está decidido. Un abrazo muy fuerte para todo el equipo de la web, son unos cracks. Y otro muy fuerte para tí y para Blanca.
PD: Mi esposa ha tenido un segundo avistamiento (el segundo en 6 años)

Lo has descrito muy bien. El “contrato” es parecido a un CD. Todo está incluido, hasta el más pequeño detalle. Probablemente hay una minoría (seres descendentes) que aparecen en el mundo con misiones especiales. Algunos son príncipes. Y viven como un ser humano más, sujetos a las mismas contingencias. Pero su trabajo es diferente. En general, ni ellos lo saben. Sólo unos pocos, al final de sus vidas.
Por favor, cuéntame qué vio tu esposa. Gracias.


7

Michael_N
Hola Juanjo, espero que estés bien. Aquí va mi pregunta...
Hace poco, una contactada española bajo el alias Valeria Fuense cuya habilidad está demostrada, difundió que los seres del espacio con los que se comunica le dijeron que Jesús de Nazaret no nació realmente el 21 de agosto, sino el 19 de junio. No explicó los motivos reales pero al parecer los de la "divinidad" están al corriente de esta nueva divulgación.
¿Has pedido alguna señal sobre si realmente Jesús nació el 21 de agosto como afirma el mayor en los "Caballos de Troya" o podría tratarse de un "error intencionado" por parte de él?

Según mis noticias, Jesús nació el día 21 de agosto, a las 12 del mediodía. ¿Podría dar Valeria alguna explicación? No creo que se trate de un error por parte de Jasón. Eliseo, en “El diario de Eliseo” también lo confirma: 21 de agosto del año menos 7. Solicité señales en su momento y todas fueron positivas.


8

Isaac David
Gracias por la oportunidad y los saludos a su familia.
Si la reencarnación no existe, ¿cómo puede Abraham, Isaac, Jacob, Moisés y posiblemente Juan Bautista liderar 5 ejércitos según el Pergamino 323?
Si Jesús dijo en los Caballos, que no vino a tomar el trono de David, ¿cómo puede David sentarse en el trono?
¿Sus sospechas en relación al Pergamino 323, es que los 5 ejércitos serán en acción, antes de 2027 o después de 2027?
Me gustaría decir que Jesús en los Caballos, nunca quiso usar una pala, que pudiera favorecer alguna religión.
En la conversación con Pitágoras, reencarnacionista, Jesús prefirió usar la palabra experimentar, en lugar del alma aprender o evolucionar.
Le aseguro, que basta una vida, entre miles de vidas, para conectar con el Padre, con el cosmos, es cuando el Padre llama a sus bisnietos.

En un próximo libro (que se publicará en septiembre de 2018) aparece la posible explicación al pergamino de la victoria o “323”. Tenga paciencia. Esa explicación no tiene nada que ver con ejércitos, ni con el trono de David. Es algo más terrible…


9

Tata5
Esto resumidamente se lo mande a usted en unas cartas y lo acompañe también de un dibujo retrato suyo el maestro y su anillo l0l y un coloreado azul, mi pregunta es: Lee usted todas las cartas que le llegan, y suele contestar a todas??.Aquí le dejo lo que le mande hace un año, "resumidamente"....: Perdí a mi abuela en 2015 ella junto a mis padres fue la que me crio y quede muy tocado, yo por aquel entonces no creía en DIOS y mucho menos en Jesús y menos todavía en la iglesia, ese año el 25 de diciembre al visitar su nicho en un día nublado y en solitario con las lagrimas a punto y un nudo en la garganta le pedí a Dios y a mi abuela que daría lo que fuera por creer o saber que ella aun vivía o mejor dicho si era verdad que iba al reino del Padre, y al momento -y como dije estaba nublado- el sol fue a ponerse justo en mi mano que la tenía en el nicho de ella, los vellos se me pusieron en pie y lo tome como afirmando que Dios y mi abuela me habían captado, pasé ese día de "navidad" más tranquilo menos apenado, pero a la noche siguiente la pena volvió a asomar y en mi cama con el móvil en las manos y dando vueltas a la señal que pedí, buscando no sé el qué por youtube me vi con un video cuya portada era un militar y el maestro. Pinché y ahí escuché, lo que fue la operación Caballo de Troya, y escuché por primera vez el nombre de JJBenítez. Al otro día cuando vi a mi padre que es un lector empedernido le pregunté si conocía al tal JJBenítez y dicha operación, y me comento que sí, que él debía tenerlo entre todos sus libros metidos en cajas y que a mí me gustaría ese libro, pero primero que es difícil de poder dar con él entre tantísimos libros, y segundo que yo jamás me había puesto a leer ningún libro, y me dijo ¿para qué molestarme no?, pero sin pensármelo le dije que lo buscara que lo leería. Pasó el tiempo y una mañana le dije, papá me buscaste Caballo de Troya? y me dijo, sí hijo pero no doy con él. Fuimos a la habitación donde tenía todas las cajas de los libros, que por cierto era la habitación de mi abuela fallecida, y ahí empezó la magia, ese libro dio conmigo, sin saber por qué aparté dos cajas, abrí la de abajo, y de entre todos los que había saqué uno y sin ver la portada y bromeando le comenté a mi padre -mira papá Caballo de Troya - y mi padre sorprendido me contestó -pues siii ese es- di la vuelta al libro y sentí alegría y sorpresa a la vez, lo llevé a mi cuarto y allí lo dejé para empezarlo cuando mi niño y mi mujer durmieran y ese mismo día busqué por youtube para ver quién era JJBenítez y di con una entrevista donde "casualmente" comentó que Caballo de Troya llega al lector en el momento de la vida que mas falta les hace y que el libro busca al lector. Y me vino a la cabeza cómo entre tantas cajas con libros saqué el primero justamente ese "casualidad"....y esa noche al abrir esas benditas paginas Jesús llegó a mi vida para dejarme claro que EL si existe y que somos INMORTALES es decir la respuesta o la señal que pedí, mi abuela VIVE.... Y la señal no queda ahí. Le escribí por primera vez JJ, y le pedí que me confirmase que lo que le escribo llega verdaderamente a sus manos para así contarle como llego CdT1 a mis manos y cómo cambio mi vida y "casualmente" a los meses JJ contestó me agradecía mis bonitas palabras hacia él y me invitaba a que le contara como llego CdT1 a mis manos, pero lo mágico es que dicha carta la fechó justo el día que cumplía años mi abuela, 2 de mayo, y algo me decía que mirara qué santo coincidía con dicha fecha en el calendario. Coincidía con san Atanasio, y como si algo me dictara lo que debía hacer, miré en wikipedia qué significaba Atanasio y ahí fue donde quede mágicamente sorprendido decía algo así, -Atanasio de origen griego en su derivado en español significa INMORTAL de nuevo mensaje recibido las señales existen y mi queridísima abuela VIVE.

Estimado amigo: como creo que le dije, leo todas las cartas que me llegan. Otra cuestión es que conteste. Gracias por contarme su experiencia. No tenga duda. Su abuela VIVE.


10

JASON PRIESTLEY
Saludos Don Juan José Benítez, Siempre he querido preguntarle sobre si existe la posibilidad de que el mayor norteamericano, durante los saltos en el tiempo que hizo con el proyecto Caballo de Troya, haya complementado su diario, sus anotaciones tal vez, llevándose el libro de Urantia para contraste, apoyo, etc. Lo pregunto con el mayor respeto, pues yo creo que las dos fuentes son verídicas. Y si cuentan lo mismo, o semejanzas es precisamente porque hablan de una verdad.
Mi segunda pregunta es si alguna vez, podremos conocer en foto la imagen del mayor? Cree usted que haya imágenes de él en internet?
Gracias, lo considero un iluminado, vaya con un supercontrato!, tal vez le fueron preparando desde niño aquella vez que tuvo este encuentro con esa luz. Gracias por ayudarnos a soñar.

Dudo que el Mayor leyera el libro de Urantia. Nunca hablamos de ello. Respecto a su segunda pregunta: no hay fotos de Jasón en internet (que yo sepa).


11

ZYANYA-ELANOR
Hola de nuevo!!!
Saludos con todo mi cariño a ti y Blanca!
Mi pregunta sería: ¿ya tomaste una decisión respecto a la publicación del libro donde cuentas lo que sabes del 2027? Si es así, ¿lo publicarás? ¿Alguna fecha en concreto?
Te mando abrazos azules desde Mérida, Yucatán!!!

Sí, ya está decidido. Se publicará en septiembre de este año. Se titula “GOG”. Está escrito como novela.


12

dvd
Estimado Juanjo, ¿quién continuará la labor divulgativa cuando tú ya no estés? Y tu página web? Saludos

Desconozco qué pasará cuando ya no esté.


13

Ixtlaccihuat
Hola Sr. BENITEZ es un honor poder saludarlo mi pregunta es: ¿Ud puede ampliar un poco más su opinión sobre las apariciones Marianas se que Ud. tiene sus teorías con respecto a este asunto y quisiera si es posible ampliar a un poco más la información. Cual es el verdadero motivo de las apariciones Marianas y sus mensajes? Le agradezco mucho si puede responder a mis dudas le envió un fuerte abrazo.

Como ya he comentado en otras ocasiones, TODAS las apariciones marianas que conozco son o están relacionadas con el asunto Ovni. Todas. Imagino que la intencionalidad es elevar la fe del pueblo. Pero el pueblo no acepta este razonamiento. Así es la historia. En todos los casos que conozco (21.000) hay una clara manipulación de los testigos. Después llega la iglesia y termina de manipular…


14

Marcus360
Hola Juan José, un gusto estar de nuevo en otra ronda de preguntas. Espero y estés muy bien.
1.-Hay muchas supuestas pruebas de que el hombre nunca viajó a la luna, ¿qué opinas?
2.- Cuándo mostrarás el video real de las estructuras en la luna que filmó Apollo 11?
Gracias un fuerte abrazo

Estoy seguro que el hombre viajó a la Luna. Pero lo que sucedió allí fue más grave que el hecho de no haber ido al satélite. Ora cuestión es que la NASA tuviera preparado un plató, por si el viaje fallaba. Pero no falló. Fueron a la Luna para grabar los edificios en ruinas y, posteriormente, destruirlos. Eso hicieron. Por eso no se ha regresado a la Luna. Está contaminada. Y supongo que los chinos (posibles futuros candidatos a desembarcar en la Luna) han sido advertidos.


15

Raulce
Apreciado Juanjo, estoy casi segura que usted sabe más cosas de las que cuenta y escribe, los que le apreciamos por su trabajo y su forma de ser le mandamos mucha fuerza y cariño de corazón. Ahora me encuentro leyendo Jerusalén, ya que quiero leerlo todo otra vez para cuándo lleguen los Diarios de Eliseo. A veces creo que el mayor fue para los apóstoles y demás amigos de Jesús, algo así como el hombre de la sonrisa encantadora para nosotros. Apareció de pronto y siempre cerca del Maestro. Mi pregunta es si podría decir el motivo por el que éste personaje tan maravilloso apareció junto a Jesús después del bautismo en el Jordán y no antes.
Un abrazo y saludo siempre para Blanca.

En septiembre de 2019 (espero) se publicará “El diario de Eliseo”. Ahí encontrará respuestas a lo que pregunta. Prefiero no adelantarle nada. Le haría un mal servicio.


16

Nymphidia
Estimado Juanjo, gracias por ésta nueva ronda de preguntas.
Mi pregunta, o planteamiento, va en torno al famoso 2027. He oído a diversa gente, incluido usted, que pidieron señales sobre si lo del 2027 y la respuesta siempre fue afirmativa. Pero yo, ante tal evento, tengo una tranquilidad pasmosa. Algo me dice que el 2027 se refiere a algo que ya pasó y que las masacres pueden referirse al tsunami que hubo en navidades del 2004 y a la cadena de atentados islamistas que hubo estos últimos años igualmente. Esto es algo que he hablado con varias personas y he notado algo que me llama la atención. Cada vez que lo hablo con un hombre éste está convencido de que en 2027 caerá un meteorito que hará grandes estragos sobre la humanidad, pero, igualmente, ya son varias las mujeres con las que lo he hablado y piensan lo mismo que yo, la doble masacre ya pasó. Usted siempre dice que las mujeres somos las de la intuición. Entonces, ¿qué opina respecto a éste planteamiento, ésta diferencia de pensamiento entre hombres y mujeres?
Gracias, atentamente, un saludo.

Ojalá esté en lo cierto. Ojalá yo esté equivocado… No puede imaginar cómo lo deseo. Lamentablemente, si no estoy en un error, “GOG” llegará en 2027. Y la destrucción será espantosa.


