/ Contacto / Juanjo te responde. Abril y mayo de 2019.  

 


 

 

1

Raulce
Genial !! Gracias !! .
Hola Juanjo ! Un saludo enorme. Alguna vez algún lector de los Caballos de Troya le ha resuelto alguna duda o le ha descubierto algo en la Saga que usted había pasado por alto?. Los Caballos son mágicos sin duda alguna. Espero con ansia los Diarios de Eliseo aunque intentaré leerlo despacio. Saludos a Blanca.

Claro. Ha habido lectores que me han advertido de detalles en los que no había reparado. Por ejemplo: la secuencia numérica que aparece en el C-9 (CANÁ). Uno de los lectores me advirtió: “Son notas musicales”.


2

Nymphidia
Hola, gracias por ésta nueva ronda de preguntas Juanjo. Usted ha dicho en más de una ocasión que le gusta que le hagan preguntas de índole personal (imagino que sin pasarse) Pues yo que soy una romántica y la pareja que forma usted con Blanca me encanta, tengo una pregunta sobre ustedes. Blanca dijo en una ronda de preguntas dedicada a ella que en lo primero que se fijo de usted fue que era muy guapo. Pues... ¿cómo se conocieron y en que se fijó usted primero de Blanca? Un saludo.

Nos conocimos en los años setenta, cuando empecé a publicar libros. Me impresionó su dulzura.


3

Angel C
Gracias por esta nueva ronda de preguntas. La mia es la siguiente:
Si todo está escrito, si todo está pactado de antemano ¿Para qué sirve la Oración?¿ Sirven de algo las peticiones a Abba para cambiar lo pactado?¿Existe el "pedir que se os concederá" o eso también está pactado? Gracias.
Un Abrazo

El Maestro lo dijo muchas veces: la oración no debe ser utilizada para pedir cosas materiales. La oración es una forma de conversar con el Padre Azul, de la misma forma que se conversa con un amigo. No creo que se pueda cambiar lo “pactado”. A la frase “pedid y se os dará” le falta algo: “pedid información y se os dará”.


4

caracol
Muchas gracias Sekhmet, qué alegría. Buenas tardes Juanjo. Tiene un catálogo de seres no humanos, varios millares de tipos distintos, aproximadamente, ¿por qué no lo da a conocer? ¿Le apetece? ¿Sería un vasto trabajo? ¿Ha pensado en hacerlo? ¿Esperaba la pregunta? Sería fascinante un libro sobre seres con dibujos y características sobre su comportamiento o logos. ¿Para cuándo? ¿Está en la lista, su lista, de trabajos pendientes? ¿Qué inconvenientes hay? Y espera, ¿le deja el trabajo pendiente al siguiente que coja los datos? ¿No es fascinante hacerlo? Se me ocurre que un libro así, repleto de dibujos, no lo haría como un catálogo de horrores, sino que infundiría respeto a otras culturas y formas de vivir. De hecho esta sería, habría de ser, la esencia del mismo. Tratemos un poco menos el tema de los ovnis y un poco más el tema de los contactos, mucho más rico y también voluminoso. Gracias por atenderme, como siempre. Saludos, Javier, caracol.

Está prevista una serie de libros (posiblemente diez) con los más importantes encuentros con tripulantes en el mundo en los siglos 20 y 21. Ya veremos cuándo se publica. Llevo trabajando en ello desde 1972. Son miles de casos. Y sí, creo que sería un esfuerzo de especial importancia. El material es espectacular.


5

Michael_N
Estimado Juanjo, gracias por responder a una nueva ronda de preguntas. Tienes varios libros realizados que todavía no han salido a la luz pero que apenas sabemos algo de esos títulos, por ejemplo; "MESA 110", "AMADO GURÚ", "EL HABITANTE DE LOS SUEÑOS", "MIS PRIMOS",... ¿alguna pista sobre sus contenidos?, ¿saldrán algún día a la luz?

No sé muy bien cuándo se publicarán. Según la editorial, tras “El diario de Eliseo” (Octubre 2019), en 2020 debería aparecer “Mis primos” (Segunda parte de “Sólo para tus ojos”) y en 2021 se publicaría –creo- “Mesa 110” (La vuelta al mundo de un idiota). Hay otros diez libros ya escritos, pero ignoro cuándo los publicarán. Aunque no lo crea, no depende de mí.


6

ZYANYA-ELANOR
Hola querido Juanjo.
En el primer Caballo de Troya nos narraste cómo conociste al mayor y algunas conversaciones que tuvieron. En el Diario de Eliseo, harás lo mismo? Nos narrarás de qué manera contactaste con Eliseo y de lo que hablaron?
Sabes si él sigue vivo?
Qué fecha sale el libro?
Te mando todo mi cariño a ti y a Blanca desde Mérida, Yucatán

“El diario de Eliseo”, como he mencionado, se publicará hacia el 8 de octubre. La editorial ha decidido retrasar su publicación. (Estaba previsto que saliera en septiembre de este año). Sí, en el libro se responde a todas tus preguntas. Sinceramente, creo que Eliseo sigue vivo. No debo decirte nada más. Léelo y cuéntame. Una advertencia: el libro es muy duro…


7

Dat_Aurum
Hola Juanjo.
Gracias de nuevo por esta ronda de preguntas.
¿Hay alguna comida que hayas probado en tus numerosos viajes por el mundo que te haya tocado en especial? Algún sabor irrepetible, positivamente hablando. ¿Recuerdas el nombre?
Un abrazo.

Recuerdo las hormigas fritas, en el Amazonas. Año 1975. Fernando Múgica y yo las devoramos. Los indios ticunas se morían de la risa cuando nos vieron.


8

Clau46
Buenas tardes Juanjo, después de haber leído GOG, y sabiendo que no habla mucho del tema, sólo me gustaría saber si el acontecimiento escrito tiene relación con la teoría del Cinturón Fotónico hacia donde nuestro sistema solar se dirige y por lo tanto nuestro planeta Tierra sufrirá una gran transformación?.
Gracias siempre por tomarte tu tiempo para responder nuestras preguntas. Abrazo grande a ti y a Blanca.
PD. Un sueño que te relate en un mail, se ha revelado en parte, sigue su proceso. Gracias.

Desconozco el asunto.


9

richardh
Gracias por esta nueva oportunidad Juanjo,
Mi pregunta es la siguiente, supongo sigue en pie su profecía del 2019 sobre un artefacto nuclear en Tel Aviv. Si esta profecía fue extraída de su estudio sobre el número Pi y en caso de que no llegara a cumplirse, es posible que GOG tampoco se cumpla? Varias veces ha mencionado que hasta ahora todo lo relacionado con Pi se ha cumplido... gracias.

El atentado de Tel Aviv sí guarda relación con el número “Pi”. Y ojalá esté equivocado. Ojalá no se cumpla ni eso ni “GOG”.


10

Andros83
Saludos desde México Juanjo Quisiera preguntarte: ¿cómo se puede lidiar con el dolor de haberse encontrado con “K" y asumir el juego de la separación en los mundos materiales? ¿Cómo lo has vivido tú? Mil gracias

Se vive con sorpresa primero y con gran dolor a continuación. Sólo queda una esperanza: volver a verla después de la muerte. Es la ley.


11

Aaron
Hola Estimado J.J., por casualidades de la vida me llego a las manos hace unos años el num.1 de Caballo de Troya, y desde ese día no he parado de seguir sus lecturas con más de 20 de sus libros, gracias a eso ha mejorado mucho mi nivel espiritual y personal, hay una pregunta que le quiero hacer, se que quizás me salgo un poco de la normalidad pero...antes de ir ud. a mat-2 , está en tus intenciones volver un poco a sitios donde ha estado y de una forma despedirse?( como por ejemplo País Vasco, Catalunya...) pd: yo soy de Berga (Catalunya) se que ustd. estuvo investigando hace muchos años muy cerca de aquí, ojala los que tocan los hilos nos hagan coincidir alguna vez antes de encontrarnos en el otro lado, un saludo y un abrazo

Cuando pase al “otro lado” iré directamente donde me corresponda. Y no espero volver a la Tierra, salvo para cumplir los “pactos” establecidos previamente. Este planeta es hermoso, pero no deseo regresar.


12

JASON PRIESTLEY
Buen día Don Juanjo, le escribe Mario Robledo desde Monterrey Nuevo León México. Ya antes le he preguntado si mal no recuerdo 3 veces, esta vez al abrir el foro para plantear mi pregunta me he quedado en blanco, en realidad solo me resta preguntarle algo. Puedo tomarme una foto con usted alguna vez? hago trampa con mi pregunta porque al mismo tiempo le estoy preguntando si vendrá a México en los siguientes meses? de verdad me gustaría mucho.
Su hermano en el tiempo: Mario

Estuve en México, investigando, en el pasado mes de junio. Siento lo de la foto. Otra vez será. Abrazos.


13

marysol66
Buenas tardes. Me apasionan todos los libros suyos que he leído Juanjo.
Seré breve. Eliseo está entre nosotros?
Muchas gracias.

Según mis noticias, sí. Y más joven de lo que pueda imaginar.


14

Sauron
Buenos días Juanjo,
ante todo darte las gracias por el trabajo que haces. Me encantan tus libros y la información que compartes.
Se que es un poco largo, te pido disculpas. Pero por un lado quería preguntar tu opinión sobre un tema relacionado con la reencarnación. Por lo que se, no crees en ella. Sin embargo, he conocido de algunas teorías que hablan de unas entidades, que llaman Arcontes, según las cuales, cuando morimos, intentan ponernos una "trampa" a base de engaños y mentiras para hacernos volver a este mundo experimental, para poder seguir alimentándose de las malas vibraciones y experiencias. Pero que este regreso estaría condicionado, por así decirlo, a que nos dejemos engañar y que voluntariamente decidiéramos volver. Si nuestro libre albedrío fuera regresar al "cielo", no podrían, ni de lejos, obligarnos s regresar. ¿Has escuchado algo al respecto? Y en ese caso, ¿qué opinas al respecto? Por otro lado, ahora que se ha compartido información sobre GOG y hay muchas personas que la conocen, ¿crees que existe la posibilidad, por remota que sea, de que no acabe ocurriendo? ¿Que haya un modo más benévolo, por así decirlo, de que acabe saltando todo? Muchísimas gracias por todo.

He leído algo sobre lo que cuentas y no creo nada. Cuando “pases al otro lado” nadie te pondrá trampas. Nadie te engañará. Despertarás en MAT-1 e iniciarás una nueva y maravillosa etapa. Respecto a lo de “GOG”, ojalá todo sea un error…


15

luis miguel (lmtr)
Buen día Juan José, le envío un cordial saludo desde Tres Valles, Veracruz, México. Nuevamente para agradecerle el detallazo que tuvo (con intervención de Sekhmet) de reponerme el libro que salió defectuoso, enviármelo a mi domicilio y además con sorpresa incluida: dedicatoria de su puño y letra!
Pues bien, a la edad que tiene ahora usted, cómo ha ido evolucionando su manera de pensar, de ver la vida? le pregunto esto pues en esencia, yo sigo siendo la misma persona, sin embargo con el paso del tiempo (estoy por cumplir 56), con las experiencias y situaciones que la vida me ha ido presentando, he aprendido que muchas cosas que yo pensaba cuando era niño, posteriormente adolescente, adulto joven, y ahora adulto mayor, no son tal cual yo daba por hecho... La madurez que ahora, supongo, tengo, me ha ayudado a ser más desaprensivo con lo material y a vivir feliz, siendo yo (y nadie más) el responsable de esa felicidad.
Reciba un abrazo sincero a la distancia física, pero cercano espiritualmente.
Su amigo Luis Miguel Tejeda Rivera

Amigo Luis Miguel: ¡qué difícil responder a su pregunta!. Naturalmente que la vida va modificando la brújula interior. Es lo normal. Y, lentamente, he ido descubriendo quién soy realmente y por qué estoy aquí. Básicamente para cumplir un trabajo y experimentar la imperfección. En otras palabras: vivimos para VIVIR. Es lo único que cuenta: EXPERIMENTAR. Los momentos felices llegarán, o no. Pero eso no es lo importante.


16

diegozegarra
Hola Juanjo, en algunas ocasiones das a entender que descubriste quién eres, sobre todo en la experiencia ovni que tuviste de niño, escribiste que el abrazo que te dio el “ser” lo sentiste como un abrazo de “padre”, en las publicaciones de tu página web das a entender que quizá también sepas quien eres, y sobre todo una vez escribiste en uno de tus libros que tú no irás hacia el Padre Azul sino que te quedarás con Jesús de Nazaret, se que quizá te incomode la pregunta, pero, ¿quién eres en realidad?, me dirás quizá que eso no importa...espero verte algún día de verano por la Rambla de Badalona, un abrazo.

Soy muy tímido. Eso me impide decirte quien creo que soy. Pero, de verdad, eso no importa. Lo que interesa es el mensaje que me fue encomendado.


17

Abba155
Estimado Sr Juan José Benítez: confío esté bien. Muchas gracias a Ud, a Blanca y a su equipo por estar con nosotros y darnos tantos libros con tanta información y vida. Le he leído con pasión y esperanza. Gracias.
Seré clara: he encontrado muchas semejanzas con el trabajo Steven D Kelley y la misión de Jesús el Nazareno. Ambos católicos y con la plena convicción de ayudar a la humanidad. Le pido, por favor, investigar la misión y el trabajo de Steven, él necesita mucha ayuda. En el internet puede ud. aprender mucho sobre él googleando su nombre, al igual que con su libro Lasers, Cavers and Magic, 2011, mismo que puede obtener al escribirle a S D Kelley al correo: law17gun@aol.com
El Dr Kelley tiene un radio show los jueves 10 pm EST en California, alrededor de las 3 am en España. Mas, en cualquier momento, pudiera ud. comunicarse con él vía skype: Steven.D.Kelley, Aneheim, Calif.
http://www.truthcatradio.com
Usted viaja mucho: por favor, si va a California, puede encontrarle en:
California, 452 Evanwood Ave La Puente, CA 91744
He aquí una conferencia de Steven D Kelley https://www.youtube.com/watch?v=iu_BLZFGHZM&t=699s Muchas, muchas gracias,
Atte., A

Estimada amiga: estoy muy retirado de casi todo. Pero investigaré lo que me dice.


