J.J. Benitez recomienda prudencia en caso de avistar un OVNI: "Mucha gente ha sufrido agresiones"



Ha investigado 50 años y acaba de publicar 'Mis primos. El suceso más importante de la historia'.

 

65ymas.com - ANTONIO CASTILLEJO
16·10·21

Juan José Benitez o, como todo el mundo le conoce, J.J. Benitez, el más que famoso periodista y escritor y divulgador del fenómeno OVNI nació hace 75 años en Pamplona y, aparte de sus documentales para televisión, conferencias y artículos de prensa, ha publicado 63 libros sobre el tema, el último de los cuales acaba de llegar a las librerías con el título de Mis primos. El suceso más importante de la historia.

Con él hemos hablado tanto sobre su nuevo libro como sobre su experiencia de medio siglo persiguiendo por todo el mundo pruebas sobre la existencia de visitas extraterrestres en nuestro planeta en una entrevista que puedes ver completa en este ENLACE del canal de 65Ymás en YouTube. En ella no explica que Mis Primos es "un libro de investigación del fenómeno OVNI en todo el mundo y de los encuentros que esas naves y sus tripulantes a través de un recorrido por 251 casos desde las más remota antigüedad hasta nuestros días".

El título de Mis primos, "es una pequeña broma. Hace mucho tiempo ya que los investigadores, cuando coincidimos, hablamos de estas civilizaciones, de estos seres, como 'nuestros primos' porque cada vez está más difundida la teoría de que alguna de estas civilizaciones, llegaron aquí y tomaron algún animal, primate o lémur, y lo modificaron genéticamente de forma que terminaría siendo el ser humano y por otro lado seguirán su ciclo los primates. De ahí la frase de 'hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza' que tiene todo el sentido si nos preguntamos por qué Dios habla en plural".


Para J.J., "la gente que no cree en el fenómeno OVNI o lo desprecia son personas que no tienen información o que no quieren saber nada del asunto por miedo o por cualquier otro motivo. Frente a esta están las posturas de aceptación de algo que ya se sabe desde hace mucho tiempo o de aceptación por simple intuición. Es un fenómeno OVNI es real, que otras civilizaciones están ahí y nos visitan desde hace muchísimo tiempo".

Reconoce Benitez que a pesar de llevar 50 años investigando el fenómeno OVNI "casi día a día", solo tiene respecto a él "alguna certeza y muchísimas dudas". Entre esas certezas están el que "es un fenómeno real, que son cientos de civilizaciones y me quedo corto con esta cifra, que no son humanas, no proceden de aquí, que disponen de una tecnología que para nosotros es como magia, que son seres que dominan el tiempo y el espacio...".

Pero esas certezas se acaban cuando se trata de conocer sus intenciones y entonces "empiezan las dudas". Al principio J.J. Benitez pensaba que eran "una especie hermanos cósmicos que venían a ayudarnos", pero ahora no está tan seguro.

Y no lo está porque, según sus propios cálculos, "hay un 52%, entre los más de 12.000 casos estudiados, de agresiones no justificadas y con resultado de muertes. Aunque también se da lo contrario, por ejemplo con las luces de sanación que han llegado a curar cánceres".

"Esto me preocupa y por eso le digo a la gente que sí ve un OVNI o a sus tripulantes tenga prudencia y no se acerque demasiado. Ha habido muchos casos de gente que se ha aproximado a una nave que había aterrizado y han sufrido agresiones que incluso han terminado en muertes", advierte el investigador.

"El tema OVNI es fascinante porque no está contaminado. Si acudes a una pintura rupestre de hace 20.000 años en la que aparecen unos señores con unas escafandras, trajes hinchados, guantes, botas y aparatos a su lado... y ves que alguien lo vio y lo dibujó, o ellos lo dibujaron, porque esa es otra hipótesis, evidentemente algo ha pasado porque si no, no se entendría que un señor que vivió en la edad de piedra se ponga a dibujar individuos con escafandras", explica Juan José Benitez.

 

 

www.jjbenitez.com