17

Eduardo Arroyo D
Saludos muy cordiales a Juanjo y todos los foristas.
La lectura de los Caballos es y seguirá siendo abrumadora para quienes se aventuren a realizar tal empresa. Quisiera leer comentarios de Juanjo respecto a ese «Final de una Era» que habló nuestro amado Hermano y amigo Jesús de Nazaret. ¿Considera que hoy vivimos de algún modo el epílogo de esa era o cree que aún falta mucho tiempo para tal acontecer?
De antemano, un abrazo a todos
Cordialmente,
Eduardo Arroyo D

Le comento lo que le he respondido a Nymphidia. Ojalá mi información sea un error. Nunca deseé tanto estar equivocado. Pero las señales sobre 2027 han sido (y son) constantes. Algo muy grave se avecina. Después, la esperanza…


18

David_munim
Este es mi post número 8 (Pi disfrazado). En primer lugar, gracias por esta oportunidad y un cariñoso saludo para usted, para Blanca, el resto de familia, amig@s y colaboradore/as. Segundo, manifestarle que ojalá algún día pudiera conocerle y mantener una conversación con usted sobre algunos temas. En algunos de mis sueños ya hemos hablado...
He leído hasta el momento 26 de sus libros. También le diré que es la primera vez que participo en este tipo de rondas. Le haré las preguntas (Tengo demasiadas, haga lo que pueda) y al final trataré de ofrecerle algo de ‘oxígeno’ que sé por otras rondas que lo agradece mucho.
En rondas anteriores, usted creo que respondió una vez: ¿Y qué tiene que ver Dios con la ley del contrato? Por lo que me surge la pregunta: ¿Estaba el Maestro sujeto a la ley del contrato?
En los Caballos, Jesús de Nazaret le dice a Jasón que no era voluntad del Padre que tuviera que pasar por la crucifixión, etc… Entonces, ¿la voluntad de ABBA era que Jesús hubiera vivido para siempre? ¿El mundo se hubiera ‘acabado’ antes? (Entendiendo acabar, como cambiar el mundo tal y como lo conocemos). En otras palabras, ¿el plan de ABBA era que el maestro viviera indefinidamente entre los seres humanos? ¿El juicio a lo/as rebeldes ya hubiera tenido lugar?
Si después de Hermón y Artal (Omega) pudo marcharse, ¿se quedó porque era necesario para que su verdadero mensaje llegara a nuestros días?
Si de ‘KA’ salen hombre y mujer y nacen así en la Tierra, ¿Jesús de Nazaret también parte de ‘KA’ y nació en dos como los demás? Quiero decir, ¿existió una mujer que fuera la otra parte de la KA (si existiera) del Maestro?
Tengo un montón de dudas más, quizá algún día podamos hablar personalmente.
Ahora, el ‘oxígeno’ prometido.
La gente duda sobre lo que se cuenta en los Caballos de Troya. Digamos que tengo ‘indicios' que me hacen pensar que las siguientes palabras y números íntimamente relacionados según los Caballos con Jesús de Nazaret son ciertas: IOBI, Kima, Malak, 778, Znun, Tikun, Badu, 683 (682 + Elisa), Amos, Artal (Omega no lo sé). Que yo sepa algunos de estos términos aparecen sólo en los Caballos. (En Urantia, etc... lo desconozco, todavía). De hecho, IOBI es una palabra que crea el Maestro. Igual que el dato del Artal también creo que es verdad y no he estado allí, de hecho, apenas viajo. Esa terminología propia o se la escucharon decir al Maestro ó es difícil que aparezca en ese otro método donde la encontré. También de la misma forma creo que algo importante le ocurrió al Maestro en la India (Hay unas coordenadas, puede no ser conveniente ponerlas) ¿La forma de encontrar esos indicios? Pues el método es algo parecido a la correlación de Orion de Bauval pero en otro ámbito, aunque usted seguro que ya lo conocerá también. Traté de confirmar más datos, pero los mencionados anteriormente son los que más seguridad me ofrecen.
Otro dato, el Mayor murió el 28 de agosto de 1981 (Según CdT1) (Yo soy de ese año y mes también), y ya sabemos la referencia que hay 46 años y un día después. Pero todo está como demasiado bien encajado, parece increíble. Usted nació en el 1946 y el mayor murió en 1981. En 2027, (Dependiendo de ABBA) usted cumpliría 81 y se cumplirían 46 de la muerte del Mayor.
El Viernes (día 5(101) de la semana) 4 (Lástima que no fuera 5 también) de Mayo que es el mes 5 (101) comienza el Giro de Italia Edición 101. Primera etapa: Jerusalén-Jerusalén. Ahí lo dejo.
El grupo ABBA vuelve a los escenarios en 2018-2019, 35-36 años después. ¿Título de uno de los dos singles nuevos?: ‘I still have faith in you’. Poco más que añadir.
¿Casualidad? Lo dudo…
Disculpe por la longitud. He sintetizado lo que podido.
Un inmenso agradecimiento y abrazo desde el Norte del Norte.
Lehaim!

El Maestro es un Dios. No creo que esté sujeto a ningún “contrato”, tal y como yo lo entiendo. Durante 31 años, eso sí, no supo quién era realmente. En el monte Hermón, al cumplir 31 años, recuperó la naturaleza divina. Supongo que Jesús murió en la Tierra porque esa fue la voluntad del Padre Azul. Y quiero creer que su muerte era necesaria para que supiéramos que, tras la muerte, seguiremos VIVOS. Ese fue el sentido de su resurrección. ¿Cuándo será el juicio a los rebeldes?. Si no estoy equivocado, tras la llegada de “GOG”. Insisto: Jesús de Nazaret fue un Hombre-Dios. Los parámetros humanos no sirven para juzgar su vida. Por último, el Maestro nunca estuvo en la India. Lo más lejos que estuvo fue en el lago Van (actual Turquía).


19

Chacal
Un placer poder hacerte llegar inquietudes por estos medios, aunque no sea desde una Olivetti...
Mi duda es la siguiente: Hace un tiempo, en su página web, ocultó (más bien encriptó) la fecha de su muerte y mi pregunta es: ¿Cómo es posible que un ser humano conozca la fecha exacta de su muerte?. ¿Cómo llegó a dicha conclusión?
Aunque espero que aún haya Juanjo para mucho mucho mucho rato. Muchas gracias y un saludo desde Guadalajara, España.
Carlos Herrero.

Recibí una revelación. Otra más… Por cierto, Blanca dice que no soy humano.


20

puntoinfinito
Hola, desde Mendoza. Argentina.
La pregunta para Juanjo es la siguiente: Habiéndose publicado tantos libros sobre el fenómeno ovni por parte de diferentes investigadores y estudiosos, cual es el libro sobre el fenómeno que a ti más te ha gustado?

Hay muchos libros -y excelentes- sobre el tema ovni. No puedo señalar uno en concreto.


21

Maria Marta Ellero
Buenas tardes señor Benítez, qué gusto poder estar en contacto con usted, ha sido y es mi luz en el camino, el que hizo con sus libros me volviera la Fé que había perdido.
Espero no decepcionarlo con mi pregunta. Quisiera saber según sus investigaciones o información, si es posible que fuerzas externas algo oscuras o en rebeldía puedan actualmente???
He leído en Los Caballos de Troya, si no recuerdo mal que cuando Jesús estuvo en nuestro planeta intervino para que eso no ocurra, pero viendo cosas que pasan en estos tiempos y en ciertos comportamientos de las personas, me hace preguntarle si eso pudo haber cambiado.
Muchas gracias por esta oportunidad.
El Padre Azul los bendiga.
Un abrazo a todos y al señor Benítez uno muy especial.

El mal existe, por supuesto, y forma parte del plan divino. Yo, personalmente, no lo comprendo. Si el Padre Azul es capaz de crear tanta perfección, ¿por qué permite o necesita (?) que exista un mundo como el nuestro?. Es una de las preguntas que le haré cuando pase al otro lado (si me dejan). De todas formas, Jesús no vino para cambiar el mal. Creo que se encarnó para algo más importante: sembrar la esperanza. ¡Somos inmortales!


22

jfarce
Buenas noches Juanjo,
Gracias por darnos esta nueva ventana de oportunidad para contactar contigo. Bienvenido a las nuevas tecnologías de la información, se hace extraño verte pelear con un teclado de ordenador. Mi pregunta es más una curiosidad, en esta ocasión ¿por qué tienes el mapa Mundi al revés?.
Gracias y un saludo para ti y para Blanca.
PD.- Me comenta mi mujer que te pregunte que si meditas.

Cuando miro el mapamundi al revés todo es distinto. Es decir, como debería ser. Medito casi constantemente. Incluso con los ojos abiertos. Es así como recibo algunas informaciones.


23

LettyMalak23
Hola Querido Juanjo! Hace tiempo que quería escribirte pero todo es en el momento justo. En cuatro meses leí los Caballos, El día del relámpago y La rebelión de Lucifer. Desde el primer instante mi vida cambió. Simplemente un día desperté siendo literalmente otra. Ahora por todos lados aparece el famoso 101 y miles de señales. Tengo dos hijas, Regina y Levanah. En ambos embarazos me pasaron cosas extrañas y no encontraba respuesta a esos sucesos hasta que te leí. En el primer embarazo apareció en la madrugada un triangulo azul en la habitación y lo crucé, de pronto veía un lugar hermoso a través de un cristal, alguien me hablaba telepáticamente y me dijo que allí viviría, es lo que recuerdo. En el segundo embarazo "soñé" que estaba en un lugar oscuro y un ser muy alto con un buzo negro me abrazaba el vientre, sentía protección y amor. Telepáticamente me decía pronto terminará todo esto, todo va a estar bien. Pregunta, son la gente de Jesús, Micael o era Él mismo?. Creo que Eliseo vive, tú qué opinas?.Por otro lado, cuando Jesús les dice a sus apóstoles que uno de los que está allí vera su próxima venida, podría ser que se refiera a algún lector? porque leer los Caballos es como si Él nos hablara y nos viera a través de ese mágico diario.
En el cuarto de mis padres un día apareció un carrito pequeño con dos seres a bordo y la habitación se llenó de un aire extraño. Mi padre enfermó, de pronto suspiró y paró su dolor. Al día siguiente los cuadros estaban movidos. Alguna vez leí sobre un hombre que vio que salían muchos carritos de una nave. Tendrá relación? Ellos se están manifestando con más frecuencia para ayudarnos? Mi hija de 10 años soñó que venían por nosotros en un carrito pequeño pero cabíamos muchos.
Gracias por leerme, aun hay mucho por contar y preguntar pero Él sabe.
Que el Soberano Creador de Nuestro Universo Micael de Nebadon lo siga guiando e iluminando para ayudar a la humanidad.
Padre Madre Dios Azul lo cubra con su amor ahora en el tiempo y mañana en el no tiempo.
Abrazos luz!
Leticia del Carmen Puga Gonzalez.

Pude conversar con Eliseo en dos oportunidades (hace unos años). Estaba muy joven. ¿Podría contarme -con detalle- lo de los carritos? Respecto a la pregunta sobre la segunda venida, entiendo que se podría referir a Eliseo, pero no estoy seguro.


24

kui lehaim
Saludos otra vez, Juanjo y Blanca!!
El traductor principal de Caballo de Troya es otra persona y tú hiciste parte de la traducción de los diarios pero solo para revisar y corregir, o más bien tú eres su traductor principal? Otra, conociste El Libro de Urantia a causa de los Caballos o conociste antes Urantia que los Caballos???
Muchas gracias de nuevo.

Hubo varios traductores que, por supuesto, no se conocían entre sí. Leí la revelación de Urantia después de conocer la información del Mayor. Y deduje que dicha revelación es cierta. Pero los diarios de Jasón y Eliseo contienen mucha más información que Urantia. En Urantia hay unas 800 o 1.000 páginas sobre el Maestro. En los Caballos suman más de 6.000 páginas.


25

aldebaran
Tengo tantas preguntas que hacerle, que no se cual elegir. Pero me quedaré con una. ¿Este planeta esta así por la rebelión de Lucifer o porque es un planeta experimental en el que se consiente todo? Creo haber leído ambas respuestas en sus libros y no se cual es la real. Gracias.

Pienso que la Tierra tiene un doble problema: es un mundo laboratorio (experimental) y, además, está sometido a un aislamiento, como consecuencia de la rebelión de Luzbel. Quizá esto último termine pronto.


26

Javier Pavón Neira
Querido Juanjo:
Sin perjuicio de tener por mi parte una opinión más o menos formada al respecto, ¿consideras, por las informaciones que manejas, que tras la muerte (?) los seres «K» y quienes no lo son tienen por delante diferentes objetivos, planes o caminos? De ser así, ¿en qué crees que varían? Lo pregunto porque unos seres y otros tienen como es sabido naturalezas distintas (ni mejores ni peores) y me gustaría conocer qué piensas sobre ello en concreto.
Gracias por una nueva ronda y por tanto esfuerzo durante años. Fuerte abrazo.
Lehaim!

Entiendo que los “K” no son comparables a las criaturas ascendentes. Son criaturas distintas. Unos -los “K”- descienden a la imperfección por unas razones y los otros siguen un plan diferente. Una vez muertos, ambos siguen caminos distintos (muy distintos). Los “K” son seres creados en perfección (en su origen). Se encarnan -generalmente- por razones de misericordia.


27

fuente
Hola Juanjo, gracias por responder un año más a nuestras preguntas. Las mías son las siguientes:
¿Has oído hablar de la existencia en Egipto de un poblado hoy en día sepultado, donde convivieron e.t con humanos y cuya convivencia fue efectiva, llegando a existir en la actualidad restos óseos, así como de artefactos y cuyo hallazgo demostraría la veracidad de dicha convivencia?
En la antigüedad, durante siglos existió una civilización matriz a partir de la cual surgieron las civilizaciones mayas y egipcias, en los estudios efectuados hasta la fecha, ¿hay algún dato o algún indicio que confirme esta información?
En tu opinión, ¿todas esas civilizaciones tuvieron una guía que sirvió como punto de inicio hacia una mayor y mejor comprensión de la vida en la tierra?

No conozco nada sobre dicho poblado. Hay que tener cuidado. Hay mucha fantasía. No conozco ningún estudio serio en el que se hable de esa civilización matriz. Hubo, sin duda, otras civilizaciones que terminaron por desaparecer y que, probablemente, dieron lugar a culturas como la egipcia y la maya. Pienso en Mu y en la Atlántida. ¡Es tan poco lo que sabemos!


28

ivan9
Hola, Juanjo.
Ahí va mi pregunta de este año.
Si alguna vez a los OVNIS se les permitiera (o decidieran) presentarse de manera ''oficial'' y descarada ante la humanidad, ¿crees que les seguirán valiendo sus falsos argumentos a los que llevan tanto tiempo ocultándolo? Supongo que sacarán alguna excusa diciendo que son experimentos tecnológicos suyos recién sacados de sus laboratorios.
Gracias de antemano.