18

charlycm
Hola Juanjo, te envío un cordial saludo desde la ciudad de México, y una vez más, ¡gracias por esta oportunidad! Aquí va mi pregunta: Quizás alguna vez has visto videos sobre "fallos" en la realidad, por ejemplo: aves o incluso aviones que aparentemente se quedan "suspendidos" en el aire, o movimientos anormales de objetos, autos, etc. lo que ha generado una teoría de que la realidad que conocemos no es lo que creemos, si no una especie de programa ultra sofisticado, como en la película "Matrix" ¿Qué opinas al respecto? Gracias, ¡Lehaim!

Opino que hay otras realidades paralelas o próximas que no vemos o captamos, pero que son tan físicas como la nuestra. He investigado y conozco muchos casos al respecto. Es más: creo que muchos de los ovnis que son observados proceden de esas dimensiones desconocidas para nosotros. Algún día se descubrirán, de la misma forma que un día se descubrió América.


19

Edna ARP
Muchos saludos desde San Luis Potosí, México.
Juanjo, yo quisiera saber tu opinión acerca de los seres elementales (duendes, brujas, hadas, etc) qué son? Por qué están aquí? O si existe alguna relación con los extraterrestres.
Con lo referente al libro de Estoy bien, quiero decirte que a mí también me han pasado casos similares a través de los sueños, y gracias al libro confirmo lo que yo pensaba. Gracias por escribir e investigar lo que la mayoría gente ignora, pero otros apreciamos mucho!
Muchas gracias Juanjo!

Entiendo que la creación no se limita a lo que vemos. Puede haber dimensiones desconocidas (como comentaba en la pregunta anterior), aquí mismo, y en las que viven criaturas (hadas, duendes, etc.) que son vistas de vez en cuando, y que han dado lugar a toda clase de leyendas. En principio no tienen por qué tener relación con los extraterrestres. Por favor, cuéntame tus experiencias en los sueños. Gracias.


20

Javier Pavón Neira
Muy buenas, Juanjo:
Se habla de gran tribulación, de la Segunda Venida del Maestro, del juicio a los rebeldes... pero ¿cómo percibes el planeta Tierra después de todo ello? ¿Cómo consideras que será el día a día aquí en ese nuevo estadio luminoso? ¿Has echado incluso un vistazo proyectándote como otras veces?
P.D.: Esperando con muchas ganas "El Diario de Eliseo" y otros muchos. Abrazos y gracias por una nueva ronda.

Si esa gran tribulación fuera cierta (algo que está por ver), el mundo –después- entraría en la luz. ¿Qué quiere decir esto? Supongo que los conceptos humanos cambiarían y, automáticamente, desaparecerían la injusticia y la maldad. Quien sabe…


21

jeh9272
Hola, Juanjo...
Una sola pregunta he de hacerte (aunque en el tintero me queden varias): podremos llegar a leer toda la información que falta de los Caballos de Troya y siguientes ANTES que llegue GOG (si es que llega)?
P/D: No acepto un NO por respuesta Saludos y un abrazo desde Barranqueras, Chaco, Argentina.

Si Dios quiere, tanto “Belén” como “Rayo Negro” (lo que falta por publicar relacionado con “Caballo de Troya”) deberían publicarse antes de 2027. Eso espero.


22

chixcox
Hola J.J Benítez me llamo Noemí y tengo 16 años. Me gusta mucho el tema de los seres que no viven en la tierra o que pueden vivir entre nosotros. Te quería preguntar sobre este tema:
1. Yo cuando tenía 10 años empecé a ver naves en el cielo y de hecho vi una con mi padre en forma de triangulo, la pregunta es: porque no se dejan ver en persona y solo se dejan ver en naves? Es porque el gobierno les prohibe?
Muchísimas Gracias por tu tiempo y sigue escribiendo más libros

Como ya he comentado, los casos de encuentros con tripulantes se cuentan por miles, aunque los avistamientos de naves son más numerosos. Los gobiernos no prohíben nada. Sólo quieren capturarlos.


23

Antoine Franco 24
Buen día, Juan Jo. Soy Luis Antoine Franco. Tengo 25 años. Cumplo 26 el 24 de Septiembre.
Le escribo desde Ciudad de México. Tengo toda una bitácora de avistamientos de estrellas moviéndose en el cielo de mi ciudad.
(Es raro, si tomamos en cuenta la contaminación luminosa por las noches de mi ciudad). Siempre surgen después de algún pensamiento profundo que yo haya tenido...o así lo siento. ¿Cree que sean confirmaciones a mis pensamientos o basura espacial? Estoy anotando la fecha y hora de cada avistamiento y reduciendo los números a un dígito ¿Me dirán algo esos números? Tengo muchas preguntas sobre Caballo de Troya. Creo que en lo que a las enseñanzas de Jesús se refiere, es el lector mismo quien llega a sus propias jugosas conclusiones. Pero hay un tema que me intriga mucho y es la realidad del Mayor Jasón. ¿Cómo cree que haya sido su aspecto durante la misión? ¿Con qué actor lo compararía usted que lo conoció? ¿Usaba cabellos largos en el año 25? ¿Su barba era abultada? ¿Debo imaginarlo más como a un hippie o como un estadounidense republicano de los años 70's? Me interesa mucho saber del Mayor, Juan Jo. Su aventura también me importa mucho. Todo lo que tuvo qué suceder para traernos el tesoro también es importante.
Última pregunta ¿Cuándo viene a México? Me gustaría ser su guía turístico.
Cuando venga a mi Ciudad, no olvide pasar a escuchar a mi banda tributo a The Beatles. Se llama "Swivel" y tocamos todos los jueves en el hotel Crowne Plaza Ciudad de México. Prometo ser discreto.

Habría que estudiar cada caso para intentar llegar a alguna conclusión. ¿Podría enviarme información sobre esas estrellas en movimiento? Respecto al Mayor, no sabría darle el nombre de ningún actor. En el “Caballo 1” tiene una descripción del personaje. Quizá el personaje que se le parece (algo) es Donald Sutherland.


24

Hijo de Micael
¿Creé usted que, en caso de una conflagración mundial o un peligro de muerte de una humanidad, los portadores de vida o algún tipo de seres "al servicio del Padre" tengan la capacidad de "sacar" del planeta a personas o líderes espirituales y ponerlos a salvo en algún otro lugar o planeta con las condiciones atmosféricas parecidas a la Tierra? ¿Serían regresados a su planeta natal esos humanos "salvados" de un holocausto mundial para -en un momento dado-, volver a re-poblar el planeta, cuando éste vuelva a ser habitable?
¿Piensa usted que eso podría llegar a suceder -si GOG -hiciera acto de aparición en el 2027- y destruye a gran parte de la humanidad? ¿"Ellos", estarían preparados para sacar a las personas más espirituales del planeta...?
¡Saludos desde México!

Supongo que los cielos tienen previstas esas posibles soluciones en caso de catástrofe, pero no puedo decirle más. Insisto: ojalá “GOG” sea un error…


25

elpireo
Hola Juanjo muchas gracias por contestar a nuestras preguntas en este nuevo turno de preguntas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo fue ver la historia de Caballo de Troya... a través de los ojos del otro, de Eliseo?; ¿Qué sensaciones te ha dejado? En mi caso toda la historia la seguí a través de los ojos y el corazón de Jasón, mi primo. Y me descoloca la verdad, pero también es justo. Un gran abrazo desde el corazón del puerto del pireo en Zaragoza, más concretamente en un barrio de Zaragoza que tú seguro que conociste, el barrio de las Delicias, el más populoso de todos. ¡Lehaim!

Tras la lectura de la información que da cuerpo a “El diario de Eliseo” me quedó una sensación agridulce. Eliseo no es Jasón. Sé que el lector lo tiene asumido. Por eso no debe extrañar el comportamiento del segundo piloto. Hubo momentos, en la lectura, muy desagradables. Repito: creo que es un libro duro, pero necesario para redondear la vida pública de Jesús. Las sorpresas se encadenan. Sinceramente: me quedé exhausto. Prepárate.


26

EDU TAPIA C.
SALUDOS:
SOY ÉDU TAPIA, QUITO-ECUADOR, GRACIAS POR COMPARTIR TODA ESA VALIOSA INFORMACIÓN DEL MAESTRO. OJALÁ PUDIERAS PRIORIZAR SU SALIDA A LA LUZ.
SÉ QUÉ ESTÁ PREGUNTA TE LA HAN HECHO VARIAS VECES... ¿CÓMO APREHENDER QUE ESTA INFORMACIÓN ES REAL? MUCHAS GRACIAS..! POR TODO...

Te sugiero que leas los últimos capítulos de “Pactos y señales”, dedicados a la magia de los “Caballos de Troya”. Ahí comprenderás que la historia es real.


27

riascosescobarluis
Saludo y admiración para Juan José Benítez. Una pregunta puntual:
-La fuente principal en la que te basas para escribir la saga Caballo de Troya ¿es explicita en decir que hubo un viaje en el tiempo?, es decir, en las páginas que recibes y que denominas diario del mayor se afirma concretamente que hubo un salto al tiempo (o ahora) en el que vivió Jesús, o es otro tipo de información a la que le das forma en el relato.
Gracias por tu respuesta. Saludo fraterno

Lo que sé es lo publicado.


28

Marcus360
Hola señor Benítez. Sé que el padre es el creador de todo, pero usted sabe cuales son las teorías actuales sobre cómo se creó el universo y si tiene un fin?
Gracias y le deseo lo mejor. Espero pronto vuelva pronto a México

Conozco las teorías sobre el “big-bang” y sospecho que esa “explosión” inicial dio lugar a uno de los siete superuniversos. ¡Siete! En otras palabras: no sabemos casi nada.


29

zacek
Nueva ronda de preguntas Juanjo. Agradecerte por este espacio claro, y ahí van mis dudas del año, esperando que puedan ser respondidas.
En Caballo de Troya 8, se dice que en el cilindro de acero que contenía la información genética de Jesús y su familia, tenía una serie de números que contenían un mensaje encriptado, supuestamente, para Curtiss. En la edición original, Jasón comenta que dicha serie de números fueron agregados a la bitácora, y después el enigma fue resuelto. Pero en la edición corregida, se dice que fue escondida en algún punto de la nave, y que no ha sido resuelta. ¿Dicha secuencia existió realmente en los diarios y tu la tienes en tu poder? ¿La has resuelto? ¿Se puede saber qué dice? Tal vez no sea importante, pero es curioso, por ello lo pregunto. Comentas en Pactos y señales que recibiste mensajes mediante escritura automática de Oxalc, ese ser que para mi es enigmático; de ello surgen dos preguntas: ¿Crees que algún día estemos listos para saber lo que te dijo este ser en dichos escritos para que los compartas y/o los publiques?¿En esos escritos o posteriores, ¿te ha hablado de GOG y del futuro de la humanidad? ¿Podrías compartirnos algo de lo que te ha dicho? Muchas gracias de nuevo por la luz que nos brindas a través de tus libros e investigaciones, dale un abrazo enorme a Blanca de mi parte, iba a preguntarte como la conociste, pero se me adelantaron. Que el Padre Azul te llene de amor y de fuerza. Aum mani padme hum ‘ri.

Solo puedo decirte que la versión corregida obedece a los deseos del Mayor. Imagino que se trata de restar credibilidad a la historia. Respecto a lo de Oxalc, no sé si algún día publicaré esas comunicaciones. Son muy personales.


30

panteradcd
Juanjo buenas noches, me gustaría preguntarte porque motivo no has ido nunca al programa Cuarto Milenio, ya que en alguna ocasión Iker Jiménez te ha nombrado como un referente suyo, creo que sería importante, si tenéis alguna rencilla profesional, que deis un paso al frente, porque un programa así merece que de vez en cuando vaya una referencia a nivel ovni, como es tu caso.
Podrías adelantarnos, con referencia a los Caballos de Troya, cuántos libros quedarían por sacar, sin contar El diario de Eliseo, para poner punto y final a toda la información que tienes, y cuantos años debemos vivir para poder leerlos??
Por último, a finales del año pasado te conté los sueños que estaba teniendo desde hacía años que pensaba que podían estar relacionados con GOG, fue después de los resultados de la anterior ronda de preguntas, y te interesaste a través del correo de tu esposa. Sólo quería informarte, que desde que te lo conté jamás se han vuelto a repetir.
Un caluroso abrazo a tu esposa Blanca y a ti

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy muy retirado de actos públicos. Cada vez más. Como he mencionado, faltan dos libros para redondear la vida del Maestro: “Belén” (donde se recuperan los seis meses que fueron retirados del “Caballo-9”) y “Rayo negro”.


31

zanylee
Buenas tardes noches, que bueno poder tener la oportunidad de preguntarte de nuevo, gracias.
En el 2027 o 2028 llega GOG. ¿Dónde va estar usted? Hay una posibilidad de que vengan a rescatarnos? que nos lleven a un planeta como la película interestelar que una hora son 7 años, y vuelva cuando todo se haya estabilizado.
Las páginas que faltan de A 33.000 pies tienen que ver con GOG?
Por cierto le hablo desde Colombia, San Agustín. Pueblo de los escultores, que seguro conoce. Cerca de Mocoa. Donde he pasado 2 años. Aunque soy de España. Cuando le leí GOG pensé por algo Dios me trajo acá.
Muchas gracias por adelanta por su respuesta sensei.
Un abrazo

Lo siento. No quiero hablar de “GOG”. Discúlpeme.


32

ivangp27
Buenas noches desde Illescas (Toledo) Juanjo. Tres preguntas rápidas.
1. ¿Consideras que en los casos de aparecidos, como en su libro “Estoy Bien”, son los propios aparecidos los que hacen acto de presencia después de muertos o piensas que son otras entidades las que se encargan de proporcionar apoyo y esperanza “tomando la forma o el rol” de aquellas personas que ya se han ido? ¿Tendrían que ver estas entidades algo con los ovnis?
2. En otra ronda comentaste que Yu el chino llegó a escribir su propio diario sobre Jesús. ¿Has llegado a dar con el diario o saber algo al respecto sobre su existencia?
3. ¿Alguna vez te has planteado o has realizado el Camino de Santiago? ¿Cuál es tu opinión sobre esta tradición?
Por cierto, en una pregunta anterior, una chica decía que vio con su padre un ovni con forma triangular. Es curioso porque a mí me pasó lo mismo en septiembre de 2017. De hecho, le mande al correo de su página web las fotos que pude tomar y un vídeo que pude grabar. Fue algo bastante hipnótico la verdad ya que en las fotos apenas se aprecia cómo se veía con mis propios ojos.
Un fuerte abrazo Juanjo

Estoy convencido de que son otras entidades las que adoptan la forma del fallecido. Pero sólo es una sospecha. Respecto a las notas escritas por Yu, espera a leer “El diario de Eliseo”. No te gustará…
No he hecho el camino de Santiago, por la sencilla razón de que Santiago nunca estuvo en España. Quien está enterrado en Santiago es Prisciliano, un hereje del siglo cuarto. La iglesia lo sabe y lo oculta. El camino proporciona mucho dinero. Quizá, algún día, me atreva a escribir lo que realmente pasó en aquel bosque.


