FECHA: 29 de mayo de 1959

LUGAR: Giant Rock (California). EE.UU.

AUTOR: © F.W.Ackerman

California: fotografiado por un sheriff

Otra polémica foto. Esta vez, lograda por el sheriff F. W. Ackerman de San Bernardino a las 12.10 horas del 29 de mayo de 1959.

 

El sheriff

El objeto, según algunos testigos que lo vieron poco antes de que fuera hecha la fotografía con una cámara Polaroid, flotaba inmóvil y silencioso sobre Giant Rock.

En este lugar, el fallecido "contactado" George Van Tassel organizaba cada año una convención o festival sobre discos volantes. Numerosos curiosos, aficionados y seguidores del "contactado" y de los ovnis en general se presentaban en Giant Rock (Yucca Valley), en California, procedentes de todo el territorio norteamericano.

El sheriff Ackerman era un escéptico en el asunto de los "ufos". Otros investigadores -entre ellos los expertos del ICUFON- dudan de la autenticidad de la imagen, basándose en la evidencia de que las personas que aparecen en la fotografía parecen no percatarse de la proximidad del supuesto ovni. Para otras personas, este objeto era un ovni "invisible", registrado únicamente por la película.
El dilema sigue en pie...

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®