FECHA: Septiembre 1966

LUGAR: Gargano, Italia.

AUTOR:  {AUTOR}

Italia: otro ovni "nodriza"

También en Italia han sido vistos y fotografiados los llamados ovnis "nodrizas". En este caso que nos ocupa, con forma de "cigarro puro".

Mi buen amigo Roberto Pinotti, uno de los más prestigiosos investigadores de campo en Italia, describió así el suceso:
El sol estaba poniéndose cuando el testigo, cuyo nombre no puedo desvelar, daba un paseo en compañía de otros miembros de su familia. Debía ser la primera mitad del mes de septiembre de 1966 en la localidad italiana de Gargano.
De pronto, el oficial bancario vio dos objetos en el horizonte. Se movían...

Tomó la cámara fotográfica e hizo varias fotos. Inmediatamente, los objetos desaparecieron.
Las imágenes nos muestran dos ovnis bien definidos y de gran luminosidad. El primer objeto -el que aparece a la izquierda- revela una naturaleza muy semejante a la de otros ovnis, vistos y fotografiados en muchas zonas del mundo. El segundo, con forma de "cigarro puro", también es común en ufología.

Ampliación del objeto:

El oficial de banco estuvo viendo el espectáculo hasta que los dos ovnis desaparecieron por el noroeste. A la hora de comentar la experiencia afirmó:
"No estoy en situación de expresar ninguna opinión, puesto que jamás me ocupé de estos asuntos ni tampoco mc propongo hacerlo. Mis intereses van en otra dirección. De todos modos, aquello me dejó una profunda impresión. Puedo descartar categóricamente cualquier cuestión o explicación de tipo óptico."
"Nuestro Centro de Investigación -dice Pinotti- realizó las indagaciones pertinentes y no encontró evidencia alguna de fraude."

Datos técnicos

En cuanto a los datos técnicos, he aquí los más interesantes: las fotografías fueron hechas con una cámara Zeiss Symbolica, con una lente 1: 2,8 Tessar. Apertura máxima y media de exposición reducida, usando una película Agfa (diapositiva). La fotografía aquí reproducida fue revelada de un "internegatívo", directamente de la diapositiva original.
Según manifestó el oficial bancario, el objeto más pequeño tenía forma de disco, mientras que la del objeto de la derecha le recordó, efectivamente, un gran "cigarro" volador.
Ambos objetos, además, eran de colores diferentes. El disco era amarillo-rojizo y el "cigarro", verde-azulado.
El testigo describió el disco "como un sombrero de un cura católico-romano...". Por su parte, el "cigarro" volador parecía oscilar alrededor de su baricentro.
Ambos ovnis se movían despacio y se dirigían del sudeste hacia el noroeste.

www.planetabenitez.com - www.jjbenitez.com © ®