33

JulietaQuintero
Hola Juanjo!
Recomiendas leer el libro de Urantia, dices que es una verdadera revelación. ¿Por qué difieres de este, que todos tenemos vida eterna como un regalo y el libro de Urantia dice, que solo el que tenga acumulados valores de sobrevivencia en esta vida, tendrá la vida eterna y aparte tiene que hacer la elección de seguir o no en la carrera hacia Dios. Si elige no seguir hacia el Padre, desaparecerá inmediatamente?
¡Saludos!
Postdata: Mil gracias por el libro enviado.

Entiendo que, como en todos los libros (incluidos los míos), en la revelación de Urantia también hay errores. El que señalas es uno de los más graves. Lo que dijo el Maestro es que “TODOS ESTAMOS SALVADOS”, por la sencilla razón de que el alma es inmortal.


34

Dennis Bardales
Buen día Sr Benítez desde que leo sus libros me he vuelto su seguidor ya que coincido bastante en la forma de como es Jesús de Nazaret y el concepto y fines de las actuales de las religiones. Hoy acabé de leer El día del relámpago y mi pregunta es:
¿Habrán 2 libros posteriores luego de El día del relámpago, es decir El libro de Eliseo y lo que aconteció en la travesía con Rayo Negro? Espero conocerlo en Perú o en España.

Si, ya respondí a su pregunta: “Belén” y “Rayo Negro” después de “El diario de Eliseo”.


35

Numero22
Hola Juanjo.
Nuevamente muy agradecido por esta ronda de preguntas. En GOG se le da un papel muy relevante a Némesis; un astro 4 veces mayor a Júpiter acompañado de un cortejo de lunas que estaría acercándose después de GOG. Podría ser éste astro la gran roca u Or Gadol precursora de la segunda venida de Jesús?
Has recibido alguna confirmación más de éstos acontecimientos (GOG y/o Némesis) por parte de algún viajero del tiempo?
Un gran abrazo Juanjo

“OR GADOL” (La gran luz) es interpretada en los “Caballos” y en “GOG” como el formidable asteroide que se aproxima. No tiene nada que ver con Némesis. Y sí, he recibido más confirmaciones sobre GOG.


36

51015
Hola Juanjo:
Primero de todo, decirle que el verano pasado empecé a leer sus libros y me han cambiado enormemente, gracias de corazón. Durante mi vida he tenido varios avistamientos ovnis, también, desde que tengo uso de razón, tengo sueños un tanto especiales, a menudo tengo sueños con escenarios que no conozco, con gente que no conozco y hasta en muchas ocasiones yo he llegado a estar dentro de otros cuerpos, ¿podría darme su opinión al respecto de esto que me sucede? También me ocurren visiones en estados meditativos. Desde entonces he intentado realizar una proyección astral para buscar respuestas, he alcanzado vibraciones y he llegado a moverme pero sin salir del todo de mi cuerpo físico, creo que por miedo... ¿sabe si existe algún peligro en realizar la proyección astral? ¿podría recomendarme lecturas de su confianza respecto a este tema?
PD: en uno de esos sueños vi a Jesús de Nazaret en el Monte de los Olivos hablando a ABBA (lo curioso es que yo no pertenezco a ninguna religión, supe que era el Monte de los Olivos al leer CT). Me creó tal impacto este sueño, ya que nunca me he interesado por religión alguna, que me llevó a conocerle a usted y sus libros.
Un abrazo y espero que publique mucho más antes del 2027, queremos saber toda la información de la que dispone, le estaremos muy agradecidos por su dedicación y trabajo.

¿Podría relatarme alguno de esos sueños? Sin conocerlos no puedo darle una opinión. Puedo asegurarle que los viajes astrales no son peligrosos. Todo lo contrario.


37

macajimbo
¡Hola Sr. Benítez!
Ante todo, muchas gracias por sus libros, su esfuerzo y trabajo para llevarlos a cabo. Son grandes tesoros.
Mi pregunta está relacionada de si ha tenido alguna señal del Mayor, nuestro querido Jasón, desde que marchó hacia el otro lado, ya sea porque la haya solicitado usted o el Mayor haya querido comunicarse con usted. Si es afirmativo y tiene a bien compartirlo, ¿qué señal fue y que le transmitió?
Esperando con muchas ganas que pronto publique El Diario de Eliseo, o cualquier otro libro de los suyos.
Gracias por esta nueva oportunidad de preguntarle. Salud y saludos para usted y su familia. Un abrazo.

En realidad, nunca he solicitado una señal al Mayor. Pero me ha dado una idea… Muchas gracias.


38

ToricoHCN
Buenos días Juanjo!
Escribote desde Brasil.
Dices que tuviste que suprimir casi 900 páginas del Caballo 9.
Algún día las sacará a la luz?
Gracias, abrazos

No fueron 900 páginas. Fueron menos. Y espero que se publique lo antes posible. Se titula “Belén”.


39

CarlosGoncalves
Buenos Dias:
Sr. Benítez, en el caso de teletransportación que hubo en el incidente Vidal, del año 1968 en Argentina, siempre que he leído sobre el particular, me quedo con una sensación de que no hay nada claro sobre el mismo, me refiero al hecho de que nunca pude ver una foto de los protagonistas, como así tampoco pude recabar más información.
Muchos informes centraban a este caso como una leyenda urbana. Cual es su opinión al respecto? Desde ya le estoy muy agradecido por permitirme participar en vuestro foro. Un saludo afectuoso.

Estoy de acuerdo con usted. Yo tampoco pude reunir más información ni llegar hasta los supuestos protagonistas. Se trataría de otro caso dudoso.


40

JLBCN
Muchas gracias por la oportunidad de contactar contigo Juanjo en esta nueva ronda de preguntas.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que la mente humana es más poderosa de lo que pensamos?. ¿Qué puede emitir algún tipo de energía que en determinados estados de ánimo, altere el funcionamiento de aparatos eléctricos, o que pueda materializar señales físicas? En mi familia, mis abuelos maternos, ya fallecidos, tuvieron hace bastantes años una experiencia extraordinaria de recibir una señal física y acústica, que en ese momento no entendieron y que al día siguiente de producirse, les comunicaron la noticia de la muerte de unos familiares que el día anterior y más o menos a la misma hora de la "señal", habían tenido un accidente de tráfico.
Saludos para ti y para Blanca.

Si, la mente es, todavía, una gran desconocida. Creo que estamos ante una poderosa “caja de herramientas” a la que apenas estamos sacando partido. Con la mente se puede volar, curar a las personas, doblar metales y mil cosas más. ¿Podrías relatarme, con detalle, la señal recibida por tus abuelos? Muchas gracias.


41

Mari Carmen Martín
Hola Juanjo. Estoy encantada de que nuevamente estés con nosotros en una nueva ronda de preguntas.
Sé que a través de la oración conseguimos respuestas y consuelo espiritual. Mi pregunta es ¿cómo conseguirlo? A veces no es fácil la conexión o "llevar a Dios en el bolsillo" ¿Cómo lo haces tú, hablas directamente con Abba o también con Jesús e incluso con personas fallecidas, y quién responde? Gracias por todo, como siempre. Un saludo

Hablar con Ab-bâ (El Padre Azul) es muy simple. Él está dentro de ti, en tu mente. Háblale como lo harías con una buena amiga, sin más. Yo lo hago así; le comento lo que sea y Él responde, susurrando. A veces habla sin necesidad de preguntarle. Pero, ojo, no confundas al Padre Azul (la chispa) con la voz de la conciencia (la mente).


42

Detoledo51
Amigo,
¿Qué se pasa con las personas?
¿Por qué estamos todos nos sentiendo tan solos?

Buena pregunta. El hombre se siente solo porque no sabe quién es ni por qué está aquí. Y se siente solo, sobre todo, porque no sabe qué le espera tras la muerte. Si lo supiera, la vida cambiaría. Todo cambiaría.


43

da06cronos
Hola Juanjo,
Gracias. En serio. Gracias! Hace un tiempo pude conseguir una serie de libros tuyos que no tenía (unos incunables) y pensando el tiempo que pasaré disfrutándolos, caí en la cuenta de las horas y horas que debes haber echado hasta terminar tan solo uno. Miro mi biblioteca (descuento los CT) y calculo... Gracias por tu esfuerzo. Es impresionante.
Y por supuesto, gracias por esta ronda de preguntas. Miles de preguntas de nuevo se atropellan unas a otras por salir, pero debo contenerme. Haré dos a modo de curiosidad, fáciles de responder (de las demás me las iré respondiendo yo como pueda).
1º No dejo de ver una cierta correlación entre la 3ª humanidad y esta, la cuarta, en la historia que se desprende de las piedras de Ica. No quiero formular preguntas demasiado complejas, pero... ¿Te has fijado tú también? ¿No es cuanto menos curioso? No dejo de pensar si está ahí otro de sus grandes mensajes...
2º Tras resoplar como una ballena leyendo GOG (aunque hay cosas que no me han sorprendido porque ya las sabía de antes), he estado pensando acerca de un detalle.... Se supone que antes del evento, miles de luces podrán verse en el cielo, supongo, que como en cierta parte y momento de Caballo de Troya. No logro entender dos cosas: La primera, cómo permanecerán ahí sin más sin que los militares se enfaden y la segunda, qué diablos pintan ahí!! Como sabes, a veces estos objetos aparecen en lugares sobre los que poco después se va a producir una catástrofe. Pero mi pregunta es: Además de venir a lo consabido, ¿Podrían tener cometidos adicionales??? Por ejemplo, a mi mente viene cierto caso que sale en Solo para tus ojos...
Gracias por tu tiempo y tu dedicación.
Un abrazo!
Lehaim!

En las piedras grabadas de Ica hay muchos mensajes que no hemos descubierto. Si lo de “GOG” fuera cierto (está por ver), esas miles de luces sólo pueden ser ovnis (naves). E imagino (?) que uno de sus trabajos es recoger las almas de los muertos (más de 1200 millones en cuestión de horas). No, no estoy loco.


44

JesusM
Buenas Juan José, mis preguntas son las siguientes:
1. Al releer el Caballo 1, después de haber leído anteriormente todos los Caballos, me ha surgido una extraña sensación. ¿Por qué en Caballo de Troya 1 las palabras de Jesús son tan parecidas a las de la biblia convencional, y tan distintas a la filosofía que se desprende de los Caballos posteriores, 4, 5, etc?. Me refiero a las conversaciones que tiene con Jasón: "humanidad ebria, que luego se arrepentirá", "la condenación de Jerusalem a su destrucción por no haber creído en él", "prepárate en la antesala, para que puedas ser admitido en el banquete", etc... Chocan frontalmente con la teoría del contrato... si todo está escrito, porqué esas duras palabras de Jesús?. También estaba escrito que sería rechazado (supongo). O la frase "no he venido a traer paz, sino guerra", me deja descolocado, ya que no cuadra con la imagen de Jesús de los caballos. ¿Error de tercer orden?. ¿Tiene usted alguna posible explicación?.
2. Usted ha encriptado la fecha de su partida de este mundo en su página web, y es muy posterior a Gog. ¿Nos podría dar una pista sobre cómo piensa sobrevivir al desastre?
3. Entiendo que toda la información de que dispone de todas sus investigaciones en general, y deba ser publicada, se hará antes de Gog. ¿Es correcto?
Muchas gracias de antemano. Saludos.
No tengo ninguna explicación a la primera pregunta.

No tengo nignuna explicación a la primera pregunta.
Si “GOG” fuera cierto (está por ver), supongo que sobreviviré como todo el mundo: malamente.
Me temo que la información que tengo archivada desaparecerá si llega “GOG”. Pero seamos optimistas: quizá “GOG” es un error.


45

Sandertort
¡Hola Juanjo!
En primer lugar expresarte mi respeto y admiración por tu trabajo. Es un placer leer tus libros. En especial "Pactos y Señales", me ha cambiado todo... He recibido algunas señales alucinantes.
La historia de "La cueva de la llave" es mi favorita.
Aquí mis preguntas (varias, pero con el mismo fin):
¿Es viable visitar la cueva hoy día? ¿Es más fácil de localizar después de tu descubrimiento? ¿Algún consejo para esa visita? ¿Puedes compartir su localización?
¡Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Hola ¿Podrías hablarme de esas señales alucinantes?
Para cualquier información sobre la cueva de la llave pregunta a Sekhmet. Ella ha estado allí hace poco.


46

kui lehaim
Hola, Juanjo, muchas gracias por todo tu trabajo y otro abrazo afectuoso, amigo!
En esta entrevista que te hicieron (https://www.youtube.com/watch?v=x2ME2LEhya8), por el comienzo, afirmas que en parte la idea de hacer "novela" Caballo de Troya fue de la editorial Planeta. Pero la cuestión es ésta: ¿esa afirmación tuya se debe a que varios o muchos párrafos cortos o semi-cortos en el texto en español, son parte de párrafos muy grandes o semi-grandes (en el texto original en inglés de Caballo de Troya y en las próximas entregas) pero sin dividirlos en muchos, más cortos (de ahí lo de "novela" relativo a división de párrafos y demás)?
Finalmente, solo nos gustaría saber lo siguiente: en Gog nos quedamos desconcertados cuando releemos el principio del libro: "Debo adelantar que algunos de los hechos aquí expuestos no han ocurrido (todavía...)." ¿Quiere esto decir que sabes algo que va ocurrir; o más bien es simplemente una proyección personal tuya de lo que podría ser (ya que el libro es parte ficción, como ya sabemos)???

La información en los “Caballos” está transcrita tal y como la recibí. Lo de “novela” fue una idea de la editorial para apaciguar los ánimos de muchos… Acepté al principio, pero después ordené que lo retiraran. Respecto a esa frase de “GOG” debe ser interpretada literal: “Algunos hechos aquí expuestos no han ocurrido (todavía)”. De ser cierto, ocurrirán a partir de 2027.


47

Lucas
Querido Juanjo: Podrías decirme algo sobre el Kybalion ? Un abrazo y gracias.

Sí, que lo leas.


