FECHA: 29 de Diciembre de 1953

LUGAR: Paris, Francia.

AUTOR: © Paul Paulin

¿Un "traslado" hacia el este?

El ingeniero Paul Paulin tomó esta fotografía del horizonte parisino en la noche del 29 de diciembre de 1953. Luego descubrió que había fotografiado un extraño objeto volante no identificado... que no había visto en el momento de hacer la toma. Como veremos, esta circunstancia se repite con frecuencia.

A partir de 1953, y aunque los casos ovni siguieron multiplicándose en territorio norteamericano, brota en el fenómeno una nueva variante: parece como si los ovnis trataran de mostrarse igualmente en el Viejo Mundo, como si se produjera una especie de "traslado" en masa hacia el Este...
Y desde el punto de vista fotográfico, el fenómeno ovni adquirió nuevas dimensiones en los países de Europa y África. Empezaron a surgir fotografías y las "oleadas" se sucedieron ya casi sin interrupción. Sé que puede haber otros muchos documentos gráficos desperdigados y olvidados por los continentes de Europa, Africa y Asia, correspondientes a dicha época.
El día que logremos reunirlos quizá comprobemos con mayor exactitud la solidez de esta hipótesis del "traslado" ovni hacia el Este. Mientras la CIA se hacía cargo del fenómeno en los Estados Unidos, en Bélgica aparecía una de las primeras fotos ovni de aquel país.

www.planetabenitez.com