FECHA: 29 de Julio de 1952

LUGAR: Passaic, New Jersey. EE.UU.

AUTOR: © George Stock

Otros negativos "sensacionales"

Dos días después, el 29 de julio, un joven norteamericano -George Stock- conseguía una serie de fotografías, calificada por los expertos como "notable".

       

Secuencia de cinco negativos.

El fotógrafo se encontraba aquel día en el jardín de su casa, en Passaic (Nueva Jersey), en compañía de un amigo, cuando vio un objeto circular de color gris y con una cúpula en la parte superior.
El objeto permaneció inmóvil sobre la zona durante un minuto, aproximadamente. Según los cálculos de los testigos, el ovni podía encontrarse a unos 200 metros de altura y muy próximo al jardín.
Tendría quizá 12 metros de diámetro... Se mantuvo inmóvil durante unos segundos y, tras oscilar, desapareció. John Riley, que asistía también a la observación, rebobinó el carrete tomado por Stock. El documento gráfico fue ofrecido al periódico local.
Poco después, un misterioso agente gubernamental de la Oficina de investigación científica solicitó prestados los cinco negativos. Tras varios meses y numerosas reclamaciones, Stock logró, al parecer, que le devolvieran la película original.

 

Ampliaciones de los objetos captados en las imágenes cuarta y quinta.

Las fotos de Stock fueron tomadas, precisamente, al día siguiente de la famosa foto de la "Skywatch Tower", en plena ciudad de Nueva York. El documento fue obtenido por August C. Roberts.
El objeto fue visto también por gran número de "vigilantes del cielo". Roberts entregó la fotografía a la Defensa Civil norteamericana.
Pero el año no había "muerto" aún, fotográficamente hablando...

 

www.planetabenitez.com