48

cantuel
Hola Juanjo, muchas gracias por someterte a este interrogatorio de tus lectores. Mi pregunta es, todas las criaturas creadas en perfección, si no pasan por una experiencia en un mundo como este no pueden llegar a ser realmente bondadosas y misericordiosas, ya que no han experimentado el sufrimiento de la materia, son perfectas si pero la perfección no es igual a bondad, de ahí la actitud de Yave y otros como él, en su forma de actuar, por eso no hay que fiarse de ningún dios, solo del que llevamos en el interior, esto explicaría en parte la existencia de estos mundos entre otras cosas, podría ser esto así o estoy totalmente equivocado. Un saludo y un abrazo Juanjo.

No creo que estés desencaminado. Es lo que eligió tu Jefe…



49

juanpi
Hola Juanjo
Gracias por esta ronda, aún no he logrado cabalgar en los caballos de nuevo, me parece que a ti te paso lo mismo, después de leerlos innumerables veces ya nada es igual porque esa sensación?
Saludos y abrazos a Blanca

En los “Caballos” hay magia. No lo olvides.


50

Diego Pineda
Señor Benítez:
Mi abuelita falleció hace poco, era de origen campesino, 97 años, más de 8 años en cama, sufrió de osteoporosis.
He intentado pedir señales, de todo tipo, fáciles y difíciles. Nada. Le confieso que a veces, dudo de la existencia de la vida más allá de esta realidad. Yo lidio con mi falta de fe, son luchas espirituales arduas, a mi parecer.
Mi madre está hecha un mar de lágrimas, no sé qué hacer o decirle para darle algo de consuelo. ¿Qué puede aconsejarme usted?
Muchas gracias por su tiempo.

Estimado amigo. No haga nada. Deje que el Padre Azul le sorprenda.


51

CarlosAdrian
Hola, Sr. Juanjo, Saludos desde Durango, México y decirle que es una gran experiencia e inspiración saber y sentir todo lo que transmite Jesús de Nazareth a través de sus libros e investigaciones. En muchas ocasiones he explorado su página y me ha llamado la atención que usted utiliza diferentes relojes. Pasando a otro tema, a lo largo de mi vida me ha tocado en ciertas ocasiones observar luces o estrellas en el cielo, con diferentes trayectorias y movimientos además de que aparecen y desaparecen a voluntad, por lo general siempre sucede de noche. Mis preguntas son:
1. ¿Qué tipo de relojes le gustan, alguno en especial? ¿Cada reloj que usa significa algo en especial para usted?
2. ¿En algún momento se pudiera conocer más de cerca a quienes manejan esas luces u objetos que aparecen en el cielo?
Muchas gracias

Me encantan todos los relojes, siempre que estén adelantados. Me recuerdan la eternidad de la que procedo y a la que regresaré. Respecto a esas luces, haga señales con una linterna. A ver qué pasa…


52

Fravilha
Hola Juanjo gracias de nuevo por todo.
Este año te quiero hacer una pregunta de índole personal, tus libros me han ayudado mucho quizás me quede corto mucho no muchísimo. El mensaje desde luego me llegó al corazón desde el principio y hallé una clave, quizás la llave maestra, "Dejar que se haga la voluntad de Dios" entendiéndolo como hacer lo que esté en mi mano y lo demás ya no depende de mi, abandonarme en sus manos. Se con seguridad que ese es el camino pero encuentro mucha dificultad en llevarlo a cabo, parece que hay algo en mi mente que quiere controlar todos los caminos y que se resiste a ceder las riendas. Sobre todo cuando una y otra vez después de intentar algo, parece que llego a un callejón sin salida y se vuelve a repetir el aparente fracaso para mi, en ese aspecto de la vida, sintiendo la impotencia. Aunque se que todo o casi todo está escrito. He leído en tus libros que te costó muchos años consagrarte a la voluntad del número 1, que lo hiciste formalmente en las fuentes del Nilo.
¿Como fue ese proceso hasta que llegaste a abandonarte en sus manos? ¿Como lo vives a día de hoy?
Muchas gracias.

El proceso fue, más o menos como el tuyo. Primero lo intenté, pero la razón me salía al paso y todo se derrumbaba. Pero continué intentándolo. Y un día observé que la mente obedecía. A partir de ahí fue más fácil. Ahora sé que estoy en el camino y la vida ya no me asusta. Ponerme en sus manos ha sido el negocio de mi vida. Lo recomiendo.


53

Ray
Hola Juanjo,
Soy Alejandro te conocí en BCN en la presentación de tu libro, donde conversamos y te dije que tú eres el supuesto autor de CDT y mi pregunta es la siguiente
¿Crees que la Monarquía Inglesa y los políticos de EEUU e Inglaterra así como otras personas en el poder, relacionadas y cercanas a este pueden ser descendientes de unos extraterrestres reptiles y tienen una capacidad metamórfica?. Se dice que la reina de Inglaterra cambiaba de aspecto brevemente en la celebración de uno de su cumpleaños y además también se habla de que lo hicieron determinados políticos como Trump, Obama y Hilary, también hay rumores de personas que se transmutan. Un saludo amigo

Creo que Trump es demasiado tonto para ser un extraterrestre camuflado. En cuanto a Isabelita de Inglarerra, demasiado perversa…


54

Joseivillalon
Hola Juanjo le quería preguntar su opinión sobre la Teoría de la distorsión en relación al tema ovni del investigador gaditano José Antonio Caravaca, se la resumo por si no la conociera que lo dudo.... Según este investigador los casos ovni serian una especie de proyección de nuestra mente, con la particularidad de que un ente externo aprovechando la información de nuestra mente (recuerdos etc) crearía dicha aparición y todo seria falso como un sueño o similar. Es decir si por ejemplo nosotros acabáramos de ver una película en que aparece un rinoceronte pues a lo mejor tendríamos un encuentro con un alienígena con pinta de rinoceronte.
Lo único que aun no explica el investigador es que o quien es ese ente externo.
Muchas gracias Juanjo, contando los días para El Diario de Eliseo.

No creo una sola palabra de esa hipótesis. ¿Es que la proyección de nuestra mente puede ser captada en un radar y a 50.000 km por hora? ¿Puede la mente deshidratar un árbol hasta la raíz?


55

pedro.s
Hola Juanjo
Te toca a ti. Que nos preguntarías tu? Que te gustaría saber?

¿Quién decís vosotros que soy yo?


56

Mayca
Encantada de saludarle de nuevo. ¿Qué opina usted de esta "moda" de creer por parte de cada vez más gente, que vivimos en una especie de video juego universal para divertimento de seres reptilianos - la famosa Matrix-, o de seres oscuros, como los llamados arcontes, que supuestamente vivirían y se alimentarían de la energía generada por el sufrimiento humano? He llegado a ver reportajes incluso de como se aconseja no atravesar el famoso túnel que se vislumbra cuando mueres, porque, según estas teorías, lo que te espera es una serie de engaños sucesivos generados por estos arcontes. Me impactó esta teoría por lo horrible que me parece que sería que fuera cierta. Aunque la verdad a veces no es lo que esperamos.
Y por último, ¿se le ha ocurrido a usted pensar alguna vez, que quizá el propio Jesús de Nazaret, fuera en vez de un ser medio humano, medio dios, una especie de androide super perfeccionado de alguna civilización extraterrestre que así trataban de inculcarnos una serie de valores?... se lo comento porque a mí sí que se me ha ocurrido... aunque tampoco me haga ilusión la idea y me produce mucha desazón esa posibilidad.
Saludos y gracias por su tiempo y su amabilidad en contestar.

No somos la diversión de nadie. Estamos aquí para vivir una cadena de experiencias. Después del dulce sueño de la muerte, te espera el regreso a casa y un futuro fascinante. Y tienes razón en algo: la verdad es muy superior a lo que puedas imaginar. Tranquila: el Padre Azul no juega a los dados…


57

Sandan
Saludos a ti Juanjo y a los demás buscadores de respuestas. Y gracias por dejarnos preguntarte un año más y además en estas fechas tan señaladas... (Semana Santa) E intentar ponerte en un “compromiso”, que no creo, porque sabes regatear mejor que Zoco o Satrústegui (Famosos futbolistas navarros). Yo voy a intentarlo. Como te gusta que te hagamos preguntas personales y tengo entendido que sois “amigos personales”, me gustaría saber, si el contactado y estigmatizado Italiano Giorgio Bongiovanni, tiene o va a tener un papel relevante en lo que concierne a todas las revelaciones que tú nos has transmitido con los caballos y demás investigaciones. Que ¿porque te pregunto esto?, pues porque llevo leyendo su página web un tiempo (Ver web: Un punto en el Infinito) y en ella él va publicando y trasmitiendo a través de su contacto, SETUN SHENAR Y LOS HERMANOS DE LA LUZ (Que afortunadamente no son los mismos “hermanos de la luz” que nos la suben cada mes…JAJAJA, Perdonadme el chiste malo…JAJAJA, se me ha escapao) No, en serio, son Ángeles o Extraterrestres. Sigo la biografía de este hombre y la verdad, es que algo me dice que es real lo que transmite y él sin dar mucho bombo y discretamente, hace una gran labor diaria en su país contra la Cossa Nostra Siciliana, denunciando los abusos a la infancia, asesinatos, etc. (OUR VOICE, Movimiento cultural juvenil que denuncia las injusticias sociales) En eso de querer pasar desapercibidos os parecéis y perdona si te comparo con él y no debo. Entonces, he ido atando cabos y tanto las apariciones de Fátima, las profecías de Parravicini que tú comentas en GOG, la gran curación que se espera en Garabandal, etc, etc, (Por cierto, hace unos meses recibimos en casa una curiosa visita de un familiar que a mí me dejó mu pillao, porque nos trasmitió sus experiencias en Garabandal con tal vivencia y entusiasmo que le dije que se pusiera en contacto contigo y te las narrara, es sensitiva y tiene para escribir un libro, no sé si te habrá escrito).
En fin, todo esto me lleva a pensar que son demasiadas coincidencias para que no sea cierto y esto conduce al desenlace que todos conocemos en 2027 (años más, años menos). No se Juanjo, si puedes y quieres manifestarte a este respecto, o si todo es FALSO en torno a Giorgio y demás acompañantes, pues también habría que hablar de Antonio Urci y su facilidad para grabar naves extraterrestres casi a diario. Otro caso fascinante de contactado que no sé si le conoces y te gustaría dar tu opinión.
Aquí os dejo unos enlaces de su página muy interesantes donde los explica en detalle junto a otras muchas apariciones) (Ver web: Un punto en el Infinito) Ayer vi este último mensaje que dio al periodista Jaime Maussan...(Ver en YouTube)
P.P. (Post Pregunta): ¿Qué te parecen los fuegos de Nuestra señora de París y los de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén? ¿Causal, casual, intencionado, pasas palabra…?
Muchas Gracias Juanjo un abrazo para ti y para todos/as.

Conozco a Giorgio desde hace mucho. Fíate de él. Es valiente y discreto. Hace un gran trabajo.


58

Honestidad
Buenas tardes Sr. Benítez es un placer poder comunicarme con Ud de nuevo, ya en una ocasión le pregunté acerca de su opinión sobre las apariciones Marianas y ud me respondió muy amablemente que los extraterrestres tenían mucho que ver sobre este asunto ahora le pregunto su opinión sobre la investigación de la Dra. Fina D'Armada y por que se dice que todas las apariciones que han habido en el mundo tienen una base similar con excepción de México que se dice fue un invento de la Iglesia para convertir a los indígenas. También quisiera preguntarle por que en la primera edición de su libro Caballo de Troya 1 hay un prólogo donde ud dice que es un ensayo de novela y que los personajes del mayor y el salto en el tiempo es un invento más no la información sobre Jesús, disculpe ud la impertinencia pero comprenderá que para muchos este libro nos cambió la mentalidad y es necesario despejar dudas habría otras muchas preguntas pero comprendo Que no es sólo para mi este foro y hay más personas haciendo sus propias preguntas me despiden y le envió mis respetos y mis bendiciones!!!!

Fina D´Armada llevó a cabo una gran investigación en el asunto “Fátima”. Como le dije, de las 21.000 apariciones que conozco (desde el siglo nueve), TODAS tienen que ver con el fenómeno ovni. Todas fueron provocadas para elevar –en su momento- la fe de la gente. Y en México pasó lo mismo. Le aseguro que lo que vio Juan Diego no fue un invento de la iglesia. La iglesia metió la mano después.
En relación a lo que pregunta sobre “Caballo de Troya”, ya lo contesté anteriormente.


59

apolo11
Hola querido Juanjo, muchas gracias por permitirnos hacerte algunas preguntas. No te lo iba a comentar, pero mejor te lo digo porque tiene relación con una de mis preguntas. De lo leído en los CdT y en 'El Día del Relámpago' entendí que para extender el mensaje de Jesús de Nazaret se necesitan muchas manos, y que dicho mensaje debe ser trasmitido íntegro y con claridad a todos nuestros hermanos. Es por este motivo que desde febrero del año 2011 hice un grupo en el Facebook cuyo tema central es compartir opiniones acerca de la información de los CdT, así como el fenómeno ovni, resultando que día con día se han ido sumando más y más personas a quienes les interesan éstos temas. Voy con mis preguntas. 1.- ¿Como has logrado mantener la objetividad a través de los años al difundir la información de los CdT?, sin que te afecte la fama o caer en la tentación de 'meter mano' a la información?. 2.- En relación a GOG ¿Crees que recibiremos ayuda de 'nuestros hermanos mayores' en aquel día grande y terrible?. 3.- ¿Como es que Eliseo ha logrado sobrevivir a los servicios de inteligencia del ejército de los Estado Unidos?, ¿tienes alguna opinión al respecto?. Muchas gracias de antemano por contestar las preguntas. Recibe un fuerte abrazo Juanjo.

1.- He sido entrenado para eso. No es tan complicado. Basta con respetar la información recibida.
2.- Si “GOG” fuera cierto (insisto: está por ver), nadie puede intervenir.
3.- Eliseo es más listo de lo que creemos. Y, sin duda, está bendecido.


60

ormnj
Estimado Juan José:
En la pregunta nº 11 de la ronda del año 2.011, otro forero (JesúsM) comparaba la vida en este mundo con una obra de teatro, encontrando usted muy acertada dicha semejanza.
En esta ocasión, y como buen cinéfilo que es vd., podríamos hacer la comparación con una película de cine, en la que todos desempeñaríamos un papel. Así pues, en la vida como en las películas, hay actores protagonistas, secundarios, de reparto, extras y especialistas. Unos hacen de “buenos” y otros de “malos”; pero todos los papeles serían importantes, por muy pequeños que fuesen.
Si esta comparación es correcta:
- ¿Quiénes serían el productor, el director, los cámaras, etc., de esta “película”? - ¿Quién sería el guionista? ¿A quién se le puede ocurrir un guión como, por ejemplo, el de la Segunda Guerra Mundial o 2.027? - ¿Cree que hay premios Óscar, Paseo de la Fama, etc. en el “otro lado”?
Muchas gracias y un saludo.

