FECHA: Marzo 1950

LUGAR: Mallorca (España)

AUTOR: © Enrique Hausmann

La primera fotografía-ovni española.

El 30 de marzo, por agencia de noticias Cifra lanzó el siguiente teletipo, recogido por los más importantes rotativos nacionales:

Palma de Mallorca. 30 (Cifra) El fotógrafo alemán y delegado de NODO en Mallorca, Enrique Hauseman, junto con sus ayudantes, logró fotografiar la pasada noche un platillo volante. Tenía el tamaño aparente de 6 o 7 lunas. Era muy brillante. La marcha del platillo era giratoria como la de los molinetes de fuegos artificiales. En la foto se observa luna forma ovoidal con una especie de cinco colas luminosas que siguen el sentido de la rotación como las agujas del reloj.

Enrique Haussman, procedente de Rheinland, que lleva un pequeño negocio de fotografía en la capital, Palma, relató lo siguiente: "En una excursión nocturna por la costa, entre Montuini y Villafranca, en donde quería filmar un amanecer para el informativo semanal, vimos repentinamente un disco giratorio de color blanco vivo que atravesó el cielo con un sonido zumbante de este a oeste. Colocar en posición la cámara tomavistas era imposible, por la elevada velocidad. Tomé mi vieja Linhoff y luego pude comprobar que había funcionado mucho mejor que la más moderna". Varios testigos presenciales de este fenómeno fueron su colaborador José María Cortes, su hermano Pedro y Martín Pascual.

 

www.planetabenitez.com