Sinceramente, dudo que ese contacto oficial se produzca. Salvo que “GOG” sea cierto…


29

Yuli Chavez
¡Hola Juanjo!
1.- ¿ Sigues teniendo perros como mascotas a pesar del dolor de verlos morir?. Aunque me encantan no he querido tener más la experiencia de su muerte. Es como morir con ellos.
2.- Tu recomiendas estudiar cábala. Pero la cábala que he leído cree firmemente en la reencarnación y recomiendan un sin número de rituales, para mi tediosos y sin sentido. Cosas por lo que sé, no estás de acuerdo. ¿A qué tipo de cábala si es que la hay te refieres?
3.- ¿Cuando Dios te visita? ¿Cómo es tu sentir a nivel físico y emocional? ¿Sientes algún tipo de ingravidez?
4.- ¿ Cómo haces para leer y profetizar el número Pi ?. He investigado un poco y la verdad no encuentro cómo.
Muy agradecida de que en mi contrato estuviera leer Los Caballos. Gracias
¡Un abrazo!

Prometí no tener más perros tras ver morir a Thor, Zal y Odín. Lo pasé mal.
Me refiero a la kábala esencial (nada de rituales ni reencarnación).
Dios (el Padre Azul) no me visita. Me habita, como a todos los seres humanos. Pero es tan discreto que pasa desapercibido. Susurra, eso es todo.
“Leer” en los decimales de “pi” exige paciencia. Prueba de nuevo.


30

Luzdestinada
Hola Juanjo.
Me llamo Lucho, tengo 56, soy y vivo en Madrid.
Mi pregunta es más bien una curiosidad, con tu experiencia con la ayahuasca.
¿Qué aspectos positivos o negativos tuviste?
¿Te sorprendió lo que viviste o lo esperabas?
Muchísimas gracias por tu trabajo, a tu lado creo haber comprendido mejor esta existencia.
Un abrazo.

La experiencia con la ayahuasca me sirvió para demostrarme a mí mismo el enorme poder de la mente. Pero no lo repetiré. La meditación consigue lo mismo sin necesidad de droga. Me sorprendió -y mucho- lo que alcancé a ver.


31

AIA
Hola, Juanjo. Me alegro de poder saludarte de nuevo. La última vez que nos vimos fue en el congreso "Más allá" celebrado en Murcia hace un año. Allí te regalé una caja de madera imitando tu libro Caballo de Troya. Una caja que hice con todo mi cariño y para que tengas algo de mí. Poco en comparación con todo lo que tú me has regalado a través de tus libros.
Mi pregunta es; ¿Qué uso le das? Yo, no sé por qué, la imagino en tu despacho llena de caramelos de anís
Por cierto, en una carta que me escribiste dándome, de nuevo, las gracias por la caja, me preguntaste mi fecha de nacimiento. ¿Has hecho algún tipo de cábala con la fecha que te mandé? Para mi sigue siendo un misterio tu pregunta.
Un abrazo, amigo!!!

Tu regalo está en mi biblioteca y contiene un valioso documento. Mil gracias de nuevo.


32

mal'ak
Hola Juanjo! Gracias por la ronda de preguntas para este año. En realidad no tenía ninguna pregunta para este año, pero se me acaban de ocurrir un par de ellas sobre el mismo tema. Así que a fastidiarse, este año tampoco te escapas jeje!
1ª_ Dominas o manejas la técnica del Viaje Astral?
2ª_ Ya hace 3 años que empecé con la práctica del desdoblamiento del cuerpo, pero aún no lo he conseguido. He tenido varias oportunidades. Ya sé que tu no crees en los demonios ni yo tampoco, pero es posible que en ese plano puedan haber seres de otras razas o civilizaciones que puedan interferirnos. He escuchado que hay razas de fuera de la Tierra que se manejan muy bien en esos planos y que incluso podrían perjudicarnos allí. De hecho muchas de las abducciones se dan en el astral. O eso he escuchado. Tú qué opinas? Si pudieras compartir tu mejor experiencia fuera del cuerpo nos alegraría muchísimo.
P.D: Tengo miedo de que al morir me lleve al otro lado el lastre o la densidad que experimenté aquí en lo Físico. Una vez lo soñé.
Gracias Juanjo una vez más. Un fuerte abrazo para TI y los TUYOS. Tienes todo Nuestro Apoyo.
He hecho viajes astrales (muchos), incluso al futuro. Prometí no repetirlos. No te preocupes. Cuando pases al otro lado, tu cuerpo físico se quedará aquí. Sólo te llevarás los recuerdos (los que merezcan la pena).


33

Numero22
Hola Juanjo.
Muchas gracias por esta nueva oportunidad de contactar contigo.
"El hermano duerme en 44-W"... Mi pregunta se relaciona con esa pequeña área del cementerio de Arlington y quien allí "descansa"... Jasón ya sabía que Elíseo no había muerto tal y como se lo intentaron hacer creer en El Día del Relámpago. Entonces; ¿Quién es el hermano que allí descansa? El tercer mensajero? El General Curtiss tal vez?
Y si he de agregar una última cuestión... Terminaron las peripecias de ese personaje tan único que es Curtiss en el accidente de Hueva o hay más para leer de él?
Mil gracias otra vez.
Un gran abrazo.

Lo siento. No debo responder a tu primera pregunta. Di mi palabra de no desvelar el asunto, En cuanto al general Curtiss, espera un poco…


34

BernaSF
Hola Juanjo. Es un placer poder saludarlo y expresarle mi más honesta admiración por su trabajo y su dedicación. Como a miles de personas sus libros han cambiado mi vida y mi percepción de la realidad o de la aparente realidad y es por eso que estoy tan contento de poder participar en esta ronda de preguntas. Bueno mi pregunta es esta: En los Caballos se habla de un dispositivo que Jasón se puso en la piel como tatuaje y con el cual él podía desaparecer y también aparecer cualquier cosa material solo poniendo algunos datos o información del mismo. De este aparato o dispositivo no se vuelve hablar en los Caballos siguientes a pesar de haber sido de mucha ayuda para Jasón en algunas situaciones lo cual suena ya un poco por decirlo de alguna manera un poco a película de ciencia ficción. No sé qué pensar. Disculpe si sueno un poco brusco o incrédulo pero me tomo muy enserio la información que usted publica y este asunto me lleva dando vuelta en la cabeza ya mucho tiempo. Creo que sus libros son mucho más que lo que podemos leer y por esa razón me encantaría me pudiera contestar esta duda. Gracias y un abrazo señor Benítez

No tengo más información sobre el “Tatuaje” de lo que aparece en los Caballos. Lo siento. Según mis cuentas, en los Caballos de Troya se presentan más de treinta dispositivos o inventos que no han sido dados a conocer. Algo normal entre los militares.


35

Sergi82
Hola querido Juanjo! Qué tal estás? Mi pregunta es muy sencilla...el libro “ El diario de Eliseo” que, según nos has anunciado en diversas ocasiones, será publicado en 2019, será el último libro relacionado con la saga “Caballo de Troya” o tienes previsto publicar alguno más? Estoy ansioso por conocer el final de la aventura.
Te agradezco de antemano tu respuesta. Cuídate mucho, amigo Juanjo. Un abrazo.

Como creo haber comentado alguna vez, “El diario de Eliseo” no es el último libro relacionado con la vida pública de Jesús de Nazaret. Al publicar “Caná: Caballo de Troya 9”, la editorial se vio en la necesidad de retirar una serie de páginas (alrededor de 600). El libro se hacía técnicamente inviable. Pues bien, quiero anunciar que ese texto será publicado (en su momento). Son seis meses en la vida de Jesús, muy interesantes. La fecha de la publicación de ese texto no depende de mí. Pero toda la información saldrá a la luz.


36

Emmanuel_05
Hola Juanjo
Voy a tirar a quemarropa
Quien es Elías del que habla el Pergamino 323? Y otra pregunta, en tus profecías sin importancia mencionas al "5" que tiene la marca del Señor
Qué o quienes son ese "5"?
Ah, si recién me registre en tu página para hacerte una pregunta más a parte de las dos que puse arriba... Y esa es... Si supieras que anda alguien a quien conozco quien es capaz de usar el Pergamino 323 de forma un tanto especial ¿cómo reaccionarias a eso?

Sinceramente, no sé quién es ese Elías.
Me gustaría saber a qué te refieres cuando dices que es capaz de usar el pergamino “323”. No lo entiendo.


37

helengc
Hola, mi nombre es Ángeles
En primer lugar mostrar mi admiración y respeto hacia Juan José Benítez, me parece una excelente persona, en todos los sentidos. Escribo esto para hacerle una pregunta a Juanjo, no sé si este sitio es el lugar adecuado para formularla, ahora que está abierto el foro de preguntas, aprovecho la ocasión, para repetir una pregunta que le hice en noviembre, en el siguiente enlace viewtopic.php?f=8&t=7581&p=121437&hilit=tutankamon#p121437
Esta pregunta la haré a continuación de nuevo:
Se trata del mayor Jasón, cuando visita la casa de Pilatos y descubre los tesoros de Tutankamón en su casa, utilizados como adorno. Pues bien, si este tesoro fue encontrado junto con la tumba sellada e intacta de dicho faraón en el año 1922 por Howard Carter, mi pregunta es; ¿Cómo es posible esto si el viaje de Jasón a la época del maestro fue bastantes siglos antes?.
Un saludo a Juan José Benítez

Esa misma pregunta se la formula Jasón en sus diarios. No tengo información al respecto.


38

ivangp27
Buenas tardes Juanjo.
Me llamo Iván y soy de Illescas (Toledo). De acuerdo al número de familiares, hermanos, hermanas y del entorno cercano de Jesús de Nazaret, ¿ha podido usted analizar o investigar de si existen actualmente descendientes de los hermanos o hermanas de Jesús o de algunos de los discípulos? ¿Tiene alguna sospecha si estos descendientes (si los hubiera) son conscientes o no de su origen?
Otra pregunta que le quería realizar es la siguiente, ¿ha tenido que modificar alguna palabra o suprimir páginas del Diario de Eliseo como le sugirieron cuando publicó “Caballo de Troya” (donde usted se negó a suprimir ninguna coma) o si por el contrario vamos a poder leerlo el año que viene, 2019 de manera íntegra? Sé que es difícil pero, ¿se podría saber el volumen de páginas que más o menos aparecerán en el Diario de Eliseo? (espero que sea igual de largo que Caballo de Troya 9, Caná y llegue a casi a las 1000 páginas).
Muchas gracias por su atención y espero con ganas su nuevo libro para este año 2018, que imagino según comentarios suyos de otras entrevistas, será “Mis Primos” la segunda parte de “Solo Para Tus Ojos”.
Posdata: Gracias por el libro “Caballo de Troya 6, Hermón” que me envió por ser el ganador del concurso del mes de agosto 2016.

Supongo que sí hay numerosos descendientes de la familia carnal del Maestro y de los discípulos. Pero tratar de localizarlos en la actualidad es una labor casi imposible. Han pasado dos mil años… Desconozco si alguien es consciente de su parentesco con el Maestro. No he modificado nada en “El diario de Eliseo”. Blanca, que lo ha leído, sugirió que suprimiera algunos pasajes (muy duros), pero no acepté. El libro puede tener unas 800 páginas, más o menos. Creo que no dejará indiferente a nadie.


39

Kesil9
Hola Juanjo ¡Feliz de hacerle preguntas!
Si el contrato se cumple inexorablemente y usted dice que el aborto es un error o una estupidez. ¿ Por qué se aborta si no es parte del contrato?. Aunque sé que el alma no se pierde por este hecho.
Ya sé que aun no ha muerto. Pero usted sabe que después de muerto se quedara con el Jefe y ya sabe en qué va a trabajar con Él. Y sé que es muy personal, pero ¿Nos podría más o menos indicar en qué consiste ese trabajo? Claro en la medida de nuestro entendimiento.
¿Te hiciste uno con tu fracción divina? Disculpa tanta curiosidad.
Gracias
Saludos y agradecimiento a todo su equipo.

Quiero creer que el aborto también forma parte del “contrato” de alguien, aunque no lo entiendo bien. ¡Hay tantos asuntos que no comprendo!... Respecto a la segunda pregunta, no puedo responder. Mejor dicho, no debo… Ese asunto, además, es poco importante.


40

Fravilha
Buenas noches Juanjo gracias por darnos la oportunidad de preguntarte de nuevo así como por tu constante trabajo y superación de dificultades para trasladarnos tus descubrimientos. Me gustaría hacerte tres preguntas:
1- La publicación de tu libro el Diario de Eliseo en 2019 ?tiene relación Con tu sección "Profecías sin mayor importancia"? 2019: "Héroes de la destrucción y de la ruina irán al holocausto eterno", en el sentido de que quizás se desate un conflicto importante ese año y con tu libro publicado se pretenda sembrar la esperanza en nuestros corazones.
2-Hay alguna posibilidad de que tú seas el Tercer Mensajero. Pronto quedaran solo 9 años para el 2027 y creo que no hay tiempo para que aparezca dicho mensajero si no eres tú. Mi intuición me dice que tú eres ese mensajero, en el tiempo presente, aunque igual estoy equivocado.
3-¿Has descubierto algún error en la información que tienes para decodificar acontecimientos a través del numero "pi" por ejemplo algo que se debería haber cumplido y que no se cumplió finalmente, que indique que lo del 2027 pudiera no suceder y ser un error?
Un saludo y gracias

“El diario de Eliseo” (2019) no tiene relación con esa sección de la página web. “El diario de Eliseo” cuenta los dos últimos años de la vida pública del Maestro. Y cierra el círculo que abrió Caballo de Troya. No puedo responder a tu segunda pregunta. Lo he dicho anteriormente: no tiene mayor importancia.
No he descubierto ningún error en el estudio de “pi”.