Supongo que hay miles de guionistas, un productor (el Padre Azul), con miles de ayudantes de producción, un director (Jesús de Nazaret) y miles de ayudantes de dirección. Lo de la Segunda Guerra Mundial es muy acertado. Yo tampoco lo entiendo, aunque imagino que todo cabe en un planeta experimental.


61

David_munim
Este es mi post número 11.
Estimado Juanjo:
Gracias por esta oportunidad y un cordial saludo para usted, su familia, amigos/as y colaboradores/as. Este año ya son 29 los libros suyos que llevo leídos en mi vida. Todavía me quedan más de la mitad. En fin, poco a poco. Así mismo, como en la ronda anterior, le manifiesto que ojalá algún día pudiera conocerle y que tengo tantas preguntas que he tenido que dejar muchas para otra ocasión. Haga lo que pueda. Sin más preámbulos, le expongo mis cuestiones.
Nota: En las preguntas hago referencia a los libros. Aviso, por si alguien no los ha leído, pues no quiero hacerles el flaco favor de desvelarles a los/as próximos/as lectores/as datos antes de tiempo.
1 - En los Caballos se explica que cuando Jesús de Nazaret sentía piedad o misericordia su <> llevaba a cabo los prodigios/milagros y en muchos casos era el primer sorprendido. Igualmente, se dice que antes de los 31 años no sabía quién era en realidad. Por tanto, la pregunta es: ¿Mientras fue niño, adolescente y hasta que llegó a esos mencionados 31 años, si sentía rabia, enfado o le hacían algún mal, su <> hacía que ocurrieran “cosas no buenas”? Quiero decir, ¿También sucedía al revés? Le pondré ejemplos para aclarar mi pregunta.
• Una vez, escuché a un investigador que en un evangelio apócrifo aparecía un pasaje donde el Galileo, cuando era pequeño, “se enfadó” con otro niño y un rayo cayó, matando a ese niño. Esto nunca lo entendí y lo puse en duda. No me encajaba. En los caballos no hay nada al respecto (Creo), salvo las reflexiones y explicaciones acerca de si había algún ‘plan’ para la protección de Jesús en la Tierra. Una vez leídos los Caballos varias veces, pienso que pudo ocurrir algún pasaje parecido, pero obviamente Jesús no habría sido el artífice, al menos no conscientemente. También es posible que lo mencionado en ese evangelio apócrifo no fuera cierto.
• Cuando finalmente Jesús muere en la cruz, al poco, hay un terremoto en Jerusalén.
• Judas le traiciona y al poco, la situación le lleva a ahorcarse en un árbol.
2 - ¿Recuerda exactamente la fecha y hora en la que usted terminó de leer completamente la información de Jasón y de Eliseo? ¿Tiene esa fecha una significación especial para usted?
3 – El año pasado leí ‘Ricky B’. En el libro, como hipótesis (Creo), se habla del momento en el que el supuesto ‘ser’ (?) toma el cuerpo de Ricky y se hace una reseña al tema de la sangre. Hubo varios cuerpos que no aparecieron entre los muertos del accidente. El de Ricky se supone que fue uno de ellos. Mientras que leía el libro, me vino a la mente la cabecera de la serie ‘Starman’ de los 80 que veía cuando era pequeño. En ella, hay un accidente de helicóptero y se ven caer las gotas de sangre de la mano del fotógrafo muerto llamado Paul Forrester. Luego aparece un ‘clon’. A falta de la segunda parte del libro (A lo mejor no me puede contestar) y el resto de sus investigaciones, mi pregunta es: ¿El ‘ser’ se hizo con el control (?) del cuerpo fallecido, o bien duplicó/clonó el cuerpo exactamente como lo encontró en el accidente e hizo desaparecer el original? (Digo exactamente, entre otras cosas, por el asunto de la marca en la pierna). Si alguien fue capaz de plasmar primero en una película y luego en una serie de televisión un proceso similar a lo que usted explica en el libro ‘Ricky B’, una de dos, o los creadores de la película (John Carpenter…) y la serie (Bruce A.Evans, Raynold Gideon…) tienen una imaginación fuera de lo normal o es que se tienen que conocer gran cantidad de casos desde hace mucho tiempo en los que basarse para realizar dichas películas y series, pero como ocurre habitualmente se silencian y a la gente corriente no nos llegan. ¿No será así? Un inmenso agradecimiento y abrazo. Lehaim!
PD: Si no es mucho pedir, me atrevería a solicitarle que me enviara toda la energía positiva que pudiese. Por mi parte, le envío mucho ánimo y mucha suerte.

1.- No haga mucho caso de los evangelios apócrifos. Hay demasiada fantasía. Por lo que sé, durante su infancia y juventud, Jesús padeció enfermedades, tuvo algunos accidentes (se cayó por unas escaleras) y vivió con una creciente angustia. No sabía quién era, pero sospechaba algo.
2.- No recuerdo esas fechas, aunque están registradas en mis cuadernos de campo.
3.- Tengo entendido que el ser se introdujo en el cuerpo de la norteamericana. Esto sucedió en diciembre de 1975. Es decir, antes de la serie que menciona.


62

spero
Saludos Juanjo. Un gusto poder hacerte nuevas preguntas.
¿Tienes conocimiento si los número 999, 969, 966, 666, 669, 699,696, tienen algún significado cabalístico importante en la vida?
¿Cómo hallaste tu vocación en la vida, como supiste lo que te apasionaba?

Cada número que menciona tiene múltiples equivalencias en kábala. Entre diez y veinte por número. Lo que me gustaba era pintar, pero mi “contrato” decía otra cosa. Descubrí el periodismo mientras pintaba un mural en el colegio.


63

mlvr
Realmente el mayor murió? Puede haber vuelto en la nueva nave? Me cae bien creer que si murió esta con la colorada y ya no está atormentado ni se siente solo y que hasta se rie del apodo de pequeño.

Que yo sepa, el Mayor falleció.


64

amocio
Hola Juan José, gracias por tomarte tiempo para nosotros en todo esto.
Permítame sacarme 2 dudas:
1- De las películas hechas sobre Jesús de Nazaret, dejando de lado la veracidad de los hechos, etc. ¿Cuál es su preferida? La mía es la de Franco Zeffirelli. Me llamó mucho la atención en los detalles que tomó para su época: Jesús escribiendo con su dedo sobre la arena un círculo y un punto en el medio, etc.
2- Supongo que en su libro Estoy Bien quedaron muchos casos afuera y me llama la atención que, si mal no recuerdo, todos los ´aparecidos´ eran mayores y se comunican en el mismo idioma. ¿Conoce algún caso dónde los ´aparecidos´ hayan sido personas hablando en otro idioma, menores, niños, bebes e incluso animales?
Gracias por su tiempo. Un abraso a Ud. y Blanca.

1.- Me encantó “Rey de Reyes” (por la música). No conozco ninguna película que se ajuste a lo que sé y que aparece en los “Caballos”. Ojalá “Caballo de Troya” se lleve al cine o a la televisión. Estamos en ello…
2.- Conozco pocos casos de niños que se hayan aparecido. En todos los casos que he investigado, el “resucitado” hablaba en el idioma del testigo.


65

Jorge RM
Hola Juanjo!! Es un lujo para mi poder hacerte una pregunta, aunque te haría miles.
Ahora mismo, estoy acabando Caballo VII, por tanto aún no he leído toda la saga. Realmente, como te he escuchado decir muchas veces, porque he seguido todas tus conferencias, este Jesús llega al corazón, y estoy convencido de que su vida fue así, pero sinceramente me cuesta creer que se pueda viajar en el tiempo, aunque como todos los lectores, desearía que así fuese, y que todo lo que se narra sea real. Puede que como dices, eso sea lo de menos, pero todos queremos creer que fue así. Y digo que me cuesta creer que se pueda viajar en el tiempo, ya no por la tecnología, que también, si no porque como muchas veces te he escuchado decir, Dios no se repite, es mucho más imaginativo... entonces, si se pudiese viajar en el tiempo, no se estaría repitiendo eternamente todo lo ya ocurrido???, No estaríamos eternamente crucificando a Jesús?? No estaríamos todos repitiendo eternamente nuestro errores y nuestro sufrimiento??, no iría esto en contra de "la imaginación de Dios?".
Dicho esto, y aún con todas mis dudas, quiero pensar que el Mayor ha existido, y que en su día se te entregó ese diario maravilloso. Perdona mi atrevimiento, pero sería posible una foto de ese diario, tal y como lo recibiste?
Gracias y un fuerte saludo.

Lo siento. Di mi palabra y no debo aportar pistas que pudieran llevar a la identificación del Mayor o de Eliseo. Siempre cumplo lo pactado.


66

Mar Bau
Buenos días es un placer poder dirigirme a usted a través de este foro. Hay un tema que me parece más intrigante aún que el de los OVNIS y es la de la posible existencia de la llamada Hermandad Blanca. ¿Es posible que exista una humanidad desconocida viviendo en el interior de la Tierra? Sé que es un tema tratado por otros investigadores como Ricardo González, pero me gustaría saber cuál es su opinión al respecto. Un saludo.

Ahora sí creo posible que exista algún tipo de civilización en el interior de la Tierra. Pero no he investigado el tema a fondo.


67

EDGAR 2027
HOLA JUANJO ES UN HONOR PODER REALIZAR MI PRIMER PREGUNTA EN EL FORO, NO QUIERO EXTENDERME MUCHO PORQUE SON TANTAS LAS COSAS QUE QUISIERA PODER REALIZARTE ASÍ QUE SOLO HARÉ DOS PREGUNTAS.
1.- HE VISTO EN SUEÑOS MUCHAS VISIONES SOBRE GOG INCLUSO TE LAS HE CONTADO VÍA MAIL PERO TENGO UNA DUDA DE SER CIERTO GOG A PARTIR DE QUE MES Y AÑO YA LO PODRÍAMOS VER A SIMPLE VISTA COMO MIRAR UNA ESTRELLA HABÍA ENTENDIDO QUE SERIA A PARTIR DE ENERO DEL AÑO 2027 ESTOY EN LO CORRECTO?
2.- SE PUEDE LLEGAR A SABER CON CERTEZA LA FECHA DE NUESTRA MUERTE MEDIANTE PACTOS Y SEÑALES CON EL PADRE AZUL? YO LO HE HECHO Y CREO HABERLA DESCUBIERTO NO ME DA MIEDO AL CONTRARIO ME LLENA DE EMOCIÓN PERO QUIERO SABER SI ES POSIBLE.
GRACIAS Y QUE AB-BÁ LOS BENDIGA SIEMPRE SALUDOS DESDE ATLACOMULCO EDO. DE MÉXICO.

1.- Vuelve a leer “GOG”. Ahí lo tienes.
2.- Es posible, pero improbable.


68

dcmelo
Hola, Juanjo!! Es increíble esta oportunidad de poder hacerte pregunta por primera vez y directamente a ti, mediante esta plataforma.
Mi duda es: ¿hasta qué punto crees tú que es real lo narrado y vivido por el Mayor norteamericano en sus diarios?
De antemano, gracias. Tus libros son un torrente de esperanza en el preciso momento en que más se necesita, y me han enseñado a pensar y a hablar con el mejor Padre. Jamás podré estar más agradecida.
¡¡Millones de saludos desde Colombia!!

Creo en lo narrado en los “Caballos” al 150 por ciento. He recibido muchas confirmaciones al respecto.


69

arkadia
Buenas, gracias por responder un año más nuestras preguntas. ¿Es Eliseo un infiltrado?

Si te refieres a un extraterrestre camuflado en el mundo, rotundamente no. Espera a leer “El diario de Eliseo” y verás…


70

Tata5
Muy buenas encantado de volver a saludarte JJ, en la anterior ronda de preguntas, que por cierto la mía fue la número 9 para mí sorpresa, pues bien en dicho momento le comenté resumidamente mi experiencia con los Caballos de Troya, o mejor dicho cómo se la montó el maestro para llegar a mi vida para dejarme claro que El EXISTE, y que mi querida y "difunta" abuela ya andaba por allí por el reino de ABBA, mi pregunta es la siguiente: ¿recuerda si recibió hace algo más de un año un sobre tamaño folio con un dibujo retrato de usted, junto a su anillo lOl y Jesús y todo enlazado por un coloreado azul, y en el cual le escribí toda mi experiencia unos 10 folios? fue enviada desde La Línea de la Concepción Francisco Rubén Mancilla, y en el caso de que le llegara, aunque no recibí respuesta, me gustaría saber si llego a sus manos ya que para mí es de las cosas más íntimas que he compartido .Y me gustaría saber si aún vive en su casa en Zahara de los Atunes? Ya que soy de La Línea casi vecinos y quién sabe si algún día pudiera coincidir con usted. Y ya perdona si es más de una pregunta ¿Ha investigado algo sobre el sudario de Oviedo? gracias amigo por todo lo que hace.

No recuerdo haber recibido lo que comenta. Lo siento.
Ya no vivo en Cádiz (de momento). Sí, investigué hace tiempo el sudario de Oviedo. No tengo claro que envolviera la cabeza del Maestro.


71

0brida
Gracias por darnos esta oportunidad. Mi pregunta es: en la vida que nos espera después de la muerte terrenal, reconocemos a las personas queridas (familia, amores, amigos) de la vida terrenal? Muchas gracias

Tengo entendido que sí reconoceremos a todo el mundo. Otra cuestión es que allí no hay parentesco.


