FECHA:    23 de junio de 1963

LUGAR: Italia

AUTOR:   ©Anónimo

Italia: ovni con escalerilla

La presente imagen fue remitida, al parecer, al periódico italiano Domenica del Corriere, con fecha 23 de junio de 1963. En la carta, el propietario o autor de La fotografía aseguraba "que no podía facilitar su identidad por razones de seguridad personal". Y así fue publicada en el rotativo italiano. Algunos investigadores dudan sobre la autenticidad de dicha foto, aunque no pueden aportar pruebas en contra de dicha autenticidad. Queda, por tanto, en la duda...
En la parte inferior del ovni puede apreciarse una especie de escalerilla, que desciende hasta el terreno. Junto a ella, lo que pudieran ser tres "patas" o "trenes de aterrizaje".
En posteriores averiguaciones se supo que el ovni de "la escalerilla" habla aterrizado en las proximidades de la localidad italiana de Genes.
Resulta muy curioso -yo diría que significativo en relación a la autenticidad de la fotografía publicada el 8 de septiembre en el Domenica del Corriere- que cuatro años después, testigos rusos describieran en la zona del Cáucaso un objeto de idénticas características. El 10 de noviembre de 1967, el profesor Zigel -uno de los pocos investigadores soviéticos sobre ovnis- mostró ante las cámaras de la televisión rusa el dibujo que aparece en estas mismas páginas y que, como puede comprobarse, guarda un enorme parecido con la fotografía italiana. Dada la férrea censura soviética en el asunto ovni resulta muy difícil imaginar que los aislados habitantes del Cáucaso pudieran ver la mencionada imagen del periódico italiano e inventar un caso tan parecido.

Dibujo referido.

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®