/ Investigaciones / Mis enigmas favoritos  

 

 

 

     He aquí otra parcela a la que llevo dedicados más de 30 años. Me encantaría que me acompañase en este gradual recorrido por los enigmas y misterios del mundo. Trataré de sintetizarlos, mostrándole aquellos aspectos que, precisamente, nos hacen soñar. Este, ni más ni menos, es el gran objetivo de "MIS ENIGMAS FAVORITOS" : despertar la curiosidad, elevarle hasta las estrellas, permitirle imaginar y, sobre todo, motorizar su inteligencia. Como escribía Victor Hugo, "donde el pie se detiene, puede seguir el espíritu". Prepárese, pues, para otra gran aventura... ¡Ah!, y un ruego: Si sabe de algún enigma, avíseme. Allí estaré.

 

 

1-  Las estrellas de Chartres Un buen día, a través de un viejo amigo -ingeniero nuclear en Francia - tuve conocimiento de un extraño suceso. Al parecer, sobre territorio francés habían sido descubiertas unas gigantescas y enigmáticas figuras, sólo visibles desde el aire. Presentaban la forma de "estrella", con una serie de curiosas "coincidencias".

2 El misterio de los "Hombres Alados" En este rápido y breve repaso a las misteriosas figuras, "sólo visibles desde el aire", algo parece claro: fueron trazadas para "alguien" que tenía la capacidad de volar. Si examinamos el enigma desde un punto de vista estrictamente psicológico, ¿qué nos encontramos?.

3-  Tanzania: Astronautas en la Edad de Piedra Tropecé con este nuevo enigma hace ya algunos años, mientras visitaba el museo de Nairobi, en Kenya. Sencillamente, me dejó fascinado. A partir de aquel día me propuse reunir un máximo de información sobre las misteriosas y desconcertantes pinturas rupestres de Tanzania.

4-  Desconocidas y enigmáticas construcciones en el Sáhara Pero no es sólo el continente suramericano el que ofrece esta serie de peculiares enigmas. La "obsesión" por las figuras, dibujos y construcciones observables únicamente "desde lo alto" aparece también en otros rincones del planeta.