FECHA: 21 a 23 de Diciembre de 1965

LUGAR: Huesca, España

AUTOR:  ©Angel Gari la Cruz y amigos.

Huesca: otro ovni de gran luminosidad

Las presentes fotografías me fueron proporcionadas por un buen amigo, a quien conozco desde hace años: Ángel Gari Lacruz, vecino de Huesca.
En síntesis, las imágenes fueron obtenidas mediante teleobjetivo los días 21, 22 y 23 de diciembre de 1965 por el equipo formado por el citado Ángel Gari, Emilio Gutiérrez, Víctor Garcés, César Valero y Ramón Abadía.
Lugar: sobre la sierra de Gratal, al NE de la carretera Huesca-Ayerbe y entre las 17 y las 20,30 horas de los días ya señalados.

Dibujo realizado por los testigos y esquema del mismo.


Me consta, puesto que conozco a Ángel Gari, que los presentes testimonios gráficos son absoluta y rigurosamente auténticos. En ellos puede apreciarse una de estas naves, emitiendo una extraordinaria luminosidad.
Ángel Gari, doctor en filosofía y letras, me resumió así aquel avistamiento:

 

"El día 21 de diciembre se comenzó a ver el ovni. Regresábamos de Jaca.
Yo calculo que estaríamos a unos 25 kilómetros de Huesca. Todos lo vimos a simple vista y con prismáticos. Durante la permanencia del ovni en el cielo se registraron fuertes interferencias de radio. Probamos con la radio del coche y también con transistores."

 

El objeto -según testimonio de Gari Lacruz- parecía un cono luminoso, con una especie de esfera o disco más luminoso en su zona central.

 

 

Las fotos fueron tomadas con una Araus, objetivo normal (55 mm) y con un teleobjetivo (135 mm) de 2.8 de luminosidad; el de 55 milímetros tenía 1.7.

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®