41

LettyMalak23
Hola mi querido Juanjo!
Gracias por tu valioso tiempo al responder las preguntas.
Sabes porque el Mayor decidió ir a vivir a Mérida, Yucatán, en sus últimos años de vida? Sé que es un lugar mágico y especial, supongo que lo sabía y buscaba algo allí.
Quienes eran los mayas? los aztecas? acaso aquellos que se quedaron anclados durante la cuarentena?
Sabes donde será el lanzamiento de El Diario de Eliseo? Ojala sea en México, donde comenzaste esta apasionante aventura. Tal vez la más grande y maravillosa parte de tu contrato.
El/Ella dice que te diga que recuerdes que nadie es profeta en su propia tierra.
Abrazos luz!
Gracias por tocar mi corazón y mi alma a través de tan maravilloso legado. Que el Soberano Creador de Nuestro Universo Cristo Micael de Nebadon, El Jefe, te siga guiando y protegiendo.
Padre Madre Azul nos ama!!!!
Lehaim!

Ignoro por qué el Mayor optó por retirarse a Yucatán. Supongo que entendió que era un lugar seguro. Falta mucho tiempo y desconozco, incluso, si habrá o no lanzamiento de “El diario de Eliseo”. Espero que no haya ningún lanzamiento. Tras la publicación de “GOG” espero retirarme DEFINITIVAMENTE. Mi trabajo estará casi terminado.


42

javidelh
Buenos días Juanjo. Ante todo gracias por esta nueva ronda de preguntas.
Tras el fallecimiento de Fernando Múgica, leí algún comentario tuyo acerca del 11M. ¿Crees que nos contaron la verdad? ¿Te animarás a escribir algún día sobre el asunto aunque fuera en forma de novela?
Un saludo.

Sé que los atentados del 11M, al igual que los de las Torres Gemelas, fueron obra de los militares norteamericanos. No es un tema agradable, pero sí he pensado en escribir algo. Ya veremos. Tengo 72 años. ¿No crees que merezco un descanso?


43

arkadia
Buenas Juanjo, gracias por responder a nuestras preguntas. A lo largo de todos estos años el computo total de tu vida, ¿cómo dirías que ha sido?.

Yo diría que he cumplido la misión que se me encomendó: abrir las mentes, acercar los corazones al Padre Azul y a mi Jefe (Jesús de Nazaret) e intentar sembrar la esperanza. Y lo más hermoso está por escribir… A saber: “Invierno en blanco”, “Primavera azul”, “Tórrido verano” y “Otoño de silencios”. Este sí será el final.


44

AGF1980
Muy buenas señor Juanjo, mi pregunta es acerca del método numérico de Cagliostro, que en realidad es numerología caldea, en el que nunca se utiliza el 9. Al parecer a Eliseo y a usted mismo le gusta emplear dicho método, ¿nos podría decir que de especial tiene? Muchas gracias.

Le invito a que lo trabaje usted mismo y lo descubra.


45

Scott
Cuanto tiempo apreciado J.J. ...
Pero este año, "me apunto"...
Me gustaba mucho la sección donde publicabas extractos de tu diario personal. Me sentía como si tuviera el honor de abrir una puerta hacia una parcela de tu intimidad. O quizá es que todas las personas tenemos una faceta "marujil"...
Hubo muchas cosas que me llamaron la atención. Cuando hablabas de cosas alegres, eso me hacía sentir fenomenal. Trasladabas tu propia alegría . Cuando, por el contrario, la tristeza te desconsolaba por algún tema concreto, también eso me llegaba, incluso sentía un "nudo en la garganta".
Dicho esto, mis preguntas son:
1º) ¿Sigue distanciado tu hijo Satcha? ¿Podemos ayudarte en algo, sea lo que sea? A veces he pensado, que si él leyera que nos gustaría que estuvieseis bien los dos, quizá él te diese una "sorpresa"... Una llamada... Un mail... Una carta de las de antes, en boli y papel creo que te gustaría un montón...
Como yo voy teniendo ya mis años, y he leído prácticamente todo lo que has publicado, recuerdo a Satcha de una Investigación Ovni en que te ayudó. Hace tiempo, pero me gustó "veros" juntos en aquella aventura... A él la informática se le daba fenomenalmente bien y te ayudó (fotografías del caso de San José de Valderas en Madrid). Da igual que acertara o no. Lo importante, era "veros" juntos. Me gustó mucho, muchísimo, un montón. Si pudiera escribirle, yo le contaría esto. "Oye Satcha, pero que bien me hicisteis sentir tu padre y tú en aquella investigación Ovni. Fui químicamente feliz. Creo que muchos de tus lectores y amigos, le dirían algo similar. Que la foto era auténtica??? Que no??? Y qué más da??? En serio. Lo importante: la aventura, el soñar y el imaginar. Tu padre y tú sois un GRAN EQUIPO, por favor, si algo se ha perdido en el camino... VOLVED A ENCONTRARLO. Os necesitamos, vale??? Abrazos a millones para los dos!!
2º) Bueno, para acabar con una sonrisa: ¿Has vuelto a reñir a Blanca por comerte el chocolate? No sabía que fueras tan goloso hombre , jeje. Ojalá algún día pueda invitaros a ambos a un buen chocolate, donde y cuando os venga bien, Blanca y tu decidís, un chocolatillo en tierras de Castilla y León. Conozco unos sitios Juanjo que juraría son los custodios de la receta alquímicamente original del chocolatillo con churros. Bueno, lo dejaremos en manos del "Destino".
Un abrazo muy fuerte para ti. Y un beso para Blanca, aunque a veces tardo un poco en revisar los temas, nunca dejo de leer nada de lo que Blanca comenta en tu web. ¿Para cuándo una ronda de preguntas de Blanca?
PD: Por cierto... casi me olvido... soñé hace unos días que iba a ver una peli al cine. Y en los títulos de crédito, aparecías tú... Estoy seguro que Alejandro Amenábar tendría interés en hacer un film sobre un guión tuyo. Ojalá pueda ver esa peli algún día, sobre el tema que quieras, da igual, si el guión es tuyo o sobre algo tuyo, segurísimo que merece la pena (si aceptas sugerencias, tus historias de marinos y delfines son la... la pera!!!! mil veces he leído la historia de "El Chino") Si "la mar" está por medio, seguro que es una "historia APOTEÓSICA". En fin J.J., lo dicho... abrazos x1.000

Querido amigo: lamentablemente no sé nada de Satcha (desde hace años). Es otro inmenso dolor añadido. Supongo que todo esto figura en el “contrato”. Me parece una idea excelente la ronda de preguntas con Blanca. Yo me apuntaría…


46

Pat
Hola, Juanjo muchas gracias por abrir una nueva ronda de preguntas y poder participar en ella.
Mi pregunta es la siguiente:¿Has seguido manteniendo contacto con Verónica Paz Wells (antes Charlie Paz Wells) después de la experiencia que compartisteis en Perú en los años 70?
Muchas gracias por todo.
Saludos.

Tuve un par de encuentros con Charlie, en Brasil. De eso hace años. No he vuelto a saber nada de él (y me gustaría). Pero lo dejo en manos del Padre Azul.


47

Shura
Buenas tardes Juanjo. Antes que nada agradecerle esta paciencia que tiene con este montón de despistados como yo, que sólo buscamos a veces una palabra de apoyo en momentos difíciles. Por mi parte, sólo puedo desearle personas que también puedan dárselas cuando lo necesite.
Sé que los temas que plantean acá son, por así decirlo, trascendentales y magnánimos. Nunca me puse a pensar con detenimiento cuál sería mi pregunta si tuviera la oportunidad de hacerla, y ya ve, sin querer queriendo me he dado cuenta de esta posibilidad. Y me voy a ir por el lado de las cosas sencillas, que también importan, y mucho.
Desde agosto del año pasado mi vida dio un revolcón fuerte. Certezas se esfumaron y cosas que jamás proyecté pasaron. Y todo tiene que ver con mis relaciones. Quiero estar con una persona, una persona que me demostró su amor, pero las heridas que le cause son una piedra que no nos deja avanzar.
Hago esta pregunta con el mayor respeto, y esperando que me pueda contestar, Dios mediante, más con la experiencia que con la sabiduría (aunque obvio, alguito del Padre y Jesús no caerá nada mal), y observando con admiración su experiencia de vida con Blanca: en estos años, supongo que las dificultades no faltaron, pero, ¿cómo le hicieron? ¿Cómo hicieron para seguir si en algún momento (tal vez) hubo dolor, frustración, revancha, sentimientos negativos...? ¿Cómo hacer que el amor y las cosas buenas importen más? Espero comprenda el espíritu de mis cuestionamientos. Sólo busco un poco de luz... No queriendo ser improcedente, me despido y agradezco esta oportunidad. Sus libros siempre serán una fuente de dónde beber en estos desiertos en que andamos.
Gracias de nuevo, y que todos los días le lleguen llenos de cosas maravillosas. Un abrazo. Y para Blanca también.
Pd. La tecnología me atropella.

El amor llega del cielo. Así de sencillo. A pesar de esas heridas, crisis, etc. Sigue adelante. Si hay amor, nada importa; todo es posible y realizable. El amor es lo único que no se puede dejar para mañana, Para que una relación funcione tienes que pensar en voz alta y olvidarte de ti mismo. Ella o él es lo importante. El resultado te sorprenderá. El amor es el único motor que no necesita gasolina.


48

destrozapatos
Buenas Tardes JJ....ojala te encuentres muy bien...
Espero nos recuerdes a mí y a mi esposa, nos conocimos en la FIL Guadalajara 2011...
Me dan mucha curiosidad tus mudanzas..........por qué te mudaste las últimas dos veces?
Saludos desde Chihuahua México...

Me mudé por exigencias del “contrato”: la madre de Blanca estaba muy delicada y hubo que cuidarla, hasta que falleció. Ahora pienso de nuevo en regresar a Barbate.



49

Tayler
!Hola Juanjo¡
¿Cómo esta Frasquito? Debe ser ya un adolescente.
¿Cuando estas sin fuerza emocionalmente, como te levantas?
José Luis Camacho en su Web mundo desconocido habla en sus videos de Los Ummitas. Dice haber tenido mucho contacto con ellos. Y recién en el mes de marzo de este año le comunicaron que ya no tendrían más contacto con nuestro planeta. ¿Sabes tu algo más de esta supuesta ida de los Ummitas de nuestro planeta? Gracias Juanjo
!Un abrazo!

Frasquito es ya un adolescente. Está bien. Es un buen jugador de fútbol. No sé nada de los “ummitas”, salvo lo que publiqué en “El hombre que susurraba a los ummitas”.


50

luisfernandobm
Muy buenas. Siempre te he considerado como el abuelo que no tuve. Por escuchar todas tus historias.
Como investigador personal en mi tiempo libre, he estado asimilando la situación en Oriente Medio, y si inician la Guerra contra Irán, será Gog y Magog.
No sé si la fecha 2027 tiene que ver, supongo que sí, pero si Jesús nació en el -7 estaríamos hablando de 2020...no es así?
Es inevitable...llevo 15 años (tengo 29) viendo y sabiendo en mi interior, que me toca vivir lo que tenga que ocurrir. Lo siento desde dentro amigo. Un abrazo.

Ojalá no pase nada. Ojalá todo sea un error… Pero no es Irán lo más preocupante.


51

JAVICUNDO
Hijo de Micael
Perdón si mis preguntas le resultan demasiado intrépidas o le llegan a "incomodar". Quisiera fueran respondidas lo mas certeramente posible...
- ¿Eliseo pudo haber "traído" a su regreso al siglo XX a alguien del siglo I...? Por ejemplo: ¿a la hermana menor de Jesús...?
- De la misma manera, pudo alguien del siglo XX haber viajado al pasado -por ejemplo- "El general Curtiss" y haberse quedado a "residir" en ese tiempo...?
- Alguno de los personajes históricos por todos conocidos -principalmente por los escritos bíblicos- que rodearon al Maestro pudieron haber sido "viajeros en el tiempo" enviados por la USAF con posterior fecha en el siglo XX a cuando fueron enviados Jasón, Eliseo y el tercer mensajero...?
¡Gracias por su tiempo, Don Juanjo!

Negativo. Eliseo regresó solo a su tiempo.
Desconozco si alguien se quedó a vivir en la época de Jesús. Tanto Jasón como Eliseo regresaron. Y no creo que la USAF enviara a nadie más, salvo “Rayo Negro”.


52

angel_R
Hola Juanjo, mi duda es la siguiente: que opinión tienes acerca de la brujería, espiritismo, etc. ¿Qué piensas que hay detrás? Entiendo que los seres rebeldes no ejercen poder sobre la humanidad desde hace 2000 años. A mi me leyeron las cartas y sorprendentemente acertaron en todo, tenía un supuesto trabajo de brujería. Estaba pasando un momento financiero terrible. Por cierto, mi madre vio en sueños a su abuela luego de morir y la veía feliz, al cabo de los días, mi mamá la vio pero tenía un semblante de enojo.
Te mando saludos desde Gómez Palacio Durango MX.
LEHAIM!!!

No creo en la brujería, y tampoco en la astrología. Con las cartas, sin embargo, me he llevado algunas sorpresas.