72

Isbel
Muchas gracias por toda su obra. Le descubrí hace menos de un año, y su saga CdT está siendo (voy por la 2ª lectura) lo más importante, a nivel vital y de respuestas que he leído hasta ahora, en mi vida. Vivo tiempos difíciles donde es duro descubrir que casi todo lo que estudié (ciencias) esta castrado, censurado y es incompleto.
Tengo varias preguntas y sólo temo, ponerle en un compromiso porque “adivino” o intuyo que nadie en este mundo estará libre de determinada auto-censura para poder informar todo aquello que sabe, y estará vigilado por... NSA, y otros oscuros.
Lo más inteligente entonces sería escuchar ese instinto de supervivencia común a los humanos, y desvelar solo hasta donde pueda. Y aun considerando que así hará, le admiro por su valentía, y su laboriosísimo bien hacer. Muchísimas gracias, por andar al lado de este peligro y continuar informando.
Antes de preguntar, le confieso que “mi intuición” me dice que todo lo que nos transcribe, en CdT, todo el diario del Mayor, mi “héroe” Jasón es cierto. Soy química, y sé que un periodista, no podría sacarse de la chistera, ni inventarse tantos datos objetivos junto a, tantas situaciones que suscitan tan bien trabadas emociones afectivo- espirituales.
Me parece raro, pienso que exista gente que dude de que esta saga no sea "bastante" cierta.
Intuyo, como prueba de que es un diario “real”, lo siguiente. Tenemos a un militar, como verdadero autor del diario, tiene por tanto la obligación de no contar secretos de la información que sabe de origen extraterrestre. En efecto, cuando debería surgir esta indicación de la fuente extraterrestre de la tecnología utilizada, se auto-censura dos veces... Una cuando describe los swivels, cuando dice que estos ángulos, se coordinan para viajar al pasado, para cortar la explicación y dictaminar que la tecnología de coordinación de los swivels ...ya no la puede explicar (Es decir, intuyo que lo censura por su origen extraterrestre). Otro momento de auto-censura, es en CdT 6 Hermón, cuando realizan la “Operación Salomón” ... parece como que a Jasón no le importa comentar que estuvieron en el desierto, investigando las explosiones nucleares del Viernes 7 de Abril del año 30, que por sus avistamientos, deben haber realizado criaturas extraterrestres. Y aunque esto si lo dice, hay un hueco de información de desde Junio hasta Septiembre del 30, cuando ya vuelven a Base Madre 3 para el 3º salto en el tiempo. Intuyo que usaban también tecnología extraterrestre para estos estudios. Y por eso no puede contar nada
Me pregunto, cómo será esta auto-censura del nuevo autor Eliseo, el encargado de tecnología por ser el ingeniero, en su esperadas memorias. Si volvió, debió reproducir el faltante stock de combustible de peróxido de hidrógeno con el "Tatuaje". Y para contarlo, me pregunto si se censurará pues aunque si se arrepiente de ser oscuro, también debe seguir fiel a las normas de un responsable militar. Tengo esperanza de que no sea así, se libere de esta obediencia y nos informe más. Apunto que tengo fe que no desinformara y no será como otros de estos temas (Arconte, Annunaki, etc... desinformación según mi intuición)
Muy interesante es también Ricky B ... Creí entender de la historia que conviven con nosotros, no híbridos, sino seres con cuerpo humano pero anima vital extraterrestre. Deben estar muy vigilados por los oscuros. La élite mundial, que nos gobierna. Y es peligroso hablar de ellos.
Otro ensayo muy importante, es “El hombre que susurraba a los ummitas” como muestra de la estrategia desinformadora mencionada de los oscuros en la inteligencia militar. Para liar los casos reales. Me pregunto si Vd investigó, en realidad si saben leer el habla subvocal y espiar y dar órdenes telepáticamente. Como anunció Snowden. De ahí que se pudiera meter en la mente y engañar con cartas mecanografiadas. Solo el aviso al político de Alicante de los 3 avistamientos en Madrid, Bolivia y Brasil podría no estar contaminado y ser real. Pero ya es suficiente.
Supongo que no podrá contestarnos nada, pero quería ser valiente y preguntarlo.
Muchísimas gracias, por la atención.

Prepárese. “El diario de Eliseo” le dejará pasmada.


73

siyloa39
Que tal Juanjo, soy un chico mexicano de 16 años, antes que nada quería agradecerte por todo lo que has hecho, tus trabajos y especialmente los Caballos han influido enormemente en mí, me presentaste al Maestro, sus palabras hacen resonar mi Espíritu.
Mi pregunta es ¿Cual es la parte de tu Vida que recordarás con más intensidad a la hora de pasar al Otro Lado?
Para despedirme, me gustaría saber si algún día regresarás a México, ansio realmente poder conocerte, aunque sé que algún día será.
Amor= Tengo X Doy

Seguramente recordaré mi juventud. Fue muy bella e intensa. Pero, ¿quién sabe?


74

huiquefarem
Saludos a todos desde Comunidad Valenciana, España.
Agradezco a Juanjo y a todos los colaboradores, esta nueva ronda de preguntas.
En estos momentos estoy terminando "Mágica Fe" Un libro que me ha cautivado, poco a poco. Creo que todas las respuestas (o casi todas) a nivel espiritual, que puedes proporcionar, están ahí. Tengo que decirte, que cuando leí Ricky B, ese viaje para relajarte, en particular algún pasaje en el que vas en coche con Blanca, descubrí, o creí descubrir el origen de tu relación actual con ciertas personas. Algunas de esas personas han tenido relación directa conmigo. Así que creo que puedo comprender, al menos en parte.
- Cuando presentas Jordán, en Murcia (tu querida Murcia) tu compañero y amigo, que introduce la presentación, está claramente convencido que tú te lo has inventado todo, gracias a tu excelente rigor y tu portentosa imaginación. Yo no lo creo. Creo que tú dices la verdad. Pero ¿Qué piensa tu amigo ahora, varios años después de publicarse “El día del relámpago”? ¿Ha vuelto a salir el tema entre vosotros?
- Estoy convencido, que en tu vida hay un antes y un después en la llegada de Blanca a tu vida. ¿Con qué libro o proyecto estabas cuando eso ocurrió? ¿Ocurrió algo durante o inmediatamente después que tu creas relacionado, digno y apropiado de mención?
Un abrazo para Blanca... Gracias por tus comentarios sobre Lehaim Mal'ak 2.0

No sé nada del gran Pepe García Martínez, uno de los mejores periodistas que conozco. Por supuesto que hay un antes y un después de Blanca. Yo no podría hacer lo que hago sin ella. Es una gran persona.


75

Harold
Hola señor Benítez, deseo se encuentre bien, tengo dos preguntas.
La primera es si es cierto que al realizar una proyección astral se corre el riesgo de encontrarse con demonios o entes negativos y te puedan hacer daño o entrar en tu cuerpo?.
Y la segunda es, con una catástrofe como la de Gog, se darán a conocer los seres no-humanos, nuestros "primos" como los llamas, y nos pondrán a salvo?. Que Abba lo siga cuidando, le mando un saludo y un abrazo!!

1.- No creo que nadie pueda hacerte daño durante un viaje astral. Ten en cuenta que la que “viaja” es la mente. Mejor dicho: una parte de ella.
2.- Ya he respondido a la segunda pregunta.


76

Alien Truth
Hola Juanjo. Gracias por esta oportunidad de contactar directamente contigo con la certeza de que lo vas a leer.
No quiero tomar mucho de tu tiempo, sólo un poco para poder aclarar algunas cuestiones que me rondan la cabeza.
Desde hace tiempo leí minuciosamente tu libro "Tengo a papá" y quedé severamente sorprendido por la cantidad de datos angustiosos (Para mí). Para empezar, el descubrir que la fuente de dicho libro es el agente de la CIA encargado de dar conferencias y entrevistas para ofrecer datos históricos erróneos sobre Ernesto Guevara. En muchas Universidades ha sido cuestionado severamente en sus propias conferencias, e incluso biógrafos y testigos presenciales de la vida de Ernesto lo tachan de inventor de ficciones y charlatán. De ahí mi primera sorpresa que sea tu fuente capital. Debo ser sincero, encontré muchos errores históricos en tu "obra desmitificadora", uno de los que más ruido hace es cuando se asegura que John Lennon declaró que el "Oído musical" de Ernesto era nulo y se presenta una fotografía donde se encuentran los dos personajes aparentemente en una pequeña jornada de música y bohemia. Esa foto, para empezar, es falsa. Fue tomada en 1972 y originalmente aparecen Lennon y el músico Gabriel Wayne. Se le agregó posteriormente la cabeza de Ernesto (De una fotografía de 1964). Además es casi imposible que Ernesto y Jhon se hayan conocido. En 1964 (Fecha de "la cabeza" del Che en la foto) Lenon y los Beatles apenas estaban "Conquistando Norteamérica", Guevara desaparecería un año después para partir hacia el Congo y luego Bolivia donde Ernesto Guevara sería asesinado en 1967. ¿En qué momento Lenon conocería "El oido musical" de Ernesto? Simplemente las fechas no cuadran. Errores como ese los encuentro en todo el libro, errores que saben un poco más a mentiras por parte de su fuente capital: el Ex agente de la Cia "Mendi" cuyo nombre es Félix Ismael Rodríguez. Por supuesto que noté al final del libro la leyenda: "Por razones de seguridad, algunos nombres, fechas, emplazamientos y sucesos han sido alterados". Pero lo anteriormente dicho ¿Cabe dentro de esa advertencia? De ser el caso ¿cómo podría el desinteresado (En la biografía de Ernesto) reconocer y separar las alteraciones de las mentiras y la desinformación? Personalmente conozco mucho (Casi todo) de su trabajo en el fenómeno OVNI y la investigación, la cual he admirado casi toda mi vida. Pero en este caso ¿Qué falló? ¿Minuciosidad? ¿Exceso de credulidad ante una fuente poco confiable? ¿Nos encontramos simplemente ante una obra de ficción que pretende ser biográfica?
Como usted sabe perfectamente, los "Ex" agentes de la CIA no existen. Le agradezco mucho su atención al presente. Le envío mi más profunda admiración y respeto.
P.D. En espera de "El diario de Eliseo"
LEHAIM!!

Tiene usted razón. Esa foto del Che con John Lennon es más falsa que Judas. La editorial “sugirió” que la incluyera en el libro “para reducir el nivel de peligrosidad del tema”. Por supuesto, “Tengo a papá” no es ficción.


77

mincho1811
Hola máster J.J. Siempre me pregunté ¿por qué se le dio tanta importancia en la saga CdT a Juan el Bautista y por qué el Mayor en varias ocasiones prefirió seguirlo a él que al Maestro? Diría que no menos del 40% de la saga se dedicó a este personaje. Tampoco entendí ¿por qué fue contactado y mal guiado por lo que deduzco era una raza extraterrestre diferente a los ayudantes del Maestro cuando fueron éstos los que avisaron de su nacimiento y de su supuesta importancia en la vida de Jesús? Muchas gracias por tanto.

No estoy de acuerdo. El 40 por ciento de los “Caballos” no está dedicado a Yehohanan.


78

adolfozoe
Hola Juanjo
Me llamo Adolfo y soy de Madrid.
Ya se que solo debería hacer una sola pregunta pero son tantas las dudas....Espero no te moleste
1- Si la libertad en este mundo no existe, ¿Por qué Jesús les dice a Jasón y Eliseo que hacer la voluntad del Padre no es renuncia sino que sus ideas, iniciativas y decisiones son suyas?¿No implica el tomar una iniciativa o decisión el propio acto de libertad?
2 - ¿Los suicidas también van directamente a MAT 1 igual que la gente que muere de forma "normal"?
3 - Dentro de Mat1 ¿ los seres que llegan alli están ordenados según algún tipo de nivel, por ejemplo de consciencia, o todos llegamos en las mismas condiciones y pasamos por los mismos sitios?. es decir, ¿en Mat 1 estamos todos al mismo nivel independientemente de nuestro grado de evolución mental en la vida?
Muchas gracias por tu atención Adolfo

1.- Estoy de acuerdo con el Maestro: la libertad no existe en la imperfección. Para elegir tienes que disponer de TODA la información. Y no la tenemos. Abandonarse a la voluntad de Ab-bâ es otra cuestión.
2.- Según mis informaciones, sí.
3.- En MAT-1 hay un “proceso” de reconversión mental por el que pasan todas las criaturas, procedan de donde procedan. Allí no hay más listos o más tontos que aquí.


79

Herreros33
Buenas tardes Juanjo,
Un placer dirigirme a ti de nuevo.
Me causa bastante incertidumbre siempre que mencionas el tema de la fuente principal de Caballo de Troya, a parte de los diarios. ¿Nos podrías dar una pista de cuál es? Por favor...
Me muero de ganas de conocer la identidad o tener algo de luz sobre el ser de la sonrisa encantadora...
¿Hasta qué punto Planeta decide cuándo sacar tus libros... me parecen esperas infinitas...? (Esta pregunta es un atraco, lo siento).
¡Lehaim!

No puedo hablar de eso. En “El diario de Eliseo” se da una explicación sobre el tipo de la sonrisa encantadora. Me pareció muy verosímil. “Planeta” aconseja cuándo sacar un libro. Pero la decisión es mía.


80

Tenqus
Muchas gracias Juanjo por esta nueva ventana de preguntas a la esperanza, sobre todo después de la publicación de GOG y las informaciones arrojadas allí. Lo cierto es que leí el libro dos veces en octubre y ya prácticamente “se me había olvidado” hasta que en el pasado VI Congreso del Más Allá de Murcia tuve otra “casualidad” con uno de tus libros. Y es que me tocó en el sorteo del domingo 24 de marzo el "Caballo de Troya 1: JERUSALÉN" firmado por ti con el mensaje “GOG se acerca. Barbate. 9 mayo de 2018”. Curiosamente, y a pesar de vivir en otra provincia, mi primer Caballo de Troya lo adquirí en Murcia justo en el mes de mayo, pero de 2011,…
Intento no pensar mucho en ello y últimamente correlaciono temas sin cesar. Actualmente estoy leyendo Caballo de Troya 9 (voy por la mitad) y quiero acabarlo pronto para embaucarme en el “Día del Relámpago” y así poder llegar a los ansiados diarios de Eliseo.
A parte de esta pequeña anécdota, ahí lanzo mi pregunta "En Caballo de Troya 8", cuando Jasón está en las colinas de Attiq disfrutando de esas noches en las que Yu narraba historias sobre los Kui… hay una historia concreta (“Ave Negra”) que habla sobre la fundación de la dinastía Shang y la virgen Jiandi. Se describe que en la panza de los “dragones voladores” existía una “H” con un trazo en el centro. Inmediatamente me vino a la mente un emblema ufológico, ¿crees que este hecho mencionado en Caballo de Troya puede tener relación con UMMO o es otra “casualidad”? Y sobre UMMO, ¿estás investigando más sobre ello? ¿sabes si sigue activo el tema o hay alguna novedad significativa al respecto?
Un fuerte abrazo para Blanca y para ti y los tuyos. Lehaim!

Interpreto que ese símbolo en el dragón podría tener mucho que ver con lo que conocemos como “UMMO”. Hay que tener en cuenta que “UMMO” es muy viejo. Si lees “El hombre que susurraba a los ummitas” verás que esas naves son muy antiguas. Por supuesto sigo investigando el asunto.


