/ Libros / Caballo de Troya / Portadas de libros
/ Booket de Planeta / Lectura online / Verticales de bolsillo
 

 


Los Booket de Planeta de venta en España y América. Más información en Planetadelibros.com

 


       

 

 

Existió otra humanidad

Editorial Planeta: 1975. Edición Booket: 2003. 2008. 272 páginas.

J.J. Benítez explica en esta obra lo que él considera la prueba definitiva de que hace millones de años existió otra civilización en nuestro planeta. Más de once mil piedras, perfectamente grabadas con sugestivos dibujos, dan testimonio de que ciertos habitantes de la Prehistoria tenían conocimientos de las ciencias de hoy: biología, botánica, náutica, astronomía,... Su saber y sus experiencias se hallan reflejados en las piedras halladas en Ica (Perú), cuya descripción e historia se ofrece en este libro.

 

 

El enviado

Editorial Planeta: 1979. Edición Booket: 2003. 2007. 256 páginas.

«Un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- ha demostrado, después de tres años de investigación, que el "individuo" enterrado hace dos mil años en una cueva próxima a Jerusalén y que fue conocido con el nombre de Jesús de Nazaret emitió -treinta y seis horas después de muerto- una misteriosa y desconocida radiación que chamuscó la sábana que le cubría...» Esta noticia, difundida en su día por los medios de comunicación, llevó a J.J. Benítez a escribir esta impresionante obra. El enviado es un libro respetuoso en lo relativo a la fe, pero que sorprende y cautiva por sus valientes hipótesis y por los datos científicos e históricos en que se sustentan.

 

 

El testamento de San Juan

Editorial Planeta: 1988. 1999. 2000. Edición Booket: 2003. 2006. 240 páginas.

Ciudad de Éfeso. Año sexto del gobierno del emperador Nerva Trajano. Juan de Zebedeo, «el hijo del trueno», cumplía cien años. Su hora estaba próxima. Pero antes de morir el hoy llamado san Juan Evangelista escribe su cuarta y postrera epístola, destinada a todos los creyentes de la naciente Iglesia. Han transcurrido setenta y tres años desde la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y los errores de unos y de otros amenazan con falsear el gran mensaje crístico. Juan lo sabe y decide revelar lo que nadie -ni él mismo- se ha atrevido a proclamar hasta ese momento.

 

 

Los astronautas de Yavé

Editorial Planeta: 1980. 1996. 2000. Edición Booket: 2003. 294 páginas.

En Los astronautas de Yavé, J. J. Benítez nos revela un sinfín de detalles y circunstancias que rodearon la preparación y el propio nacimiento de Jesús y que la Iglesia no ha querido o no ha podido dar a conocer hasta ahora... ¿Quién podía sospechar que Jesús no nació realmente en la aldea de Belén?¿Cuántos de nosotros sabíamos que los «abuelos» de Jesús eran de una familia adinerada? Jamás se dijo que José era viudo y que tenía seis hijos. Y en este torrente de información secreta e ignorada hasta hoy, J. J. Benítez va mucho más allá y expone una tesis de trabajo que puede conmocionar los actuales planteamientos teológicos.

 

 

Mis enigmas favoritos

Editorial Planeta: 1993. Edición Booket: 2003. 2006. 336 páginas.

Con este extraordinario libro, J.J. Benítez plasma uno de los proyectos más ambiciosos de su extensa trayectoria como cronista y notario de lo oculto y lo inexplicable. Según el autor, el «objetivo de esta obra es ofrecer lo más granado de las leyendas y enigmas que, afortunadamente, aún conserva nuestro mundo, y siempre en el marco de una aventura permanente». Para conseguirlo, J.J. Benítez ha recorrido más de tres millones de kilómetros en los últimos veinte años. «Si los planes de la Providencia son los que imagino, éste es el comienzo de un vasto proyecto que no dejará rincón del planeta sin investigar.»

 

 

La quinta columna.
Los habitantes de otros planetas están aquí, entre nosotros

Editorial Planeta: 1990. Edición Booket: 2004. 2009. 424 páginas.

Con este libro J.J. Benítez, además de sacar a la luz parte de sus continuas investigaciones «de campo», se aventura en el arriesgado capítulo del «compromiso personal». Sus hipótesis y reflexiones agitarán los ánimos de los seguidores, haciendo rechinar de dientes a escépticos y detractores.

