/ Libros / Caballo de Troya / Portadas de libros
/ Booket de Planeta / Lectura online / Verticales de bolsillo
 

 


Libros para leer autorizados por J. J. Benítez.

 

 

 

 

Mis ovnis favoritos

Editorial Planeta. 408 páginas. Mayo 2001.

Segunda entrega de la colección «Cuadernos casi secretos». Por primera vez, J. J. Benítez abre sus archivos. Y consigue —con Mis ovnis favoritos— su libro más tierno, valiente y sincero. Una obra para niños y jóvenes (aparentemente). Después de leerlo y contemplarlo su mente se abrirá (quiera o no quiera). ¿El contenido? Imposible de describir. Tendrá que verlo.

Tras casi treinta años de continua y esforzada investigación, después de haber dado más de cien veces la vuelta al mundo, J. J. Benítez se decide ahora a emprender una nueva y fascinante aventura: la publicación de sus cuadernos de campo. Así nace la presente colección: «Cuadernos casi secretos.» Durante años, muchos de sus lectores se lo habían sugerido: ¿para cuándo la publicación de esos inéditos cuadernos de bitácora? En dichos e inseparables cuadernos, más de cien, se acumulan, en efecto, alrededor de quinientas investigaciones que todavía no han visto la luz. Investigaciones, viajes, reflexiones y anécdotas que hacen de los «Cuadernos casi secretos» una obra íntima y, al mismo tiempo, deslumbrante.

LEER EL LIBRO COMPLETO (Pág1) (Pág2) (Pág3) (Pág4) (Pág5) (Pág6)

 

 

Encuentro en «Montaña Roja»

Editorial Planeta: 1981. "30 Aniversario 1981-2011".

En su investigación de los OVNIS, J.J. Benítez ha conocido a muchas personas que no aceptan el fenómeno o se muestran escépticas a causa de que ningún profesional de categoría los ha visto. Pues bien, en esta obra el autor prueba que los OVNIS no sólo son avistados por pastores, labriegos y pescadores, sino también por cualificados profesionales: los pilotos de aeronaves civiles y militares. He aquí, por primera vez, el relato de una serie de pilotos españoles que han tenido sorprendentes encuentros con OVNIS y que han presenciado con sus propios ojos uno de los misterios más apasionantes de todos los tiempos.

LEER EL LIBRO COMPLETO

 

 

El hombre que susurraba a los «ummitas»

Editorial Planeta. 324 páginas. Tapa dura 15x23 cm. Publicación: 17 de abril 2007 en España.

Aunque jamás se apartó de la investigación, J.J. Benítez regresa a uno de sus temas favoritos: los ovnis. Y lo hace con un caso especialmente polémico: "ummo". A partir de 1966, y durante más de veinte años, un grupo de ciudadanos recibió decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre: los "ummitas". La polémica no se hizo esperar. ¿Se trataba de un fraude? ¿Qué había de cierto en aquellas comunicaciones? El hombre que susurraba a los "ummitas" será de obligada lectura. 

LA PÁGINA ESPECIAL - LEER EL LIBRO COMPLETO

 

Cartas a un idiota. Memorias de un desmemoriado.

Editorial Planeta: 2004. Edición Booket: 2004. 256 páginas.

Después de cuarenta y ocho libros escritos, J. J. Benítez decide experimentar algo insólito (para él): escribir para no publicar. En julio de 2002, el periodista e investigador navarro está a punto de morir. A partir de ese momento, su vida cambia, todo cambia. Y decide escribir "para el idiota que lleva dentro". Así aparece Cartas a un idiota, la obra más intima y mejor trabajada. Pura orfebrería del pensamiento. Lo que no sabía J. J. Benítez es que el Destino también hace trampas...

LEER EL LIBRO COMPLETO

 

Al Fin Libre.

Editorial Planeta. 96 páginas. 2001.

Quizá no lo sepa, pero hay "otro" J. J. Benítez. Además del investigador y narrador, hay un J. J. Benítez que "pinta" con las palabras. Un "buzo" audaz e incansable de las profundidades humanas. Un "alpinista" de la Verdad. Un "alquimista" del pensamiento y un "Robin Hood" de la esperanza.

En Al fin libre, ese "otro" J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida.

Si usted teme a la muerte, atrévase con el "otro" J. J. Benítez. Este "cruzado", este "capitán Trueno" de lo imposible, le hará libre... Al fin libre. 

LEER EL LIBRO COMPLETO

 

Yo, Julio Verne.

Editorial Planeta. 310 páginas. Tapa dura 15x23 cm. 2005.

Julio Gabriel Verne Allotte, el inmortal escritor francés, autor de Los viajes extraordinarios, se proclamó en vida "el más desconocido de los hombres".

Yo, Julio Verne revela a los cientos de miles de lectores del enigmático bretón la "cara oculta" de un hombre atormentado que se "suicidó" por el trabajo. ¿Fue Verne un profeta de la ciencia? ¿Cuántos de sus lectores han descubierto la subterránea y esotérica lectura de sus libros? ¿Supo que hizo de abogado contra su voluntad y que trabajó en la Bolsa durante cinco años? ¿Quién reconocería en él a un fracasado en el amor y en el matrimonio? ¿Por qué fue victima de un atentado? ¿Perteneció a una oculta hermandad iniciática? Julio Verne, fanático de los enigmas, murió en 1905. Su tumba, en opinión J.J. Benítez, constituye su último y gran criptograma. El mensaje de la sepultura de Amiens, como la propia vida de Verne, le estremecerá.

LEER FRAGMENTO DEL LIBRO