53

nazgull
Hola, Juanjo:
Soy un fiel seguidor tuyo, y ya me he leído más de treinta libros escritos por ti, aunque mis favoritos son la saga "Caballo de Troya". Tras leermela dos veces (incluido "El día del relámpago"), espero impaciente la publicación de "El diario de Eliseo" que, imagino, se publicará el año que viene (2019)
Aún así tengo varias preguntas que me gustaría que me respondieras:
1ª- En los caballos no aparece mucho el personaje de María Magdalena, y suponiendo que el diario de Eliseo abarca los dos años después de que Jasón regresara ¿definitivamente? a su tiempo al caer enfermo, ¿Podremos saber algo más de éste personaje?, ¿Era prostituta?. ¿Estaba enamorada de Jesús?. ¿Tuvo sus desencuentros con Rebeca?
2ª- ¿Eliseo sigue vivo?.¿Mantenéis algún contacto actualmente?. ¿Alguna vez te habló del mayor?
3ª- En "Caballo de Troya 9" se insinúa que pudo haber un "infiltrado" del gobierno romano entre el grupo de los apóstoles. Una especie de "traidor-chivato". ¿Sabremos algo más de éste tema tras leer "El diario de Eliseo"?
Muchas Gracias y un abrazo

En “El diario de Eliseo”, en efecto, aparece María, la de Magdala. Es un personaje fascinante. Hasta ahí te puedo contar. Y muy valiente.
Sospecho que Eliseo sigue vivo. Es otro caso desconcertante. Cuando lo vi parecía un joven de 30 años. Hablamos de varios asuntos, incluido el Mayor. Y me dio algo…
Estás en lo cierto. Hubo un segundo traidor. Se descubre en las 600 páginas que faltan del Caballo 9.


54

ormnj
Estimado Juan José:
- Del mismo modo que los moais de la isla de Pascua, ¿pudieron ser levantadas las pirámides de Gizeh y otras grandes construcciones de la antigüedad con “mana”?
- Por otro lado, y aparte de que la Tierra sea un planeta experimental, ¿por qué cree que Jesús de Nazaret se encarnó precisamente aquí? ¿Sabe si en nuestra galaxia hay más planetas experimentales?
Muchas gracias y un saludo.

No puedo responder a tus preguntas porque, sinceramente, lo ignoro. Imagino que tiene que haber otros mundos experimentales y que, por supuesto, la gran pirámide fue construida con técnicas muy avanzadas (no precisamente por los egipcios).


55

Lehaim_
Hola Juanjo, es la segunda vez que tengo la suerte de participar en una ronda de preguntas. Antes de nada, darte las gracias por tu incansable trabajo y por el OXÍGENO que aportan tus libros. Soy seguidor tuyo desde hace más de 20 años. GRACIAS.
Mi pregunta es la siguiente:
- Tienes pensado algún libro más con experiencias con los Vivos después de la Vida?
- ¿Para cuándo la segunda parte de Ricky?
Gracias por tu tiempo!
Lehaim!

En principio continúo investigando casos de “resucitados”. En su momento publicaré todo lo descubierto. Es fascinante y muy esperanzador. La segunda parte de Ricky está en lista de espera. Lo siento. La editorial no quiere publicar más de un libro al año. En estos momentos hay escritos nueve libros. Saldrán poco a poco (supongo).


56

JAVICUNDO
Hola JJ.
Sabes si alguien más te acompañara con la aventura del Jefe al otro lado?. Yo tengo la intuición que estoy en el mismo sueño que tú. Ya te dije en una presentación de libros que quería ser "copiloto".
Un abrazo de tu hermano en lo conocido y desconocido¡
Lehaim¡

Espero y deseo que me acompañe alguien, sí.


57

ChristianRoyoElipe7
Estimado Juan José. Me ha encantado el Libro "Pactos y Señales".
¿Me podría decir algún consejo de cómo empezar yo con mis pactos y señales? Un saludo.

Los pactos y las señales deben establecerse para asuntos importantes; no para frivolidades. Este es el primer consejo. Después se establece la señal, cuanto más difícil mejor. Y se da un plazo.


58

explorador31
Buenos días Juanjo. Quería saber si la identidad que tenemos en el otro lado es en esencia la misma que tenemos en esta vida o en qué se diferencian.
Muchas gracias por tu tiempo y te mando un cordial saludo.
Oscar López Izquierdo.

Para los seres descendentes, la identidad no es la misma; para los ascendentes creo que sí.


59

Anselpez
Buenos días J.J. Benítez, no tengo palabras suficientes para agasajarte como te mereces y el respeto que te tengo, (no me atreví a saludarte en IV congreso de Murcia.)
Mi pregunta: ¿por qué Nuestro Señor Jesús de Nazaret tuvo que sufrir tanto en la pasión de su muerte? !Siendo Hijo de Dios!. Cada vez que he leído CT 1 y en el análisis de la Síndone, donde queda reflejado más detalles de "La Pasión"; no teniendo que derramar su sangre y su vida, para el perdón de los pecados de los hombres, ¿¿¿¿por qué tuvo que sufrir tanto y tan salvajemente???? .No era necesario.

No creo que Jesús muriera por nuestros pecados. Eso fue otro invento de la iglesia. Él murió para demostrar que hay vida después de la muerte. En cuanto a las torturas, y la forma de morir, en efecto, también creo que fue demasiado. Eso habrá que preguntárselo al Padre Azul. De todas formas, Jesús lo sabía y lo aceptó.


60

Ouróboros
Hola Juanjo es un honor poder saludar a uno de los más grandes periodistas del fenómeno de las astronaves no humanas. Te mando un saludo desde "el País de las siete luminarias" Valle de Santiago, Guanajuato, México. (Lugar que por cierto, ya has visitado)
Quiero por favor me brindes tu opinión respecto a lo siguiente:
Yo te conozco más por tus pesquisas sobre el fenómeno de las astronaves no humanas y sus tripulantes (suceso que me fascina) que por los Caballos. Que a decir verdad cuando leí Caballo de Troya I no pude evitar enfadarme (no porque piense que sea falso nada más lejos de la verdad) sino porque por así decirlo no pude sentir "empatía" por el maestro. Lo considero el hijo del Hombre pero hasta ahí. No siento un vínculo con él. Será porque él es Dios y yo no quiero ser un Dios sino un explorador. Le confieso que Mi sueño, Mi vida es ser un explorador en todos los mundos habidos y por haber, no a la usanza de "un extraterrestre" sino como un mero habitante. Siento y pienso que sería un desperdicio tener tantos mundos, tantas estrellas a nuestra disposición para solo vivir la experiencia en uno solo cuando hay infinitas experiencias aguardándome. Al menos de eso es de lo que voy a hablar con los de arriba cuando muera. He pedido señales para ver si me dejan hacer esto y todas han salido positivas. También he tenido sueños en donde me confirman que lo podré hacer. Respecto a la reencarnación que dicho sea de paso usted no cree ¿No será que esta no sea obligatoria como muchos creen sino que sea un permiso que los de arriba conceden a quien así lo desee o solicite? Porque no creo que todos "los muertos" tengan los mismos gustos o recorran el mismo camino. Pienso que en la eternidad hay tantos caminos como "muertos" hay. Y cada quien elige lo que a su existencia le haga más feliz.
¿Qué piensa amigo Juanjo cree que podré ser un explorador en lugar de seguir un camino rígido hacia ser un Dios?
Por su respuesta, muchas, muchas gracias, la apreciaré en demasía.
PD.: Dicen que usted tiene una mirada triste, pero para mí, su mirada expresa unas ansías de saber más, unas ganas increíbles de conocer más y más. Sus ojos manifiestan la más pura curiosidad.

Supongo que cuando pase al otro lado, tras el obligado periodo de “Reconversión Mental”, usted podrá trabajar en lo que más le divierta. Es la ley. Y tengo que decirle que usted (y todos) estamos condenados a ser Dios. (Le guste o no le guste). Es la ley. Si lee “El diario de Eliseo” se dará cuenta de que el Maestro no era un hombre; era un Hombre-Dios.


61

Clau46
Buenos días Juan José Benítez, muchas gracias por difundir un gran MENSAJE como lo hizo en los Caballos de Troya, en lo particular reafirme todo lo que significa el MAESTRO para mí y me ha tocado el CORAZÓN.
Antes de ver el título de "Rondas de Preguntas" tenía muchas para hacerle. Una cosa rara me pasa en este momento solo tengo una que resuena en mi interior y es como si me dijeran "pregunta, pregunta".
La pregunta es, Eliseo sigue siendo un viajero del tiempo? Es Eliseo quien le trae las buenas nuevas, como el Diario que publicará en el 2019? o hay más... yo siento que sí. Gracias y un gran abrazo desde Argentina.

“El diario de Eliseo” es una información proporcionada por él. La primera. Después me entregó una segunda información: “Rayo Negro”. Pero esta segunda información no sé cuándo se publicará.


62

UfoTruth
Hola Juanjo.
Soy un gran seguidor de su trabajo. También me dedico a investigar y escribir sobre el fenómeno OVNI/Extraterrestre y usted ha sido una inspiración. Tengo dos preguntas para usted si me lo permite:
Usted ha afirmado en entrevistas que cuesta mucho traducir "Caballo de Troya" al idioma inglés. De hecho ha presentado en alguna ocasión a su traductora del primer tomo. ¿No se supone que el diario del mayor ya está escrito en inglés? ¿Por que requiere ese texto otra traducción al supuesto idioma original? La segunda pregunta es: Urantia (una documentación norteamericana) se ha dado a conocer mucho por "Caballo de Troya", en varias ocasiones usted ha afirmado que ha bebido de esa revelación para escribir sus libros. ¿Es esa documentación norteamericana una de las fuentes de "Caballo de Troya"? y en todo caso ¿Urantia y usted tienen algún tipo de pacto para difundir esa revelación?
Espero que no tome mis preguntas con mala intención, soy investigador y muchos de mis seguidores me han pedido que le cuestione lo anterior.
Le envío un abrazo fraterno.

Quizá no me expliqué bien. El original de los Caballos está en inglés. A lo que me refería es que no ha sido publicado en inglés. Las editoriales norteamericanas (más de treinta) lo han rechazado. Asombroso, sí… La revelación de Urantia no es la fuente capital en la que se basan los Caballos. Lo he dicho muchas veces. Urantia y yo no tenemos ningún pacto.


63

Ronald8
¡Hola Juan Jose!
En alguna parte hablas sobre movilizar los sentimientos para que tus sueños se hagan realidad. En Los Caballos se narra que solo cuando Jesús se emocionaba, ocurrían los milagros. Me ha pasado solo como en dos ocasiones en que mis sentimientos hizo que pasara algo que supuestamente no se podía. Yo lo llame milagro. Pero no fue algo a voluntad. Solo fue una situación inesperada. De resto trato de movilizarlos a voluntad (Los sentimientos) y no es tan fácil. ¿Puedes tu movilizar los sentimientos a voluntad y lograr cumplir algún sueño aquí en esta vida? ¿Puedes ponernos algún ejemplo si esto es posible? ¿Hacerle trampa a Dios o estamos aun en pañales para lograr esto y tendremos que esperar a estar en los mundos Mat? ¿ Tienes contacto psíquico con Oxal?. ¿Puedes hablarnos más sobre él ?
¡Gracias Juan José!

Estoy seguro que algunos sentimientos pueden movilizarse (a voluntad). Por ejemplo: la misericordia. Pero los sueños, creo, no dependen de los sentimientos. Y se cumplen siempre (aquí o en el país de Nunca jamás). Sólo tienes que plantearlos. Recuerda que te habita una fracción (una chispa) del Padre Azul. Es decir, Él lo sabe todo sobre ti. No me expliqué bien. No es que puedas hacerle trampas a Dios. Es que Él se deja hacer trampas. Sí, continuo en contacto con Oxalc.


64

Shana
Hola Juanjo,
Espero que estés bien y estés teniendo un buen año.
Llevo años diciéndome que te tengo que escribir y ahora que el destino lo ha querido, estoy aquí sentada con los últimos rayos de luz y no sé por dónde empezar. Son tantas las preguntas, tantas las emociones...
Te conocí mediante Caballo de Troya cuando tenía 22- 23 años y me quedé prendada. Experimento desde entonces, una especie de “altibajos”, por llamarlo de alguna forma, en la que pienso mucho en el Maestro y todo lo que dijo. Cuando pienso en Él, siento cómo una especie de taquicardia. Sabes esa sensación cuándo te alegras mucho mucho por algún acontecimiento o cuándo de niños nos decían que te podías quedar a dormir en casa de tu mejor amigo? Pues así es como me siento cuándo pienso en Él y en Abba. Quizá solo sea una tontería. Te agradezco mucho tu tiempo y tu esfuerzo en todos estos años.
Mi pregunta la reduzco a: Tú hablas mucho del Maestro y de Abba con tu familia? Os gusta imaginar cómo debió ser? O es éste un tema ya, que estáis “cansados“ de nombrar?
Gracias! Un abrazo y ojalá que hasta pronto.

Hablo poco con mi familia sobre Ab-bá o sobre el Jefe. Hablo mucho conmigo mismo sobre Ellos.


65

ChristianRoyoElipe7
Hola Juan José. Soy un lector suyo de Zaragoza. Espero poder conocerte algún día. Quería preguntarte si crees que en los casos de avistamientos OVNIS, los tripulantes de las naves saben quién es el testigo. ¿Estudian sobre el testigo? Por ejemplo si cree o no cree, etc ¿Crees que saben cosas sobre cada uno de nosotros? Saludos.

Estoy convencido: los tripulantes de esas naves saben muy bien quién es el testigo y cómo ese avistamiento terminará llegando a la opinión pública. Pero nosotros no comprendemos cómo lo hacen. Esas naves son mucho más de lo que sospechamos.


