FECHA: 1942

LUGAR: China

AUTOR: Desconocido

ORIGEN: ©ICUFON

La primera fotografía conocida sobre Asia

A través de la prestigiosa organización norteamericana para el estudio de los ovnis -ICUFON- recibí un buen día este interesante documento gráfico. La fecha y la ciudad no aparecen con claridad.
Para algunos investigadores, el objeto fue visto en 1941. Otros opinan que el documento fue tomado en 1942 y en la ciudad de Tientsin, en la provincia de Hopeh, en plena China continental. De una u otra forma, como digo, la imagen resulta de sumo interés. Se trata, en opinión de los más prestigiosos expertos en ovnis del mundo, de la primera fotografía conocida obtenida en Asia. Según el investigador japonés Peter Tomikawa, que entregó la fotografía a ICUFON, la historia de la imagen es la siguiente:
"El estudiante de secundaria Koich Kiryu, del distrito de Gunma, descubrió la foto cuando estaba reorganizando los álbumes de fotos, poco después de la muerte de su padre. Y se especula con la posibilidad de que el objeto no identificado que aparece en pleno cielo fuera captado desde la ciudad de Tientsin. En aquellas fechas, al parecer, hubo informes de un grupo de científicos chinos que habían observado un ovni en la provincia de Hopeh durante el transcurso de una expedición."
El mencionado especialista japonés asegura también "que existen informes no confirmados de que las Fuerzas del Ejército de Liberación de China vieron igualmente una nave no identificada durante unas maniobras en la citada región de Hopeh" Como se aprecia en la foto, curiosamente ninguno de los traunseúntes parece percatarse de su presencia en el cielo. ¿Se trataba de lo que más adelante se llamarían "ovnis invisibles"?