FECHA:    28 de Octubre de 1961

LUGAR: Presa de Kaifeng (Honan), China.

AUTOR:   ©Desconocido

China: alto secreto

No hay demasiadas noticias sobre la investigación ovni en la República Popular China. Sin embargo, de vez en cuando, se filtran informaciones que ponen de manifiesto el "gran interés" del gobierno chino por los objetos volantes no identificados. No hace muchos meses, el Diario del Pueblo de Pekín publicaba el que, casi con toda seguridad, era el primer informe periodístico sobre los ovnis en aquel país. En un amplio suplemento, el rotativo planteaba la posibilidad de que "el fenómeno fuera real". En dicho artículo se hablaba del caso de un joven piloto australiano, desaparecido misteriosamente tras anunciar que era escoltado por un extraño objeto. A pesar del esfuerzo de las autoridades australianas, el piloto y su avión no fueron encontrados.
Según todos los indicios, el gobierno chino está recogiendo información ovni desde hace años, aunque el tema -como sucede en casi todos los países- es mantenido bajo "secreto militar".
Uno de los pocos casos ovni registrado sobre territorio chino fue protagonizado precisamente por un avión español: un vuelo de la compañía Aviaco que trasladaba a 130 periodistas y diplomáticos en el vuelo de SS. MM. los Reyes de España a Pekín."
El 28 de octubre de 1961, un objeto no identificado era fotografiado sobre territorio de China. Concretamente en las cercanías de la presa de Kaifeng, en la provincia de Honan. La fotografía -que aparece junto a estas líneas- ha sido una de las pocas llegadas al mundo occidental desde el lejano y grandioso país.
El ovni presenta el clásico aspecto ovoide, con una no menos típica "aureola" o luminosidad a todo su alrededor.

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®