FECHA: 3 de septiembre de 1955

LUGAR: Haiwatha (Iowa), EE.UU.

AUTOR: © Sam Stochl

Estados Unidos: otro ovni en apuros

No es la primera vez que ocurre. Como ya hemos visto en 1952, también los ovnis sufren "averías". O, por lo menos, se les ve en apuros... Éste es el caso del disco visto por nueve personas en Hiawatha (Iowa, Estados Unidos) el 3 de septiembre de 1955.
Según los testigos, el objeto fue visto en "apuros", y como si cayera de un lado a otro. De pronto, las nueve personas vieron un segundo ovni que se situó ál costado del objeto "averiado". Este segundo ovni permaneció junto al primero, hasta que éste dejó de agitarse y pudo estabilizarse.

Sam Stochl, fotógrafo y comisionado por el Mayor Fay Clark para tomar fotografías aéreas de Hiawatha en ese día, no supo que había captado una imagen con los dos discos hasta que reveló el film.
Según Clark, "el avión volaba en esos momentos a unos 1200 pies (alrededor de 400 metros) y, por cálculos de triangulación, pudo averiguarse también que los objetos tenían unos 33 pies (10 metros) de diámetro, encontrándose quizá a unos 800 pies (250 metros) de altitud".

 

www.planetabenitez.com