81

diciembre
Buenas tardes Juanjo y gracias por encender con tus libros una luz que nos muestre el camino. Desde hace tiempo me sucede lo siguiente: casualmente cuando miro el reloj veo horas que me llaman mucho la atención, tales como 21:12, 17:17, 10:01, 12:12, 13:13 esto me sucede muy frecuentemente y antes no me pasaba. Tengo la sensación de que pueda esconder algún mensaje. Me podrías decir dónde puedo buscar respuestas.
Gracias infinitas.

Busca en la kábala. Empieza por algún libro básico.


82

OswY MJ
He sabido por ti a través de todo lo que he leído que los militares cuando crean una enfermedad, tienen la cura. ¿Esto es con casi todas las enfermedades ?. Cuando dicen que es genético, viene de familia; ¿Es verdad?
¿Qué podrías decirme sobre la Hipertensión?
Gracias.

Que yo sepa, en algunos casos, sí. Por ejemplo: el sida.
Sobre la hipertensión, mejor pregunta a los médicos.


83

nortesur
Hola, señor Benítez.
Usted dijo en una entrevista haber descubierto quién es. Le pregunté en una ronda anterior nos dijera qué quiso decir con esto y respondió que está al servicio del Jefe. Como no cumplió mis expectativas sobre saber quién era usted le pregunto ahora: ¿tiene consciencia o recuerdos de una existencia previa como, por ejemplo, lo tuvo Jesús en cierto momento cuando ya descubrió quién era realmente? Sabemos que hay seres descendentes: ¿se considera un ser descendente? Y, por favor, no nos sea ambiguo ni responda con frases que no despejan las dudas sino que nos suscitan aún más preguntas...
Gracias...

Lo siento, no debo hablar de ese asunto. Es la ley.


84

JAVICUNDO
Hola J.J. , puse anteriormente una pregunta pero no se reflejó en éste nuevo turno de preguntas ?? Ahora si me lo permiten, le haré otra que me llama mucho la atención: El aeropuerto de Denver, qué relación tiene los diferentes murales de dicho aeropuerto y GOG. La estatua que hay del astronauta en una de sus terminales, mi intuición me dice que es "Eliseo". Usted qué opina.
Gracias, sigo toda su trayectoria desde mi juventud hasta que el Jefe lo quiera.

No conozco esos murales. ¿Podría enviarme alguna imagen?


85

COSTEÑO
Estimado Sr Juan José, antes de preguntar solo quisiera decir que ojalá la información que CDT revela, sea cierta. Pero también tengo la sensación que muchos quisiéramos certeza sobre ello y no quedarnos en ese ojalá. (¿Podríamos asociar "vive más el que sueña" con esa eterna incertidumbre que se tiene en el interior? - no es la pregunta)
La pregunta: En tanto la palabra es lo último y sagrado que se tiene, sirviendo ésta para que terceros logren la convicción de un suceso a falta de pruebas concretas, quisiera preguntar: ¿todo lo escrito en "Al fin libre" es cierto?
Gracias.

Todo lo escrito en “Al fin libre” es cierto.


86

ELDA A. VELAZQUEZ GOMEZ
Buenas tardes, querido amigo Juanjo, como siempre agradecerte por toda la información hermosa y valiosa que nos brindas.
Una pregunta. En www.jjbenitez.com. CONOCER LA FECHA DE LA MUERTE. En 1978 se prestó a una prueba con el dispositivo electrónico del padre Lucas. Fecha de su muerte: 18 de mayo de 2042. Si esto es así, quizá le toque ver a Gog y la segunda venida de Jesús de Nazaret. Es esto posible?
Gracias

Eso dijo el padre Lucas. Y le digo, sinceramente: no me gustaría ver a “GOG”.


87

SimonErnesto97
Hola Juanjo, te saluda Simón Guardia desde Venezuela. Te leo desde mis 13 años (ahora tengo 22) y luego de leer tus libros y decenas de entrevista quiero ahora hacerte varias preguntas:
1) Lei por segunda vez Ricky B hace unos días. ¿Cuántos casos de infiltrados calculas aproximadamente que tienes investigados (por lo menos los que has comprobado que tienen alta probabilidad de serlo)?
2) En una entrevista pasada respondiste que el pergamino 323 estaba dirigido para "alguien" de hoy en día. ¿lo pudiste encontrar? estoy investigando con una persona dicho pergamino y necesitamos hacerle a usted llegar nuestras investigaciones al respecto. Todo apunta que ese pergamino tiene una propiedad, digamos, energética (?) del cual tienes derecho a saber para su posterior investigación. Hemos intentado contactar con usted mediante todo los medios posible y el Destino no ha querido, incluso hicimos llegar un correo a la dirección email de su esposa Blanca, mediante una Argentina (Elizabeth Guerra) pero no hubo respuesta. Pude contactar a una persona suya muy cercana del cual me pidió pruebas pero no se las llegué a proporcionar....aún. También pude contactar con una compañera sudamericana (Verenis Araujo) para hacerte llegar una carta sobre este asunto del cual no llegó a mandarla por los momentos. Por último me enteré que pudiste hablar con un contacto de facebook que tengo, llamada Mercy, del cual te proporcionó datos importante del pergamino con respecto a la Kaballah. ¿tienes algún correo que pueda hacerte llegar toda esa investigación? de lo contrario que no puedas proporcionarlo vía público, te dejo mi correo y con gusto te la hago llegar todo las investigaciones que hemos realizado al respecto: Simonernestoguardiacabello@gmail.com
3) ¿Cómo te sientes? ¿Has dormido bien? ¿Cuál es tu estrella o/y constelación favorita? La mía es Orión. ¿Sigues haciendo proyección astral? Te haría más preguntas pero sería mejor cuando nos encontremos (si Ab-ba quiere)
4) investigué tus argumentos sobre el origen de los Caballos y pude ver que tienes coherencia durante décadas. El corazón me dicta que esos 2 Diarios son reales, por tanto tengo una duda al respecto: Sé que tuviste que hacer una recreación literaria para suavizar la información, dudo que el Mayor haya escrito tal cual de forma periodística y tan sentimentalmente coherente sus vivencia, tu le ayudaste en ese aspecto para darle forma a los Caballos, pero ¿con que estilo fue escrito esos Diarios? ¿de forma directa? ¿datos proporcionados de una vez para que los investigaras? ¿fue al estilo más bien de un amigo a otro de modo de confidencia?
5) Desde mis 16 años comparto tanto fragmentos de tus libros como los del libro de Urantia. Este año pude organizar mis materiales de 9 años de investigación en forma de proyecto (Proyecto Orión), entre esos materiales que estoy compartiendo están 5 audios con las conversaciones y sermones del Maestro en los audio libros DE FONOLIBRO que hicieron de CDT 1,2,7 Y 8. El quinto audio es una creación mía con un amigo para terminar de meter lo esencial del Mensaje de los CDT que faltaban (CDT 3, 6,9) Quisiera mandarte la información completa de lo que trata este proyecto de divulgación ya que consideramos que debes estar enterado (no solo usamos los CDT, sino también Urantia, el evangelio de Tomas que bien usaste para CDT 1, la biblia entre otras (pocas) fuentes confiables que sirvan para seguir mostrando e insinuando el mensaje) colaboré para un canal de youtube sobre videos de tus libros y de su mensaje, que curiosamente es de un ufólogo que has podido conocerlo.
(Todo esto es sin ánimos de lucro, ni publicidad o buscar algo a cambio, eso lo dejamos claro en la introducción de este proyecto y para que puedas enterarte y saber de primera mano) El Destino pudo proporcionarme toda esta información y consideré buscar las formas de seguir haciendo la labor de transmitir.
Pregunta: donde te puedo dejar la información? ahí te todos modos te dejé mi correo en la pregunta 2.
Por ahora siento que debo dejar las preguntas hasta aquí. En un Futuro podremos entablar contacto con más calma.
Espero el Diario de Eliseo y siento que sigue vivo. ¿no será esa insinuación del Maestro al decir que uno de los presentes no iba a morir hasta no ver ese Reino hecho realidad? Será Eliseo? (Una teoría solamente)
Así como también tengo la teoría que hicieron un proyecto para viajar al futuro (hasta 2027), y algo tendría que ver ese tercer mensajero que tiene un protagonismo importante según tus palabras.
Un abrazo a la distancia¡¡¡ lOl

1.- He investigado media docena. 2.- En “GOG” aparece una explicación al pergamino “323”. Me pareció interesante. Por favor, envía la información a la página web. 3.- También me gusta Orión. Y sí, continuo haciendo proyecciones mentales. 4.- La información de los “Caballos” es directa. Yo no he modificado nada. 5.- Repito: envía la información a la pag web jjbenitez.com


88

Shana
Hola Juanjo,
Qué tal, cómo estás? Espero que te sientas feliz.
Quería preguntarte qué debo hacer cuándo al hacer un pacto, no recibo respuesta. Lo llevo intentando hace ya mucho tiempo pero no hay manera. Cierto es que de vez en cuando creo ver señales, como encontrarme un trébol de cuatro hojas, recibir una cruz dentro de un paquete que pedí online ( no soy católica)... pero no sé si esto es debido a que veo cosas donde no las hay y las señales no se muestran como yo espero verlas?
Tengo 36 años recién cumplidos, mi madre falleció hace casi 13 años y he sido madre hace menos de 3 años. Me entristece mucho que mi hijo no haya conocido a su abuela y viceversa, de ahí el pacto que intento hacer para que esa ansiada señal me llene de ilusión y felicidad.
Ah, y otra pequeñita, los pactos esos que sueles hacer de “el primero que se muera...” , los haces también con gente desconocida tipo fans o lectores , o única y exclusivamente con amigos ?
Muchísimas gracias, Juanjo. Un abrazo desde Alemania.

Ya casi no hago esos “pactos”. No lo necesito. Sé lo que hay al “otro lado”. No te desanimes si no llegan las señales. Aparecerán cuando menos lo esperes.


89

J.CARLOS G.V
Sr. J. J Benítez. Le saludo con gran gusto y agradecimiento por esta oportunidad de cercanía hacia lo que con tanta pasión usted nos ha transmitido; empecé la lectura de Caballo de Troya (sin casualidades) desde hace años y ahora que soy padre, a mis hijos les he dado las libertades de ser y disfrutar su infancia sin ataduras a religiones y creo que por eso me siento tranquilo, y aún más agradecido con la voluntad de Abba, (la ley de mi contrato) como usted le llama, la "firmo" gustoso. Mis preguntas:
- Ud. Cree que con los millones de lectores que somos, en algún momento las religiones y en especial la católica tengan que darse cuenta y poco a poco sustraer hechos de la que yo considero la proximidad a la Verdadera vida de Jesús de Nazaret escrita en los Caballos y así liberar a más personas de sus creencias cristalizadas.
- En el caso de la próxima entrega "El diario de Eliseo" se que usted sigue "órdenes" pero en el aspecto de difusión no se puede hacer un lanzamiento más internacional? Me ha pasado con Gog y demás libros que me emociono al ver el anuncio en su página del lanzamiento y en México no cuadran los tiempos y es angustia la espera.
PD. Considero aún más agradecido mi ley del contrato por compartir el primer nombre y un día antes su fecha de cumpleaños. Gracias!! Saludos!!

1.- Las religiones, todas, son un negocio. No creo que reconozcan lo que se dice en los “Caballos”. Al contrario.
2.- Eso debería planteárselo a “Planeta”.


90

Edna ARP
Primero que nada es un placer saludarlo, ya que usted es mi autor favorito sin duda alguna. Tengo 24 años le escribo desde México y quiero comentarle que gracias a lo que he leído de sus libros he podido superar muchos obstáculos de mi vida, que sin duda no han sido fáciles, sin embargo parece que fue obra del Padre Azul quién escuchó mis plegarias después de haberle preguntado el porqué pasaba eso en mi vida, y "aparentemente por casualidad" me llegaron algunos de sus libros y ahí pude encontrar gran parte de las respuestas que yo me hacía (Muchas gracias por ser el portador del mensaje!.) Cabe mencionar que yo he tenido experiencias interesantes a través de los sueños y en el mundo de las señales a penas me estoy adentrando.
La verdad es que no quiero preguntarle algo en específico, más bien, quiero pedirle un consejo de vida para poder entender más sobre el porqué nos pasan las cosas que nos pasan. Sin duda su respuesta será una señal del Padre Azul.
Gracias.

Lo único que se me ocurre es que lea “Al sur de la razón”. Ahí encontrará más respuestas.Sobre el tema OVNI queda mucho por escribir. Si te interesa el tema, primero investiga.


91

jfarce
Buenas Juanjo,
Agradecerte estas ventanas de oportunidad para dirigirte estas líneas, se que hace ya algunos años dejaste voluntariamente de pertenecer a la iglesia católica, entiendo tu punto de vista respecto a ella y el uso que los hombre hacemos de Jesús para nuestros intereses personales y mundanos, yo inicié un camino inverso al tuyo, estuve por creencia de mi madre dentro de la iglesia hasta mi etapa de EGB, posteriormente salí de allí para buscar respuestas fuera porque no las encontraba, pertenecí a otras creencias y por último me encontré solo y sin ningún rumbo espiritual. Conocía CT1 desde mi etapa del instituto pero eso no me hizo cambiar de opinión sobre el cristianismo en un principio. Por avatares de nuestra existencia pasé por momentos difíciles que creo tu ya conoces. Después de todos estos años me he encontrado nuevamente dentro de esa iglesia que abandone con una temprana edad, con un conocimiento que pedí directamente y que creo se me está dando. Veo en los libros de CT un nuevo mensaje que intuyo algún día tendrán que llevar a cambiar lo que hoy en día conocemos como Iglesia. Son más de 20 siglos de su existencia, creo que ese mensaje llegará algún día a su seno, comparte esa posibilidad conmigo?
Un abrazo desde el sur.
Pd.- Llevo mucho esperando este año y la información del segundo diario, gracias amigo.

Veo difícil que la iglesia cambie. Jesús nunca fundó una iglesia. Ellos nunca reconocerán eso.