Utilizando la literatura «de cabotaje» -es decir, «sin perder de vista la costa de lo íntimo»-, J.J. Benítez ofrece en La quinta columna una de las secuencias más completa, sugerente y sobrecogedora de los llamados «encuentros cercanos con humanoides». Toda una serie de sucesos -inéditos en su mayoría- que ratifica la realidad de otras civilizaciones «no humanas», que nos visitan y controlan y que, incluso, se hallan infiltradas en la red social como una «quinta columna». Jamás hasta hoy un investigador había hablado tan claro y valientemente sobre los «no identificados» y su «absurdo» comportamiento.

 

 

Mágica Fe

Editorial Planeta: 1994.  Edición Booket: 2004. 2007. 320 páginas.

Un libro para no creer. Esto es Mágica Fe. J. J. Benítez iba para pintor. De niño quería ser Miguel Ángel (y ahora también). Pero la Providencia -la nave nodriza, según sus propias palabras- le obligó a escribir. Por eso, cada vez que puede hace trampas a Dios, pintando con las palabras.

Mágica Fe es una pintura. Un retrato del buen Dios, al óleo de las metáforas y sobre el lienzo sin esquinas de la imaginación.

Mágica Fe es un testamento poco común. Mágica Fe es un hombre desnudo. Mágica Fe es un regalo, aunque lamentablemente haya que venderlo...

 

Ricky B.
Una historia «oficialmente» imposible

Editorial Planeta: 1997. Edición Booket: 2004. 336 páginas.

1975. Un autobús sufre un misterioso accidente en Yucatán (México). Varios pasajeros fallecen. Ricky B. una turista norteamericana, sobrevive...

1982. Ricky B. confiesa su gran secreto. No es humana. Según dice, procede de las estrellas y ha tomado posesión de unos de los cuerpos que perdió la vida en Yucatán..., resucitándolo. Su confidente no la cree pero, la última noche, una extraña nave se sitúa sobre el automóvil en el que viajan. Y Ricky B. desaparece.

1996. J.J. Benítez investiga el caso. Localiza a Ricky B. y la entrevista... El resultado es tan sorprendente que difícilmente podrá creerlo...

 

 

Materia Reservada

Editorial Planeta: 1993. Edición Booket: 2004.

Jamás en la historia de la Ufología europea se había escrito una denuncia tan documentada y audaz. En 1992 se levantaba el secreto para los archivos OVNI de la Fuerza Aérea Española, los militares reconocían haber investigado los no identificados pero lo que parecía un importante y democrático paso se ha convertido en un fraude. J.J. Benítez nos muestra las maquinaciones de la cúpula militar.

 

El misterio de la Virgen de Guadalupe

«Que el lector saque sus propias conclusiones sobre lo que, en mi opinión, constituye uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX.»

Editorial Planeta: 1982. 1992. 2000. Edición Booket: 2003. 336 páginas.

«En uno de mis viajes por América, allá por el año 1977, leí la noticia del descubrimiento en los ojos de la imagen de la Señora de Guadalupe de una figura humana. Aquella "noticia" se me antojó tan descabellada y sensacional a un mismo tiempo que acepté el reto y me entregué por entero al esclarecimiento de aquel suceso. ¿Qué había de cierto en aquella "noticia"? ¿Qué significa todo esto? ¿Ante qué nuevo reto se enfrentaba la ciencia? Durante meses me he entregado en cuerpo y alma a la investigación de este singular misterio.»

 

El papa rojo
La gloria del olivo.

Editorial Planeta: 1992. 2000. 2005. Edición Booket: 2003. 344 páginas.

Sería un mal servicio al lector. Desvelar el argumento de El Papa rojo (La gloria del olivo), al igual que sucede con los Caballos de Troya y La rebelión de Lucifer, se nos antoja un sacrilegio. No busque en estas líneas un resumen del libro que —aparentemente por casualidad— ha caído en sus manos. De lo que no hay duda es de que el autor —fiel a su peculiar estilo— llegó a arriesgar su propia integridad física, provocando su detención por la policía de Roma..., «por exigencias del guión». Y una última observación. No se alarme ante el inesperado final de El papa rojo (La gloria del olivo). J. J. Benítez es así...

 

Conozca cuales fueron las causas y qué repercusiones tuvo y tiene para la Humanidad la mítica insurrección

 

La rebelión de Lucifer

Editorial Planeta: 1985. Edición Booket: 2005. 2009. 648 páginas.

Bajo un aparente «ropaje» fantástico, La rebelión de Lucifer aporta las más insospechadas revelaciones sobre ese gran desconocido llamado Lucifer y su frustrado «sueño» de libertad...