66

Leticia González
Hola mi querido amigo Juan José, quiero contarle algo que me sucedió no hace mucho tiempo.....me voy a ir directo, una noche en que mi hijo ya mayor Jesús Alejandro (28 años de edad) se quedo a dormir en la misma habitación donde dormíamos mi esposo y Yo, me dice que no podía dormirse y que se puso los brazos bajo la nuca y se estiro, esperando que el sueño no tardara en llegar, no sabe cuánto tiempo paso cuando de repente vio como una de las ventanas se lleno de luz, algo así como un relámpago pero fue en toda la ventana......sucede que Yo duermo del lado de la ventana y hay un espacio como de un metro de distancia entre la cama y la pared y otro metro y medio de la ventana y mi cama, pues bien dice que esa luz que vio se desprende de la ventana y se forman dos siluetas y se van a parar a la orilla de la cama en donde Yo estoy durmiendo y para su sorpresa se ponen a platicar conmigo y Yo les respondo, el podría decir que eran siluetas de mujer, pero que no lo puede asegurar, pues bien mi hijo dice que abre tanto los ojos que cree que está soñando pero se da cuenta que no, que no está dormido pero no puede hablar ni moverse solo esta observado aquella visión, en la cual no puede escuchar nuestra platica, porque dice que las siluetas platicaban conmigo y Yo les contestaba, no sabe cuánto duro esto, pero dice que las dos siluetas volvieron a ser una y volvieron a alumbrar la ventana .....desapareciendo esa luz que él me dice que era como la del relámpago o algo parecido a esa luz.......Dice mi hijo que se quedo sorprendido de lo que vio, mas en ningún momento le dio temor......después no supo a qué hora se quedo dormido.......al día siguiente me preguntó que si había soñado algo o a alguien y Yo le respondí que no, que no había soñado nada..........me podrías ayudar a desmenuzar qué fue lo que realmente pasó? espero tu respuesta pues conforme pase el tiempo te seguiré escribiendo tantas y tantas cosas que me han sucedido a lo largo de mi vida esto paso hace 4 años, en la actualidad tengo 57 años, estoy por cumplir 58 años de edad, le pido a nuestro Padre Azul y a Jesús de Nazaret que tengas mucha vida y salud............tu amiga por siempre LETICIA GONZALEZ.....

Estimada amiga: necesito más información, más detalles sobre la luz y las figuras. ¿Puede hacérmelo llegar?


67

GLealP
Hola estimado Juanjo. Gracias por disponer de tiempo para esta nueva ronda.
Tengo dos preguntas, basadas en experiencias personales:
1. Cuando el mayor describía las comidas o alimentos que en ese tiempo se comían, ¿le despertaba el hambre?
2. ¿Se aventuró en algún momento, junto a Blanca, a reproducir algún plato de comida mencionado en los caballos? Con mi novia hemos querido, pero bueno sería una referencia. Muchas gracias y saludos desde Coronel, Chile.

En ocasiones sí. La verdad es que Blanca no ha cocinado ninguno de esos platos.


68

Mari Carmen Martín
Hola Juanjo:
Quería preguntarte si las criaturas perfectas o casi: "ángeles", "príncipes"(incluso los rebeldes), seres al servicio de la Divinidad... ,¿también siguen la carrera ascensional hacia el Padre Azul, o solo seguimos ese camino los seres humanos ascendentes y "ellos" no evolucionan y mantienen el mismo estado toda la Eternidad?
Tengo también una pregunta más personal: sé que vives al sur de la razón pero en España ¿te mudaste al Norte?
Un saludo y gracias por hacernos soñar, dudar y lo más difícil: CONFIAR

Según mi informante, todos los seres perfectos tienen su cometido y no necesitan hacer ese largo camino hacia el Paraíso. Son los humanos los que deben recorrerlo.
Me mudé, provisionalmente, pero sigo al sur de la razón.


69

elpireo
Hola Juanjo, gracias nuevamente por tu amabilidad en responder a nuestras preguntas. Ahí va la mía... Va en relación a los Caballos de Troya, en lo que queda de sacar información de Caballo de Troya 9... ¿Saldrá la información en relación a la historia de Jasón y Ruth...? Y al mismo tiempo enlazando la pregunta en tu entrevista con Eliseo en Noruega, conociendo tu toda la historia, ¿hicisteis algún tipo de comentario al respecto...? Que quede claro que esta pregunta huye de romanticismo transnochado. Sé lo que digo porque la famosa magia de los "Caballos" me hizo vivir una historia similar, pero es otra historia, no sólo te digo como lector, es mi corazón, que desea tener respuestas... La que tú consideres. Un saludo desde el puerto del pireo en Zaragoza...
posdata: Gracias por transmitir en tus libros la esperanza.

He contestado anteriormente a esta pregunta. En “El diario de Eliseo” se desvela qué fue lo que sucedió con Ruth. Te aseguro que el desenlace es emocionante. ¿Podrías contarme esa historia sobre los Caballos?


70

apolo11
Hola, mi estimado y admirado Juanjo, espero estés bien de salud y gozando de esta vida al amparo del Padre Azul con tu familia y tus seres amados; Mil gracias por la oportunidad de poder hacerte las preguntas siguientes: En relación al fenómeno ovni: Las distintas civilizaciones que nos visitan, al estar sujetos al tiempo y al espacio ¿También están sujetos a los 'vicios' -por llamarlos de alguna manera- de un mundo experimental?. La información o 'revelaciones' que les suministran a los contactados terrícolas -casi siempre hechos 'apocalípticos' con referencia a desastres naturales- ¿Tienen un objetivo de intereses que beneficien a dichas 'civilizaciones' en algún sentido?, ¿Que ganan con sembrar miedo a nosotros los seres humanos de la Tierra?. Por último, en tus próximos libros de encuentros de tripulantes de ovnis con seres humanos, figura alguna investigación tuya en el Estado de Oaxaca, México?. Saludos y un fuerte abrazo.

Trataré de responder a tus interesantes preguntas, aunque algunas cuestiones son difíciles.
1ª No estoy tan seguro de que los tripulantes de ovnis estén sujetos al tiempo y al espacio. El fenómeno ovni es más complejo de lo que suponemos. Algunos de estos seres están al servicio de la Divinidad y, por tanto, no sujetos a nuestras limitaciones.
2ª Las “revelaciones” que proporcionan a los contactados casi siempre son falsas. Entiendo que los contactados son una especie de conejillos de indias.
3ª Sí, preparo una obra faraónica (diez volúmenes) sobre encuentros con tripulantes en el mundo. Ahí aparecen casos en Oaxaca.


71

Mayca
Otro año más de preguntas, don Juan José. Muchas gracias por darnos la oportunidad de hacérselas.
Este año mi pregunta va de la Atlántida. Cree usted que existió o solo fue una leyenda? En caso de que hubiera existido en donde se encontraba: cerca de Cádiz, según algunos, o en medio del Atlántico, según otros? No sé si oyó usted alguna vez hablar de las pirámides de Güimar, en Tenerife, Islas Canarias. Con qué civilización podrían estar relacionadas en su opinión?
Que tenga un magnífico verano y que me sorprenda la vida trayéndole por Canarias. Un saludo afectuoso.

Sí, creo que fue un continente-isla que se hundió hace 10.000 años (como poco). Probablemente se encontraba en el océano Atlántico, no muy lejos del estrecho de Gibraltar. Sí, leí bastante sobre las pirámides de Güimar. Mi admirado Paco Padrón me habló de ellas. Él estimaba que pudieron ser construidas por los atlantes que huyeron de la catástrofe. No sé…


72

Isabeljim
Querido amigo Juanjo:
Ante todo, desearte salud, amor y paz, que seguro son importantes para ti, tanto como para mí, y darte las gracias por esta nueva oportunidad que nos ofreces para preguntarte cosas que nos inquietan.
Mi pregunta es: ¿hay alguna respuesta para entender, por qué a algunas personas no nos pasa nada, no se nos revela nada, estamos en un terreno tan árido, que sólo podemos tener esperanza y confiar?
Siento tristeza al saber que, a muchas personas, se les ofrece algún tipo de prueba, sobre la "realidad" y otras como yo, hasta hoy, permanecemos como desterradas y subsistiendo a base sólo de fe y esperanzas.
Lo único reseñable es que, el día que nació mi primer nieto, fue el 10 del 1. = 101. Yo vivo en Cádiz y yendo para Sevilla, al hospital donde iba a nacer, veía en la carretera, el 101. Cuando llegamos al hospital, la habitación de mi hija, era también la 101, pero hasta hoy, esta señal, no sé que puede representar, respecto al niño o a la familia.
Después del nacimiento, y retomada la rutina diaria, el número sigue apareciendo ante mí. Ya ha ido a menos. No sé si esto es una señal, pero si no sé lo que significa.... Si sé que es bueno, el "palo cero palo", pero, ¿qué me querrá decir?
Un abrazo grande y muchas gracias!!

No estoy de acuerdo contigo. A todo el mundo le suceden cosas extraordinarias. Otra cuestión es que no le prestemos atención. El “IOI” (para mí) es una señal de los cielos. Tengo cierta experiencia con él. Lo interpreto como “TODO ESTÁ BIEN… TRANQUILA”. Vivir no tiene nada de árido. Al contrario. Y, si lo deseas, puedes solicitar todas las señales que quieras. Haz la prueba. En mi libro “Pactos y señales” encontrarás cómo hacerlo.


73

Alixskywalker
Hola, saludos desde la Ciudad de México. Mi pregunta es, Usted ha dicho que todo está escrito y está en el número Pi, cómo hace usted para saber el futuro con el número Pi, cómo puedo hacerle para conocer el futuro? Gracias y espero su respuesta.

Lo he dicho anteriormente: vuelva a mirarlo. “Camine” entre los decimales. Yo lo hice muchas veces y sobre los primeros cien mil decimales. Le aseguro que se sorprenderá.


74

JLBCN
Saludos Juanjo desde Barcelona, me llamo Julia y mi pregunta es la siguiente: En CT9, Jesús habla de los ángeles, que van en parejas y que algunos experimentan el tiempo y la materia ... Con qué propósito? Y si fuera así podríamos cruzarnos por la calle con alguno de ellos.
Quería también comentarte que he estado releyendo los Caballos y compruebo que el mayor describe con mucho detalle los platos que comió durante el tiempo que estuvo en esa época. No estaría mal añadir un apéndice con la recopilación de las recetas, algunas parecen realmente apetitosas.
Muchas gracias Juanjo por tu atención y por tus libros llenos de esperanza.

Interesante cuestión. Según mis informaciones, hay criaturas perfectas (ángeles) que deciden descender a la materia por pura curiosidad o para cumplir misiones concretas. Y nacen o se materializan. Si esto es así, naturalmente que puedes cruzarte con ellos por la calle. Seguiré tu consejo sobre las recetas.


75

Claudia Aicardi
Felicitaciones Sr. Benítez!! Su trabajo y trayectoria son admirables!! Buscando respuestas sobre la imagen de Él y sus discípulos en los campos de trigo, lo conocí a ud... Mi corazón me dice que es Jesús el de la foto... verdad que no estoy equivocada? Gracias por esta oportunidad, gracias por todo.

¡Ojo! No es “trigo” todo lo que reluce… Esa imagen a la que hace alusión está sacada de una ilustración contenida en un libro. Lo siento.


76

CJ.MARTINEZ
Gracias Juanjo por esta nueva oportunidad de esta divertida entrevista anual de nosotros tus lectores para ti, sin más preámbulo ahí te van a quemarropa :
1) Ya que a esta hora que escribo aun es día de las madres en mi país, porque jamás has hablado de tu madre biológica ?? Ni siquiera sabemos su nombre.
2) El hombre y su tecnología intentaran evitar la catástrofe del 2027? Colombia, estará seriamente afectada? Mi ciudad Santa Marta ?....Tienes alguna recomendación para superviviencia??.
3) Según tu sección de pagina Web " Profecías Sin Mayor Importancia " En el año 2019 comenzaría la guerra entre USA y RUSIA? Dice así: " 2019: "Héroes de la destrucción y de la ruina irán al holocausto eterno"
PD : Libro a Publicar este año 2018 ??.

1) Siempre me refiero a ella como mi supuesta madre. Mis recuerdos no son muy agradables.
2) Lea “GOG”. Allí aparece información. De hecho, el final del libro discurre en el Fin del Mundo, una bella zona de Colombia. No puedo decirle más.
3) No tiene por qué ser la guerra entre USA y Rusia…
PD.- “GOG” se publicará en septiembre (2018).


77

Angel C
Estimado Juanjo, es la primera vez que escribo una pregunta. Como antecedentes decirte que siempre había creído en el destino ya que mi vida profesional se dirigió a un tema científico en concreto, incluso antes de ser estudiante universitario. Toda mi vida iba encaminada en ese sentido, llegando a ser referente nacional y con "casualidades" muy sorprendentes. Mi trabajo ha influido en gran número de profesionales. Pero de repente, a mis 50 años, cuando solo tenía que recoger los frutos, todo se ha venido abajo y eso que había temas que funcionaban independientemente. De repente zas, todo abajo y me ha dejado en una situación bastante difícil. Si esta todo en un contrato, que tonto he sido de firmar lo que me está pasando. En 4 años, todos los que estaban cerca ya no me conocen y los que están ahora en la "cima" ya no se acuerdan quien impulso el tema.
Si antes era creyente, ahora mucho más, pero siento que mis plegarias no son muy oídas. Dichoso tú que ves y oyes señales. Ya me gustaría a mí.
Para soportar el no volverme loco, he leído mucho en estos 4 años post y entre otras cosas todo lo que he podido sobre Jesús de Nazaret. Desde la teoría que sobrevivió a la cruz y está enterrado en Cachemira hasta los Caballos de Troya. Yo había leído CDT 1 y 2 en los años 80.
¿Por qué el Maestro, sabiendo lo que iba a pasar eligió a 12 apóstoles que tan poca huella han dejado y han tergiversado su mensaje? Ya sé que él no quería dejar nada escrito pero ¿Por qué Caballo de Troya no tiene como autor a uno de esos apóstoles? Ya sabemos lo que son los 4 evangelios. ¿Por qué permite que Pablo de Tarso funde una iglesia con su nombre?¿Por qué sabiéndolo no lo hizo apóstol? ¿Por qué su mensaje no habla más claro sabiendo que va a perdurar en el tiempo y otras generaciones lo podrían entender mejor? ¿Para qué queremos orar a un Dios que no nos muestra que oye nuestras suplicas? ¿Por qué ahora si disponemos de "revelaciones" escritas, llámense libro de Urantia o los propios CDT?¿No hubiesen sido más "creíbles" si se hubiesen escrito en el año 38?
Gracias y perdón por la extensión. Un fuerte abrazo

Qué difícil responder a sus preguntas… Si la encarnación del jefe fue minuciosamente estudiada, supongo que lo sucedido después, con sus discípulos, también fue previsto. Yo también me he formulado esas mismas preguntas y, sinceramente, no tengo las respuestas. Sólo suposiciones.
En relación con su situación, si la teoría del “contrato” fuera cierta (está por ver), usted está experimentando infinidad de situaciones que le resultarán útiles o que, simplemente, habrá conocido. CONFÍE. No es de tontos elegir ese “contrato”; es de valientes.