92

CJ.MARTINEZ
Muchas gracias por una nueva oportunidad de esta anual y divertida Ronda de preguntas de nosotros tus lectores para ti Juanjo Benítez.
1) A qué puede deberse ? que las respuestas a señales solicitadas, unas sean perfectamente claras que no dejan dudas y otras confusas en su interpretación dando cabida a darle explicación personal la cual podría llevar a equivocaciones.
2) El pasaje de JESÚS caminando por las aguas y sus discípulos lo ven, aparecerá en el DIARIO DE ELISEO ?
3) Si llegase a ocurrir la catástrofe del 2027, en verdad será el fin de los "oscuros" o los " dark " como usted los llama.
4) Cómo podemos movilizar sentimientos para que entonces ocurra la magia?
PD: Cual es su marca de cerveza favorita y con qué comida rápida le gusta acompañarla.
Un saludo!!!

1.- Sinceramente, lo desconozco.
2.- Sí, aparece en “El diario de Eliseo”. Y resulta revelador.
3.- Será el final de casi todo.
4.- Los sentimientos son magia.
PD.- No tengo una cerveza favorita y no como comida rápida.


93

dvd
Hola Juanjo, Has estado alguna vez en Hueva investigando el accidente aéreo de 1973? Si es así, has llegado a alguna conclusión? Slds.

He estado en Huelva muchas veces. No encontré explicación para la desaparición de aquellos aviones.


94

LettyMalak23
Hola mi querido Juanjo!
¿Quien es Juan José Benítez como persona, más allá del escritor e investigador?
¿Cuales son tus sueños más profundos?
¿Qué anhela tu alma?
¿Cómo eres como esposo?
¿Qué sentiste al conocer a Eliseo?
¿Cómo es Eliseo físicamente?
A veces pienso que Jesús de Nazaret nos envía a Eliseo y no a Elías antes de la gran tribulación ¿Qué opinas?
¿A qué le temes?
¿Qué sientes al ser depositario de tan valioso legado, como lo es la verdadera historia del Hijo del Hombre?
¿Jasón regresó con Rayo Negro?
¿Cuál es tu frase favorita?
¿Acaso eres ¨k´?
Gracias por tu valioso tiempo, por existir y coincidir en este tiempo espacio.
Abrazos luz desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
Leticia del Carmen Puga González

Intentaré explicarme, aunque no es fácil.
1.- Como persona soy un tipo raro. Huyo de la gente. Me siento extraño en todas partes (salvo en la mar o cerca de ella). Soy un enfermo del orden y del dato. Cada vez dedico más tiempo a pensar. No me miro en el espejo. No me gusto. Y sé que mi tiempo se termina (gracias a Dios).
2.- Mi gran sueño es volver a casa. Es decir, morir.
3.- Mi alma anhela llenarse.
4.- Como esposo soy un desastre.
5.- Primero incredulidad. Después desconcierto.
6.- Eliseo es asombrosamente joven. No muy alto. Moreno, Fuerte y decidido.
7.- Es posible.
8.- Me dan miedo las mujeres y las computadoras.
9.- No he asimilado aún esa responsabilidad. Pero lo importante es la información y el mensaje, no lo que yo piense.
10.- ¿Jasón en “Rayo Negro”? ¡Sorpresa!
11.- Mi frase favorita, en realidad, es una palabra: “Confía”.
12.- No puedo responder a eso. Sabré si soy “K” cuando pase al “otro lado”.


95

c&b
Tres preguntas desde Chile:
1.- En Caballo de Troya el maestro habla de que algunas personas deben esperar hasta que ocurra un "sueño colectivo" ¿qué quiere decir? ¿puede decir algo más al respecto?
2.- En El día del relámpago hablan de los acontecimientos que ocurrieron en Chile. He tratado de averiguar respecto al "traidor" infiltrado en del GAP que terminó con la vida de Salvador Allende en 1973. ¿Me puede dar alguna pista? ¿Sabe usted su nombre?
3.- En Gog algo se dice sobre las 12 ventanas que usted publicó en su página web, ¿usted que cree? ¿ocurrirá realmente? ¿será la cordillera de los Andes un buen lugar para esperar lo que ocurrirá?
Muchas gracias (de antemano) por las respuestas, admiro mucho su trabajo y desde hace mucho tiempo sigo sus libros y publicaciones...

1.- Sólo sé lo que aparece en la información.
2.- Lo siento, No puedo darle información.
3.- Los Andes es un buen lugar (suponiendo que “GOG” sea cierto).


96

Filomena
Sospecho que mi pregunta está condenada al fracaso, pero si no sirve para confirmar o descartar, entonces pensaré que por lo menos lo intenté. Ya quedé conforme con mi análisis sobre el asunto de una pregunta anterior cuya respuesta no fue la que yo esperaba. Puedo lograr lo mismo esta vez.
Hace algunos años empecé a tener algunas percepciones sobre las identidades de Jasón y Eliseo. Me llegaron primero imágenes y luego nombres. Mientras me preguntaba a cuáles personajes famosos se habrán parecido me llegaron los nombres de dos hombres: Steve McQueen para Jasón y Bradley Cooper para Eliseo. Los nombres me sonaban algo conocidos, pero para el momento de la percepción no sabía que eran de actores y no podía asociarlos con alguna cara conocida. Tuve que buscarlos por internet para saber quiénes eran.
El primer nombre que me llegó como apellido para Jasón fue "Colt" cuyo significado me llamó mucho la atención porque en inglés significa "Potro", es decir, una cría de ¡caballo!. En realidad al comienzo era el nombre "Colter" del personaje de una película el que me hacía pensar mucho en Jasón. Al parecer esa palabra tiene las acepciones "cuchilla" y "fusilador". Fue mientras la desmenuzaba que me topé con "Colt" y entonces detuve mis esfuerzos. ¿Y su nombre de pila? El mismo personaje de la misma película pareció darme la pauta: "Sean". El sonido españolizado es "Shon". Este sonido lo escuche miles de veces para el nombre de Jasón.
Para los nombres de Eliseo las percepciones fueron mucho más claras y rotundas. ¿Apellido? "Straw, como Jack Straw, el ex-primer ministro británico". Toda esa frase me llegó completa, como siguiendo la pauta de mi pregunta original ("¿A qué famosos se parecerían?"). Al leer su último libro Gog he visto en el personaje de Strom una confirmación de mi percepción. Suena demasiado parecido y mantiene la estructura de cinco letras. Además, psicológicamente hablando, me parece muy elocuente el hecho de que la condición "oscura" de Eliseo como agente de dudosa calidad moral en el personaje de Strom no sólo explica sus intenciones sino que además se traspasa al color de su piel. ¿Nombre de pila"? Otra vez , la respuesta fue completa: "Douglas, como el general Douglas McCarthur". En esta ocasión percibí molestia, como si la asociación con el famoso general fuese realmente odiosa.
Pasado un tiempo, viendo el comienzo de una pelicula, una alerta intuitiva me hizo quedar atrapada con el apellido de una actriz: "Theotokópoulos". Mi primer pensamiento se dirigió al apellido del famoso pintor El Greco. Mi segundo pensamiento se fue con Jasón y Eliseo, como dos estadounidenses haciéndose pasar por griegos en otro tiempo. Entonces me asaltó una gran inquietud: ¿Qué tal si estos dos hombres tenían ascendencia griega? ¿Y si esa ascendencia se reflejaba en sus apellidos maternos? Tiene sentido. Si quieres hacer pasar a dos de los tuyos por griegos, ¿acaso no empiezas buscando de entre los tuyos a dos griegos de verdad? Aprovechas recursos ya disponibles para ahorrar tiempo y esfuerzo en su formación.
A pesar de mis empeños, mi percepción a esas alturas se volvió un poco vaga. No sabría decir si "Theotokopoulos" u otro apellido griego es el apellido materno de uno de ellos, de preferencia Jasón. Para el caso de Eliseo me pasó una cosa muy curiosa. Me di cuenta que cada vez que me preguntaba por su apellido materno automáticamente me ponía a recitar los nombres de usted y su esposa, como si la palabra o incluso el concepto que buscaba ya existiera en el ambiente. "Juan", "José", "Benítez", "López", "Blanca", "Rodríguez" ... y a esa altura me detenía y me quedaba "marcando ocupado". Como no sabía el apellido materno de su esposa lo busqué, pensando que recibiría una señal, pero al dar con "Goméz" no me pasó nada. Me resistí a ceder, y preguntando, Sekhmet me contó que el segundo y tercer nombre de pila de su esposa eran "Nieves" y "Rosa". Creo que una de esas dos palabras (o conceptos, porque el apellido podría estar en otro idioma) debe ser la que busco, pero aún no sé cuál es. Me inclino a interpretar que mi dificultad para percibir con claridad se debe a que los sonidos de las palabras que busco no me son familiares porque pertenecen a un idioma que no manejo.
Mi pregunta es obvia: ¿Existe algún grado de correspondencia entre mis percepciones y la realidad?
Gracias por su tiempo y el de los que le apoyan.

¿Por qué desea conocer el verdadero nombre de Jasón? Lo importante es lo que él cuenta. De todas formas, Steve McQueen hubiera sido un excelente Mayor. No pierda su precioso tiempo en esa búsqueda.


97

skyvoyager
Hola! Estoy en la lectura del libro Pactos y Señales, que me ha caído perfecto para los tiempos que estoy viviendo y que encaja muy bien con mis pensamientos. Sin embargo, yo siempre he creído en los Ángeles, no hablo de los delfines, Ángeles guardianes, tu crees que existen?

Claro que creo en los ángeles guardianes. Algún día publicaré los casos que conozco y en los que se demuestra que velan por nosotros.


98

mal'ak
Qué tal Juanjo? Gracias por la nueva ronda de preguntas para este año 2019. Sólo una pregunta. Aunque más que una pregunta, es una duda o curiosidad que se me quedó adentro. Ahí va:
1ª. Hace 2 años en la ronda de preguntas de 2017 te pregunté acerca de los 37 mundos en cuarentena más en concreto tu opinión sobre cuál creías que había sido el planeta que peor parado había salido de los 37. Tú me respondiste que todos en mayor o menor medida, pero que la Tierra ya arrastraba otros problemas por eso el Maestro eligió venir aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son esos otros problemas que arrastraba ya la Tierra?
Gracias Juanjo. Salud y un Fuerte Abrazo para Tí y los Tuyos.
P.D: Esperamos ansiosos el Diario de Eliseo. Cuídate AMIGO.

Según mis noticias, la Tierra arrastraba un problema grave (posterior a la rebelión de Luzbel). A saber: el error de Eva primero y el error de Adán a continuación. Esto retrasó, aún más, el desarrollo del planeta. Por eso el Maestro eligió la Tierra para su encarnación. Eva fue engañada, pero no por una serpiente.


99

Isabeljim
Hola Juanjo. Ante todo, gracias por estar aquí, de nuevo aclarando nuestras dudas. Voy al grano:
Hay algo que me tiene confundida y son los diversos nombres que se le aplican a Satanás. ¿Por qué algunos le llaman así y otros le llaman Luzbel, (el más bello de los ángeles caídos) o Lucifer? ¿Acaso es el portador de la luz del verdadero conocimiento? ¿Son todos el mismo ser o son diferentes?
Por otro lado, me gustaría saber, conociendo tu amor por el "Jefe" y Abba, ¿Cual es el motivo de tu admiración por Lucifer? ¿Quién es realmente? De verdad te digo, y he leído todos tus libros, que este tema me desconcierta mucho. Podrías ser un poco más explícito y aclararme estas dudas? Esta confusión está instalada en mí desde hace tiempo.
Por favor, no me remitas a tu libro "La rebelión de Lucifer". Me ha resultado muy farragoso leerlo, (igual que el de Urantia) y me he cerrado de tal manera que no lo he entendido. Tampoco entiendo por qué.
No sé si me he explicado bien. Si es así, y es posible, le ruego me conteste. Muchas gracias de antemano, y reciba mi abrazo más cariñoso, desde este Cádiz de nuestros amores, y la magia de sus playas.
P.D. Me ha gustado ver a Blanca con el pelo blanco. Está guapa. Yo también me lo he dejado así.
Isabel

Según mis informaciones, Luzbel encabezó la rebelión. Satán o Satanás, como Belcebú y Caligastía, fueron subordinados o aliados de Luzbel. Nosotros los hemos metido a todos en la misma olla y los llamamos “demonios o diablos” y no es así. Y para su siguiente pregunta: ¿por qué me cae bien Luzbel?. Sencillamente porque fue valiente y preguntó: “¿por qué el ser humano necesita tanto tiempo para llegar al Paraíso?” Esa fue la clave de la rebelión. Un total de cuarenta mundos se unieron a Luzbel. No fue una rebelión importante. Yo diría que fue un “cuartelazo”. Desde entonces, esos planetas (entre los que se encuentra la Tierra) quedaron aislados. Y recuerde: en los cielos no hay democracia.


100

leopanzo
"Hola Juanjo,
en primer lugar quería decirte que hace dos días soñé que hablaba contigo (y ya van dos) . En el sueño, me presentaba y tú, siempre sonriente al igual que en otro sueño que tuve, me hiciste un par de preguntas para ver si sabía algo de ti. Estabas muy relajado en un sofá con alguien más.
Te pregunté por la clave de sol y la esfera azul que tienes en tu apartado "Ellos" en tu página web, y la clave de sol roja y la esfera azul que yo vi en la experiencia que te relaté por mail. Y ahí acabó el sueño Quisiera preguntarte si piensas si hay algún tipo de relación entre el dibujo y mi experiencia, que te detallé por mail.
No te he enviado el dibujo, pero la clave y la esfera que vi eran calcados a tu dibujo.
Te mando un saludo muy cariñoso y encantado de verte y coincidir contigo aunque sea en mis "sueños".

No sé qué contestar. Los sueños resultan muy misteriosos. La clave de sol es una señal muy valiosa para mí. Simboliza un tiempo en el que fui feliz.


101

Buscador
Hola Juan José, como siempre agradecido de poder participar en esta nueva ronda de preguntas. Mi pregunta es sobre GOG, sé que no le gusta hablar del tema, espero no incomodarle demasiado.
En Caballo de Troya se habla sobre la gran tribulación varias veces, sobre al gran roca, está el pentáculo de Yehohanan y el sueño de Jasón con la fecha 2027.
En El día del relámpago vuelve a aparecer la fecha y datos más concretos, como si supieran exactamente lo que iba a pasar. Pero solo en GOG da datos exactos sobre el tamaño y las características del asteroide. Por lo que entiendo que la información que nos das en GOG sobre el asteroide no es de los C.B.T.
¿Ha obtenido esa información a través de personas que han podido confirmar la existencia de GOG con telescopios u otros sistemas?, ¿es la información que da en GOG sobre el asteroide ficticia, inventada para la novela?
Muchas gracias

Lo siento. No deseo hablar de esos asuntos.


Saludos a todos y suerte
Juanjo