En este libro, el investigador navarro se atreve con incógnitas tan oscuras y graníticas como las siguientes: ¿Hubo más de una razón para la revuelta luciferiana? ¿Cuáles pudieron ser la causa de dicha rebelión? ¿Qué repercusiones tuvo y tiene para la Humanidad la mítica insurrección de Lucifer? Entre el sinfín de respuestas que aporta J.J. Benítez, muchas de ellas le sorprenderán. ¿Sabía usted, por ejemplo, que Lucifer era el soberano de un sistema de 619 mundos? ¿Podía usted imaginar que el gran rebelde era el autor del llamado «Manifiesto de la Libertad»? ¿Sospechaba usted que el juicio contra Lucifer no ha concluido?

Junto a manifestaciones que le dejarán atónito, La rebelión de Lucifer se adentra, además, en otro apasionante tema, íntimamente relacionado con los anteriores: el fracaso plan cósmico de Adán y Eva y sus nefastas repercusiones para la civilización humana.

 

 

La otra orilla

Editorial Planeta: 1986. Edición Booket: 2005. 248 páginas.

J.J. Benítez vuelve a sorprender al lector con una faceta poco conocida en el periodista y escritor navarro. Al igual que ocurriera con sus primeras novelas-testimonio -Caballo de Troya y La rebelión de Lucifer, que han alcanzado un éxito fulgurante-, este libro se aparta "aparentemente" de su tradicional trayectoria como investigador de los fenómenos misteriosos y ocultos. Sin embargo, según sus propias palabras, «estos pequeños cuentos, apólogos y parábolas que forman La otra orilla también constituyen una forma de investigación. En este caso, una investigación "hacia dentro": la más difícil».

Al igual que sucediera con su libro Sueños, el presente trabajo constituye un excelente vehículo para profundizar en el alma del ser humano: un horizonte que J.J. Benítez jamás ha perdido de vista. La otra orilla no puede ser descrita, sólo sentida...

 

Cartas a un idiota.
Memorias de un desmemoriado.

Editorial Planeta: 2004. Edición Booket: 2004. 256 páginas.

Después de cuarenta y ocho libros escritos, J. J. Benítez decide experimentar algo insólito (para él): escribir para no publicar. En julio de 2002, el periodista e investigador navarro está a punto de morir. A partir de ese momento, su vida cambia, todo cambia. Y decide escribir "para el idiota que lleva dentro". Así aparece Cartas a un idiota, la obra más intima y mejor trabajada. Pura orfebrería del pensamiento. Lo que no sabía J. J. Benítez es que el Destino también hace trampas...

LEER EL LIBRO COMPLETO

 

 

A 33.000 pies

Editorial Planeta: 1997. Edición Booket: 2006. 336 páginas.

¿Qué haría usted si, en un vuelo, a 33.000 pies de altura, escuchara una voz en su interior que se identificara como Dios? Un Dios viejo y medio sordo, que habla mitad en broma, mitad en serio y que, entre juegos de palabras y metáforas, hace algunas revelaciones interesantes...

En este diario de viaje, escrito a lo largo de un periplo en avión por el continente americano, J.J. Benítez reproduce sus conversaciones con ese enigmático Dios.

 

 

Encuentro en «Montaña Roja»

Editorial Planeta: 1981. Edición Booket: 2006. 288 páginas.

En su investigación de los OVNIS, J.J. Benítez ha conocido a muchas personas que no aceptan el fenómeno o se muestran escépticas a causa de que ningún profesional de categoría los ha visto. Pues bien, en esta obra el autor prueba que los OVNIS no sólo son avistados por pastores, labriegos y pescadores, sino también por cualificados profesionales: los pilotos de aeronaves civiles y militares. He aquí, por primera vez, el relato de una serie de pilotos españoles que han tenido sorprendentes encuentros con OVNIS y que han presenciado con sus propios ojos uno de los misterios más apasionantes de todos los tiempos.

 

 

El hombre que susurraba a los «ummitas»

Editorial Planeta: 2007. Edición Booket: Marzo de 2009. 384 páginas.

A partir de 1966 y durante más de 20 años un grupo de ciudadanos recibió decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre: los "ummitas". La polémica no se hizo esperar. ¿Qué había de cierto en aquellas comunicaciones? Una lectura obligada para quién desee saber qué fue lo que sucedió en aquellos años.

LA PÁGINA ESPECIAL -  LEER EL LIBRO COMPLETO

 

 

Ricky B.
Una historia «oficialmente» imposible

Editorial Planeta: 1997. Edición Booket: 2009. 336 páginas.

1975. Un autobús sufre un misterioso accidente en Yucatán (México). Varios pasajeros fallecen. Ricky B. una turista norteamericana, sobrevive...

