FECHA:  7 de diciembre de 1966

LUGAR: Las Cuevas, Argentina.

AUTOR: Desconocido

¿Ovnis, nubes o "camuflajes"?

El 7 de diciembre de 1966, a las cuatro de la tarde, un grupo de excursionistas hacía la presente fotografía en Las Cuevas (cordillera de los Andes), en Argentina.

La imagen fue tomadla con una cámara Yashika-Atoron de 35 mm y a 1/500 de segundo de velocidad. Según los testigos, las "nubes" u ovnis -porque el dilema no está claro- podían encontrarse a unos 3.000 metros de distancia.
Y digo que el tema no está claro porque, para cualquier mente medianamente racional, lo que aparece en la foiografía de Las Cuevas podrían ser perfectamente nubes de tipo lenticular. Para ICUFON, en cambio, la foto presenta una serie de ovnis de tipo "adamskiano", "camuflados" en el interior de nubes.

Honradamente, la hipótesis de ICUFON me parece excesivamente forzada. Hay nubes -simples nubes- que adoptan formas caprichosas, como en el caso argentino, pero que no tienen nada de extraordinario. Y es muy posible que éste sea un ejemplo.

Yo no niego la posibilidad de un "camuflaje" como el que señala Colman Vonkeviczky. Ahí está mi libro Encuentro en Montaña Roja, en el que aporto datos y casos concretos sobre este tipo innegable de ocultamiento por parte de estas naves. Sin embargo, creo que en la presente imagen resulta muy difícil de demostrar.

 

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®