78

Dat_Aurum
Hola Juanjo.
Cómo siempre agradecerte el estar aún ahí al pie del cañón investigando y sacando a la luz toda esa información que nos hace intrigarnos y fascinarnos a la vez con tantas y tantas cosas que se nota escapan de las manos.
Mi pregunta es simple (aunque puede que demasiado personal): Por mi vivencia cada momento de mi vida o cada lugar se corresponde por una atmósfera o aroma característicos (aunque al vivirlos en el presente no se es muy consciente de ellos), digamos que es una mezcla de emociones ligadas a un momento específico, que al volver a sentirlos luego en la distancia o recordarlos te hacen revivir esos momentos tan especiales. Así pues:
¿Que aroma o atmósfera son más especiales o importantes para ti? (aquellos que al revivirlos te lleven directamente a ese lugar que sentiste y viviste). Espero haberme explicado.
Un fuerte abrazo, esperamos con ansia cada nuevo libro tuyo que está por salir (se hacen largas las esperas).

Me fascina el aroma de la mar. Y me devuelve a los momentos más felices de mi vida.


79

J EDUARDO
Hola buenas tardes, Sr JJ Benítez, disculpe la timidez es la primera vez que ando por estos lugares, entiendo que es el apartado de preguntas y respuestas y esperando que sea así mandare mi primera pregunta
¿cuál será la señal, la cual nos diga que tenemos que ir a las coordenadas 31° 27´ 25¨ NORTE Y 35° 33´ 34¨ ?
Bueno esa sería mi pregunta espero sea contestada, le envío un cordial saludo y que nuestro jefe nos siga iluminando

No entiendo la pregunta.


80

Alfonz70
Hola Juanjo, muchas gracias por esta nueva ronda de preguntas. Recibe un fuerte abrazo
Son tantas las preguntas que quiero hacerte que se me agolpan en mi mente. Ahí van unas:
Estoy desde hace unos años en el ejercicio de ponerme en las manos de Dios, es decir que se haga su voluntad y no la mía...y entiendo que uno debe aceptar la situaciones que se presenten, desafortunadas, angustiosas, felices, tristes, como sea....pero de un tiempo para acá las cosas han ido de mal en peor...trato de entender, o mejor, me hago a la idea de que esta situación es para que yo entienda y aprenda para un futuro, aunque a veces me entra la desesperanza y pienso que Dios me está castigando por algo...Juanjo, por favor, dime qué piensas al respecto.
En un mensaje anterior alguien te pregunto sobre la Atlántida... por lo que he leído habla de una civilización que existió hace unos diez o doce mil años y su estructura como ciudad era en forma de círculos concéntricos formados por pozos de agua rodeando los estratos de la sociedad de esa ciudad. Mi pregunta es, esa civilización pudo haber sido el jardín del edén?? o si vamos más atrás...el lugar donde se establecieron los ángeles caídos, es decir los buenos, los que no se acogieron a la rebelión...Por favor, dime tu opinión, es que me apasionan estos temas.
Volviendo al tema de los CDT, es el hombre de la sonrisa encantadora el tercer mensajero??
Ya has dicho que para el 2019 van los diarios de Elíseo....y para cuando tu libro GOG??
Gracias Juanjo, UN ABRAZO DESDE BOGOTA

El Padre Azul nunca castiga. Si la ley del “contrato” es cierta, ahí está la respuesta a tus preguntas.
Respecto a lo de la Atlántida, no creo que tuviera nada que ver con el jardín del Edén. Este, al parecer, se hallaba en la costa del actual Líbano. Y se hundió, al igual que la Atlántida. En “El diario de Eliseo” aparece la respuesta sobre el tipo de la sonrisa encantadora.


81

El Viviente
Hola Juanjo, ¿Qué opinas del reciente hallazgo en el interior de la Gran Pirámide, mediante el barrido con muones, de una nueva cavidad de 30 metros de largo? ¿Sabes algo más de la escueta información que se ha publicado en los medios?
Salud y gracias por tu tiempo.

No sé nada más. Lo que sí sé es que la gran pirámide es una construcción no humana y muy anterior a lo que afirma la arqueología oficial. La relación entre sus medidas y las de la Tierra es espectacular.


82

mrrm
Buenas tardes JJ
Mi pregunta de este año es simple. En el libro de Urantia dice que nuestro sistema está compuesto por 12 planetas. ¿En la actualidad son visibles desde la Tierra como se reflejan en los relieves asirios?
Sin más una saludo y el deseo de que tenga un buen año junto a su esposa Blanca

Creo que Urantia tiene razón. Son doce los planetas de nuestro sistema solar y no nueve.


83

spero
Hola Juanjo
La pregunta es sencilla
¿Nos podrías hablar sobre el buen Dios? ¿Qué? lo que te nazca. Necesitamos de ese oxigeno.
Saludos.

Mi capacidad mental no puede comprender al Padre Azul. Pero intuyo que se trata de una FUERZA TODO AMOR, muy diferente a lo que venden las iglesias y religiones. Él nos imagina y aparecemos. Y somos inmortales desde ese instante, hagamos lo que hagamos (no son palabras mías). Es un Dios de lujo.


84

Evangelio33
Buenas tardes Sr. Benítez
Respetuosamente:
1.-¿Ha pensado en apoyarse en otra persona(s) para seguir escribiendo (investigando) con la finalidad de continuar su legado si llegado el momento dejara algo pendiente?
2.-Se me ha presentado en varias ocasiones el número 23 ¿Usted sabe qué podría significar?
3.-Ha leído el libro Un curso de milagros... qué opina
Disculpe las molestias de antemano gracias por su tiempo y respuestas Dios lo bendice...

No he pensado en otras personas para continuar investigando o escribiendo. Cuando termine esa parte de mi “contrato”, se terminó. Y no está lejos.
El número “23” en Kábala, equivale a “soñador, dolor y resucitar”; entre otras acepciones. Sí, leí el libro. Es una confirmación de lo descrito en los Caballos.


85

un beso del cielo
Hola Sr. J.J.Benítez, comprendiendo que después de la muerte, tendríamos un nuevo cuerpo físico, ¿ la edad con la que nos vamos sería equivalente al cuerpo ya que una persona ciega por ejemplo , dejaría de serlo según la información de CDT,? . Me podría dar un consejo por favor.
Un abrazo, quien tenga oídos que oiga...

La información recibida explica que, al pasar al otro lado, se elige el cuerpo físico y la edad. Por supuesto, no hay defectos en MAT-1.


86

trankos
Buenas tardes Juanjo, te he leído y escuchado varias veces sobre la teoría del contrato, y me encantaría que fuera tal cual la explicas, pero me surge una duda.
Si venimos de otro lugar, otra dimensión, y decidimos nacer en este mundo con la idea de experimentar desde la ignorancia. ¿En ese otro lugar existe un número infinito de personas, seres?, porque ahora mismo existen más personas en La Tierra que en épocas pasadas, ¿es qué hace años decidían menos nacer aquí y ahora queremos nacer todos?.
No sé si me he explicado.
Una última cuestión, ¿pueden haber señales que no se cumplan?, ¿Qué significaría?. Yo mismo he pedido 3 señales con seres queridos que ya no están entre nosotros.
Una se cumplió casi instantáneamente, otra podría decirse que no fue del todo lo que pedí y la última no se ha cumplido.
Muchas gracias por tu atención.

No tengo ni idea. Supongo que ahora hay más habitantes que nunca. Y en ese lugar, en efecto, podría haber infinito número de seres. Las señales no siempre se cumplen. Imagino que no lo necesita.


87

Ferk
Hola Juanjo, mi pregunta es si cree que el encuentro de Eduardo Pons Prades con los tripulantes de Luz del Cosmos fue real o pudo ser una manera de exponer sus ideas sobre cómo sería una sociedad mejor. Un saludo.

Siempre creí que el “encuentro” de Pons fue un perfecto camelo.


88

Luis Borzone
Estimado Sr. Benítez, le envío un cálido abrazo desde Chile y quisiera preguntarle:
¿Cuándo será el Juicio de Lucifer?
¿Quién es el Tercer Malak?
Un fraternal abrazo
Elizabeth

No tengo idea de dónde será el juicio de Luzbel. La galaxia es muy grande. Tampoco sé quién es el tercer Mal´ak.


89

leopanzo
Hola J.J., quería preguntarte si crees el "dibujo" de tu página web en la sección "Ellos", donde aparece una esfera azul y una clave de sol roja, podría tener relación con la esfera azul y la clave de sol roja que presencié, experiencia que puse en tu conocimiento por correo electrónico.
Y si es posible, quería preguntarte si crees que alguien que ha experimentado en el pasado en varias ocasiones que varios "seres" y a la orden de uno de ellos siempre y tras el cansancio de tanta lucha, sin verlos directamente por el pánico a abrir los ojos pero sí escuchándolos y solo por la noche, le han implantado "algo" por los genitales y nariz con un terror considerable y suplicando al PAPI y a Jesús de Nazaret ayuda con toda la consciencia y constantemente, puede quererse a sí mismo algún día, aquí. Un abrazo

Lo siento. No comprendo la pregunta.


90

puntoinfinito
Hola Juanjo, desde Mendoza, soy Marcelo Calvo, que me gustaría escribir algo sobre el tema ovni, se que está casi todo escrito, que consejos me darías para escribir sobre el tema?. Saludos

Sobre el tema OVNI queda mucho por escribir. Si te interesa el tema, primero investiga.


91

oeyve
Hola Jota, en tu obra, "Pactos y señales"(pag.93), mencionas una investigación que llevabas entre manos sobre el posible contacto de un testigo con una "ummita"(Rayo de la Aurora"). ¿Seguiste con aquella investigación?¿Cómo quedó la cosa?
Muchas gracias. Un fuerte abrazo.**

Aunque la señal solicitada se cumplió, el caso me pareció un fraude. No continué la investigación.


92

pedro.s
Querido Juanjo
Como llevas tu lucha con el ordenador? Ten cuidado y no te fíes nunca de él. Son traicioneros.
Un abrazo.
Pd. Recuerdos para la Dama Azul. Mímala de vez en cuando. De sus pequeños y plateados brazos ha brotado el espíritu y la magia que alimenta nuestros sueños.

Lo llevo fatal. El ordenador, para mí, tiene grandes ventajas y muchos inconvenientes. Mis “olivettis” siguen llorando…


93

nortesur
Saludos, señor Benítez...
¿Qué le parece esta cita del Libro de Urantia?:
"Los sufrimientos de Jesús no se limitaron a su crucifixión. En realidad, Jesús de Nazaret pasó más de veinticinco años en la cruz de la existencia mortal real e intensa. El verdadero valor de la cruz consiste en el hecho de que fue la expresión suprema y final de su amor, la revelación completa y plena de su misericordia."
¿Por qué se nos legó sólo el momento de la crucifixión?
Gracias por la atención prestada...
IOI

La crucifixión fue el momento más doloroso de su vida; por eso ha quedado entre las iglesias. Para mí no fue el momento más importante de su vida terrenal. Hubo muchos en los que el Maestro fue feliz. Ejemplo: cuando cocinaba.


94

alen
Hola de nuevo Juanjo.
¿Cuál es el libro de la antigüedad relacionado con Jesús de Nazaret que más le ha llamado la atención? ¿Y de la actualidad?
Agradecerle este nuevo turno de preguntas y desearle un feliz verano.

Sólo la revelación de Urantia me llamó la atención, pero contiene una información mínima sobre Jesús. En ese sentido, Caballo de Troya no tiene comparación. E insisto: yo no tengo nada que ver con los Caballos.


95

diciembre
Mi pregunta es ¿por qué adjetivas a Dios como "azul"? Para mí es importante saberlo. Aprovecho para agradecerte que tus libros sean un foco de luz. Gracias con mayúscula.

La definición de Dios como Padre Azul no es mía. Es del propio Jesús. Azul es el color del Amor y de la Aproximación.


96

silviavilas
Queridísimo Juanjo,
Mi pregunta es, qué pasaje de los Caballos te marcó/impactó más y porqué.
Mil gracias por tu paciencia con nosotros! Un abrazo,
Silvia

Hay muchísimos. Me interesó mucho cuando habla de los mundos MAT.


97

Ilusión
Hola Juan José:
Mi pregunta es la siguiente:
¿No pudiera ser que el mayor inventara la hazaña con ayuda de sus conocimientos de la NASA y de la información del Libro de Urantia? Hay trozos que parecen exactamente calcos en uno y otro libro.
Para aquellos que queremos ir más allá de Caballo de Troya... todo esto crea confusión.
Otra cosa que quería preguntar sería: Si existe la ley del contrato.. ¿qué explicación hay para los suicidas... éstos no han llegado a cumplir el contrato... no?
Saludos.

