J. J. Benítez: «A un extraterrestre le preguntaría si el número Pi tiene final».

J.J. Benitez, el autor de la exitosa saga de 'Caballo de Troya', acaba de publicar 'Mis primos'; un libro en el que vuelve a analizar el misterio de los OVNI

El Faro (Cadena Ser). 5/X/2021.

J. J. Benítez ha elegido 'Juan de Barbate' como seudónimo para empezar una conversación que tiene como punto de partida la mar: "Mi padre me tomó la mano y me llevó un verano a la playa de la Hierbabuena, que está muy cerca del faro de Trafalgar. El agua me llegó a los pies, me mojó los zapatos y me enamoré", ha explicado el escritor.

Y es precisamente en Barbate donde se ubica otro de los mejores recuerdos de su niñez, que ya parecía presagiar su futuro: "Me sentaba con mis amigos en el cantillo de la puerta a contar estrellas y teníamos discusiones filosóficas sobre la vida extraterrestre".

La llegada al faro, que es la última parada de la conversación, la hace de la mano de Blanca, su mujer. Ella falleció hace unos meses y nos ha contado una emotiva anécdota reciente: "Hablo con ella todos los días, a casi todas las horas. El otro día estaba en casa leyendo y, de repente, oigo un ruido. Me levanto y veo que se había caído un cuadro en el que pone: 'Tan lejos y tan cerca, aquí también te amo'".

 

 

www.jjbenitez.com