1982. Ricky B. confiesa su gran secreto. No es humana. Según dice, procede de las estrellas y ha tomado posesión de unos de los cuerpos que perdió la vida en Yucatán..., resucitándolo. Su confidente no la cree pero, la última noche, una extraña nave se sitúa sobre el automóvil en el que viajan. Y Ricky B. desaparece.

1996. J.J. Benítez investiga el caso. Localiza a Ricky B. y la entrevista... El resultado es tan sorprendente que difícilmente podrá creerlo...

 

 

Al fin libre

Editorial Planeta: 2000. Edición Booket: Noviembre 2010. 140 páginas.

Quizá no lo sepa, pero hay «otro» J. J. Benítez. Además del investigador y narrador, hay un J. J. Benítez que «pinta» con las palabras. Un «buzo» audaz e incansable de las profundidades humanas. Un «alquimista» del pensamiento y un «Robin Hood» de la esperanza.

En Al fin libre, ese «otro» J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida.
Si usted teme a la muerte, atrévase con el «otro» J. J. Benítez. Ese «cruzado», este «capitán Trueno» de lo imposible, le hará libre... Al fin libre.

 



PÁGINA DEL LIBRO

El día del relámpago

La operación Caballo de Troya terminó, sí, pero...

Editorial Planeta: 2013. Edición Booket: 14 de Octubre 2014. 560 páginas.

Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973?
¿Imagina usted «Rayo Negro»? ¿Fue el general Curtis un traidor?
El día del relámpago es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes. ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la «cuna» en el mar Muerto?
Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Tendrá que leerlo (y tampoco). Con este libro, usted «vivirá lo no vivido».

 

PÁGINA DEL LIBRO

 

Estoy bien
El más allá nunca estuvo tan cerca

Editorial Planeta: 2014. Edición Booket: 3 de febrero 2015. 576 páginas.

Si creía conocer las investigaciones de J. J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro. Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los «resucitados», como llama él a los muertos que han vuelto:
· «Estoy bien es tan increíble como cierto.»
· «Se trata de 160 casos “al sur de la razón”.»
· «Quizá este libro sea mucho más de lo que parece.»
· «Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio.»
· «El padre Azul (y su “gente”) se han sentado conmigo a la hora de escribirlo.»
· «Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón.»
· «Algún día seremos esféricos.»
· «Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz.»
· «El concepto “vivo” necesita ser revisado.»

 

 

Exitió otra humanidad
Edición 40º aniversario.

Edición Booket: 1 de septiembre 2015. 272 páginas.

«Hasta ahora el hombre solo había logrado soñar, nada más, con remotas civilizaciones. A lo sumo —y después de no pocos esfuerzos—, algunos estudiosos se habían encontrado con esporádicas y tímidas pruebas de la existencia de otros hombres, de otras culturas e imperios que nunca se habían remontado en la Historia más allá de los 10.000 mil o 15.000 años.»
J. J. Benítez explica en esta obra, publicada originalmente en 1975, lo que él considera la prueba definitiva de que hace millones de años existió otra civilización en nuestro planeta. Más de once mil piedras, perfectamente grabadas con sugestivos dibujos, dan testimonio de que ciertos habitantes de la Prehistoria tenían conocimiento de las ciencias de hoy: medicina, biología, botánica, náutica, astronomía… Su saber y sus experiencias se hallan reflejados en las piedras halladas en Ica (Perú), cuya descripción e historia se ofrece en este libro.

 

PÁGINA DEL LIBRO

Pactos y señales
«Casi» unas memorias.

Editorial Planeta: 2015. Edición Booket: 2 de febrero 2016. 816 páginas.

· «Pactos y señales» es la lógica consecuencia de «Estoy bien».
· «Pactos y señales» no es para los que tienen los ojos abiertos (todo lo contrario).
· Incluso el orden de los casos es mágico.
· «Pactos y señales» llega en el momento oportuno: justo al final…
· «Pactos y señales»: sólo para los que van a contra-flecha en la vida.
· Según J. J. Benítez, Dios es Azul. «Pactos y señales» no lo demuestra, pero casi.

 

"UNA LUZ EN EL INTERIOR"

Al sur de la razón
Ilustraciones originales del autor

Edición Booket: 1 de marzo 2016. 300 páginas.

Una obra inédita, 101 reflexiones y 101 ilustraciones de J. J. Benítez.
«Habla del país de la intuición, al que te has mudado. Habla del sur de la razón.»
Cuando los lectores de J. J. Benítez suponían que el escritor navarro lo había dicho todo (más de sesenta libros publicados), aparece "Al sur de la razón". Imposible definirlo, ni adelantar su contenido. ¿Es lo que sabía Benítez y nunca se atrevió a publicar? Nunca lo sabremos… Ni siquiera el final es lo que parece.