Lo he comentado anteriormente. La información contenida en Urantia es mínima, respecto a los Caballos. Contando “El diario de Eliseo” son más de 6.000 páginas contra 700. Supongo que los suicidas cumplen su “contrato” (incluyendo el suicidio). Suicidarse no significa “salirse del contrato”. Eso es imposible.


98

Sandan
¡AVE Juanjo! ¡Los que vamos a preguntar te saludan!
Pues nada, me llamo José y hoy, 21 de Mayo, hace un año que te “conocí” y me firmaste un libro en el IV Congreso Más Allá de Murcia. Me dijiste que la gente decía que el conocerte daba suerte y si algo me sucedía que fuera “SUERTUDO”… (¡NO! No me ha tocado el sueldo de Nescafé para toa la vida, ni el Rosco de Pasapalabra. Pero si pudiera ser, por ejemplo, que encontrara un trabajo), …te escribiera y te lo contara. Y así lo hice, al correo que me escribiste en el libro y que envié en el mes de Junio de 2017. Aunque como me lo escribiste lo primero en mayúscula y lo siguiente en minúsculas, pues no sé si te llegó una, dos veces, o ninguna, pues envié luego otro correo a la misma dirección, pero todo en minúsculas. (Ejemplo: JJBENITEZ@gmail.com, no pongo el que me escribiste de verdad, porque no lo he visto escrito en la web y no sé si quieres que sea público) Aunque creo que eso da igual. Bueno, el caso es que el día 22 de Mayo era mi cumpleaños y así lo dejaste reflejado en la dedicatoria: Murcia 22 Mayo 2017 A José ….., felicidades Todo cambiará!
Y creo que no me ha ido mal la cosa en lo que llevo de año. Por eso simplemente te quería dar las GRACIAS por el “REGALO” si es que algo tienes que ver en esto, o es todo una CAUSALIDAD de esta vida. Si no, te animo a que pongas un kiosko del “Cuponsito miarma”, como diría Carmen Sevilla.
Solo te pido para este año, que si algo de suerte repartes que sea compartida con el resto de lectores y seguidores como regalo. (Pa mi no quiero na). Aunque ya sabemos, que leer las investigaciones que has publicado es el mejor regalo que podemos recibir.
No se… Juanjo, yo lanzo el guante desafiante (de buen rollito) cual caballero errante y tu ya decides si te lanzas (en lo de repartir… suerte) patrás o palante.
Muchas Gracias y perdona si mis chistes malos te han molestado a ti o a alguien, pero es que veo tanta seriedad…Hagámonos más el Humor Herman@s. ;-D*

Me alegro por ti. La buena o mala suerte no existen. Como tampoco existe la casualidad. Sé que todo está minuciosamente programado. Yo me limito a recordarlo.


99

Emmanuelrp
Estimado J.J. Benítez.
Agradezco nuevamente su tiempo y disposición para compartir nuestras inquietudes.
Entre todas las cuestiones que quisiera plantearle hay dos que sobresalen, la primera es referente a una noticia que vi recientemente sobre un "traspaso" de memoria entre caracoles. ¿Cree que guarde relación con los dispositivos señalados en "El día del relámpago" para acceder a los recuerdos y sueños?, la segunda. ¿Qué opina sobre las declaraciones de varios personajes sobre el temor de que aparezca una nueva pandemia?.
Su libro más reciente ha sido una mezcla de fascinación por la trama y nauseas por los hechos ahí relatados, dando como resultado el no poder parar de leer.
Esperando "El diario de Eliseo" y lo que surja, una vez más, gracias.

Los malditos militares no descansan. Entrar en la memoria o en los sueños de la gente es una vieja obsesión. Pero todo eso terminará cuando llegue “GOG” (si es que llega). La peor pandemia es el propio hombre. El mundo necesita un buen “portazo”. Espero que “El diario de Eliseo” no le resulte tan duro como a mí.


100

miry
Buenas tardes, mis preguntas son:
1- Yo lo he leído en esta web, pero por qué no se publicó El hombre que susurró a los ummitas en Argentina, siendo un libro tan especial?
2- En youtube en un video dijeron que posiblemente Lucifer haya sido juzgado y condenado en la década de los 90', cree que podría ser cierto?
Muchas gracias por todos y hasta siempre.

Ese asunto depende de la editorial Planeta. Debería preguntarle a ellos. ¿Piensa usted que los editores leen los libros que publican? No creo que Luzbel y los suyos hayan sido juzgados.


101

zacek
Juanjo, nueva ronda de preguntas. Gracias por permitirnos acercarnos a ti. Tenía una de índole personal, pero llegó a mí una nueva que, aunque recuerdo vagamente que hace años se te hizo, quiero hacértela llegar de nuevo. Espero y en una nueva ronda, pueda hacerte una personal, je.
Estoy releyendo Cesarea, Caballo de Troya 5, y me ha llegado una inquietud, que puja por salir, mi interior me indica que es la pregunta que debo hacerte en esta ronda anual, espero y puedas responderla si se te permite hacerlo. ¿Has investigado y descifrado el cuadro número cuatro del sueño de Claudia Procla, en el cual se ve a una mujer llorando a una pira funeraria quemándose y dentro de esta un hombre con un corazón en su mano izquierda? ¿Tendrá que ver con GOG?
Sé que solo se permite una pregunta. Pero hay dos personas que no están inscritas en el foro (y vaya que les he insistido en ello por mucho tiempo), y que quieren hacerte una pregunta cada una. La primera es mi hermana Carolina, esta es su pregunta: Si desde Pentecostés, Lucifer y su gente no tienen injerencia en la humanidad, ¿cómo explicar las posesiones satánicas, y las comunicaciones con seres de otras dimensiones donde hacen sufrir a la gente que los contactó? ¿Qué son en realidad?¿has investigado algo de esto?
Y la siguiente es de una amiga muy querida, mi hermana de efusión y de conocimiento del Padre Azul, se llama Silvia, esta es su pregunta: En Estoy Bien, Luana Anjos tiene un sueño donde está en un lugar donde ve una fila de personas, y al final a un hombre que da consejos a los que van llegando a él, en este caso, le da inspiración para sus canciones a un músico brasileño; en tus múltiples experiencias, ¿has estado en ese lugar?¿tal vez con ese personaje?¿qué te ha dicho o comunicado? Me impactó enormemente, pues soy maestra y compositora, por ello mi inquietud.
Por cierto Juanjo, esta amiga, y su familia, son muy especiales. Han tenido (no solo ella) experiencias de vida después de la muerte tanto físicas como en sueños, que te encantaría conocer. Si lo deseas, puedo contactarte con ellos, estoy seguro que, si está escrito, el Padre Azul te acercará a esta familia tan particular y, para mí, tan querida (mi familia también), y de la cual tendrás más luz de ese “otro lado” que nos espera.
Gracias por permitirnos experimentar a Ab-ba a través de tus experiencias y tus libros. Abrazos para ti y Blanca, esa hermosa y estoica mujer que te acompaña en tus locuras (para algunos locuras, para nosotros que te sentimos de la familia, sueños y Amor del Padre Azul).
Aum.

Intuyo que podría tener relación con “GOG”. Mejor dicho, con la publicación de ese libro. Quien tenga oídos…
Sólo puedo decirte lo que dijo el Maestro: ya no hay posesiones diabólicas. Eso terminó hace dos mil años. Las comunicaciones con otras entidades no son posesiones. Si alguien lo considera así es que sufre algún tipo de trastorno mental.
No, no he estado en ese lugar del que hablas. Me encantaría conocer las experiencias de tu amiga. ¿Puedes enviármelas?


102

cuchinii
Buenas Juanjo, gracias por tu tiempo. Voy al grano.
Sigo los acontecimientos mundiales, leo la prensa tratando de filtrarlo todo, sigo a contactados como Parravicini, incluso últimamente me está resultando llamativo algunas cosas que leo sobre astrología, y todo esto parece que avisa de tiempos interesantes. Probablemente ya sabrás que hay una maldición china que consiste en desear tiempos interesantes. Mi pregunta es: ¿qué lejos estamos de esos tiempos?. Ya sé que no debemos pensar en el futuro pero simplemente me resulta apasionante pensar en ello debido a todo lo que pueda venir (que puede cambiar muchas cosas tal y como las conocemos actualmente). Por ejemplo, en la sección "Inédito y muy personal", apartado "Profecías sin mayor importancia" de tu web se indica para el año 2019: Héroes de la destrucción y la ruina irán al holocausto eterno. Consultado a los que supuestamente saben de astrología dicen que en 2019-2020 se produce el temido ciclo de conjunción de los 2 planetas peligrosos (Plutón y Saturno), y que darán paso a tiempos complicados.
Si 2027 es el desgraciado "remate" de una serie de eventos que le pueden ocurrir a nuestra humanidad, imagino que los grandes cambios planetarios previos a 2027 (porque los militares ya tramaron algo seguro) deben de ser casi inminentes. ¿Empezarán estos cambios en 2019 - 2020?.
Por cierto, en 2020 se abre el documento con lo que sabes de la gran catástrofe amarilla... que imagino tendrá que ver con las cuestiones que te planteo.

Si no estoy equivocado (ojalá lo esté) faltan nueve años para esos “tiempos interesantes”; una forma muy caritativa de definirlos.
Te contaré un secreto (no sé si lo dije en otra ronda de preguntas): en 2019 (?) podría estallar un artefacto nuclear en Tel Aviv, ciudad de Israel. Eso desencadenaría un holocausto y una guerra local terrible. Ojalá me equivoque. Ante la inminente publicación de “GOG” (septiembre 2018), el documento depositado en la notaría de Florit carece de importancia.


103

megalodon
¡Hola Juan José!
En la cábala se habla tanto del poder mágico de las letras hebreas, de los números y de los 72 nombres de Dios. Se dice que con las letras hebreas Dios creó al mundo. Te animan a meditar con estas letras y nombres de Dios, lo cual te prometen que tendrás sabiduría, elevación espiritual y toda suerte de favores materiales. ¿Es todo esto cierto? ¿Escribirías en tu pagina lo que sabes de cábala y numerología lo que es cierto y lo que no? Aunque me gusta leer sobre cábala todo es muy confuso.
Gracias por tu nueva sección Confidencias del hijo de Satanás. Un acercamiento a la realidad. Posdata: Ya paso de 40 años. Edad en la cual tú dices que hay que tener como mínimo para estudiar cábala.
¡Un abrazo!

La verdadera Kábala es iluminación. Pero yo sólo soy un aprendiz. Hay libros maravillosos donde podrás encontrar sabiduría.


104

Tanit
Hola Juanjo
Conoces qué significa El Elihom? Quién es?
Un saludo

Los Elohim son los “dioses”, en plural. Una interesante cuestión. No se habla de Él, (Dios), sino de “ellos” (dioses). ¿Qué vieron en la antigüedad?. En “El diario de Eliseo” se aporta información sobre el asunto (información escrita y gráfica).


105

Carlitox13
Que tal Juanjo!
Hace un año aproximadamente, te hice llegar un correo electrónico con algunos sueños que tuve (el del bus con los dos cadáveres? lo recuerdas?) No importa si no, es lo de menos. Aunque debo decir que a partir de ese sueño ya no les pongo tanta atención... Prefiero que la sensación de lo que viene sea autentica, aunque sea...
Recién termine de releer El día del Relámpago y me asalta la duda: Qué sucedió con <>? Es decir, con el Proyecto del cual el General Curtiss le ha prohibido a Jasón renunciar... Se llevo a cabo? Hay algo de información acerca de eso en <>? Qué paso con la segunda copia de los diarios de Jasón? Según recuerdo, el mayor imprimió dos copias...
Un abrazo Azul y amarillo

“Rayo Negro” es una historia asombrosa. En “El diario de Eliseo” se da una pista importante. Lo siento: no debo desvelar el misterio (todavía no). Vuelva a leer “El día del relámpago”. Ahí está la respuesta a su pregunta sobre la segunda copia.


106

elrond
Hola Juanjo, encantado de poder hacerte unas preguntas antes del verano.
Que sucedería si viajásemos a la velocidad de la luz, nos desintegraríamos, o quizás viajaríamos al futuro?.
Crees que alguna vez contactaremos con algún exoplaneta habitable y además con alguna civilización inteligente?
Por último crees que saldrán más hallazgos de la Sábana Santa?
Gracias Juanjo.

Sé de criaturas (espirituales) que pueden viajar a un billón de veces la velocidad de la luz.
En mis archivos dispongo de información sobre mil clases de seres no humanos, que nos visitan. Y sólo tengo una pequeña parte de lo que está sucediendo desde tiempos inmemoriales. Es posible que haya nuevos descubrimientos sobre la Sábana Santa; especialmente sobre las “nubes atómicas” que flotan sobre el tejido.


107

beita101
Hola Juanjo, me gustaría saber qué cuadro, libro, canción y película son tus favoritos, y que estás escuchando ahora mientras escribes. Te agradezco mucho esta nueva ronda de preguntas. Un poco de oxígeno mientras esperamos a que se publiquen tus libros pendientes para el año próximo.
Mil gracias y abrazos azules.

Ahora mismo estoy escuchando “An ancient muse” de Loreena McKennitt. Mi cuadro favorito es el retrato de Jesús de Nazaret que me llegó de forma anónima (?) en 1984. Está colgado en la página web y publicado en mis libros. Una de mis películas favoritas es “Octubre rojo” (las primeras escenas). Me quedo con todos los libros de Julio Verne.
Abrazos para todos.
Juanjo